Nepal: India Fascinante y Nepal

Descubre el triángulo dorado de la India y la capital de Nepal

explore Conoce el viaje

Nepal: India Fascinante y Nepal

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Delhi, Agra, Jaipur y Katmandú: Bienvenido al viaje de tu vida
Cuando hablamos de este recóndito lugar del mundo, nos vienen a la cabeza imágenes de ciudades exóticas, colores y olores esperando ser descubiertos, senderos llenos de magia y personas que nos reciben siempre con los brazos abiertos. En tu viaje a la India y a Nepal descubrirás que todo eso es cierto, que existe tal y como lo imaginas y, lo mejor de todo, que está al alcance de tu mano.
Vive las sensaciones más auténticas en un viaje inolvidable

Las abarrotadas calles de Delhi, la majestuosa presencia del Taj Mahal, la ciudad fantasma de Fatehpur-Sikri, el asombroso aljibe de Chand Baori, los palacios de Jaipur, la imponente silueta de las cumbres del Himalaya vistas desde Katmandú… Con toda seguridad, te faltarán páginas para escribir todas tus vivencias en el diario de tu viaje.

Cuando vuelvas a casa después de visitar la India y Nepal, lo harás con una maleta llena de recuerdos imborrables.

Sabes que un viaje ha sido pleno cuando sientes dentro de ti que no solo has visto y oído, sino que has experimentado sensaciones nuevas, y notas que una parte del lugar que has visitado se ha quedado para siempre contigo. Comenzamos el periplo en Delhi, la capital de la India, donde disfrutaremos del ambiente de la ciudad, de sus mercados y bazares, y de su espectacular arquitectura. Tras Delhi, vendrá Jaipur, capital del estado de Rajasthan, en la que contemplaremos maravillados sus palacios y viviremos una experiencia casi mística. Abhaneri, con su pozo de Chand Baori, y Fatehpur-Sikri, la ciudad fantasma, serán las etapas previas a nuestra llegada a Agra, donde visitaremos el gran Taj Mahal y su Fuerte Rojo. Para terminar, una inolvidable visita a la capital del país vecino, Nepal. Allí no solo disfrutaremos de la ciudad de Katmandú, sino que realizaremos excursiones a los lugares más bonitos e interesantes de su entorno, Bhaktapur y Patan.

Emociones nuevas en tu viaje

Emociones nuevas en tu viaje

Plan de ruta
1 España - Delhi. Comienza el viaje
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Estamos en la primera parte de nuestro gran viaje: el ilusionante trayecto hacia el aeropuerto, donde embarcaremos con destino a Delhi. Ya nos queda menos para, al otro lado del planeta, ser protagonistas de una increíble experiencia en tierras indias, en un país que deja huella en los viajeros que pasan por él. Durante el vuelo, tendremos tiempo de soñar, tanto dormidos como despiertos, sobre lo que nos espera en unas horas. ¿Cómo será su población, serán tan amable como nos cuenta todo el mundo que ha ido? ¿Es el Taj Mahal tan espectacular? ¿Es verdad que las vacas sagradas caminan por las calles como si estuvieran en sus pastos? Son solo algunas de las preguntas a las que encontraremos respuesta en estos días que se convertirán en inolvidables.
2 Delhi. Primera toma de contacto
incluye
  • Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi es un digno prólogo a nuestra aventura, una representativa puerta de entrada en la India. La influencia de la enorme Delhi alcanza al aeropuerto, donde empezaremos a acostumbrarnos a la forma de sentir y vivir de los indios. Bullicio, amabilidad, aroma a curry… ¡Ya estamos en la India! Desde el mismo trayecto a la ciudad desde el aeropuerto, ya empezamos a disfrutar de las primeras imágenes de Delhi, una gigantesca ciudad que, sin embargo, es solo la tercera más grande de la India. Algo lógico en un país que es casi un continente, una tierra superlativa con una cultura y una historia legendarias. Y su capital forma parte de la larga lista de atractivos que hechizan a miles y miles de viajeros cada año.
3 Delhi. La aventura no ha hecho más que empezar
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Nueva Delhi
  • Viejo Delhi
  • Paseo en Rickshaw
Un buen desayuno en el hotel nos servirá para prepararnos ante una excelente jornada de viaje. Empezaremos sorprendidos por el imponente Fuerte Rojo (llamado así por su piedra arenisca), construido por orden del sultán Shah Jahan cuando trasladó la capital de Agra a Delhi en 1638. Con murallas que llegan a los 33 metros de alto, este edificio se erigió como palacio, no por usos militares, y es una obra maestra del estilo arquitectónico del imperio moghul. Las gratas sorpresas seguirán con la visita a Jama Masjid, la mezquita más larga de la India, en cuyo patio central caben hasta 25.000 personas. Como en los casos del Fuerte Rojo y el Taj Mahal, fue mandada construir por el sultán Shah Jahan. Uno de los momentos más trascendentales de la jornada sucederá con la llegada a un lugar con una excepcional carga simbólica: el Raj Ghat, el monumento en memoria de Mahatma Gandhi, a orillas del río Yamuna. Una gran losa de mármol negro y una llama que nunca se apaga marcan el lugar en el que fue incinerado Gandhi después del magnicidio de 1948. Todo un encuentro con la Historia, al que seguirá un paseo en ‘rickshaw’ (el transporte típico del lugar) por la ciudad antigua, con destino a la gran zona de Chandni Chowk, repleta de tiendas, puestos callejeros y mercadillos. Después de probar los sabores indios en un restaurante local, nos prepararemos para una tarde ensueño en Delhi, con la visita a sus tres enclaves más destacados. Empezaremos por Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto del mundo y el monumento islámico más antiguo de Delhi, para seguir por edificios gubernamentales como la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Ya queda menos para regresar al hotel pero, antes, nos detendremos en el popular y excepcional Templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib) otra visión que se quedará en nuestro recuerdo.
4 Delhi – Samode – Jaipur. Disfruta del encanto de los palacios de Oriente
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Ceremonia Aarti
  • Almuerzo en el Palacio de Samode
  • Panorámica de Jaipur
Ya hemos completado tres días de nuestro gran viaje, y las experiencias prometen seguir siendo asombrosas, así que daremos buena cuenta de un suculento desayuno para prepararnos ante una gran jornada. Desde el hotel de Delhi emprenderemos viaje a otra de las míticas ciudades de la India: Jaipur. Pero, antes, haremos una pausa para almorzar en el Palacio de Samode, convertido hoy en un lujoso hotel con vestigios de la vida y costumbres de la nobleza que fuese su propietaria: celosías y pinturas murales dan testimonio del lujo asiático. Después de la comida, llegará el turno de Jaipur, en el llamado ‘Triángulo de Oro’ (con Delhi y Agra), y conocida como la ‘Ciudad Rosa’ por el color de varios de sus edificios (símbolo de hospitalidad). Tras llegar al hotel, hacer el check in y dejar nuestras cosas, será el momento de disfrutar de una visita panorámica por la ciudad. Antes de volver al hotel, veremos el Templo de Birla, llamado realmente Lakshmi Narayan, un precioso edificio de mármol blanco con tres cúpulas. Allí podremos contemplar, muy cerca, una ancestral costumbre local: una ceremonia Aarti, en la que las ofrendas de fuego y la música se unen para pedirle a los dioses que nos ayuden a luchar contra la oscuridad. Toda una vivencia, de la que podremos hablar durante nuestra suculenta cena antes de caer sobre la confortable cama del hotel.
5 Jaipur - Amber - Jaipur. Palacios y fortalezas en la capital de Rajasthan
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Panorámica de Jaipur
  • Fuerte Amber
Seguro que durante el desayuno en el hotel todavía estaremos recordando la ceremonia Aarti de ayer, ¿verdad? Pero tranquilos, aún tenemos muchas experiencias inolvidables por delante. Empezando por la subida al Fuerte Amber, uno de los lugares con mayor interés turístico del estado de Rajasthan y de toda la India en general. Nos espera toda una aventura a lomos de un elefante o, si no hay suficientes, en un jeep. En todo caso, una experiencia que será inolvidable, ya que nos quedaremos asombrados ante esta edificación, mitad palacio, mitad edificio defensivo, que perteneció a la dinastía Kachwaha (siglos VIII al XII). Un encuentro con la belleza de la evocadora arquitectura india que remataremos con un magnífico almuerzo. Ya por la tarde, comprobaremos de primera mano por qué los palacios de la Ciudad Rosa son tan apreciados y visitados, con ejemplos como el City Palace, una maravilla que combina las influencias de la arquitectura moghul y de la rajasthaní. Fue residencia del maharajá de Jaipur, que vivió entre diversos edificios monumentales y preciosos jardines. Otro prodigio arquitectónico lo encontraremos en el Hawa Mahal, o ‘Palacio de los Vientos’, erigido, en su caso, por el maharajá Pratap Singh en el Siglo XVIII. Al rosa típico de la zona une el color blanco, que predomina en sus balcones con ventanas encaladas. La jornada terminará con una interesante visita al Observatorio Astronómico de Jaipur y con una exquisita cena en el hotel.
6 Jaipur – Abhaneri – Fatehpur-Sikri – Agra. Una jornada que no olvidarás jamás
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Abhaneri
  • Fatehpur Sikri
  • Agra
Visitas
  • Visita al Pozo de Chand Baori
  • Fatehpur Sikri
Un nuevo día y una nueva experiencia apasionante en este trayecto por tierras indias. Después de desayunar, nos pondremos en marcha hacia Agra, con una primera parada en Abhaneri, una población de menos de 2.000 habitantes donde podremos deslumbrarnos con el pozo de Chand Baori. Se trata del depósito de agua más hondo de la India, con 20 metros de profundidad y 13 niveles conectados por 3.500 peldaños que permiten descender hasta el fondo. Aunque hayamos visto imágenes en internet, la experiencia de pasar por esta construcción nos sorprenderá, lo mismo que pasear por el cercano templo de Harshat Mata. Ya solo quedarán 35 kilómetros para llegar a Agra cuando paremos en Fatehpur-Sikri, la “ciudad fantasma”, uno de los destinos más increíbles de la India a pesar de no encontrarse entre los lugares más visitados. Supondrá un nuevo ejemplo del mítico legado histórico del país. En Fatehpur-Sikri contemplaremos los restos de la ciudad que mandó construir el emperador Akbar en 1571, en honor a un santo sufí llamado Sheikh Salim Chishti, y que fue capital del imperio mogol durante 14 años. Sus edificios, tanto los civiles como los religiosos, se conservan en muy buen estado, a pesar del saqueo que sufrió la ciudad tras ser abandonada a causa de la falta de abastecimiento de agua. Tras almorzar en un restaurante en ruta, volveremos a emprender el viaje, con Agra y el Taj Mahal como destino final. Pero esa ansiada visita tendrá que esperar a mañana…
7 Agra – Delhi. Y por fin… ¡El Taj Mahal!
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Taj Mahal
Después de desayunar, nos prepararemos para disfrutar de uno de los momentos más esperados para la mayoría de los viajeros: la visita al Taj Mahal. Todo un testimonio universal de amor: el emperador mogol Shah Jahan lo mandó construir en el siglo XVII para albergar los restos de una de sus esposas, fallecida mientras daba a luz. Y dejó para la Historia una de las construcciones más admiradas del planeta. Llegaremos muy pronto para evitar aglomeraciones y saborear cada minuto, visitando su interior y paseando por sus deslumbrantes jardines. Más de 20.000 personas y 1.000 elefantes participaron en la construcción de este magnífico mausoleo-palacio de mármol blanco que se nos quedará grabado en el recuerdo para siempre. Un sabroso almuerzo en Agra nos preparará para el viaje de vuelta por carretera hacia Delhi, para emprender nuevas etapas de este apasionante viaje. Llegaremos por la noche al hotel, así que podremos descansar y estar frescos para nuevas emociones y sensaciones que nos esperan. ¡Buenas noches!
8 Delhi – Katmandú. Rumbo a un nuevo e insólito destino
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Cambiaremos por unos días de país, también inolvidable, ya que Nepal es otro de los destinos más deseados por los viajeros de todo el mundo. Un excelente desayuno en el hotel nos preparará para el viaje a este nuevo enclave. Después, nos recogerán para trasladarnos al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde embarcaremos con rumbo a Katmandú, la capital nepalí. Cuando lleguemos a Katmandú, nos darán la bienvenida y nos llevarán a nuestro nuevo hotel, donde nos registraremos y acomodaremos, impacientes por conocer uno de los rincones más espectaculares del planeta, rodeados por las imponentes cumbres del Himalaya. Inolvidable.
9 Katmandú. Siente la imponente presencia del Himalaya en Katmandú
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Visitas
  • Panorámica de Katmandú
Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a la Plaza Durbar, enfrente del Palacio Real, un perfecto ejemplo de la inconfundible arquitectura nepalí. En la Plaza Durbar nos encontraremos en el centro de la vida social y comercial de Katmandú, todo un testimonio de vida. Comenzaremos con visitas al Palacio Kumari, el Templo Kal Bhairav, el Templo Taleju y santuarios como el de Maju Deval, el de Mahendreswar o el de Shiva-Parvati. Tras este excepcional recorrido, continuaremos sobre un ‘rickshaw’ (vehículos conducidos por lugareños), hacia el barrio de Thamel, con puestos callejeros y tiendas en los que podremos comprar recuerdos nepalíes. Una estimulante mañana que remataremos, antes de comer, con la visita al complejo religioso de Swayambhunath, uno de los lugares más sagrados de Nepal, en el que está la estupa del mismo nombre. Todo un enclave a destacar, ya que la mitología nepalí señala cómo esta construcción surgió de una flor de loto y propició el nacimiento de la civilización en el valle de Katmandú. Tras la apasionante mañana, nos esperan más sensaciones únicas después de comer en un restaurante local. Nos dirigiremos a Bhaktapur, una ciudad situada a tan solo 14 kilómetros de Katmandú y considerada como la joya cultural de Nepal por su gran cantidad de monumentos y templos. Y así lo comprobaremos. En Bhaktapur también hay una plaza llamada Durbar, y además el Palacio de las 55 Ventanas, el Templo Nyatapola, la Puerta de los Leones… Habrá muchas razones para volver satisfechos y confortados para cenar el hotel y prepararnos para una nueva jornada.
10 Katmandú. Excursiones que nunca olvidarás
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Visitas
  • Patan
Hay mucho que ver y sentir en Katmandú, como comprobaremos en esta jornada después del apetecible desayuno de nuestro hotel. A muy pocos kilómetros nos espera Patan, la ciudad más antigua del valle de Katmandú, con un impresionante patrimonio cultural y artístico. Una vez más, las tierras nepalíes nos harán sentir que nos encontramos en un lugar especial en el mundo. Patan, bañada por el río Bagmati, ofrece todo tipo de productos de artesanía local en un entorno de cuidados patios y templos, con una evocadora condición simbólica que parece detener el tiempo. Hay, como en Katmandú, una Plaza Durbar, con una serie de monumentos y edificios representativos que sorprenden al viajero, más aún si visitamos su refugio tibetano. Además, hay que destacar que en esta pequeña ciudad se hallan las Estupas de Asoka, situadas en cada uno de sus cuatro puntos cardinales. Después de almorzar en un restaurante local, nos dirigiremos al este de Katmandú para visitar la estupa de Bodnath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una de las edificaciones más grandes de este tipo en todo el mundo, con 50 ‘gompas’ (monasterios) tibetanos a su alrededor. Una imponente construcción rematada con los ojos de Buda pintados en su exterior, de la que nos despediremos para regresar a nuestro hotel.
11 Katmandú - España. Llegó el momento de decir adiós a Nepal.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Ya llegó la hora de volver a casa después de toda una serie de agradables vivencias, así que nos conducirán al Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú para regresar a España con el recuerdo aún vivo de todo lo vivido. Pocos viajes terminan con unas panorámicas de las montañas del Himalaya como las que hemos visto estos días, con los espectaculares templos de Bhaktapur, con las estupas del Valle de Katmandú, con las encantadoras ciudades de la región… Y es que este viaje ha sido único, incomparable. Hemos sentido la India y Nepal, sus paisajes, sus habitantes, sus sabores, con varios momentos inolvidables que dan sentido a programar un viaje tan recomendable para cuerpo y espíritu como este. Un proverbio asiático dice “Es mejor ver algo una vez que escuchar sobre ello mil veces”… Lo hemos podido comprobar durante estos once días, y lo podremos recomendar a familia y amigos. Ha terminado el viaje, pero lo bueno es que el siguiente nos espera. ¡Hasta siempre!

¿Quieres saber más de la India y Nepal?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Para viajar a la India y a Nepal es necesario tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses. Además, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado de turista para ambos países. El visado de la India, se puede solicitar en la embajada india de cada país o tramitar la E-Tourist Visa on-line en la web www.indianvisaonline.gov.in. Este visado tiene una duración de tres meses, pero se puede renovar en las oficinas del Foreign Registration Office que hay en las grandes ciudades. Embajada de India en España: Avenida de Pío XII 30-32, 28016 Madrid. Teléfono: 913 098 870. Embajada de España: www.embassyindia.es/

El visado de Nepal, se puede pedir en el consulado de Nepal en Barcelona o bien en el aeropuerto de llegada. Tiene una validez de seis meses desde la fecha de expedición. Consulado de Nepal en Barcelona: C/ Còrsega, 299, Sobre ático. 08008 Barcelona. Teléfono: 934 526 363

Moneda

La moneda oficial de la India es la rupia, que se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 73 rupias.

La moneda oficial de Nepal es la rupia nepalí que, al igual que la rupia de la India, se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 116 rupias nepalíes.

Tarjetas de crédito

En las grandes ciudades de la India como Delhi, Agra o Jaipur la mayoría de los establecimientos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. En las zonas rurales y en los pueblos pequeños del país, es aconsejable disponer de dinero en efectivo, que puedes sacar del banco con tu tarjeta de crédito y una fotocopia del pasaporte. Del mismo modo, en Nepal, los comercios importantes y los hoteles de las grandes ciudades aceptan sin problemas las tarjetas más habituales, pero las tiendas pequeñas, los puestos callejeros y muchos restaurantes no. Podrás sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos del centro de las ciudades. En cualquier caso, lo más normal es que todo el mundo acepte el pago con euros y dólares. Para evitar problemas desagradables en ambos países, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas

No hay limitaciones para entrar en la India o en Nepal con moneda extranjera, aunque en la India, se debe declarar en la aduana si la cantidad supera los 5.000 dólares (4.400 euros). Lo que sí está tajantemente prohibido en ambos países es entrar y salir con dinero en rupias y rupias nepalíes, respectivamente.

Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a la India y a Nepal, pero dadas las deficientes condiciones sanitarias, especialmente de Nepal, es recomendable contratar un seguro de amplia cobertura médica. Además, dependiendo de las zonas que vayas a visitar en ambos países, puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consulta esta cuestión con tu médico, y ten muy presentes las siguientes reglas:

• El agua es el origen de la mayoría de las intoxicaciones y enfermedades que se pueden sufrir en la India y en Nepal, así que nunca bebas agua que no esté embotellada y no comas frutas sin pelar ni verduras crudas.

• Cuando estés fuera de las grandes ciudades, usa siempre un buen repelente de mosquitos, y a ser posible viste pantalón y manga larga cuando empiece a caer la tarde.

• Tanto en la India como en Nepal, hay muchos animales que viven en la calle. Mantente alejado de ellos, y no te acerques para tocarlos ni mucho menos para alimentarlos. Ni siquiera a los monos, por muy simpáticos que parezcan.

• Hazte un chequeo médico si piensas hacer senderismo por las montañas del Himalaya; es importante estar en una forma física adecuada para no sufrir el mal de altura.

Información general
Idioma

Los dos idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés, aunque existen otros 22 idiomas reconocidos que se hablan de forma local en algunas regiones.

El idioma oficial de Nepal es el nepalí (gorjali), pero hay un gran número de lenguas aceptadas, como el maithir, el bhojpuri, el magar, el gurung, el rai, el limbu, el sunwar, el tamang y el newari, y dialectos bhutia como el sherpa y el thakali.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en la India y en Nepal es de 230 voltios a 50 Hz, y los enchufes más habituales son los de tipo D, con tres clavijas redondas, por lo que necesitarás llevar un adaptador.
WiFi
El desarrollo tecnológico tanto de la India como de Nepal no es comparable al de España y otros países occidentales, por lo que no hay WiFi en todas partes. Los grandes hoteles de las ciudades disponen de este servicio para sus clientes, sobre todo los de las cadenas internacionales. Pero es posible que si viajas a zonas rurales o pueblos pequeños tengas que pasar alguna que otra noche sin mirar el WhatsApp.
Hora local

El horario oficial de la India es GMT + 5:30. Es decir, cuatro horas y media más que en España. Es el mismo horario para todo el país, y no hacen cambios de verano e invierno.

El horario oficial de Nepal es GMT + 5:45. Es decir, cuatro horas y tres cuartos más que en España. Tampoco hacen cambios de verano e invierno.

Clima

Debido a la gran extensión del país, el clima de la India es muy variado, pero tiene una característica singular: el año indio tiene tres estaciones y no cuatro. El invierno va de noviembre a marzo, el verano de abril a junio, y el monzón de julio a septiembre-octubre. La humedad que genera la estación monzónica hace que el mes de octubre sea especialmente caluroso, con una gran sensación de bochorno, sobre todo al sur del país. En las costas, el clima es templado y húmedo todo el año, con muy poca variación en las temperaturas, que suelen rondar los 25-30 grados. En el interior es más seco, de tipo continental y con temperaturas que van de los 20 grados en invierno a más de 40 en verano. Al norte del país, en el Himalaya, el frío es extremo, con el termómetro bajando hasta los 20 grados bajo cero.

Por otra parte, el año nepalí se compone de cinco estaciones: verano, monzón, otoño, invierno y primavera. Dada la ubicación del país en la cordillera del Himalaya, el clima de cada zona viene determinado por su altitud. Por debajo de los 1.200 metros se considera clima tropical y subtropical; entre los 1.200 y los 2.400 metros es templado, y de los 2.400 metros a los 3.600 pasa a ser frío. A partir de esta altura, ya tenemos que hablar de clima subártico (entre los 3.600 y los 4.400 metros) y de clima ártico puro de los 4.400 metros en adelante.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.