Nepal: Nepal clásico

Descubre los tesoros que guarda el Himalaya

explore Conoce el viaje

Nepal: Nepal clásico

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Viaja a Nepal y siente latir el corazón del Himalaya
Entre China y la India, y encaramado a la cordillera más alta del mundo, se encuentra Nepal, un destino que puede presumir de tener un patrimonio cultural increíble, una naturaleza bellísima y un pueblo hospitalario y siempre sonriente. Tu viaje a Nepal se convertirá, con toda seguridad, en una de las experiencias más enriquecedoras y apasionantes de tu vida.
¡Bienvenidos al techo del mundo, viajeros!

Nepal es uno de esos pocos países del mundo que son capaces de reunir, en un territorio relativamente pequeño, todos los elementos que demandamos cuando hacemos un gran viaje. Tiene una historia y una cultura que se pueden palpar en el ambiente, tiene ciudades animadas y llenas de cosas que hacer, tiene enclaves donde la naturaleza es la gran protagonista, tiene una gastronomía exótica y muy interesante… Nepal lo tiene todo, y está esperando que vayas a descubrirlo.

Los templos, mercados, monumentos y montañas que descubrirás en Nepal se quedarán para siempre grabados en tu memoria.

El viaje a Nepal comienza con la llegada a Katmandú, su capital, una ciudad llena de vida, en la que cada rincón está impregnado de la historia del país. Sus edificios, sus gentes y sus calles nos hablan de los miles de años que han visto pasar y, observando detenidamente el patrimonio cultural y la sociedad nepalí, podemos hacernos una idea de cómo conviven la tradición más profunda, la espiritualidad y cierta vocación de seguir avanzando con la mirada puesta en el futuro. Después de visitar Katmandú y la estupa de Swayambhunath, de la que se dice que es el lugar donde nació la civilización nepalí, nos dirigiremos a Bhaktapur. Esta ciudad está considerada la joya cultural del país, por ser la que mejor muestra el estilo, el patrimonio y la cultura indígenas. Repleta de monumentos, plazas y templos, Bhaktapur es una visita obligada en cualquier viaje a Nepal. Como también lo es el Parque Nacional de Chitwan, un Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en el que viven 50 especies de mamíferos, 55 de anfibios y reptiles y 525 de aves. Aquí disfrutaremos de la naturaleza en estado puro, de las maravillosas vistas que ofrece el parque, y de un apasionante safari en elefante. Realizaremos la última parada del viaje en Pokhara, al norte del país. Ciudad de gran belleza y magnífico ambiente, se encuentra muy cerca del Annapurna, y está llena de lagos y de templos que merece la pena visitar. Desde aquí nos acercaremos a Sarangkot, desde donde nos quedaremos sin palabras al contemplar las vistas del Valle de Pokhara y de los picos del Himalaya.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Katmandú. Rumbo a Nepal. Comienza un gran viaje que nunca olvidarás
incluye
  • Comidas en el avión
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Con la emoción de quien sabe que está a punto de emprender una aventura, nos ponemos en marcha para dirigirnos al aeropuerto de nuestra ciudad, donde nos espera un avión preparado para surcar el cielo de medio planeta y llevarnos a Nepal, el escenario de este gran viaje. Durante el trayecto entre España y Nepal, tendremos tiempo de sobra para soñar con el destino que nos espera al otro lado del mundo. ¿Cómo serán sus habitantes? ¿Se respirará en el ambiente esa espiritualidad del pueblo nepalí de la que he oído hablar? ¿Resultarán las cumbres del Himalaya tan impactantes como creo? Estamos solo a unas horas de averiguar todo eso y mucho más…
2 Llegada a Katmandú. La capital de Nepal te recibe con los brazos abiertos
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Tu gran aventura en Nepal acaba de comenzar, viajero. Prepárate para vivir con intensidad los próximos días, porque este país tiene muchísimo que ofrecerte. Durante tu estancia en Nepal podrás disfrutar de sus grandes ciudades, como Katmandú, Bhaktapur o Pokhara, repletas de templos, palacios y monumentos; del increíble Parque Nacional de Chitwan; de algunos de los lugares más sagrados de Asia, y de las impresionantes vistas de los picos del Himalaya, la morada de las nieves. No obstante, todas esas actividades llenas de emoción tendrán que esperar a mañana, ya que esta primera jornada estará marcada por el largo vuelo desde España. Después de doce horas de avión, no es muy recomendable ponerse a escalar el Annapurna. Terminaremos el día con una agradable cena en el hotel de Katmandú y con una retirada a tiempo a la habitación para poder descansar y reponer fuerzas.
3 Katmandú. Siente la imponente presencia del Himalaya en Katmandú
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Visitas
  • Panorámica de Katmandú
  • Paseo en Rickshaw
  • Bhaktapur
Amanece un nuevo día, pero este no es uno cualquiera, ¡es tu primer día en Nepal! Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a la Plaza Durbar, epicentro de la vida social y comercial de Katmandú. Resulta increíble la cantidad de monumentos y edificios representativos que alberga esta atípica plaza. Dedicaremos la primera parte de la mañana a ver el Palacio Kumari, el Templo Kal Bhairav, el Templo Taleju y otros santuarios como el de Maju Deval, el de Mahendreswar o el de Shiva-Parvati. Tras hacerlo, disfrutaremos de un paseo en rickshaw, un carrito tirado por hombres, que nos llevará por las calles del barrio de Thamel, lleno de tiendas y puestos callejeros de toda clase. Antes de comer, subiremos a la colina donde se halla el complejo religioso de Swayambhunath, uno de los lugares más sagrados de Nepal, en el que está la estupa del mismo nombre. Según la mitología nepalí, esta construcción surgió de una flor de loto, y dio lugar al nacimiento de la civilización en el valle de Katmandú. Después de una mañana ajetreada y llena de emociones, repondremos fuerzas almorzando en un restaurante local para, después, poner rumbo a Bhaktapur. Esta ciudad se encuentra a solo 14 kilómetros de Katmandú, y está considerada como la joya cultural de Nepal por su gran cantidad de monumentos y templos. Curiosamente, aquí también pasearemos por una plaza llamada Durbar. Tras conocer los enclaves más importantes de Bhaktapur, como el Palacio de las 55 Ventanas, el Templo Nyatapola o la Puerta de los leones, volveremos a Katmandú para cenar en el hotel y dar por finalizada la jornada.
4 Katmandú – Chitwan. Siente la magia del Nepal más auténtico
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chitwan
Visitas
  • Safari en elefante
Aunque Katmandú es una ciudad muy atractiva y llena de cosas interesantes que ver y que hacer, ha llegado el momento de partir. Después de tomar un rico y nutritivo desayuno en el hotel, nos pondremos en marcha hacia nuestro próximo destino: el Parque Nacional de Chitwan. Este lugar es único, ya que constituye una enorme reserva natural de casi 1.000 kilómetros cuadrados en la que viven 50 especies de mamíferos, 55 de anfibios y reptiles y 525 de aves, además de una ingente cantidad de árboles y plantas. Fundado en 1973, el Parque Nacional de Chitwan recibió la calificación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1984. Se encuentra situado en la región de Terai, en el centro-sur del país, en una llanura interior subtropical a los pies de la cordillera del Himalaya. Al pensar en Nepal, no nos imaginamos una naturaleza exuberante, ni frondosos bosques tropicales como los de Centroamérica. Sin embargo, eso es exactamente lo que vamos a encontrar en Chitwan.
5 Chitwan. Jornada de aventuras en el Parque Nacional
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chitwan
Visitas
  • Safari en elefante
La naturaleza ha irrumpido de forma casi brusca en nuestro viaje al llegar al Parque Nacional de Chitwan. Y eso se nota. Cuando estamos en un lugar como este, nuestra perspectiva del mundo cambia, y los árboles, los pájaros y el resto de los animales que viven aquí pasan a ocupar un papel de protagonistas, cuando hace apenas unos días no les dábamos mucha importancia. Después del desayuno en el lodge, dedicaremos toda la jornada a las actividades del parque: pasearemos por el recinto y haremos dos safaris en elefante, uno por la mañana y otro por la tarde. Estos animales son muy dóciles y agradables, y después de tanto tiempo en el parque ya están acostumbrados a la presencia de turistas, y a llevarles a cuestas por todo el complejo. Por lo tanto, no existe ningún peligro, y no solo eso, sino que la experiencia de montar en elefante se convertirá en uno de esos recuerdos que nos acompañan para siempre. ¿Qué podemos esperar ver en el Parque Nacional de Chitwan? Para empezar, una cantidad y variedad de árboles y plantas como se pueden ver en muy pocos sitios. Tanto es así, que las autoridades del parque no se atreven a decir con seguridad el número de especies vegetales con que cuenta el complejo. Además, animales. Muchos animales. El favorito de los visitantes es el rinoceronte asiático de un solo cuerno; los hay en gran número y se dejan ver con facilidad. Pero también hay serpientes, como la pitón de la India y la cobra real; reptiles como el gavial, el varano y el cocodrilo de marisma; grandes mamíferos como el tigre de Bengala, el bisonte de la India o el antílope, y muchos otros animales más pequeños que abundan en el parque y que se muestran con descaro ante los visitantes, como el mono, el pavo real, la garza y algún que otro ciervo.
6 Chitwan – Pokhara. Rumbo al norte para continuar el gran viaje
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Pokhara
Con las imágenes de los animales salvajes del Parque Nacional de Chitwan todavía en la retina, comenzamos la sexta jornada de nuestro apasionante viaje a Nepal. Después de desayunar en el lodge, saldremos de la región de Terai por carretera y nos dirigiremos a Pokhara, la siguiente etapa de nuestro periplo. Con una población de poco más de 200.000 habitantes, esta ciudad es la tercera más grande de Nepal, después de Katmandú y Biratnagar. Debido a su proximidad a tres de los picos más altos e importantes del Himalaya, como son el Annapurna, el Dhawalagiri y el Manaslu, Pokhara se ha convertido en el punto de partida de cientos de expediciones de alpinistas y aficionados al trekking que vienen desde todos los rincones del planeta para enfrentarse con la llamada “Morada de las nieves”. Una vez que lleguemos al hotel de Pokhara, disfrutaremos de una estupenda comida y tendremos toda la tarde libre, hasta la hora de cenar, cosa que haremos también el hotel. Durante ese tiempo libre, podremos descansar en el hotel o salir a dar un paseo, para hacer una primera toma de contacto con la ciudad y sus alrededores antes de la visita guiada de mañana. El río Seti Gandaki, que fluye de norte a sur a través de Pokhara, el precioso y casi místico lago Phewa, o cualquiera de los rincones de la ciudad desde los que se puede contemplar la majestuosidad de las montañas son solo algunas sugerencias para quienes decidan salir del hotel a dar una vuelta.
7 Pokhara. Las mejores vistas del Himalaya que puedas imaginar
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Pokhara
Visitas
  • Paseo en Barco por el Lago Phewa
  • Excursión a Sarangkot
  • Panorámica de Pokhara
El día comienza, como no podía ser de otra manera, con un buen desayuno en el hotel, que nos permita coger fuerzas para afrontar una nueva jornada llena de emociones. Nada más terminar, iremos a Sarangkot, una pequeña pedanía de Pokhara que se encuentra a 1.592 metros de altura, sobre la cresta de una montaña. El trayecto por carretera dura 45 minutos, y después hay que continuar a pie durante otros 45 hasta llegar al destino. Sarangkot es el lugar perfecto para quedarse boquiabierto contemplando algunas de las cumbres que integran la cordillera del Himalaya, la más alta del mundo, y que significa en sánscrito “morada de las nieves”. Es una sensación inexplicable plantarse delante de esos colosos, que se levantan del suelo hasta llegar al cielo, y saber que retendremos esa imagen en la retina para siempre, atesorando así una experiencia viajera incomparable. Desde Sarangkot se pueden ver las cumbres de tres de las montañas más importantes del Himalaya: el Annapurna, el Manaslu y el Dhawalagiri, todos ellos incluidos en el selecto grupo de los “Ochomiles”. Tras esta actividad, regresaremos al hotel a almorzar. Después, haremos un recorrido panorámico por Pokhara, en el que conoceremos los lugares más interesantes y emblemáticos de la ciudad, como el Templo Binda Vasini, la Garganta Seti, las Cataratas Devis o el puente Ki Singh. La jornada no podría terminar de una forma mejor: disfrutaremos de un paseo en barco por el lago Phewa al caer la tarde. Después, ya solo queda cenar en el hotel y volver a la habitación para soñar con las nieves del Himalaya.
8 Pokhara – Katmandú. De vuelta a la capital
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Con las experiencias vividas en la jornada de ayer, y con la imagen de las cumbres del Himalaya todavía fresca, bajaremos a desayunar y, acto seguido, saldremos del hotel con destino a Katmandú. El traslado es por carretera, con una duración aproximada de seis horas, aunque existe la posibilidad de viajar de Pokhara a Katmandú en avión, ahorrando mucho tiempo, ya que el vuelo dura solo 30 minutos. La opción del avión tiene, lógicamente, un suplemento adicional. Al llegar al hotel de la capital, podremos disfrutar de la tarde como nos plazca. Quien prefiera quedarse descansando, podrá hacerlo, y quien piense que le quedaron cosas por ver en la visita a Katmandú del primer día, puede optar por salir a dar un paseo. Una buena idea es ir de compras por la ciudad, tanto para adquirir recuerdos y souvenirs como para comprar ropa o productos de la gastronomía local. En el centro de Katmandú, sobre todo en el popular barrio de Thamel, hay muchísimas tiendas y puestos callejeros en los que es posible encontrar artículos de lo más variopinto. Aunque predominan las tiendas de ropa y accesorios de trekking y escalada, también hay establecimientos que comercializan prendas de vestir nepalíes, utensilios de cocina, estatuillas religiosas, artesanía y obras de arte Thangka, como los famosos mandalas.
9 Katmandú- España. Llegó el momento de decir adiós a Nepal
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Katmandú
Tras tomar nuestro último desayuno en suelo nepalí, nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, en el que nos estará esperando el avión que nos llevará de vuelta a casa. El gran viaje toca a su fin. Es el momento de hacer las maletas y despedirse de Nepal, pero no sin antes dirigir una última mirada a las montañas del Himalaya, a los preciosos templos de Bhaktapur, a las estupas de Swayambhunath y de Bodnath y a la encantadora ciudad de Patan. Todo lo que hemos visto y hemos vivido a lo largo de los últimos días se quedará para siempre con nosotros en forma de recuerdos imborrables. La mala noticia es que el viaje ha terminado, pero la buena es que después de este vendrán muchos más. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Nepal?

Indispensables para tu viaje a Nepal
DOCUMENTACION NECESARIA

Para viajar a Nepal es necesario tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses. Además, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado de turista.

El visado de Nepal, se puede pedir en el consulado de Nepal en Barcelona o bien en el aeropuerto de llegada. Tiene una validez de seis meses desde la fecha de expedición.

Consulado de Nepal en Barcelona:

C/ Còrsega, 299, Sobre ático. 08008 Barcelona

Teléfono: 934 526 363

www.consuladodenepal.org / consul@consuladodenepal.org

Tasas

Para conseguir el visado de entrada en Nepal, hay que pagar una tasa especial, y se abona en el consulado o en el aeropuerto de llegada. Su precio varía en función de la duración de la estancia y de si se va a entrar y salir del país. Además, en los aeropuertos de Nepal se aplica una tasa especial para salir del país, que está incluida en el precio del billete de avión.

MONEDA

La moneda oficial de Nepal es la rupia nepalí, que se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 116 rupias nepalíes.

Tarjetas de crédito

En las grandes ciudades de la India como Delhi, Agra o Jaipur la mayoría de los establecimientos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. En las zonas rurales y en los pueblos pequeños del país, es aconsejable disponer de dinero en efectivo, que puedes sacar del banco con tu tarjeta de crédito y una fotocopia del pasaporte.

Del mismo modo, en Nepal, los comercios importantes y los hoteles de las grandes ciudades aceptan sin problemas las tarjetas más habituales, pero las tiendas pequeñas, los puestos callejeros y muchos restaurantes no. Podrás sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos del centro de las ciudades. En cualquier caso, lo más normal es que todo el mundo acepte el pago con euros y dólares.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas

No hay limitaciones para entrar en Nepal con moneda extranjera. Lo que sí está tajantemente prohibido es entrar y salir con dinero en rupias nepalíes.

SALUD

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Nepal, pero dadas las deficientes condiciones sanitarias, especialmente de Nepal, es recomendable contratar un seguro de amplia cobertura médica. Además, dependiendo de las zonas que vayas a visitar, puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consulta esta cuestión con tu médico, y ten muy presentes las siguientes reglas:

• El agua es el origen de la mayoría de las intoxicaciones y enfermedades que se pueden sufrir en Nepal, así que nunca bebas agua que no esté embotellada y no comas frutas sin pelar ni verduras crudas.

• Cuando estés fuera de las grandes ciudades, usa siempre un buen repelente de mosquitos, y a ser posible viste pantalón y manga larga cuando empiece a caer la tarde.

• En Nepal hay muchos animales que viven en la calle. Mantente alejado de ellos, y no te acerques para tocarlos ni mucho menos para alimentarlos. Ni siquiera a los monos, por muy simpáticos que parezcan.

• Hazte un chequeo médico si piensas hacer senderismo por las montañas del Himalaya; es importante estar en una forma física adecuada para no sufrir el mal de altura.

INFORMACION GENERAL
Idioma

El idioma oficial de Nepal es el nepalí (gorjali), pero hay un gran número de lenguas aceptadas, como el maithir, el bhojpuri, el magar, el gurung, el rai, el limbu, el sunwar, el tamang y el newari, y dialectos bhutia como el sherpa y el thakali.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz, y los enchufes más habituales son los de tipo D, con tres clavijas redondas, por lo que necesitarás llevar un adaptador.

WiFi

El desarrollo tecnológico de Nepal no es comparable al de España y otros países occidentales, por lo que no hay WiFi en todas partes. Los grandes hoteles de las ciudades disponen de este servicio para sus clientes, sobre todo los de las cadenas internacionales. Pero es posible que si viajas a zonas rurales o pueblos pequeños tengas que pasar alguna que otra noche sin mirar el WhatsApp.

Hora local

El horario oficial de Nepal es GMT + 5:45. Es decir, cuatro horas y tres cuartos más que en España en invierno y tres horas y tres cuartos más en verano. Ya que en Nepal no hacen cambios horarios de verano e invierno.

Clima

El año nepalí se compone de cinco estaciones: verano, monzón, otoño, invierno y primavera. Dada la ubicación del país en la cordillera del Himalaya, el clima de cada zona viene determinado por su altitud. Por debajo de los 1.200 metros se considera clima tropical y subtropical; entre los 1.200 y los 2.400 metros es templado, y de los 2.400 metros a los 3.600 pasa a ser frío. A partir de esta altura, el frío es extremo, con el termómetro bajando a los 20 grados bajo cero y ya tenemos que hablar de clima subártico (entre los 3.600 y los 4.400 metros) y de clima ártico puro de los 4.400 metros en adelante.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.