Perú: Descubrimiento del Perú

Disfruta de todos los encantos de este maravilloso país

explore Conoce el viaje

Perú: Descubrimiento del Perú

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Disfruta de todos los encantos de este maravilloso país
Perú te espera, allí a lo lejos, con los brazos abiertos, esperando a que vayas a descubrir toda su magia, todo su encanto y todos los maravillosos lugares que atesora este país sin igual. Ciudades llenas de vida, una gastronomía sabrosa y chispeante, restos arqueológicos de la cultura inca, tradiciones ancestrales y cierta vocación de modernidad y apertura al mundo. Así es, a grandes rasgos, Perú, el increíble destino que estás a punto de conocer.
Los encantos de Perú te aguardan

Todo gran viaje tiene un comienzo, y el del tuyo serán las calles de Lima, la gran capital de la República del Perú. Allí conocerás sus puntos clave, como el Monasterio de San Francisco y sus catacumbas, la Plaza Mayor o el Museo del Banco Central de Reserva. Después, te dirigirás a Arequipa, donde también podrás recorrer los enclaves más destacados de la ciudad: la catedral, el Monasterio de Santa Catalina, el Barrio de San Lázaro, el Mirador del Valle de Chilina… A lo largo de este gran viaje también habrá tiempo para disfrutar de la naturaleza peruana: tras abandonar Arequipa tendrás la oportunidad de conocer el imponente Cañón del Colca, así como la Cruz del Cóndor y algunos de los encantadores pueblos de la zona.

Del bullicio de las calles de Lima a los restos arqueológicos de Cusco, pasando por Arequipa y el Lago Titicaca

La siguiente etapa del viaje será Puno, y el cercano Lago Titicaca. Allí podrás reunir una impresionante colección de imágenes para el recuerdo, ya que navegarás por sus aguas y conocerás sus riberas y algunas de sus islas. Acto seguido, te sumergirás de lleno en los vestigios de la civilización inca. Lo harás en Cusco y en sus alrededores, visitando enclaves tan sorprendentes como Sacsayhuaman, Q’enqo, Pukapukara, Tambomachay, Pukará, Raqchi y Andahuaylillas. Finalmente, antes de regresar a España con una maleta llena de recuerdos imborrables, irás a conocer el impresionante Santuario de Machu Picchu, uno de los lugares más especiales del planeta.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Lima. Rumbo al país de los incas
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Lima
Hoy comienza el viaje con el que llevamos años soñando. A la hora convenida, iremos al aeropuerto para realizar los trámites necesarios. Después, tomaremos un vuelo regular que nos llevará al Aeropuerto Internacional de Lima “Jorge Chavez”. Tras recoger el equipaje y darnos la bienvenida, nos llevarán al hotel en el que pasaremos la noche.
2 Lima. Conociendo las dos caras de la capital peruana
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Lima
Visitas
  • Panorámica de Lima
Después de desayunar visitaremos la ciudad. El recorrido incluirá el sitio arqueológico de Huaca Pucllana; la Plaza Mayor o Plaza de Armas. En un recorrido a pie, contemplaremos la Catedral, el Palacio del Gobierno y el Palacio Municipal. También contemplaremos el Monasterio de San Francisco y sus Catacumbas. De vuelta al hotel conoceremos los barrios modernos de San Isidro y de Miraflores y disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Océano Pacífico. Por la tarde, tendremos tiempo libre para hacer cualquier actividad que nos apetezca. El almuerzo y la cena no están incluidos.
3 Lima – Arequipa. Descubriendo las maravillas que alberga Arequipa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Arequipa
Visitas
  • Visita a pie de la ciudad de Arequipa
Por la mañana temprano nos trasladaremos por avión desde la ciudad de Lima hasta Arequipa. Al llegar al aeropuerto nos trasladarán al hotel de Arequipa. El almuerzo no está incluido. Por la tarde tendremos una visita peatonal de la ciudad, conoceremos el barrio de San Lázaro, el Mercado de San Camilo y el Monasterio de Santa Catalina. Después de la visita volveremos al hotel para pasar la noche. La cena no está incluida.
4 Arequipa – Cañón del Colca. Adentrándonos en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
incluye
  • Desayuno. Cena menú.
Ciudades visitadas
  • Colca
Visitas
  • Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
Hoy nos levantaremos pronto y después de desayunar partiremos con destino a Chivay, a 185 km al norte de Arequipa. Después e bordear el volcán Misti, de 5825 metros de altura sobre el nivel del mar, pasaremos por la zona de Pampa Cañahua. Al llegar a Chivay, iremos a almorzar por nuestra cuenta. Para concluir el día, nos llevaran al hotel para descansar y tomaremos una cena, incluida.
5 Cañón del Colca – Puno. Una visita inolvidable a la Cruz del Cóndor
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Puno
Visitas
  • Visita de la Cruz del Cóndor
Nos levantaremos muy temprano y tomaremos una ruta panorámica que trascurre por el Cañón el Colca y que nos llevará hasta la Cruz del Condor. En el camino nos encontraremos con una serie de pueblos pintorescos, como Pinchollo, Maca Maca, Achoma y Yanque. El mirador del Condor es un lugar privilegiado desde el que pueden observarse estas increíbles aves y desde el que se observa una maravillosa panorámica sobre el Cañon del Colca. Por la tarde partida hacia Puno. Al finalizar la tarde y después de un trayecto de unas seis horas, estaremos llegando a Puno donde nos registraremos en el hotel y pasaremos la noche.
6 Puno – Lago Titicaca – Puno. Explorando las orillas y las islas del Lago Titicaca
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Puno
Visitas
  • Visita del Lago Titicaca: Islas de los Uros y Taquile
Después de un desayuno temprano en el hotel de Puno, nos llevarán al muelle en donde embarcaremos para realizar una excursión de un día completo por el lago Titicaca. Veremos las Islas de los Uros y Taquile, dentro de la reserva Nacional del Titicaca. A la hora de comer, disfrutaremos de un almuerzo menú, incluido, en un albergue administrado por los habitantes de Taquile. Después de la excursión volveremos al hotel de Puno donde pasaremos la noche. La cena no está incluida.
7 Puno – Cuzco. Rumbo a Cuzco con varias paradas imprescindibles
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Cuzco
Visitas
  • Visita de Pukará, Raqchi y Andahuaylillas
Desayunaremos temprano y, a continuación, partiremos hacia Cuzco. El viaje por carretera durará, aproximadamente, 11 horas. Durante el trayecto pararemos para tomar el almuerzo y para hacer tres visitas: Pukará, Raqchi y Andahuaylillas. Al Llegar a Cuzco nos llevarán al Hotel donde pasaremos la noche. La cena no está incluida.
8 Cuzco. Una mañana libre y una tarde llena de sorpresas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cuzco
Visitas
  • Ruinas Aledañas a Cuzco
  • Panorámica de Cuzco
Después de desayunar en el Hotel, tendremos la mañana libre para aclimatarnos, salir de compras o realizar cualquier otra actividad. Por la tarde, después de comer (almuerzo no incluido) visitaremos la ciudad y las cuatro ruinas que se encuentran en los alrededores de Cuzco. Recorreremos el templo del sol o QoriKancha (jardín de oro), la Catedral del Cuzco, Sacsayhuaman, Q´enqo, Pukapukara, y Tambomachay. Después del recorrido volveremos al hotel de Cuzco donde pasaremos la noche. La cena no está incluida.
9 Cuzco – Valle Sagrado. Viajando al corazón de la cultura inca
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Valle Sagrado
Visitas
  • Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
Por la mañana, después de desayunar, saldremos hacia el Valle Sagrado de los Incas. En primer lugar, visitaremos el mercado local y el sitio arqueológico de Pisac, uno de los lugares más visitados del valle sagrado. Pisac tiene dos partes: la antigua , ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico y la actual, ubicada en el valle, fue construida en la época colonial. Después de la visita a Pisac, almuerzo no incluido, y por la tarde visita al pueblo inca y a la fortaleza de Ollantaytambo. A continuación, traslado al hotel en el valle sagrado y Cena incluida.
10 Valle Sagrado – Aguas Calientes – Cuzco. La jornada que todos esperábamos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cuzco
  • Machu Picchu
Visitas
  • Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
Nos levantaremos muy temprano y después de desayunar tomaremos un tren que nos llevará a Aguas Calientes, una población situada a los mismos pies del Machu Picchu. Allí cambiaremos de medio de transporte y a bordo de un autobús turístico compartido ascenderemos hasta la ciudadela, donde haremos una visita guiada del sitio arqueológico, reconocido por la UNESCO como Patrimonio cultural de la Humanidad en 1983. Después de la visita, descenderemos en autobús hasta Aguas calientes, donde tomaremos un almuerzo libre, no incluido. Por la tarde, partiremos en tren desde la estación de Aguas Calientes hacia el Valle sagrado y al llegar subiremos a un autobús que nos llevará al hotel de Cuzco donde pasaremos la noche. Cena libre, no incluida.
11 Cuzco – España. Llegó la hora de volver a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cuzco
Tomaremos nuestro último desayuno en el hotel de Cusco y luego nos llevaran al aeropuerto de la ciudad donde tomaremos un vuelo que nos llevará de vuelta España.
12 ¡Hasta pronto!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh

¿Quieres saber más de Perú ?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para viajar a Perú es necesario portar el pasaporte en regla. Siempre es aconsejable acompañarse también del DNI para poder tramitar cualquier pérdida del primero.
MONEDA
La moneda oficial del país es el Sol pero en algunos lugares aceptan el pago con dólares. Un euro equivaldría a casi 4 soles peruanos.
Tarjetas de crédito
Por lo general, los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y la mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito (Visa o Mastercard principalmente) y su uso suele acarrear una comisión. Es fácil encontrar cajeros repartidos por sus ciudades y pueblos. Es importante consultar previamente con el banco la comisión por retirar dinero en el país, por si resultara más conveniente llevarlo directamente cambiado en efectivo.
Divisas
La legislación vigente establece que habrá que declarar cualquier cantidad que supere los 10.000 € si se quiere sacar del país. Además, la regulación peruana no permite el paso ni salida en efectivo de una cantidad superior a 30.000 $.
Tasas
Los ciudadanos extranjeros están exentos de pagar el sobreimpuesto hotelero, pero deberán corroborar su nacionalidad mediante el pasaporte y la tarjeta de turista para que se realice una fotocopia de los mismos.
SALUD

En la capital del país es fácil encontrar clínicas abiertas las 24 horas en las que se ofrece cualquier tipo de atención primaria o de urgencia al paciente, quien además de incorporar seguro médico, en ciertos casos deberá abonar un plus en efectivo. En el caso de las poblaciones rurales, los servicios suelen ser mucho más básicos.

Las farmacias cuentan con la mayoría de los medicamentos presentes en otros países, pero siempre es más aconsejable comprarlos en zonas urbanas y a poder ser, en Lima. Los productos ofrecidos en las farmacias que pueden encontrarse en núcleos urbanos pequeños como algunos pueblos, pueden no ser de fiar.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el castellano por lo que para los españoles es especialmente sencillo hacerse entender entre los lugareños.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Perú es de 220V, 60 HZ y las tomas de corriente por lo general son compatibles con los enchufes que utilizamos en España de puntas redondeadas.
Wifi
En las zonas más turísticas encontraras acceso a internet sin problema, ademas de redes públicas de bajo coste o gratuitas.
Hora local
Para saber cuál es la hora oficial de Perú, tendremos que atrasar los relojes 7 horas respecto al horario español.
Clima

El clima en Perú se caracteriza por una rica diversidad, producto de la extensión de su territorio y sus diferentes formas de relieve. De este modo, distinguimos principalmente entre el clima costero, un clima árido y templado caracterizado por la humedad y con temperaturas que habitualmente superan los 30ºC; el clima de la cordillera, con dos estaciones principales a lo largo del año.

La temporada seca abarca desde abril a octubre y constituye la mejor época para visitar la zona. Y por último, el clima tropical de la selva, también con dos estaciones claramente diferenciadas y una alta humedad durante todo el curso.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.