Perú: Lima, Cuzco, Machu Picchu y Puno

Recorre los puntos clave de la geografía peruana

explore Conoce el viaje

Perú: Lima, Cuzco, Machu Picchu y Puno

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Recorre los puntos clave de la geografía peruana
En Perú te espera una increíble colección de experiencias viajeras de primer nivel, que van desde las que protagoniza su deliciosa gastronomía a las que tendrán lugar en los lugares más importantes de la civilización inca. Pasando, por supuesto, por el espectacular Lago Titicaca y por las apasionantes ciudades de Lima, Cusco y Puno.
Magia, misterio y diversión en Perú

La primera parada de este gran viaje será, como no podía ser de otro modo, en la capital del país. Lima te recibirá con los brazos abiertos y te mostrará buena parte de sus secretos. Durante tus estancia en la ciudad, tendrás la oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos como el Museo del Banco Central de Reserva, la Plaza Mayor o el Monasterio de San Francisco y sus catacumbas. Antes de abandonar la ciudad con destino a Cusco, todavía tendrás tiempo de ir a conocer el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Una vez en Cusco, podrás admirar todas las maravillas que alberga la ciudad, así como los diferentes sitios arqueológicos que se encuentran en sus alrededores. Nos referimos a lugares tan asombrosos como Sacsayhuaman, Q’enqo, Pukapukara, Tambomachay, Pukará, Raqchi y Andahuaylillas.

Un periplo verdaderamente especial por los lugares más destacados del país

El plato fuerte de este gran viaje consistirá en una visita al Santuario de Machu Picchu, en el Valle Sagrado de los Incas. Este lugar está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y, además, ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras la inolvidable experiencia en Machu Picchu, te dirigirás a Puno, donde pasarás unos días de lo más especial conociendo la ciudad y navegando por las aguas del Lago Titicaca. Un gran viaje en uno de los destinos más apasionantes y llenos de vida del planeta, solo para ti. ¡Que lo disfrutes!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
10 De regreso a casa
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Perú ?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para viajar a Perú es necesario portar el pasaporte en regla. Siempre es aconsejable acompañarse también del DNI para poder tramitar cualquier pérdida del primero.
MONEDA
La moneda oficial del país es el Sol pero en algunos lugares aceptan el pago con dólares. Un euro equivaldría a casi 4 soles peruanos.
Tarjetas de crédito
Por lo general, los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y la mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito (Visa o Mastercard principalmente) y su uso suele acarrear una comisión. Es fácil encontrar cajeros repartidos por sus ciudades y pueblos. Es importante consultar previamente con el banco la comisión por retirar dinero en el país, por si resultara más conveniente llevarlo directamente cambiado en efectivo.
Divisas
La legislación vigente establece que habrá que declarar cualquier cantidad que supere los 10.000 € si se quiere sacar del país. Además, la regulación peruana no permite el paso ni salida en efectivo de una cantidad superior a 30.000 $.
Tasas
Los ciudadanos extranjeros están exentos de pagar el sobreimpuesto hotelero, pero deberán corroborar su nacionalidad mediante el pasaporte y la tarjeta de turista para que se realice una fotocopia de los mismos.
SALUD

En la capital del país es fácil encontrar clínicas abiertas las 24 horas en las que se ofrece cualquier tipo de atención primaria o de urgencia al paciente, quien además de incorporar seguro médico, en ciertos casos deberá abonar un plus en efectivo. En el caso de las poblaciones rurales, los servicios suelen ser mucho más básicos.

Las farmacias cuentan con la mayoría de los medicamentos presentes en otros países, pero siempre es más aconsejable comprarlos en zonas urbanas y a poder ser, en Lima. Los productos ofrecidos en las farmacias que pueden encontrarse en núcleos urbanos pequeños como algunos pueblos, pueden no ser de fiar.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el castellano por lo que para los españoles es especialmente sencillo hacerse entender entre los lugareños.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Perú es de 220V, 60 HZ y las tomas de corriente por lo general son compatibles con los enchufes que utilizamos en España de puntas redondeadas.
Wifi
En las zonas más turísticas encontraras acceso a internet sin problema, ademas de redes públicas de bajo coste o gratuitas.
Hora local
Para saber cuál es la hora oficial de Perú, tendremos que atrasar los relojes 7 horas respecto al horario español.
Clima

El clima en Perú se caracteriza por una rica diversidad, producto de la extensión de su territorio y sus diferentes formas de relieve. De este modo, distinguimos principalmente entre el clima costero, un clima árido y templado caracterizado por la humedad y con temperaturas que habitualmente superan los 30ºC; el clima de la cordillera, con dos estaciones principales a lo largo del año.

La temporada seca abarca desde abril a octubre y constituye la mejor época para visitar la zona. Y por último, el clima tropical de la selva, también con dos estaciones claramente diferenciadas y una alta humedad durante todo el curso.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.