Perú: Lima, Cuzco y Machu Picchu

Descubre Perú y el imponente Machu Picchu

explore Conoce el viaje

Perú: Lima, Cuzco y Machu Picchu

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Descubre las ciudades más importantes de Perú antes de ascender al Machu Picchu
¡Bienvenido a Perú! Tienes por delante una semana para conocer uno de los países más atractivos del continente americano. Los encantos que ofrece el país andino son infinitos. Ruinas como las del Machu Picchu, paisajes como los que ofrece el Valle Sagrado o una cultura rica con la que entrarás en contacto en ciudades como Lima y Cuzco son sólo una pequeña parte de lo que podrás descubrir en estos días. ¿Empezamos?
Explora el último refugio de los incas

Perú alberga una gran riqueza natural, histórica y cultural que descubrirás en los próximos 8 días. Además del famoso Machu Picchu, este circuito te llevará a conocer algunos de los puntos más importantes del país. Empezarás la aventura en la capital: Lima. En esta ciudad de contrastes, bulliciosa y moderna podrás sumergirte en la cultura de este increíble país, probar los platos más representativos de su gastronomía y admirar su pasado colonial. También recorrerás las calles de Cuzco, la ciudad más antigua del continente poblada ininterrumpidamente, donde podrás admirar ruinas incas. Además, conocerás la diversidad natural y la riqueza paisajística del país andino.

“Recorrerás Lima y Cuzco antes de ascender a la aislada cima en la que se encuentra el célebre y misterioso Machu Picchu, tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”

El circuito te llevará al Valle Sagrado, donde te cautivarán los bancales de cultivo que se extienden por las laderas sur y este de la montaña trazando unas grandes curvas prácticamente ininterrumpidas por los escalones. Después visitarás el mercado de Písac y la imponente fortaleza de Ollantaytambo, un pueblo en el que podrás ver la planificación urbanística incaica. Desde allí te dirigirás a Aguas Calientes para iniciar el ascenso al Machu Picchu, donde te encontrarás con una de las ruinas arqueológicas más importantes y misteriosas del mundo. Allí pondrás el broche de oro a esta experiencia única.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Lima. Llegada
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Lima
Tras cruzar el océano y llegar al aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez, una persona del equipo te dará la bienvenida y te dará algunas ideas por si quieres visitar la ciudad por tu cuenta.
2 Lima. El centro histórico, 608 monumentos coloniales, patrimonio de la humanidad por la UNESCO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Lima
Visitas
  • Recorrido a pie del centro histórico de Lima
  • Panorámica Huaca Pucllana
Nuestro itinerario de hoy transcurre por los monumentos y espacios más representativos de la capital peruana. Desayunamos con fuerza porque tenemos por delante un recorrido por Lima y sus tesoros. Nos espera una visita panorámica de la Huaca Pucllana, el Centro Histórico, La Catedral, la Plaza Mayor, observaremos los hermosos palacios representativos de este entorno como el Gubernamental o el Palacio Municipal. Descansaremos ante la inmensidad del Océano para después disfrutar de la belleza de la noche de Lima, sin olvidarnos en ningún momento de sus perlas gastronómicas.
3 Lima - Cuzco. Descubre el mercado de San Pedro
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cuzco
Visitas
  • Mercado de San Pedro
Hoy, después de desayunar nos llevarán al Aeropuerto de Lima para coger un vuelo con destino a Cuzco. Por la tarde haremos una visita a pie del mercado de San Pedro, el más antiguo de la ciudad de Cuzco.
4 Cuzco. En la capital arqueológica de América
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cuzco
Visitas
  • Ruinas Aledañas a Cuzco
  • Panorámica de Cuzco
Desayuno en el hotel y mañana de descanso y aclimatación. Por la tarde, se visitan algunos monumentos de la periferia de Cuzco. Algunos de ellos se cuentan entre las Maravillas del Mundo como: El Templo del Sol o Qorikancha, la fortaleza de Sacsayhuaman, Q´engo, Pukapukara y Tambomachay. Tras un día lleno de cultura y belleza, se vuelve al hotel donde se pasa la noche.
5 Cuzco - Pisac - Valle Sagrado, la hermosura de Pisac
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Valle Sagrado
Visitas
  • Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
Después del desayuno nos dirigimos hacia el Valle Sagrado y nos ponemos en marcha en una jornada en la que disfrutaremos de la fuerza y la historia de la ciudad de Pisac, a casi 3000 metros de altura. Pisac, una ciudad situada a 30 kilómetros de Cuzco que se cree que fue construida por Pachacuti, el primer gran Rey del Imperio Inca para conmemorar su gran victoria sobre los cuyos. Por la tarde nos acercaremos a la fortaleza de Ollantaytambo. Aquí además de disfrutar de la curiosa distribución de las viviendas y sus canales veremos la hermosa Fortaleza que protege al pueblo. Cenaremos en el Hotel y haremos noche y descanso en Valle Sagrado.
6 Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco. Atención llegamos a Machu Picchu
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Machu Picchu
  • Cuzco
Visitas
  • Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
En el sexto día de viaje nos ponemos rumbo a uno de los rincones más espectaculares del mundo, nos vamos hacia Aguas Calientes para ascender posteriormente en autobús hasta Machu Picchu. Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, representa la expresión más perfecta y completa de la arquitectura y arte inca. Aquí dispondremos de tiempo libre. Regreso en el tren Inka Rail al Valle Sagrado para continuar posteriormente por carretera a Cuzco.
7 Cuzco - Lima - España. Un viaje de regreso en el que soñar con imperios incas y épocas de conquista. Feliz vuelo.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Lima
  • Lima
Amanece en la hermosa ciudad de Cuzco. Podrás seguir descubriendo la ciudad a tu ritmo hasta que llegue la hora acordada en que nos encontraremos para trasladarnos al aeropuerto. Este viaje por el espacio y el tiempo nos ha trasladado a otras épocas y otros imperios. Tomaremos el vuelo de regreso a España, vía Lima. Han sido muchas emociones en poco tiempo. Es tiempo de relajarte en tu butaca y descansar.
8 ¡Hasta pronto!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh

¿Quieres saber más de Perú ?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para viajar a Perú es necesario portar el pasaporte en regla. Siempre es aconsejable acompañarse también del DNI para poder tramitar cualquier pérdida del primero.
MONEDA
La moneda oficial del país es el Sol pero en algunos lugares aceptan el pago con dólares. Un euro equivaldría a casi 4 soles peruanos.
Tarjetas de crédito
Por lo general, los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y la mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito (Visa o Mastercard principalmente) y su uso suele acarrear una comisión. Es fácil encontrar cajeros repartidos por sus ciudades y pueblos. Es importante consultar previamente con el banco la comisión por retirar dinero en el país, por si resultara más conveniente llevarlo directamente cambiado en efectivo.
Divisas
La legislación vigente establece que habrá que declarar cualquier cantidad que supere los 10.000 € si se quiere sacar del país. Además, la regulación peruana no permite el paso ni salida en efectivo de una cantidad superior a 30.000 $.
Tasas
Los ciudadanos extranjeros están exentos de pagar el sobreimpuesto hotelero, pero deberán corroborar su nacionalidad mediante el pasaporte y la tarjeta de turista para que se realice una fotocopia de los mismos.
SALUD

En la capital del país es fácil encontrar clínicas abiertas las 24 horas en las que se ofrece cualquier tipo de atención primaria o de urgencia al paciente, quien además de incorporar seguro médico, en ciertos casos deberá abonar un plus en efectivo. En el caso de las poblaciones rurales, los servicios suelen ser mucho más básicos.

Las farmacias cuentan con la mayoría de los medicamentos presentes en otros países, pero siempre es más aconsejable comprarlos en zonas urbanas y a poder ser, en Lima. Los productos ofrecidos en las farmacias que pueden encontrarse en núcleos urbanos pequeños como algunos pueblos, pueden no ser de fiar.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el castellano por lo que para los españoles es especialmente sencillo hacerse entender entre los lugareños.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Perú es de 220V, 60 HZ y las tomas de corriente por lo general son compatibles con los enchufes que utilizamos en España de puntas redondeadas.
Wifi
En las zonas más turísticas encontraras acceso a internet sin problema, ademas de redes públicas de bajo coste o gratuitas.
Hora local
Para saber cuál es la hora oficial de Perú, tendremos que atrasar los relojes 7 horas respecto al horario español.
Clima

El clima en Perú se caracteriza por una rica diversidad, producto de la extensión de su territorio y sus diferentes formas de relieve. De este modo, distinguimos principalmente entre el clima costero, un clima árido y templado caracterizado por la humedad y con temperaturas que habitualmente superan los 30ºC; el clima de la cordillera, con dos estaciones principales a lo largo del año.

La temporada seca abarca desde abril a octubre y constituye la mejor época para visitar la zona. Y por último, el clima tropical de la selva, también con dos estaciones claramente diferenciadas y una alta humedad durante todo el curso.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.