Perú: Lima, Cuzco y Machu Picchu

Descubre Perú y el imponente Machu Picchu

explore Conoce el viaje

Perú: Lima, Cuzco y Machu Picchu

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Descubre las ciudades más importantes de Perú antes de ascender al Machu Picchu
¡Bienvenido a Perú! Tienes por delante una semana para conocer uno de los países más atractivos del continente americano. Los encantos que ofrece el país andino son infinitos. Ruinas como las del Machu Picchu, paisajes como los que ofrece el Valle Sagrado o una cultura rica con la que entrarás en contacto en ciudades como Lima y Cuzco son sólo una pequeña parte de lo que podrás descubrir en estos días. ¿Empezamos?
Explora el último refugio de los incas

Perú alberga una gran riqueza natural, histórica y cultural que descubrirás en los próximos 8 días. Además del famoso Machu Picchu, este circuito te llevará a conocer algunos de los puntos más importantes del país. Empezarás la aventura en la capital: Lima. En esta ciudad de contrastes, bulliciosa y moderna podrás sumergirte en la cultura de este increíble país, probar los platos más representativos de su gastronomía y admirar su pasado colonial. También recorrerás las calles de Cuzco, la ciudad más antigua del continente poblada ininterrumpidamente, donde podrás admirar ruinas incas. Además, conocerás la diversidad natural y la riqueza paisajística del país andino.

“Recorrerás Lima y Cuzco antes de ascender a la aislada cima en la que se encuentra el célebre y misterioso Machu Picchu, tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”

El circuito te llevará al Valle Sagrado, donde te cautivarán los bancales de cultivo que se extienden por las laderas sur y este de la montaña trazando unas grandes curvas prácticamente ininterrumpidas por los escalones. Después visitarás el mercado de Písac y la imponente fortaleza de Ollantaytambo, un pueblo en el que podrás ver la planificación urbanística incaica. Desde allí te dirigirás a Aguas Calientes para iniciar el ascenso al Machu Picchu, donde te encontrarás con una de las ruinas arqueológicas más importantes y misteriosas del mundo. Allí pondrás el broche de oro a esta experiencia única.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Lima. Llegada
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Lima
Para empezar bien el viaje, llega al aeropuerto 2 horas antes de la salida, pues se trata de un vuelo internacional. En el aeropuerto de Lima, tras recoger el equipaje, tu guía te llevará al alojamiento, el hotel donde pasarás la primera noche. Algunos viajeros optan por permanecer en el hotel, para descansar del viaje. Otros prefieren unirse al paseo en grupo con el guía.
2 Lima. El centro histórico, 608 monumentos coloniales, patrimonio de la humanidad por la UNESCO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Lima
Visitas
  • Panorámica de Lima
Nos despertaremos con fuerzas este segundo día de nuestra travesía. Después de reponer energías con un buen desayuno en el hotel, nos ponemos en marcha para descubrir la bella Lima. Lima es la quinta ciudad más poblada del Caribe y América Latina. Conocida como la Ciudad de los Reyes despertará tu curiosidad ante la fuerte personalidad de un espacio de enorme belleza. Iremos en primer lugar al Centro Histórico y recorreremos uno de sus monumentos más destacados, la Catedral de Lima. Aquí destaca especialmente la espectacularidad de la sillería del Coro y la Sacristía, o uno de los lugares más significativos para el turista, la tumba del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro. Nos acercaremos a continuación hasta la Plaza Mayor, un lugar en el que dejarse llevar por la vida que encierra en sí misma, así como por la hermosura de sus edificios, entre los que destaca el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Habrá tiempo después para continuad admirando la belleza del Convento de Santo Domingo, edificio religioso histórico en el que nos embelesaremos con su enorme Biblioteca y su Claustro, sin dejar a un lado capillas de los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Finalizaremos el día respirando la brisa del Océano con la vista al Pacífico desde la ciudad, donde haremos noche.
3 Lima - Cuzco. Descubre el museo de arqueología y antropología
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cuzco
Visitas
  • Museo de Arqueología y Antropología
Tras disfrutar de un delicioso desayuno peruano nos trasladaremos al distrito de Pueblo Libre, con el objetivo de visitar el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Este museo, que es el más antiguo del país, fue fundado en 1822 y ofrece una valiosa colección rica en cerámicas, textiles, metales, material orgánico y lítico relacionado, además de invalorables restos humanos conservados, que forman el legado del pasado prehispánico. A continuación, nos dirigiremos al Aeropuerto de Lima para embarcar en un vuelo que nos llevará a Cuzco. Descubre no sólo la capital del Imperio Inca sino también la capital arqueológica de América, el corazón del Valle Sagrado de los Incas. Conocido por ser el ombligo del mundo esta ciudad nos ofrece numerosos tesoros que merecen la pena ser descubiertos sin prisas.
4 Cuzco. En la capital arqueológica de América
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cuzco
Visitas
  • Panorámica de Cuzco
  • Visita de las Ruinas Aledañas a Cuzco
Cuzco no es sólo la capital del Imperio Inca, sino también es la capital arqueológica de América, el corazón del Valle Sagrado de los Incas, una ciudad que ofrece una increíble cantidad de tesoros a turistas de todo el mundo. El precio de toda esa maravilla es encontrarse a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Esto significa que, para poder disfrutar de esa belleza, primero hay que “aclimatarse”, es decir, descansar antes de ponerse en marcha para permitir al cuerpo que se acostumbre a la falta de oxígeno propia de los lugares con esa altitud. La mañana, por tanto, transcurre tranquilamente en el hotel. Por la tarde, visitarás la ciudad. Conocerás la Catedral del Cuzco. Esta obra maestra es el resultado del trabajo de varios arquitectos que, en poco tiempo, se relevaron al frente de las obras. El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro) fue construido por los Incas. En este día vas a descubrir una de las nuevas siete Maravillas del Mundo. Se trata de una fortaleza llamada Sacsayhuaman, que significa “el Lugar donde descansa el puma” en quechua. A la misma época pertenece la construcción denominada Q´enqo (laberinto o zigzag en quechua). Se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama). Otro edificio interesante es el centro administrativo y militar, que ocupaba una posición estratégica en el camino hacia la provincia inca. En cuanto a Los Baños del Inca, se consideran un lugar de culto al agua. Allí se expresa el alto grado de ingeniería hidráulica de los incas.
5 Cuzco - Valle Sagrado, la hermosura de Pisac
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Valle Sagrado
Visitas
  • Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
La de hoy será una jornada de descubrimientos con lo que empezaremos desayunando con fuerza en el hotel para partir hacia Valle Sagrado. Aquí arrancamos en la ciudad de Pisac, a 2970 metros de altura, el punto de vital relevancia en el Valle Sagrado de los Incas. Dividido en dos zonas, la parte más alta y antigua y un lugar de arqueología inca y especialmente valioso por su antigüedad y conservación, y la otra parte que data de la época colonial. Por la tarde disfrutaremos de la majestuosidad de la Fortaleza de Ollantaytambo a 2792 metros de altitud. Esta construcción protege y vigila al pueblo. Recorreremos las casas y canales de esta población erguida sobre cimientos incas y que mantiene exacta su distribución, a pesar de la posterior presencia de los colonos. Aquí reposamos unas horas a lo largo de la tarde y cenaremos en el Hotel en el Valle Sagrado.
6 Valle Sagrado - Aguas Calientes, atención llegamos a Machu Picchu
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Machu Picchu
  • Cuzco
Visitas
  • Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
La jornada de hoy resultará más intensa si cabe ya que después de desayunar partimos hacia Machu Picchu. Salimos en tren hacia Aguas Calientes población situada en la falda de Machu Picchu y donde nos esperará el autobús rumbo al monumento inca. Conjunto Monumental Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Machu Picchu representa en sí mismo el mejor vestigio de la fuerza y sabiduría de la Cultura Inca. Centro Productivo, pero también Militar y defensivo, a la vez que sagrado y religioso, impresiona tanto por su belleza como por su situación y trazado. Te sentirás parte de una de las culturas más admiradas y a la vez desconocidas de nuestro planeta. Por la tarde volvemos de regreso a Aguas Calientes para dirigirnos a Cuzco, tras habernos empapado de la belleza insondable de uno de los lugares más emblemáticos del mundo.
7 Cuzco - Lima - España. Un viaje de regreso en el que soñar con imperios incas y épocas de conquista. Feliz vuelo.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Lima
  • Lima
Hoy te despides de la belleza sin igual de Perú. Después del desayuno y dependiendo de la hora de tu vuelo de regreso a España tendrás tiempo para dar un último paseo por esta bella ciudad. A la hora indicada nos trasladan al aeropuerto de Cuzco donde tomaremos el vuelo de vuelta a España via Lima. Feliz vuelo.

¿Quieres saber más de Perú ?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para viajar a Perú es necesario portar el pasaporte en regla. Siempre es aconsejable acompañarse también del DNI para poder tramitar cualquier pérdida del primero.
MONEDA
La moneda oficial del país es el Sol pero en algunos lugares aceptan el pago con dólares. Un euro equivaldría a casi 4 soles peruanos.
Tarjetas de crédito
Por lo general, los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y la mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito (Visa o Mastercard principalmente) y su uso suele acarrear una comisión. Es fácil encontrar cajeros repartidos por sus ciudades y pueblos. Es importante consultar previamente con el banco la comisión por retirar dinero en el país, por si resultara más conveniente llevarlo directamente cambiado en efectivo.
Divisas
La legislación vigente establece que habrá que declarar cualquier cantidad que supere los 10.000 € si se quiere sacar del país. Además, la regulación peruana no permite el paso ni salida en efectivo de una cantidad superior a 30.000 $.
Tasas
Los ciudadanos extranjeros están exentos de pagar el sobreimpuesto hotelero, pero deberán corroborar su nacionalidad mediante el pasaporte y la tarjeta de turista para que se realice una fotocopia de los mismos.
SALUD

En la capital del país es fácil encontrar clínicas abiertas las 24 horas en las que se ofrece cualquier tipo de atención primaria o de urgencia al paciente, quien además de incorporar seguro médico, en ciertos casos deberá abonar un plus en efectivo. En el caso de las poblaciones rurales, los servicios suelen ser mucho más básicos.

Las farmacias cuentan con la mayoría de los medicamentos presentes en otros países, pero siempre es más aconsejable comprarlos en zonas urbanas y a poder ser, en Lima. Los productos ofrecidos en las farmacias que pueden encontrarse en núcleos urbanos pequeños como algunos pueblos, pueden no ser de fiar.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el castellano por lo que para los españoles es especialmente sencillo hacerse entender entre los lugareños.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Perú es de 220V, 60 HZ y las tomas de corriente por lo general son compatibles con los enchufes que utilizamos en España de puntas redondeadas.
Wifi
En las zonas más turísticas encontraras acceso a internet sin problema, ademas de redes públicas de bajo coste o gratuitas.
Hora local
Para saber cuál es la hora oficial de Perú, tendremos que atrasar los relojes 7 horas respecto al horario español.
Clima

El clima en Perú se caracteriza por una rica diversidad, producto de la extensión de su territorio y sus diferentes formas de relieve. De este modo, distinguimos principalmente entre el clima costero, un clima árido y templado caracterizado por la humedad y con temperaturas que habitualmente superan los 30ºC; el clima de la cordillera, con dos estaciones principales a lo largo del año.

La temporada seca abarca desde abril a octubre y constituye la mejor época para visitar la zona. Y por último, el clima tropical de la selva, también con dos estaciones claramente diferenciadas y una alta humedad durante todo el curso.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.