Singapur: Camino Colonial

Diversión, aventuras y visitas para el recuerdo

explore Conoce el viaje

Singapur: Camino Colonial

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Diversión, aventuras y visitas para el recuerdo
Este circuito único tiene por objetivo llevarte a las lejanas y exóticas tierras de Singapur y Malasia, y darte la oportunidad de conocer en profundidad algunos de los enclaves más interesantes, bellos y asombrosos de estos dos países. Disfruta como nunca recorriendo unos territorios insólitos y repletos de experiencias viajeras irrepetibles esperando a ser vividas. ¡Adelante!
El viaje especial con el que siempre has soñado

Está a punto de comenzar un inolvidable viaje por lugares insólitos y maravillosos, que dejará en nuestra memoria una huella muy difícil de borrar. El primer escenario de esta aventura será la ciudad-estado de Singapur, un enclave de enorme importancia económica y comercial en el marco del Sudeste Asiático. Allí tendremos la oportunidad de recorrer sus lugares más emblemáticos: la histórica Casa del Parlamento, la Corte Suprema, el Ayuntamiento, el Parque Merlion y su famosa escultura de una criatura mitológica mitad león y mitad pez, el Templo Thian Hock Keng, los barrios indio y chino, el Jardín Nacional de Orquídeas… Un recorrido imprescindible para conocer una ciudad realmente apasionante. Después, nos dirigiremos a la frontera, y entraremos en Malasia por Johor Bahru. Nuestro siguiente destino es la maravillosa ciudad de Malaca, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Más que un viaje, un golpe de suerte: Singapur, Malaca y Kuala Lumpur son un trío de ases con el que podrás ganar cualquier mano

En Malaca combinaremos las visitas guiadas con el tiempo libre, de manera que podamos disfrutar al máximo de esta ciudad única. Algunos de los enclaves que conoceremos aquí son la Iglesia de Cristo, el Stadthuys, la colina de St. Paul's, la Iglesia de San Pablo, el Palacio del Sultanato de Melaka, la Puerta de Santiago o el templo Cheng Hoon Teng. A continuación, pondremos rumbo a Kuala Lumpur, la capital de Malasia y una de las ciudades más importantes del Sudeste Asiático. Podremos disfrutar de lo lindo contemplando la imponente silueta de las Torres Petronas y cómo, a sus pies, la ciudad bulle de actividad comercial y social. Los contrastes de Kuala Lumpur, y su mezcla de culturas y de religiones, serán el broche final perfecto para un apasionante viaje a estas exóticas tierras.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Singapur. Comienza nuestra aventura asiática
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Singapur
Singapur, todo un símbolo de prosperidad y modernidad en el que podremos, además, sentir el espíritu tradicional de la vida asiática, será la primera etapa de este fascinante viaje por tres de los destinos más destacados del continente asiático. Ocho días para no olvidar en el que recorreremos todo tipo de espectaculares parajes naturales y enclaves urbanos. La cuenta atrás ya ha finalizado y, en menos tiempo del que pensábamos, nos encontramos repasando nuestro equipaje y preparándonos para desplazarnos hasta el aeropuerto. Ya en el aeropuerto (se recomienda llegar, al menos, dos horas antes, para realizar los trámites con tranquilidad), estaremos deseando embarcar para comenzar este gran viaje por Asia. Una noche de vuelo nos hará más agradable la espera, después de la cual aterrizaremos en el aeropuerto de destino.
2 Llegada a Singapur. ¡Bienvenidos a Asia!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Singapur
Durante el vuelo, habremos visualizado cómo será nuestra llegada a Singapur, deseosos por comenzar este excelente viaje. Unas horas de descanso, algo de ocio (una lectura, una película, una serie, etc.)… poco a poco, kilómetro a kilómetro, Singapur y Asia se acercarán cada vez más. Ya en la terminal del aeropuerto, un guía de habla local nos estará esperando para darnos la bienvenida para, a continuación, emprender la marcha hacia nuestro hotel en la ciudad. Una vez registrados en el hotel, con nuestro equipaje en la habitación, Singapur nos espera. Dispondremos de tiempo libre para disfrutarlo a nuestro gusto: habrá tiempo para conocer la ciudad, pero podremos realizar una primera aproximación a los encantos de este fascinante lugar en el mundo.
3 Singapur. Una jornada emocionante e impactante
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Singapur
Visitas
  • Panorámica de Singapur
Después de un sabroso desayuno en el hotel, nuestro guía de habla española nos estará esperando para iniciar un magnífico recorrido por la ciudad, comenzando por una ruta en carretera por el Barrio Cívico, el centro histórico colonial en el que podremos pasar y contemplar el Padang (una gran extensión de césped en la que se encuentra el popular Cricket Club), la histórica Casa del Parlamento, la Corte Suprema y el Ayuntamiento. Y pararemos en el Parque Merlion, que permite disfrutar de las impresionantes vistas de Marina Bay, con símbolos como The Merlion, una criatura mitológica que es león y mitad pez. La ruta también incluirá el paso por Thian Hock Keng Temple, uno de los más antiguos y célebres templos budistas-taoístas. En Chinatown, al sur de la ciudad y fundada a principios del siglo XIX, podremos contemplar la profunda huella china en la ciudad que alberga el Jardín Nacional de Orquídeas, dentro de los Singapore Botanic Gardens, en el que destaca la impresionante presencia de 60.000 plantas de orquídeas. Otra inmersión será la propia de nuestros pasos por Little India, antes de que llegue un tarde de tiempo libre en la que podremos organizar nuestra agenda para conocer una de las ciudades del mundo en las que más se puede disfrutar del contraste entre tradición y modernidad. Un magnífico día completo en Singapur que finalizará con nuestro alojamiento en el hotel.
4 Singapur – Malaca. Continuamos nuestro gran viaje en territorio malayo
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Malaca
Después de desayunar, nos esperará un conductor de habla inglesa para llevarnos hasta Malaca, la siguiente escala de este excepcional viaje por tierras asiáticas, con una parada, ya en Malasia, en Johor Bahru, en el estado del mismo nombre y el segundo núcleo urbano más poblado del país. Malaca nos esperará… y nos sorprenderá, por su rica agrupación de templos, mercados y mezquitas y por un centro histórico que recibió, en 2008, el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estaremos deseando conocerla mejor, algo que haremos cuando, después de registrarnos en nuestro nuevo hotel, dispongamos de una tarde libre. La tarde la podremos comenzar, por ejemplo, en la calle Jonker, la más visitada, más aún los fines de semana (como será el caso), por la celebración de su particular ‘mercado de las pulgas’, una excelente cita para los amantes de las antigüedades y de las curiosidades, entre edificios históricos y el bullicioso sonido de la calle. Ya en la cena, dispondremos de todo tipo de vendedores ambulantes que nos prepararán sabrosos bocados locales como las bolas de arroz de pollo o el ‘satay celup’ (plato de marisco), o sentarnos en las terrazas de los cafés y restaurantes con vistas al río. Ya hemos disfrutado de nuestro primer día en Malasia, por lo que nos retiraremos al hotel para descansar y prepararnos para una nueva e inolvidable jornada.
5 Malaca – Kuala Lumpur. Un gran día entre Malaca y Kuala Lumpur
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Visitas
  • Panorámica de Malaca
Un nuevo y sabroso desayuno en tierras asiáticas precederá a nuestra mañana de contacto directo con los encantos de Malaca (con un guía que habla español), ciudad que ha recibido herencia de culturas como la china, portuguesa, holandesa, británica, japonesa, etc. Comenzaremos por la iglesia de Cristo, una de las iglesias protestantes más antiguas fuera de Europa, para continuar por el Stadthuys (construido a mediados del siglo XVII por los holandeses como el Ayuntamiento Municipal y la residencia del gobernador), que en la actualidad es el Museo de Etnografía. Podremos ver, en la colina de St. Paul's, la iglesia de San Pablo (allí reposaron temporalmente los restos de San Francisco Javier) y el faro en ruinas, así como el Palacio del Sultanato de Melaka y la Puerta de Santiago. Y aún habrá más: un paseo en ‘trishaw’ (vehículo con tres ruedas y pedales) por los viejos edificios holandeses y por la calle Harmony, símbolo de la convivencia entre religiones y en la que se encuentra el templo chino más antiguo de Malasia: Cheng Hoon Teng, fundado en 1645. La jornada matinal terminará con un almuerzo, en un restaurante local, de comida Peranakan (procedente de los inmigrantes chinos que se casaron con mujeres nativas de Malasia… Ojo, que es una comida especialmente picante (preguntar antes de probar), y precauciones también si se es fumador, ya que Malaca es ciudad ‘non smoking’ y no se puede fumar en la mayoría de calles. Después, llegará el momento de viajar hasta uno de los hitos de este gran viaje: Kuala Lumpur, donde nos alojaremos en nuestro nuevo hotel para prepararnos de cara a la jornada del día siguiente.
6 Kuala Lumpur. Todo un carrusel de sensaciones
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Visitas
  • Panorámica de Kuala Lumpur
Después de nuestro primer desayuno en Kuala Lumpur, podremos emplear unas horas de tiempo libre por la mañana. Por la tarde, un guía/traductor de habla italiana y/o española nos esperará en el lobby para visitar la parte más histórica. El primer destino será la Plaza Merdeka, o de la Independencia, en pleno centro histórico (un campo de hierba rodeado por edificios administrativos coloniales británicos), para continuar con el Palacio del Sultan Abdul Samad, el Royal Selangor Club, la Iglesia de Santa María, Masjid Jamek (origen de la ciudad)… Inolvidable. También podremos conocer, en este día de descubrimientos, Little India y Chinatown , con destacados enclaves como el mercado central y el bazar de artes y oficios, que ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales. Y en esta ciudad de templos, podremos visitar uno taoísta (Sze Ya, el más antiguo de la ciudad), y otro hindú, el de Sri Mahamariamman. Aún nos esperará otro cita, en este caso con una vista mundialmente famosa, la de las impresionantes siluetas de las Torres Petronas, que podremos disfrutar desde el parque KLCC. Un magnífico cierre a un día para el recuerdo, que terminará con el regreso a nuestro hotel.
7 Kuala Lumpur. La capital malaya, a nuestra entera disposición
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Después de disfrutar del desayuno en el hotel, tendremos todo el día por delante para conocer más atractivos de Kuala Lumpur, además de repetir cualquiera de las inolvidables experiencias de la jornada anterior, como la visión de las Torres Petronas, el paso de los templos. Y, en todo caso, seguiremos saboreando la experiencia de pasar de la tradición a la modernidad en cuestión de pasos, como en los casos de lo puestos y mercados callejeros a los lujosos centros comerciales. También podremos conocer, en los alrededores, las Cuevas de Batu, el santuario hindú más popular fuera de la India. Con ganas de apurar al máximo el día, podremos pasear por la tarde por los Lake Gardens, el enorme espacio dedicado a jardines y en el que se encuentran los denominados Birds Park (Parque de Aves) y Taman Rama Rama (Parque de las Mariposas), además del Museo Nacional, el Planetario, etc. Una magnífica forma, entre muchas otras, de despedirse por esta vez de la ciudad, del país, del continente, antes de regresar al hotel para prepararnos de cara a la vuelta.
8 Kuala Lumpur – España. ¡Adiós Malasia, volvemos a España!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Cada gran viaje (como cada gran libro, como decía el escritor mexicano José Vasconcelos), se empieza con inquietud y se termina con melancolía, porque da la impresión de que todo ha pasado rápido. En todo caso, el balance es tan positivo que las sensaciones y emociones vividas en el Sudeste asiático nos acompañarán para siempre, y volveremos a casa con una gratificante relajación de cuerpo y mente propia de una experiencia de este tipo. Días de tradición y de modernidad, de cruce de culturas, de imágenes sorprendentes, en los que habremos podido comprobar, en primera persona, cuál es el pulso de dos ciudades tan del siglo XXI, tan ancladas en el pasado como Singapur y Kuala Lumpur, además de la visita a Malaca, repleta de influencias culturales e históricas de países tanto asiáticos como europeos. Tan lejos en la distancia como tan cerca en nuestro recuerdo… Ya queda menos para el próximo viaje. ¡Gracias por acompañarnos!

¿Quieres saber más de Malasia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Los españoles no necesitamos visado para entrar en Malasia por estancias inferiores a 3 meses, de manera que el único requisito es tener el pasaporte en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, es necesario pedir cita para obtenerlo o renovarlo llamando al 060 o en la web www.citapreviadnie.es.
Moneda

La moneda de Malasia es el ringgit malayo, que se divide a su vez en 100 sen. Curiosamente, la palabra ringgit significa ‘dentado’ en recuerdo de los bordes dentados de los reales españoles que estuvieron presentes en la zona durante los siglos XVI y XVII.

El cambio actual entre el ringgit y el euro se sitúa aproximadamente en 4,5 ringgits por cada euro, aunque antes de iniciar el viaje conviene consultar el cambio en alguno de los conversores de moneda online que se encuentran en Internet. El cambio de euros a ringgits puede hacerse directamente en el destino, ya sea en propio aeropuerto o bien en bancos o casas de cambio en Kuala Lumpur.

Tarjetas de crédito
El desarrollo vivido en las últimas décadas por Malasia hace que sea habitual el uso de tarjetas de crédito/débito en este país, especialmente en las ciudades y en los numerosos centros comerciales existentes en el mismo. Para las localidades más pequeñas y las zonas rurales, es conveniente llevar dinero en metálico en la moneda local, el ringgit.
Divisas
No existen restricciones en cuanto a la cantidad de dinero con la que se puede entrar en el país, pero las cantidades que excedan los 10.000 dólares (unos 8.100 euros) deben ser declaradas a la entrada al país.
Salud

Para entrar en Malasia no es necesaria ninguna vacunación obligatoria, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link www.msc.es/profesionales/saludPaises.do). Es en todo caso aconsejable llevar un repelente de mosquitos, que proliferan en los climas húmedos como el de Malasia y es especialmente aconsejable si se piensa visitar la parte oriental del país (Borneo). También es conveniente tomar las precauciones habituales cuando se viaja a destinos lejanos, como consumir únicamente agua embotellada, apostar por los alimentos bien cocinados y beber abundante agua para evitar la deshidratación por el calor.

Conviene además tener en cuenta que en los últimos años se viene presentando un fenómeno ambiental entre los meses de septiembre y octubre derivado de la nube de ceniza que se genera por los incendios en la cercana isla de Sumatra. Así, puede ser perjudicial para las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo, como las personas que padecen asma, los niños o las personas con cardiopatías.

Información general
Idioma
El idioma oficial del país desde 1968 es el malayo, si bien al ser una antigua colonia británica el inglés está tan extendido que comunicarse con la población local es muy sencillo. Esta lengua es muy parecida al indonesio, ya que éste es una variedad del malayo. Podría decirse que la diferencia entre uno y otro es la misma que puede haber entre el español que se habla en España y el que se habla en los países de Latinoamérica. Además, sael malayo es también lengua oficial en Brunéi (un país que queda rodeado por la parte oriental de Malasia, en Borneo) y una de las lenguas oficiales de Singapur (situado en la punta inferior de la península en la que está la parte occidental de Malasia).
Corriente eléctrica
El voltaje de Malasia no es exactamente el mismo que el de España, pero los aparatos eléctricos toleran perfectamente la diferencia, así que se pueden utilizar sin problema. En cambio, los enchufes sí son muy diferentes, ya que en el país asiático son de 3 clavijas cuadradas, el mismo por ejemplo que en el Reino Unido, así que lo mejor es llevarse un adaptador o comprarlo nada más llegar al destino.
WiFi
El desarrollo que ha vivido Malasia en los últimos años ha hecho también que disponga de una amplia cobertura WiFi, no sólo en hoteles y restaurantes, sino en muchos otros lugares de poblaciones tanto grandes como pequeñas, así como en muchas islas. Si se desea disfrutar de WiFi en lugares apartados siempre está la opción de comprar una tarjeta SIM con Internet consultando siempre antes las tarifas.
Hora local
La diferencia horaria es de 7 horas más que en España tanto en invierno como en verano.
Clima
Malasia disfruta de un clima tropical, con temperaturas elevadas durante todo el año (entre 21 y 30 grados) y una importante humedad. El hecho de estar dividida en dos partes, la peninsular y la oriental, hace que tenga también variaciones climáticas a lo largo de su territorio. A imagen de sus países vecinos, su clima está marcado por el monzón, es decir, la época de lluvias, que en el caso de Malasia va aproximadamente de mayo a octubre en el oeste del país (la Malasia Peninsular) y de octubre a febrero o marzo en el este (la Malasia que comparte la isla de Borneo con Indonesia).
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.