Sri Lanka: Sri Lanka y Maldivas

Un viaje cultural con última etapa en el edén

explore Conoce el viaje

Sri Lanka: Sri Lanka y Maldivas

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La esencia del sur de Asia
Vamos a emprender un recorrido maravilloso por los puntos clave de Sri Lanka. Además de ciudades, nos adentraremos en parques nacionales, veremos el verde paisaje de las plantaciones de té, degustaremos las delicias del país, aprenderemos sobre el budismo y conoceremos el pasado colonial de la lágrima de la India. Para terminar esta idílica ruta, nos escaparemos a las playas de las islas Maldivas donde pasaremos unos días muy relajantes.
Conoce una cultura arraigada y una naturaleza salvaje

Este viaje será una aventura que recordar toda la vida. Esta experiencia permitirá a los viajeros conocer algunos de los tesoros más importantes de este fascinante país. En el camino habrá altos como por ejemplo el Parque Nacional de Yala, Roca León, las tierras altas y el archipiélago de las islas Maldivas

Conocer el proceso de fabricación del té de Ceilán o ir en un jeep entre leopardos son algunas de las principales actividades de este viaje de contrastes

Nuestra marcha por Sri Lanka empieza conociendo Negombo para luego ir a ver el orfanato de elefantes de Pinnawela y las pinturas prehistóricas y los cientos de Budas de las cuevas de Dambulla. Seguiremos por las ruinas de los palacios de los antiguos reyes de Sri Lanka, subiremos a Roca León, conoceremos un jardín de especias en Matale y, en Kandy, nos dejaremos sorprender por templo del diente de Buda, tan importante para los seguidores de esta religión oriental. La aventura sigue entre leopardos y elefantes en el safari que haremos por el Parque Nacional de Yala y daremos un paseo por la antigua colonia de Galle y su gran fuerte. Nos despediremos de Sri Lanka para volar al paraíso, las islas Maldivas. En este archipiélago perdido en pleno océano Índico tendremos el placer de desconectar durante dos días, bañarnos en sus aguas cristalinas, pasear por la orilla y coger un buen color de piel antes de regresar a casa.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Colombo. Salida hacia Sri Lanka
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Colombo
Comienza nuestra aventura por el fabuloso territorio de Sri Lanka. Llegamos al aeropuerto muy emocionados, porque estamos a punto de vivir una experiencia inolvidable por la llamada “lágrima de la India” Estamos dispuestos a conocer lo mejor de estas tierras de espíritu budista y lo haremos recorriendo sus ciudades más importantes y en su territorio más virgen. Actividad y relax van de la mano, ya que tras días de intensas excursiones nos desplazaremos hasta Maldivas, un enclave paradisíaco que invita al relax y bienestar. Así pues, cuando ya estemos acomodados en nuestro asiento del avión, cerraremos los ojos y empezaremos a soñar con lo que nos espera en esta increíble aventura por Sri Lanka. En nada habremos llegado a nuestro destino, en concreto a Colombo, la capital financiera de Sri Lanka, una preciosa urbe ubicada al oeste de la isla.
2 Colombo / Bentota. Primer día en Sri Lanka
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Bentota
Aterrizamos en el aeropuerto de Colombo tras haber pasado la noche en el avión. Inmediatamente partiremos hacia la costa suroeste de la isla, Bentota, una urbe del litoral a la que llegaremos aproximadamente en tres horas y media. Esta localidad es una visita obligada para todos los viajeros que quieres descubrir Sri Lanka, ya que en ella uno se encuentra con una oferta muy atractiva y variada. Su larga playa, paralela a la laguna de Bentota, se extiende hacia el norte y se convierte en una zona de arena llamada Paradise Island. Este enclave está lleno de colores, por lo que es habitual ver a lugareños y turistas bucear o hacer snorkel. Antes de irnos de viaje nos habremos documentado lo suficiente para saber qué ver y qué hacer en esta isla. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es dejarnos llevar por y disfrutar de la sencillez de este territorio en el que predominan las aguas turquesas y la fina arena blanca. Cuando lleguemos a nuestro destino podremos dejar el equipaje en del hotel en que nos hospedemos. Tras una exquisita cena tradicional será el momento de descansar en nuestra habitación. ¡Buenas noches!
3 Bentota - Galle - Parque Nacional de Yala. Una ruta histórica
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Galle
  • Hambantota
Visitas
  • Panorámica de Galle
  • Safari por la tarde
Nuestro primer desayuno en Bentota es delicioso y energético. Inmediatamente después de llenar nuestro estómago nos subiremos al vehículo que nos llevará a recorrer los puntos más destacados de esta isla. Nos espera Galle, una preciosa ciudad compuesta por una preciosa arquitectura colonial. Esta hermosa localidad cuenta con una curiosa leyenda. Se cree que Galle era el puerto de la antigua Tharsis, donde el el rey hebreo Salomón enviaba a sus emisarios a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. Esta deslumbrante urbe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Tras deleitarnos con la espectacular belleza de Galle, nos volveremos a subir al autobús para continuar con nuestro tour por Sri Lanka. Poco a poco nos vamos acercando al Parque Nacional de Yala. Este paraje es perfecto y podremos explorarlo en un divertido y enriquecedor safari. De hecho, en esta reserva natural habitan hasta 44 especies de animales diferentes, siendo el leopardo el más llamativo de todos. ¿Tenéis la cámara fotográfica bien localizada? Estos animales alcanzan una gran velocidad, así que debemos estar atentos si queremos capturar este momento. Sin duda alguna esta jornada ha sido muy gratificante. Hemos descubierto la preciosa ciudad fortificada de Galle y recorrido el entorno más salvaje de Sri Lanka por el Parque Nacional de Yala. Nos merecemos un descanso, por eso, al regresar al hotel podremos deleitar nuestro paladar con una exquisita cena antes de ir a nuestra habitación a dormir.
4 Parque Nacional de Yala - Nuwara Eliya: De la playa a la naturaleza
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Nuwara Eliya
Visitas
  • Panorámica de Nuwara Eliya
  • Visita plantación de Té.
Empezamos el día con un exquisito desayuno tradicional y nos subimos al autobús rumbo a Nuwara Eliya, otra de las ciudades destacadas de Sri Lanka. Esta localidad tiene mucho encanto, y estamos a punto de descubrirlo. Se trata de la zona productora de té más importante del país y su paisaje es muy pintoresco: rodeado de montañas y con extensos mantos de color verde formados por las plantas de té. Pasear por estos campos nos dará la oportunidad de ver a los lugareños trabajando en ellos, por lo que una buena forma de profundizar en su cultura, es parándonos a charlar con ellos y preguntándoles nuestras curiosidades. Seguro que están encantados de ayudarnos. La inmersión cultural continuará por el centro de Nuwara Eliya y lo haremos en unrecorrido por las calles de esta urbe, ya que así podremos descubrir algunos de sus monumentos más significativos, la gran mayoría de ellos de clara influencia británica. Tras una intensa mañana llena de actividades, tendremos la tarde libre para seguir explorando este hermoso enclave, pero esta vez lo haremos a nuestro aire. Una recomendación es visitar Lovers leap Waterfalls, un impresionante entorno natural de cascadas. El Lago Gregory también merece una visita. Se trata de una preciosa charca construida en el año 1873 por el gobernador británico Sir Williams Gregory. Todos estos rincones y muchísimos más nos esperan en la vibrante Nuwara Eliya. Por la noche, tocará reponer fuerzas con una rica cena y un buen descanso en el hotel. Mañana nos esperan nuevas aventuras.
5 Nuwara Eliya - Kandy. La esencia de Sri Lanka
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Kandy
Visitas
  • Paseo en Tuc Tuc.
  • Panorámica de Kandy
  • Espectáculo de Folclore Cultural.
Tras una buena ducha y un delicioso desayuno que nos aportará la energía necesaria para disfrutar al máximo de las actividades que realizaremos hoy, nos subiremos a un vehículo que nos llevará hasta Kandy, una gran ciudad rodeada de montañas y parajes naturales, ubicada en el centro de Sri Lanka.Cuando lleguemos a nuestro destino haremos unas cuantas paradas para conocer los puntos más destacados de este precioso enclave. La primera de ellas será en el Templo Kandy, llamado Sri Dalada Maligawa, un lugar impactante y muy especial, ya que en su interior guarda un gran tesoro. Se trata de un diente de Buda, aunque desgraciadamente no lo podremos ver en vivo y en directo, ya que esta reliquia está guardada dentro de un cofre. El motivo es muy sencillo: ha querido ser destruido unas cuantas veces por parte de los infieles. Tras esta inmersión cultural al espíritu budista, continuaremos descubriendo más lugares. Es el turno del lago Kandy, de unos 3 kilómetros. Esta charca de agua es artificial y fue construida en el año 1807 por el rey de Sri Vikrama Rajacincha. Recorrerlos será increíble y nos proporcionará un estado de relajación inigualable. Seguiremos con nuestra por el bazar, un abarrotado mercado en el que encontraremos todo tipo de especias o artesanías. Pasear por los pasillos limitados por los puestecitos de venta es una experiencia inigualable, ya que aquí tendremos la oportunidad de ver de cerca a los lugareños en sus quehaceres cotidianos, ya sean vendedores o consumidores. Este lugar es un buen sitio para comprar algún recuerdo típico de Sri Lanka. Otra de las paradas será en el Centro de Artes y Artesanía, donde veremos obras hechas a mano que reflejan un estilo tradicional de Sri Lanka. Seguidamente, iremos al Museo de Gemas para admirar las famosas piedras preciosas de Ceylán, como por ejemplo el zafiro azul. Sin duda alguna, son piedras preciosas. El tour por la esencia de Kandy continúa y esta vez asistiremos a un espectáculo de folklore, en el que veremos cómo varios bailarines, con telas de colores, recrean las danzas típicas de este lugar. La jornada de hoy no ha terminado para los que quieran seguir disfrutando. Y es que también existe la posibilidad de recorrer en tuk tuk los maravillosos jardines de Peradeniya, un espectacular manto verde que ocupa una extensión de 59 hectáreas. ¿Quién se anima? ¡Sri Lanka tiene muchísimo que ofrecernos y tenemos la oportunidad de descubrirlo!
6 Kandy - Pinnawela - Dambulla. Descubriendo a Buda
incluye
  • Cena y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Pinnawala
  • Dambulla
Visitas
  • Orfanato de elefantes
  • Cuevas de Dambulla
Hoy disfrutaremos de una jornada muy interesante porque veremos a los elefantes asiáticos muy de cerca. Nos levantamos descansados y con una gran emoción recorriendo nuestras venas, así que inmediatamente nos vamos al comedor del hotel a llenar nuestro estómago con el rico desayuno tradicional. Tras deleitar nuestro paladar con la exquisita gastronomía típica de Sri Lanka nos subiremos al vehículo que nos llevará a descubrir los esenciales de este país. La primera parada será en Pinawa y su orfanato de elefantes. Este refugio fue creado en el año 1975 con el objetivo de ayudar a las crías de estos animales que no tuvieran familia. El paraje es idílico y en él podremos ayudar a los cuidadores a atender a los elefantes, ya sea bañándolos, dándoles de comer o acariciándolos. Cuando hayamos terminado con esta dulce experiencia seguiremos con nuestro trayecto por carretera hasta llegar a nuestro próximo destino: Dambulla. Esta localidad se ubica en el centro de la isla y en ella descansan grandes tesoros. Uno de ellos son las cuevas, conocidas como Templo de Oro o Templo de la Cueva. En su interior hay varios templos y en ellos podremos ver numerosas estatuas y pinturas de Buda. El espíritu de este sabio rebosa por todos los rincones de este emplazamiento y, si cerramos bien los ojos y ponemos la mente en blanco podremos llegar a sentirlo. Este emplazamiento es tan espectacular que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Al acabar la jornada tendremos que regresar al hotel para darnos una buena ducha y reponer fuerzas con una sabrosa cena tradicional. Después podremos ir a la habitación, tumbarnos en la cama y dormir. ¡Dulces sueños!
7 Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa - Dambulla. La cuna de los antiguos imperios
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Sigiriya
  • Polonnaruwa
  • Dambulla
Visitas
  • Visita a la Roca del León
  • Safari por la tarde
  • Sitio arqueológico de Polonnaruwa
Tras un sueño reponedor, nos levantamos, nos espabilamos con una buena ducha y vamos al comedor del hotel para empezar el día de la mejor manera posible: con un rico desayuno tradicional. Así pues, con el estómago lleno y el cuerpo cargado de energía nos subimos al autobús que nos llevará por carretera hasta Sigiriya, un precioso yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. Aquí observaremos algunas ruinas que nos dejarán sin aliento. Una de sus mayores construcciones es la Roca del León, una enorme roca en la que están esculpidas las garras de este animal. Desde lo más alto de esta edificación, gozaremos de una vista panorámica única, ya que podremos ver las construcciones y jardines que componen este espectacular complejo. Éstas no son las únicas ruinas que veremos durante esta jornada. De Sigiriya iremos hasta Polonnaruwa, otro enclave declarado Patrimonio de la Humanidad lleno de reliquias. Se trata de una de las antiguas capitales de Sri Lanka y en ella podremos ser testigo de las espectaculares ruinas que lo forman. Los monumentos que constituyen este recinto se conservan en muy buen estado, por lo que uno puede hacerse una idea de cómo era vivir en este punto de Sri Lanka entre el siglo XI y XIII, momento en que fue la sede de los reyes cingaleses. Su punto más popular son las esculturas de Buda talladas de Gal Vihara. Para los que quieran que el día finalice de la mejor manera posible, existe la opción de realizar un safari en jeep por el Parque Nacional Minneriya, un santuario de vida salvaje declarado Parque Nacional en el año 1977 y donde podremos ver a manadas de elefantes, leopardos, búfalos de agua, y más de 160 especies de ave y 25 tipos de reptiles. Esta jornada ha estado llena de emociones. Ahora solo queda volver al hotel, degustar la rica cena típica de Sri Lanka e ir a dormir. Conviene reponer fuerzas. Mañana conoceremos Colombo, la capital del país.
8 Dambulla - Colombo. La capital de la isla
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Colombo
Visitas
  • Panorámica de Colombo
Empezamos la jornada de la mejor manera posible: con el rico desayuno tradicional que nos espera en el comedor del hotel. Con el último bocado nos despedimos de Dambulla y nos subimos al vehículo que nos llevará hasta nuestra próxima parada: Colombo, la capital de Sri Lanka y la ciudad más poblada el país. El trayecto desde nuestro lugar de origen -ubicado en el centro de la isla- hasta nuestro destino - situado en el litoral sureste- nos permite tomarle el pulso a esta vibrante y bulliciosa localidad costera. En ella nos encontraremos con una interesante arquitectura que fusiona edificios modernos con otros de estilo colonial. Resulta curioso saber que fueron los holandeses quienes bautizaron a esta ciudad con el nombre Colombo y que no fue nombrada capital de Sri Lanka hasta el año 1815, momento en que quedó en manos del Imperio británico. El centro de Colombo está lleno de vida y en él nos toparemos con grandes oficinas corporativas, restaurantes tradicionales, así como establecimientos de ocio. Pasear por las calles de esta atractiva urbe será una experiencia inigualable. Algunos de sus enclaves más populares son el parque Galle Face Green. situado junto a la orilla del océano Índico y rodeado por el distrito financiero de Colombo. Este punto es lo que viene a ser el paseo marítimo de esta ciudad y está lleno de vida. Tumbarse sobre el césped y dejar que la brisa marina acaricie nuestra piel será una agradable experiencia. Otro lugar destacado de esta ciudad es el Parque Viharamahadevi, un paraje público lleno de árboles tropicales e interesantes monumentos. Cerca de este enclave se encuentra el Museo Nacional de Sri Lanka, el más grande del país, y el Templo Gangaramaya, una escuela de monjes y un centro de difusión religiosa. Su interior acoge al Buda más pequeño del mundo y un árbol sagrado. Tras recorrer esta bella ciudad nos trasladaremos hasta el hotel para descansar. Mañana nos espera el broche de oro de este viaje: el paraíso de las Maldivas.
9 Colombo - Maldivas. Rumbo al paraíso
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Male
Nos despertamos, degustamos un rico desayuno tradicional y preparamos nuestra maleta. Hoy tendremos que despedirnos de la llamada “lágrima de la India” para dar la bienvenida a otro país insular: Maldivas. Así pues, con el estómago lleno nos subimos al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto de Colombo, donde nos estará esperando un avión rumbo a Maldivas. El vuelo durará menos de una hora, por lo que seguro que llegaremos a nuestro destino antes de lo esperado. Durante el trayecto miramos por la ventanilla y observamos las 1200 islas que conforman este territorio, además de las diferentes tonalidades azules del océano Índico. En Maldivas nos esperan aguas turquesas en las que refrescarnos y descubrir su vida marina. Una vez hayamos aterrizado en el aeropuerto Internacional de Malé, nos trasladaremos en lancha hasta nuestro hotel Adaaran Select Hudhuranfushi, en el que nos hospedamos en régimen todo incluido. ¡Por fin estamos en el paraíso! Ahora ya podemos relajarnos y dejar que el sol tueste nuestra piel. En Maldivas uno no se aburre. Y es que hay muchísimas actividades por hacer, como por ejemplo explorar el fondo marino, contemplar los amaneceres o atardeceres, o tumbarse en la hamaca. A partir de ahora cada uno podrá hacer lo que más le apetezca. ¡Bienvenidos a Maldivas!
10 Maldivas. Descubriendo el paraíso de Maldivas
incluye
  • Todo incluído.
Ciudades visitadas
  • Male
¡Qué sensación más agradable! Nos levantamos relajados y con el sonido del mar de fondo. Miramos por la ventana de nuestra habitación y no damos crédito a lo que ven nuestros ojos: una playa de fina arena blanca bañada por las aguas turquesas del océano Índico. ¡Esto es la gloria! Maldivas es un destino ideal para descansar. Mientras degustamos el rico desayuno tradicional pensamos qué podemos hacer durante esta jornada. Las opciones son muy variadas, aunque hoy una buena alternativa puede ser descubrir el fondo marino de este lugar. El snorkel es una gran actividad para explorar la biodiversidad animal que habita en las aguas del océano Índico. En este enclave hay arrecifes de corales y también podremos ver tortugas, mantarrayas y peces de colores, entre otros. Podemos terminar el día tumbados en una hamaca o sentados en la fina arena blanca de la playa mientras contemplamos una fascinante puesta de sol.
11 Maldivas. De relax por Maldivas
incluye
  • Todo incluído.
Ciudades visitadas
  • Male
Es nuestro último día en Maldivas así que vamos a aprovecharlo. Continuamos enamorándonos de este enclave y mientras degustamos el rico desayuno que nos espera en el comedor del hotel pensamos en cómo podemos pasar el día. Ayer disfrutamos de una actividad alucinante haciendo snorkel y hoy podemos seguir recorriendo las aguas cristalinas en un kayak. Seguro que de esta forma llegamos a rincones y calas alucinantes. Por la noche, tendremos que despedirnos de este espectacular paraíso y la mejor manera de hacerlo es con una rica cena tradicional y contemplando el cielo estrellado y la luna que alumbra esta zona.
12 Maldivas - España. Regresando a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Male
Hoy es el día que debemos recoger todas nuestras cosas del hotel. Nuestras vacaciones terminan aquí y sin duda alguna podemos afirmar que esta experiencia ha sido legendaria. Hemos vivido aventuras y vivencias únicas y nos hemos adentrado en una cultura que nos ha dejado huella. A la hora acordada tendremos que desplazarnos hasta el aeropuerto para subirnos a un vuelo rumbo a España. Mientras el avión sobrevuela el océano Índico, miramos por la ventanilla y nos despedimos de este fascinante emplazamiento. ¡Hasta otra!

¿Quieres saber más de Sri Lanka?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Sri Lanka es bastante prudente con las entradas al país, por lo que antes de irnos deberemos solicitar un visado de turista que se obtiene directamente vía online en www.eta.gov.lk.

Además del visado electrónico necesitaremos un pasaporte con al menos seis meses de vigencia. En el caso de no disponer de pasaporte para viajar o que éste haya caducado, o no cumpla con los seis meses de vigencia posteriores a las fechas del viaje, deberemos reservar cita en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es, ya sea para obtenerlo por primera vez o para renovarlo.

Moneda

La moneda oficial del país es la rupia de Sri Lanka (LKR) y su cambio normalmente es de 186 rupias por 1 euro. De todos modos, es mejor consultar si ha variado antes del viaje. Tras muchos años empleando la libra inglesa Sri Lanka se inspiró en la moneda de la India para crear la suya propia.

Durante todo el viaje, recomendamos pagar en la moneda oficial del país aunque nos ofrezcan otras opciones. Encontraremos oficinas autorizadas para cambiar nuestro dinero, pero también podemos hacer la gestión en un banco de España antes de partir.

Salud

No hay que tener ninguna vacuna obligatoria para entrar a Sri Lanka a no ser que se haya estado en un país en el que hubiera posibilidades de contraer la fiebre amarilla. Es recomendable la vacuna de Hepatitis A y B, Tifus y difteria adulta y tétanos si no se ha renovado en los últimos 10 años.

Es importante llevar gorro para la fuerte exposición al sol, así como crema solar e hidratarse a menudo. También hay que evitar no beber agua que no sea embotellada, desechando los hielos que nos pongan en los vasos.

Una opción muy buena es contratar un seguro médico internacional que cubra los días en los que estamos de viaje y así disfrutemos de total tranquilidad.

Información general
Idioma
Tres lenguas comparten oficialidad en Sri Lanka: el cingalés, el tamil y el inglés. La más hablada de todas ellas, un 80 %, es la cingalesa. Sin embargo, el tamil solo tiene un 10 % de usuarios. Los dos siglos de dominación británica llevaron a la comunidad esrilanquesa a familiarizarse con el idioma, lo que nos facilitará la comunicación durante los días de viaje.
Corriente eléctrica

El voltaje en Sri Lanka es tan parecido al español (230V) que no deberíamos tener ningún problema a la hora de enchufar nuestros aparatos electrónicos.

Lo diferente son los enchufes, que son como en la India o en Inglaterra, por lo que deberemos llevarnos desde España adaptadores del tipo D y G.

WiFi

No es muy común encontrar zonas con WiFi en Sri Lanka. Donde seguramente no tendremos problemas para conectarnos a la red es en los hoteles en los que nos alojaremos, aunque en algunos de ellos el servicio es de pago o limitado.

Una opción para disponer de Internet con nuestro teléfono móvil en cualquier momento es comprar una tarjeta SIM nada más llegar. Son muy económicas.

Hora local
En Sri Lanka son 3 horas y media más que en España (hora peninsular) durante el verano y 4 horas y media en invierno ya que a ellos no les afecta el cambio horario que en Europa realizamos cada seis meses.
Clima

Su situación cerca del Ecuador hace que en Sri Lanka haya mucha humedad y sea especialmente caluroso. Este clima tropical monzónico provoca que Ceilán tenga dos períodos monzónicos que afectan a distintas zonas de la isla. Pero al igual que en la India, Tailandia o Vietnam el periodo más intenso de lluvias va de mayo a noviembre.

El mejor momento para viajar allí es, por lo general, de diciembre a marzo, durante la estación seca. Sri Lanka disfruta de una temperatura media de 27 grados.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.