Sudáfrica: Sudáfrica y Cataratas Victoria

Increíble naturaleza de África del sur

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Sudáfrica y Cataratas Victoria

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La ruta que nos dejará recuerdos imborrables
Pocas veces uno se sentirá tan afortunado como haciendo este viaje alucinante por la esencia de África. En diez días tendremos la oportunidad de ver la fauna más auténtica del continente africano, sus paisajes infinitos y variados y los grandes fenómenos naturales que allí tienen lugar, como por ejemplo las Cataratas Victoria y su doble arcoíris. Visitaremos también ciudades como Johannesburgo o Ciudad del Cabo, y nos detendremos en el Parque Nacional de Kruger para hacer un safari como auténticos exploradores. Además, degustaremos los deliciosos platos de la gastronomía de África y nos sumergiremos en sus costumbres y tradiciones. Esta ruta nos dará una visión global de cómo funciona la parte más austral del continente.
Una gran oportunidad para conocer Sudáfrica y ver las famosas Cataratas Victoria

Las tierras africanas se despliegan ante nosotros para que descubramos sus bellas ciudades y su naturaleza más pura. Recorrer en safari el parque Nacional de Kruger será un auténtico privilegio, al igual que poder cruzar la frontera para ver en vivo y en directo unas de las cascadas más impactantes del planeta, Victoria Falls. Ciudad del Cabo y Johannesburgo serán dos de las urbes que más nos impactarán durante este recorrido inolvidable por el sur de África.

Tendremos la posibilidad de conocer las Cataratas Victoria en primera persona

Nuestro viaje comenzará en Johannesburgo, capital financiera de Sudáfrica. Desde esta urbe, la más poblada de todo el país, saldremos hacia el Parque Nacional de Kruger para llevar a cabo nuestro primer safari. Tras ver a las más imponentes especies animales como el león o el elefante desde el 4x4, iremos hasta la bonita y monumental ciudad de Pretoria. Ciudad del Cabo también nos espera para deslumbrarnos con su encanto natural, su Monte Table, la hermosa bahía Table o el Cabo de Buena Esperanza. Pero las Cataratas Victoria serán las encargadas de despedirnos de este increíble continente al ritmo del baile del agua y juegos de luces de su mágico arcoíris.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Johannesburgo. Viajando al sur de África
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Ya con las maletas preparadas llamamos al taxi que nos trasladará al aeropuerto. Comprobamos que llevamos todo, sobre todo el pasaporte, y nos preparamos psicológicamente para las próximas horas de vuelo. Tras leer un poco o ver alguna película, conciliamos el sueño y, sin darnos cuenta, ya estamos pisando suelo africano. Después de volar toda la noche, la ciudad de Johannesburgo nos recibirá con los brazos abiertos.
2 Johannesburgo. En la gran ciudad
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
El vuelo ha sido muy agradable y hemos tomado tierra en Johannesburgo. Tras recoger nuestra maleta saldremos, sonrientes, por la puerta del aeropuerto. Ahí nos estará esperando un guía de habla castellana. Éste nos acompañará al hotel donde nos alojaremos durante la próxima noche. De camino al centro de la ciudad uno puede ir familiarizándose con el paisaje que le espera durante los próximos días. Es el momento de dejar el equipaje en el hotel y aventurarse a perderse por las calles del centro económico de Johannesburgo. En esta inmensa urbe podemos visitar el Museo Apartheid para conocer profundamente este terrible capítulo de la historia del país, pasar el día en el parque temático de Gold Reef City, cruzar el puente Nelson Mandela, ir de compras al centro comercial de Carlton Centre Office Tower, entre otras muchas opciones.
3 Johannesburgo - Mpumalalanga - Área del Parque Kruger. Atravesando Mpumalanga
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Es muy temprano, pero estamos preparados para afrontar nuestra primera jornada en carretera. Iremos en un cómodo vehículo que atravesará la hermosa provincia de Mpumalanga deteniéndose, si el tiempo lo permite, en unos lugares tan bellos que serán difíciles de olvidar. Estamos hablando del Cañón del Río Blyde, el tercero más grande de todo el planeta. En este enclave, conocido también como Motlatse, se realizan muchos deportes como el rafting. Después de gozar de estas vistas impresionantes de las montañas y del agua que corre sin cesar, pondremos rumbo hacia Bourke’s Luck Potholes, otro milagro del arte natural que ha dibujado poco a poco la erosión de los ríos en las rocas. Al caer la tarde estaremos llegando al hotel en el que nos alojaremos.
4 Área del Parque Kruger. De safari fotográfico
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
El elefante, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo nos están esperando a la vuelta de la esquina. Muy temprano saldremos en un 4x4 abierto por el Parque Nacional de Kruger para ver de cerca a los Cinco Grandes de África. Un guía nos ayudará a ver a los animales y también nos contará cómo viven. La salida será muy pronto, por eso haremos parada para desayunar un pícnic que nos habrán dado en el hotel. Así cogeremos fuerzas para continuar con el impresionante safari por la naturaleza más salvaje de África. Cuando finalice el recorrido por el parque volveremos al hotel para descansar y ver todas las fotografías que hemos sacado intentando dar con el león, el leopardo o alguno de los otros miembros de este fascinante reino animal.
5 Área del Parque Kruger - Johanesburgo - Ciudad del Cabo. Destino: Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Panorámica de Pretoria
Todavía ensimismados con la experiencia vivida en el safari, dejamos el Parque Nacional de Kruger para dirigirnos hacia Ciudad del Cabo. Primero de todo haremos parada en la ciudad de Pretoria donde haremos una visita desde el autobús para ver los edificios emblemáticos de Union Buildings y conoceremos la famosa plaza de Church Square. Comeremos allí y después nos dirigiremos al aeropuerto de Johannesburgo para coger un vuelo rumbo a nuestro destino. Una vez allí nos acomodaremos en nuestra habitación del hotel. La jornada ha sido muy intensa… ¡seguro que dormimos del tirón toda la noche!
6 Ciudad del Cabo. Dos días en Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Un rico desayuno con toques africanos nos espera en el hotel de Ciudad del Cabo. Cada vez nos gustan más estos sabores que echaremos de menos al volver a casa. Una vez hayamos recargado las pilas y llenado el estómago vamos a decidir qué hacemos hoy, ya que tenemos el día libre. Podemos ir a recorrer el paseo marítimo de la ciudad desde donde se contempla el símbolo de esta localidad, el Monte Table. Desde allí también veremos Robben Island, que en holandés significa la Isla de las Focas, donde estuvo la prisión en la que cumplió pena Nelson Mandela por su incesante lucha por la desaparición del apartheid que segregaba racialmente a blancos y negros. Durante la jornada también podemos desplazarnos hasta la reserva natural llamada Stony Point y conocer la colonia de pingüinos autóctonos que allí habitan.
8 Ciudad del Cabo - Cataratas Victoria. De camino a las Cataratas Victoria
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Desayunamos en el hotel de Ciudad del Cabo y tomamos rumbo al aeropuerto. Mañana podremos ver en vivo y en directo este gran salto de agua conocido mundialmente. Al aterrizar, nos dirigimos al hotel para dejar el equipaje y salir a pasear. Tenemos toda la tarde libre para ir familiarizándonos con esta nueva ciudad y aprovecharemos para ir a algún restaurante local y probar algún plato nuevo de la gastronomía africana. Después de cenar decidimos ir a nuestra habitación y tratar de dormir. Mañana será un día cargado de grandes emociones.
9 Cataratas Victoria. Un espectáculo natural único
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Visitas
  • Visita de las Cataratas Victoria
Suena el despertador y nos levantamos de un salto porque por fin ha llegado el momento de ver las Cataratas Victoria. Su nombre proviene del homenaje que hizo a la reina de Inglaterra el explorador que las halló a mitad del siglo XIX, David Livingstone. Ante nosotros se encuentra una de las maravillas naturales más visitadas y más valoradas de África austral. Con un poco de suerte, cuando estemos allí el sol y el agua harán un juego óptico para crear el doble arcoíris tan característico de este enclave. El guía de habla hispana nos avisa de que es el momento de volver al autobús. Regresaremos al hotel a descansar un poco y dispondremos de toda la tarde libre para dar un paseo, hacer alguna compra o una visita cultural. Mañana es nuestro último día en África y queremos aprovechar el tiempo al máximo.
10 Cataratas Victoria - España. De regreso al hogar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
¿Quién nos iba a decir que esta aventura finalizaría? Después de pasar unos días maravillosos recorriendo el sur de África ha llegado el momento de despedirse de este gigante continente. Las expectativas se han sobrepasado y estamos seguros de que volveremos muy pronto. Ahora toca preparar el equipaje, meter en la maleta todos los regalos que hemos comprado para nuestros amigos y familiares y tener localizado el pasaporte. El avión despega en el Aeropuerto de Victoria Falls y por la ventanilla vemos cómo se va difuminando, a lo lejos, el bonito paisaje de África.

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.