Sudáfrica: Sudáfrica y Cataratas Victoria

Increíble naturaleza de África del sur

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Sudáfrica y Cataratas Victoria

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La ruta que nos dejará recuerdos imborrables
Pocas veces uno se sentirá tan afortunado como haciendo este viaje alucinante por la esencia de África. En diez días tendremos la oportunidad de ver la fauna más auténtica del continente africano, sus paisajes infinitos y variados y los grandes fenómenos naturales que allí tienen lugar, como por ejemplo las Cataratas Victoria y su doble arcoíris. Visitaremos también ciudades como Johannesburgo o Ciudad del Cabo, y nos detendremos en el Parque Nacional de Kruger para hacer un safari como auténticos exploradores. Además, degustaremos los deliciosos platos de la gastronomía de África y nos sumergiremos en sus costumbres y tradiciones. Esta ruta nos dará una visión global de cómo funciona la parte más austral del continente.
Una gran oportunidad para conocer Sudáfrica y ver las famosas Cataratas Victoria

Las tierras africanas se despliegan ante nosotros para que descubramos sus bellas ciudades y su naturaleza más pura. Recorrer en safari el parque Nacional de Kruger será un auténtico privilegio, al igual que poder cruzar la frontera para ver en vivo y en directo unas de las cascadas más impactantes del planeta, Victoria Falls. Ciudad del Cabo y Johannesburgo serán dos de las urbes que más nos impactarán durante este recorrido inolvidable por el sur de África.

Tendremos la posibilidad de conocer las Cataratas Victoria en primera persona

Nuestro viaje comenzará en Johannesburgo, capital financiera de Sudáfrica. Desde esta urbe, la más poblada de todo el país, saldremos hacia el Parque Nacional de Kruger para llevar a cabo nuestro primer safari. Tras ver a las más imponentes especies animales como el león o el elefante desde el 4x4, iremos hasta la bonita y monumental ciudad de Pretoria. Ciudad del Cabo también nos espera para deslumbrarnos con su encanto natural, su Monte Table, la hermosa bahía Table o el Cabo de Buena Esperanza. Pero las Cataratas Victoria serán las encargadas de despedirnos de este increíble continente al ritmo del baile del agua y juegos de luces de su mágico arcoíris.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Johannesburgo. Viajando al sur de África
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Por fin llegó el gran día en que la aventura por Sudáfrica da comienzo. Después de un vuelo nocturno en el que podremos descansar, llegaremos con toda la vitalidad del mundo a la ciudad de Johannesburgo, la más grande y poblada de esta zona del continente africano.
2 Johannesburgo. En la gran ciudad
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Hemos volado toda la noche y descansado lo suficiente para disfrutar de este día libre que nos espera en Johannesburgo. Visitaremos los edificios y monumentos clave de este importante centro financiero de Sudáfrica. Esta primera toma de contacto con el país será como entrar por la puerta grande.
3 Johannesburgo - Mpumalalanga - Área del Parque Kruger. Atravesando Mpumalanga
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Desayunamos en el hotel de Johannesburgo, pero será muy temprano porque sobre las siete de la mañana tenemos que salir rumbo al Parque Nacional de Kruger. El día de hoy lo pasaremos en la carretera viendo espacios naturales únicos como Bourke’s Luck Potholes o el Cañón del Río Blyde. Por la tarde, habremos llegado al hotel con media pensión.
4 Área del Parque Kruger. De safari fotográfico
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
Tenemos todo el equipo fotográfico a punto porque hoy salimos a buscar a los cinco animales más grandes de África. Lo haremos en un safari, subidos a 4x4, y por el bello Parque Natural de Kruger, una inmensa reserva con una dimensión de casi 20 mil kilómetros cuadrados.
5 Área del Parque Kruger - Johanesburgo - Ciudad del Cabo. Destino: Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Panorámica de Pretoria
En este día diremos adiós al Parque Nacional de Kruger, haremos una visita panorámica a la ciudad de Pretoria y cogeremos un avión hacia nuestro próximo destino, Ciudad del Cabo, que iremos a conocer al día siguiente.
6 Ciudad del Cabo. Dos días en Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Un rico desayuno con toques africanos nos espera en el hotel de Ciudad del Cabo. Cada vez nos gustan más estos sabores que echaremos de menos al volver a casa. Una vez hayamos recargado las pilas y llenado el estómago vamos a decidir qué hacemos hoy, ya que tenemos el día libre. Podemos ir a recorrer el paseo marítimo de la ciudad desde donde se contempla el símbolo de esta localidad, el Monte Table. Desde allí también veremos Robben Island, que en holandés significa la Isla de las Focas, donde estuvo la prisión en la que cumplió pena Nelson Mandela por su incesante lucha por la desaparición del apartheid que segregaba racialmente a blancos y negros. Durante la jornada también podemos desplazarnos hasta la reserva natural llamada Stony Point y conocer la colonia de pingüinos autóctonos que allí habitan.
8 Ciudad del Cabo - Cataratas Victoria. De camino a las Cataratas Victoria
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Hoy decimos adiós a Ciudad del Cabo. Nuestro próximo destino será el Aeropuerto de Victoria Falls. Dispondremos del resto del día libre para pasear por la zona.
9 Cataratas Victoria. Un espectáculo natural único
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Visitas
  • Visita de las Cataratas Victoria
Nos levantamos temprano para ir a ver las Cataratas Victoria, un salto de agua proveniente del río Zambeze con una caída de unos 100 metros de altura y más de 1.700 metros de largo. Allí se produce de forma asombrosa el fenómeno del doble arcoíris, un regalo para la vista. Difícilmente podremos borrar esta estampa de nuestra memoria.
10 Cataratas Victoria - España. De regreso al hogar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Apenados, a la par que contentos, nos vamos a coger el avión. En el Aeropuerto de Victoria Falls será la última vez que pisemos suelo africano. Aún nos quedan algunos enlaces de vuelos antes de llegar a casa, así que aprovechamos las horas que quedan por delante para ordenar las fotos que hemos sacado y comentar las anécdotas más divertidas de este viaje único por África austral.
11 ¡Hasta la próxima!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.