Tailandia: Alrededor de Tailandia

Siente latir el corazón de Tailandia

explore Conoce el viaje

Tailandia: Alrededor de Tailandia

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Naturaleza, cultura y toda la diversión
Cuando soñamos con un gran viaje, nos imaginamos viviendo aventuras en plena naturaleza, pero también profundizando en la cultura y en las tradiciones del país; fantaseamos con descubrir templos en ruinas en medio de la selva, y dejamos que en nuestra mente se formen imágenes de danzas exóticas, de platos llenos de color y sabor, y de personas que nos reciben con los brazos abiertos y se esfuerzan por hacer placentera nuestra estancia. Cuando soñamos con un gran viaje, en realidad soñamos con este viaje.
Un recorrido por lo mejor del país de las sonrisas

Durante tu gran viaje a Tailandia, no faltará ninguna de las emociones que le pides a una verdadera aventura: navegarás en lancha por un río, visitarás templos budistas llenos de misticismo, conocerás ciudades que antaño fueron las capitales de un gran imperio, verás de cerca y tocarás animales salvajes, pondrás los pies en un lugar donde se juntan tres fronteras, y tendrás la oportunidad de saludar a las legendarias “mujeres jirafa”.

No te conformes con conocer Tailandia a medias, este circuito lo tiene todo

La grandeza de Tailandia reside en los increíbles contrastes que regala a las miradas del viajero. Aquí, una enorme ciudad llena de frenética actividad. Allí, una reserva natural donde la flora y la fauna silvestres parecen no haber sido nunca tocadas por el hombre. Y más allá, un templo budista en el que los monjes se dedican a orar en silencio. Así es Tailandia, y así la conocerás en este gran viaje: la magia de Ayutthaya y Sukkhothai, las antiguas capitales del reino de Siam; los elefantes del campamento de Mae Tang; las tres fronteras que se cruzan en el Triángulo de Oro; los traviesos monos de Lopburi; las orquídeas de la granja de Sai Nam Phung, o el poblado donde viven las asombrosas “mujeres jirafa”.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Bangkok. Comienza la aventura
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Por fin ha llegado el momento de ponernos en marcha hacia Tailandia. Damos un último repaso a lo que nos tenemos que llevar y ¡Hacia el aeropuerto! Esta es la parte menos atractiva de cualquier viaje: facturación de maletas, colas para pasar los controles pertinentes, espera en la puerta de embarque…, pero tendremos paciencia ya que, después de todo esto, nos espera un viaje que hemos estado preparando durante meses. Llevamos con nosotros, no solo ropa, cámara de fotos, documentación, dinero, sino muchas expectativas. Cuando, por fin, embarquemos ya solo nos quedará acomodarnos en nuestros asientos, repasar todo lo que sabemos que vamos a ver en Tailandia y dejar que pasen las horas. Dormiremos en el avión y procuraremos descansar para llegar a nuestro destino en buena forma.
2 Bangkok. Primer contacto
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Seguramente nos despertarán las luces de la cabina al encenderse, el ruido de azafatas y pasajeros moviéndose, quizás el olor del café. No estamos en nuestra cama, estamos en un avión que nos ha traído, a través de muchos kilómetros, a Tailandia. Poco a poco vamos siendo conscientes de que no ha sido un sueño y que nos acercamos, a toda velocidad a Bangkok. Nada más descender del avión, comprenderemos la razón de que a este país se le llame “el país de las sonrisas”. Todo el que ha visitado Tailandia antes que nosotros, y ahora lo estamos comprobando por nosotros mismos, puede asegurar que los tailandeses son sumamente amables y hospitalarios y que dan la bienvenida a quienes les visitan con la mejor de sus sonrisas . Enseguida nos encontraremos con un guía, que se dirigirá a nosotros amablemente y en español. Nos llevará al hotel seleccionado y, después de acomodarnos en nuestras respectivas habitaciones, tendremos las horas que quedan de día para hacer lo que más nos apetezca, desde reponernos de la diferencia horaria, hasta organizar nuestras cosas o, tal vez decidamos dejar el hotel para empezar a saborear el ambiente de la ciudad. De cualquier manera, dispondremos de tiempo para convencernos de que estamos en este increíble país y de que, en los próximos días, vamos a conocer un montón de cosas alucinantes.
3 Bangkok. Disfrutando de la gran ciudad por nuestra cuenta
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Cuando un novelista se enfrenta a una nueva novela, debe de sentir algo parecido a lo que sentiremos nosotros cuando, al levantarnos de la cama, seamos conscientes de tener todo un día por delante para aprovecharlo, sin prisas, de la forma que queramos. Hoy no hay nada preparado de antemano. Tal vez queramos quedarnos en el hotel descansando, o irnos de compras por la siempre atractiva Bangkok. Tal vez prefiramos acercarnos por el barrio chino, o pasear por la calle Khao San Road, siempre llena de gente, ¿quizás admirar el Parque Lumphini? También es muy interesante ver las casas de la seda. Hay muchas cosas qué ver y qué hacer en esta ciudad. De todas formas, en caso de que nada de lo que mencionamos antes nos apetezca de forma especial, o nos agrade más que alguien que conozca la ciudad nos acompañe, podemos optar por realizar una visita a Damnoen Saduak, un mercado que se realiza a bordo de barcazas y barcas pequeñas. En ellas se puede encontrar de todo, principalmente mucha variedad de frutas y verduras de todo tipo. Esta especie de zoco está a ciento diez kilómetros de Bangkok.
4 Bangkok. Descubriendo los templos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Después de un buen desayuno, estamos listos para empaparnos de todo lo que nos ofrece la capital de Tailandia. Bangkok es, sin lugar a dudas, una de las urbes más representativas, no solo del país, sino de todo el continente asiático. En ella viven más de ocho millones de personas y la ciudad está llena de lugares para visitar y de cosas nuevas para vivir. Como en todas partes, en Bangkok hay una serie de lugares que hay que conocer necesariamente. Pues bien, esos sitios son los que visitaremos en el día de hoy. Para empezar, nos acercaremos a uno de los santuarios más conocidos de Tailandia, el templo Wat Traimit. En él se encuentra la mayor estatua de Buda del mundo, realizada en oro macizo. Dicha estatua tiene una altura de tres metros y un peso de cinco mil quinientos kilos. Lo siguiente que veremos, será un templo de hace más de doscientos años y que nos dejará completamente impresionados. Se trata del Templo del Buda Reclinado (Wat Pho). Dentro de este lugar encontraremos más de mil efigies de Buda, pero la más impactante será, sin lugar a dudas, una colosal estatua de un Buda recostado horizontalmente. Tiene una longitud de cuarenta y seis metros y una altura de quince. Es la mayor de todo el país, pero es de oro solo por la parte de fuera, por dentro está hecha de yeso y adoquines. Ahora iremos a otro lugar que no nos podemos perder, se trata del Palacio Real. Lo mandó construir Rama I en 1.782. A lo largo de ciento cincuenta años fue el lugar donde vivieron los reyes de Tailandia, pero en la actualidad ha quedado como lugar para actos oficiales y ceremonias de bienvenida para jefes de estado o de gobierno de otros países. En el Palacio Real se distinguen, claramente, distintas partes: Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y Phra Maha Monthien. Hoy en día, la parte más significativa es esta última porque es el lugar destinado a coronar a los monarcas de Tailandia. El Wat Phra Kaew, admirado como el principal santuario budista de Tailandia, está en el interior del Palacio. A este Templo se le llama, así mismo, Templo del Buda Esmeralda, debido a que en su interior contiene una efigie de Buda, realizada con una única piedra de jade. La tarde será, enteramente, para disfrutarla a nuestro antojo. Por la noche, regresaremos al hotel, cenaremos y nos retiraremos a descansar.
5 Bangkok – Maha Sawat – Bang Pa-In – Ayutthaya. Un arranque inmejorable
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Phra Nakhon Si Ayutthaya
Visitas
  • Palacio de Verano
  • Paseo en lancha por el canal Maha Sawat
Es muy importante empezar el día con optimismo, así que mientras recogemos a todos los viajeros que integrarán la expedición en sus hoteles de Bangkok, puede ser buena idea aprovechar el recorrido como si fuera un tour panorámico. Una vez que estemos todos, pondremos rumbo a Nakhon Pathom, la provincia vecina, famosa por su carácter rural y por la abundancia de huertos frutales, en los que el pomelo es el rey indiscutible. Para conocer mejor esta pintoresca zona, daremos un paseo por el canal Maha Sawat a bordo de una lancha rápida. Después de esta actividad cargada de adrenalina, pasaremos a otra un poco más tranquila: visitaremos una de las granjas de lotos más importantes del país. Tanto, que es la principal proveedora de estas bellas e inusuales plantas para el Mercado de las Flores de Bangkok. A continuación, iremos a ver alguno de los numerosos huertos frutales de la región, que le han valido a Nakhon Pathom el sobrenombre de “la ciudad del pomelo dulce”. Ahora que ya hemos visto y hecho todo lo que había que ver y que hacer en Nakhon Pathom, proseguiremos con nuestro periplo por tierras tailandesas, con Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, como siguiente destino. Al llegar, almorzaremos en un restaurante local, y nos dirigiremos a las afueras, para visitar el Palacio de Verano Bang Pa-In. Este conjunto de regios edificios fue originalmente construido en el Siglo XVII como residencia estival, pero los distintos reyes fueron añadiendo, restaurando y ampliando secciones del palacio a lo largo de casi tres siglos, por lo que el resultado actual es una singular construcción que mezcla diferentes estilos. Además, está rodeado de preciosos jardines con estanques que lo convierten en el lugar perfecto para dar un paseo. Finalizaremos la jornada yendo al hotel de Ayutthaya para cenar y descansar.
6 Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Templos, monos y ruinas
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Phitsanulok
Visitas
  • Templo de los monos
  • Parque Histórico de Ayutthaya
Empezaremos el día, con un buen desayuno. Después estaremos listos para empezar un nuevo día repleto de cosas imborrables. Iremos, en primer lugar, al Parque Histórico de Ayutthaya. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. El Parque alberga las ruinas de la que fue, en la antigüedad, la capital del antiguo reino de Siam. Además de muchas otras maravillas, aquí tendremos la oportunidad de contemplar el templo Wat Phra Sri Sanphet, que tiene tres inconfundibles torreones, los cuales contienen los cadáveres de tres monarcas de esos tiempos. El templo Wat Chaiwatthanaram, con más de cien estatuas de Buda y un enorme torreón con una altura de treinta y cinco metros. El Wat Mahathat, donde veremos una cabeza de Buda firmemente anclada a las raíces de un árbol. Comeremos en un restaurante de la zona y, más tarde, dejaremos Ayutthaya con el fin de ir hacia Lopburi, población que ha estado ocupada, sin interrupción, unos mil doscientos años y que es, por tanto, una de las localidades con más antigüedad de Tailandia. A Lopburi se la llama “Ciudad de los Monos” porque, además de su ingente herencia cultural e histórica, es el hogar de multitud de simios. Visitaremos el templo Phra Prang Sam Yot, que probablemente, es la construcción más importante de Lopburi. Fue edificado por los jemeres durante el siglo XIII y tiene tres imponentes torreones, llamados prangs, y que son el símbolo de las tres deidades más importantes de los hindues: Brahma, Visnú y Shiva. Este santuario, lo mismo que el Wat Phra Sri Mahathat, fue, en un principio, un templo hinduista, pero el rey Narai, en 1664, los hizo budistas. En Lobpuri, además, podremos ver lo que queda del Palacio Phra Narai Ratchaniwe, lugar donde vivió este rey. Después de visitar todos estos lugares de la Ciudad de los Monos, continuaremos hacia Phitsanulok.
7 Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Historia y templos
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Sukhothai
  • Chiang Rai
Visitas
  • Parque Histórico de Sukhothai
  • Templo de Phitsanulok
Estamos a punto de comenzar otra jornada que, sin duda, será de lo más interesante. Lo primero que hemos hecho ha sido tomar un buen desayuno y ya estamos listos para todo lo que venga. Lo primero que haremos será ir hacia Phitsanulok. Nos referimos al santuario Wat Phra Sri Rattana Mahathat. Las personas que viven en esta zona, lo llaman Wat Yai. Para los budistas, se trata de un lugar religioso de una gran importancia. En su interior se venera una efigie de Buda (Buddha Chinarat), cuyo exterior está cubierto de oro y que, según parece, es una de las más hermosas del país. El lugar está, normalmente, repleto de religiosos. A continuación, nos dirigiremos al Parque Histórico de Sukhothai (Patrimonio de la Humanidad desde 1991). En este Parque, que tiene una superficie de más de setenta kilómetros cuadrados, hay ciento noventa y tres construcciones de cuando Sukhotai era el centro administrativo del mítico Siam (1257-1379). El Santuario Wat Mahathat, con su sensacional escultura de un Buda sedente, es uno de los edificios más emblemáticos del conjunto. Daremos un agradable paseo en bicicleta por los restos arqueológicos y por los parques y calzadas de Sukhothai para poder ver la mayor parte de los tesoros que encierra. Hoy comeremos en un lugar de la localidad y, repuestas nuestras fuerzas, seguiremos a Chiang Rai, situado al norte de Tailandia. Nos detendremos en el Lago Phayao, que es un sitio maravilloso, circundado por cumbres y en plena vega del río Ing. Frente al lago, creeremos estar ante una fotografía realizada por un artista y que nos proporcionará, sin duda, una agradable sensación de paz.
8 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Frontera con Laos y Myanmar
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Wat Doi Suthep
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
Se dice que el desayuno es la principal comida del día y creemos que hoy lo será más que en otras jornadas. Tenemos por delante un montón de cosas qué hacer y vivencias e impresiones que disfrutar. Para empezar, visitaremos el Wat Rong Khun, un templo cubierto de millares de trocitos de cristal que brillan al sol. Es por esta razón, que a este lugar se le llama Templo Blanco. Es un santuario, a diferencia de la mayoría de los tailandeses, moderno, ya que su construcción se inició en 1997 y todavía no está acabado en su totalidad. Ahora, tendremos la oportunidad de conocer el ancestral lugar donde se trabajaba la plata, el Mae Chan, en la actualidad transformado, poco a poco, en un tipo de foco para intercambios comerciales, y en el que facciones de las etnias Yao y Akha se reúnen para mercadear, hablar y llevar a cabo sus diversas transacciones comerciales. Nuestra próxima etapa del día será el lugar en el que confluyen las lindes de Tailandia, Laos y Myanmar, el conocidísimo Triángulo de Oro. Este privilegiado sitio está en un punto alto desde el cuál tendremos la oportunidad de apreciar un apabullante panorama de las tres naciones, junto con el Mekong y su tributario, el Ruak, que constituyen el límite natural entre Laos y Tailandia. A continuación, iremos a visitar la Casa del Opio. Se trata de un museo que nos muestra uno de los hechos más sombríos de los acaecidos, últimamente, en Tailandia: cuando esta zona estaba llena de cultivos de opio, los narcos de la región fabricaban heroína que, después, vendían en Estados Unidos y en Europa. Al final, el gobierno tailandés consiguió acabar con el asunto, pero, mientras tanto, los narcotraficantes tuvieron el control de gran parte del norte de Tailandia y lograron manchar el nombre del país. En este momento de la jornada, deberemos hacer un alto en el camino para recuperar fuerzas en un restaurante y dar cuenta de una estupenda comida. Cuando terminemos, daremos por finalizada la visita a Chiang Rai para dirigirnos hacia Chiang Mai, estimada como la capital norteña del país. Allí, tendremos la oportunidad de visitar un espléndido templo, el Wat Doi Suthep. Se erige en un cerro de más de mil metros, que nos proporcionará unas vistas de Chiang Mai auténticamente impresionantes. A su situación, hay que sumar la hermosura de sus pinturas. Esta será nuestra última visita del día. A continuación, nos dirigiremos al hotel para cenar y pasar la noche.
9 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. Disfrutando de los elefantes
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Campamento de Elefantes
  • Mujeres Jirafa
  • Cena Kantoke
  • Fábricas de artesanía
Dejaremos atrás a los elefantes para ir al increíble pueblo de las “mujeres jirafa”. Forman parte de la tribu Padaung, un tronco de la raza Karen. Estas gentes tuvieron que salir de Maynmar (Birmania) debido a la sangrienta opresión ejercida contra ellos por los militares que mandaban en el país durante los años ochenta y noventa. El nombre de “mujeres jirafa” les viene dado a consecuencia de la cantidad de anillos metálicos que, desde pequeñas, se van colocando alrededor del cuello, anillos de los que nunca se desprenden. Su columna, sus hombros y sus clavículas se desfiguran a consecuencia del peso y alargan sus cuellos hasta tomar la apariencia de verdaderos cuellos de jirafas. Después, iremos a contemplar el cultivo de orquídeas Sai Nam Phung. En esta plantación, además de las flores, encontraremos un lugar donde se acumulan las mariposas. Después comeremos y, por la tarde, visitaremos varios de los talleres que se dedican a la artesanía en las inmediaciones de Chiang Mai. Allí, apreciaremos la forma en que los artesanos fabrican las telas de seda, los típicos parasoles de papel, clásicos de este escondido lugar de la tierra, y observaremos el proceso del lacado. ¿Ya ha terminado la jornada?, aunque pudiera parecerlo, no es así. Volveremos a Chiang Mai para degustar una magnífica cena Kantoke, compuesta por viandas propias del norte del país y, como colofón, disfrutaremos de una exhibición de bailes típicos de la zona.
10 Chiang Mai - España. ¡Hasta pronto Tailandia!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Nos parecerá mentira, pero ya hemos llegado al final de nuestra visita a Tailandia. Desayunaremos en el hotel y, luego, dispondremos de unas horas hasta que nos lleven al aeropuerto de Chiang Mai para volar de regreso a España. Es hora de hacer balance de todas las cosas que hemos visto y aprendido y, por desgracia, de decir adiós a la cautivadora región de Nakhon Pathom, a los Parques de Sukhottai y Ayutthaya con toda su carga histórica y que nunca olvidaremos, a los monos de Lopburi y a todas las cosas impresionantes que hemos visto en Chiang Rai y Chiang Mai. Seguro que volveremos.

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.