Tailandia: Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Krabi

Un viaje muy especial

explore Conoce el viaje

Tailandia: Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Krabi

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
El país de las sonrisas te espera impaciente
La emoción se dispara al saber que estamos a punto de emprender un viaje tan apasionante como este. Recorreremos los lugares más destacados de la geografía tailandesa y disfrutaremos de una aventura inolvidable con Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Krabi como escenarios de excepción
En busca de las mejores experiencias en Tailandia

Cuando pongamos nuestros pies por primera vez en el aeropuerto de Bangkok, nos daremos cuenta de hasta qué punto Tailandia es un país exótico, singular y lleno de atractivos. Tras recorrer los enclaves más destacados de la capital, iremos al norte para explorar las provincias de Chiang Rai y Chiang Mai, y remataremos el viaje pasando unos días en la paradisiaca Krabi.

Templos, mercados callejeros, naturaleza en estado puro, experiencias inolvidables y playas que quitan el hipo

Muy pocos destinos en el mundo ofrecen al viajero un catálogo tan variado y bien surtido de experiencias como lo hace Tailandia. A través de este circuito único, conoceremos en profundidad la ciudad de Bangkok, visitando su Palacio Real y sus templos más destacados, como el de Wat Pho, el de Wat Traimit o el de Wat Phra Kaew. A continuación, pondremos rumbo a las exóticas y asombrosas tierras del norte, para admirar la belleza de sus paisajes y conocer las ciudades de Chiang Rai y Chiang Mai. También tendremos la oportunidad de visitar el poblado de las mujeres jirafa, el Triángulo de Oro y muchos otros lugares inolvidables. Dedicaremos la última etapa de este gran viaje a disfrutar de lo lindo en la provincia de Krabi, una de las regiones más espectaculares y paradisíacas de todo el continente asiático, incluyendo una excursión a las célebres islas Phi Phi.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
La alarma del despertador nos hace saltar de la cama. Esa alarma significa que, por fin, nos vamos a Tailandia. ¡Ha llegado el gran día! Ya solo nos queda un último detalle para terminar la maleta, dejar la casa preparada para nuestra ausencia, y salir hacia el aeropuerto. Allí nos espera un avión que, no solo llevará pasajeros, también irá cargado con toda nuestra ilusión. La impaciencia y la emoción harán que los procesos de facturación y control de seguridad y los trámites de embarque se nos hagan larguísimos… Una vez a bordo, podremos relajarnos, ponernos cómodos y disfrutar del vuelo. Pasaremos la noche volando hacia el este y es muy probable que más de uno soñemos con las imágenes de Tailandia, que hemos visto tantas veces en guías y folletos y que llevamos impresas en el horizonte de nuestra imaginación
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Cuando abrimos los ojos y nos despertamos sentados en un avión, lo normal es que experimentemos una sensación de extrañeza. Solo al cabo de unos segundos seremos capaces de recuperar la conciencia y saber qué hacemos aquí. Al recordarlo, una sonrisa aparecerá en nuestra cara. ¡Estamos llegando a Tailandia! Al desembarcar del avión respiraremos, por primera vez, el aire del “país de las sonrisas”, que así llaman a Tailandia quienes ya conocen el país. Estos viajeros ya han podido comprobar la simpatía, la amabilidad y la generosidad de los tailandeses, que reciben con una sonrisa a los visitantes. Ahora, nosotros mismos, estamos a punto de comprobarlo personalmente. Un guía de habla hispana nos estará esperando en el aeropuerto y, después de darnos la bienvenida, nos llevará hasta el hotel. Durante el resto del día tendremos tiempo libre. En este intervalo podremos descansar y recuperarnos de los efectos del jetlag, deshacer las maletas o salir a dar un paseo por Bangkok. Hagamos lo que hagamos, tendremos tiempo suficiente para darnos cuenta de que por fin estamos en Tailandia, y para prepararnos física y mentalmente para disfrutar las jornadas que nos esperan.
3 Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Según algunos escritores, nada les estimula tanto como una hoja de papel en blanco. Suponemos que algo similar puede sucederles a los amantes de los viajes. Queremos creer que, para estos viajeros, nada es más apetecible que disponer de un día entero sin compromisos, ni visitas programadas. Y eso es, precisamente, lo que nos espera en esta jornada en Bangkok. Podremos dedicar nuestro tiempo libre para salir de compras por Bangkok; acercarnos a conocer algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, como la siempre animada calle Khao San Road, el barrio chino, las casas de seda, o el parque Lumphini; e incluso para quedarnos en el hotel disfrutando de sus instalaciones. Si ninguno de los planes anteriores nos atrae lo suficiente, o si preferimos hacer un recorrido acompañados por un guía, podemos hacer una excursión opcional al mercado flotante de Damnoen Saduak, una experiencia inolvidable que podemos sumar a nuestros recuerdos. El mercado flotante está a unos 110 kilómetros de Bangkok y consiste en un conjunto de barcazas, barcas y barquitas que ocupan una extensión considerable en un laberinto de canales. Desde sus embarcaciones los comerciantes venden una gran variedad de productos, sobre todo verduras y frutas. La excursión incluye también una visita a la estupa o chedi, llamada Phra Pathom Chedi. Esta construcción religiosa se encuentra en la localidad de Nakhon Pathom y, con sus 127 metros, es la más alta del mundo. Pararemos a comer en la zona conocida como Sampran Riverside, en la misma provincia de Nakhon Pathom. Antes de que nos lleven de vuelta al hotel, asistiremos a un espectáculo que nos permitirá conocer un poco mejor el folklore y la cultura del país. Podremos contemplar la famosa danza de uñas, boxeo thai, peleas de gallos y de espadas…, Un poco de todo para hacernos una idea general sobre la esencia del país.
4 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Desayunaremos en el hotel y, a continuación, cargados de ilusión y expectativas, saldremos a conocer Bangkok, una de las ciudades más importantes del continente asiático. La capital de Tailandia tiene más de ocho millones de habitantes, y es un lugar lleno de cosas que ver y de visitas que realizar. No obstante, como sucede en todos sitios, en Bangkok hay una serie de lugares de visita obligada, y son estos, precisamente, los que iremos a conocer hoy. Nuestra primera visita será al templo Wat Traimit, uno de los más célebres de Tailandia, en el que se encuentra el Buda de oro más grande del mundo. La escultura, esculpida en oro macizo, pesa cinco toneladas y media y mide tres metros de altura. La siguiente parada la haremos en el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho. Este santuario, en cuyo interior hay más de 1.000 imágenes de Buda, tiene más de 200 años de antigüedad y dejará una impresión imborrable en nuestra memoria. Pero lo que, sin duda, atraerá más nuestra mirada es una gigantesca escultura de Buda en posición tumbada, que mide nada menos que 46 metros de largo y 15 de alto, lo que hace de esta imagen la representación más grande de Buda de toda Tailandia. La escultura está bañada en oro, pero, por dentro, es de ladrillo y estuco. Después de visitar estos dos templos, continuaremos nuestro recorrido visitando el Palacio Real. Fue mandado construir por el rey Rama I en 1782 y durante 150 años fue la residencia de los monarcas de Tailandia. El palacio, actualmente, se usa solo para eventos oficiales y recepciones de mandatarios extranjeros. Consta de varias zonas bien diferenciadas, llamadas Phra Maha Monthien, Phra Maha Prasat y Phra Maha Chakri. La primera es, en la actualidad, la más importante de las tres, ya que en ella tiene lugar la coronación de los nuevos reyes del país. Dentro del complejo palaciego se encuentra el que se considera el templo budista más importante de Tailandia: el Wat Phra Kaew. Este recinto religioso, llamado también Templo del Buda Esmeralda, contiene en su interior una escultura sagrada de Buda, tallada en un único bloque de jade. Después de las visitas matutinas, tendremos toda la tarde libre para hacer lo que queramos. Al caer la noche regresaremos al hotel para cenar y dormir.
5 Bangkok – Chiang Rai. Cambiamos el bullicio de la capital por el apacible norte del país
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Rai
Después de unos días memorables en la cosmopolita y polifacética Bangkok, ha llegado la hora de dirigirnos al norte, concretamente, a Chiang Rai. Tras desayunar en el hotel, y a la hora acordada, nos llevarán al aeropuerto, donde tomaremos un avión que, después de volar aproximadamente 700 kilómetros, nos dejará en Chiang Rai. Al llegar a la ciudad, nos darán la bienvenida y nos trasladarán hasta el hotel. Allí nos registraremos y tomaremos posesión de nuestras habitaciones. A partir de ahí, tendremos tiempo libre el resto del día. Independientemente de lo que decidamos hacer en Chiang Rai, al final de la jornada, disfrutaremos de una cena en el hotel y de una noche de sueño reparador.
6 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada que recordarás para siempre
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
  • Wat Doi Suthep
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
Desayunar bien siempre es importante, pero hoy, un día en el que tenemos por delante una jornada llena de experiencias actividades, y emociones, lo es más aún. La primera visita del día será al Wat Rong Khun, un santuario llamado Templo Blanco, por estar recubierto de miles de pequeños cristales que resplandecen a la luz del sol. A diferencia de muchos otros templos Tailandeses, este es bastante moderno. Empezó a construirse en 1997 y, todavía no está terminado del todo. A continuación, visitaremos el antiguo centro de trabajos de plata de Mae Chan, un interesante lugar que, con el paso de los años y el cambio en las prioridades de los habitantes de la zona, se ha convertido en una especie de centro de transacciones comerciales, en el que los miembros de las minorías étnicas Yao y Akha se reúnen para comerciar, charlar y hacer negocios. Nuestra siguiente parada en la agenda del día será el famoso Triángulo de Oro, el lugar exacto en el que coinciden las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia. El punto se encuentra sobre una elevación del terreno, por lo que desde allí podremos disfrutar de unas extraordinarias vistas panorámicas de las tres naciones. También disfrutaremos de una panorámica del río Mekong y de su afluente Ruak, que constituyen la frontera natural entre Tailandia y Laos. Después, visitaremos la Casa del Opio, un museo que documenta uno de los sucesos más oscuros del pasado reciente de Tailandia. Esta región estaba, hace años, cubierta de plantaciones de opio, a partir del que bandas de narcotraficantes obtenían heroína para exportarla a Estados Unidos y a Europa. Las mafias llegaron a controlar buena parte del norte del país, hasta que las autoridades tailandesas lograron atajar el problema, y limpiaron el nombre de Tailandia. Tomaremos el almuerzo en un restaurante local y, al acabar, daremos por terminada nuestra estancia en Chiang Rai. A continuación, nos dirigiremos hacia Chiang Mai, considerada como la capital del norte de Tailandia. Nada más llegar, nos acercaremos al templo Wat Doi Suthep, un espléndido santuario, construido sobre una colina a más de 1.000 metros de altura. El templo contiene imágenes y frescos de gran belleza, y desde él, debido a la altura sobre la que se levanta, podremos observar paisajes de gran belleza y espectaculares vistas de Chiang Mai. Después de la contemplación de tan hermosos paisajes, solo nos queda ir al hotel, registrarnos, cenar y disfrutar de un sueño reparador.
7 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. El día en que los elefantes se convirtieron en protagonistas
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Campamento de Elefantes
  • Fábricas de artesanía
  • Mujeres Jirafa
  • Cena Kantoke
Hoy tenemos por delante un día largo, apasionante y lleno de actividades. Lo mejor será desayunar bien en el hotel antes de partir hacia la granja de elefantes de Mae Tang. Este lugar acoge a muchos de estos paquidermos, que aunque viven en cautividad disfrutan de todas las comodidades y atenciones que necesitan. Los elefantes son adiestrados para realizar tareas pesadas y, por ello, son muy útiles en la construcción y en la industria de la madera, pero también se les enseña a hacer muchas otras cosas, algunas de ellas sorprendentes, que constituyen un auténtico deleite para los turistas. Esta visita puede, opcionalmente, incluir un paseo a lomos de un elefante, por la zona boscosa que rodea al centro de entrenamiento de Mae Tang. Después de la experiencia con los elefantes, visitaremos un lugar más asombroso todavía: el poblado de las famosas “mujeres jirafa”, de la tribu Padaung. Este grupo pertenece a una rama de la etnia Karen, que tuvo que huir de Myanmar (Birmania) en los años 80 y 90. Las “mujeres jirafa” lucen en sus cuellos un gran número de aros metálicos que se van poniendo desde que son niñas y que no se quitan nunca. El peso y la rigidez de estos aros deforma sus clavículas, su columna vertebral y los músculos de sus hombros, lo que acaba dando la impresión de que sus cuellos son extremadamente largos. Continuaremos la visita recorriendo la granja de orquídeas Sai Nam Phung, que, además de contener una extraordinaria muestra de cientos de estas flores, también alberga un mariposario. Acto seguido, almorzaremos en un restaurante local y, al terminar, dedicaremos la tarde a visitar algunos de los talleres de artesanía de los alrededores de Chiang Mai. En ellos podremos ver, en directo, cómo los trabajadores hacen objetos lacados, telas de seda, y los tradicionales paraguas de papel, muy típicos de esta recóndita zona del planeta. Después de este recorrido, volveremos el hotel de Chiang Mai y cuando creamos que las actividades del día ya han concluido, volveremos a salir, para disfrutar de una inolvidable cena Kantoke. En el restaurante, asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales de la región y disfrutaremos de los platos típicos del norte de Tailandia.
8 Chiang Mai - Krabi. Llegamos a la isla de nuestros sueños
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Krabi
Después de nuestro último desayuno en Chiang Mai, nos despediremos del norte de Tailandia y, con tiempo suficiente, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Krabi. Al desembarcar del avión, respiraremos por primera vez el aire de esta maravillosa región que se encuentra en la zona sur del “país de las sonrisas”. En el aeropuerto nos esperará un chofer, que, después de darnos la bienvenida, nos acompañará hasta nuestro hotel. Después de registrarnos, tendremos tiempo libre el resto del día y podremos deshacer las maletas, descansar, o salir a dar una vuelta por los alrededores del hotel de Krabi. En cualquier caso, tendremos tiempo suficiente para asimilar que estamos en el sur de Tailandia, y para prepararnos física y mentalmente para las maravillas que estamos a punto de experimentar.
9 Krabi. Unas jornadas para disfrutar libremente
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Krabi
Amanece un nuevo día en la paradisiaca provincia de Krabi, al sur de Tailandia. La jornada es totalmente libre. Después de desayunar podremos dedicar nuestro tiempo a lo que queramos. Podremos tomar el sol, pasear o bañarnos en las playas cercanas, como las de Klong Muang, Ao Nang, o Railay. También podremos acercarnos a conocer alguno de los espacios naturales de la zona, como el de Khao Phanom Bencha, visitar los lugares más emblemáticos del área urbana de Krabi, como el Museo WatKhlong Thom o sus templos. Y, además, podremos hacer una excursión a alguna de las islas paradisiacas, como la de James Bond, que se encuentran frente a la costa.
11 Krabi – España. Nos despedimos de este singular paraíso en la tierra
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Krabi
En Tailandia hemos pasado unos días inolvidables, sin embargo y lamentablemente, nuestro gran viaje ha concluido. Desayunaremos en el hotel, y, después, tendremos tiempo libre hasta el momento en que nos trasladen al aeropuerto de Krabi. Allí abordaremos un avión que nos llevará de vuelta a casa. Es el momento de volver la vista atrás y repasar todo lo que hemos oído, visto, tocado y vivido en las últimas jornadas, de despedirnos de las playas paradisiacas de Krabi y de sus increíblemente hermosos espacios naturales. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.