Tailandia: Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Phuket

El viaje que lo cambiará todo

explore Conoce el viaje

Tailandia: Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Phuket

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Emoción, aventuras y experiencias irrepetibles
No hace falta leer un libro para conocer su argumento, ni tampoco ver una película para saber cómo termina. Sin embargo, es imprescindible viajar a Tailandia para afirmar que conocemos el país. Tailandia es una tierra de sensaciones, de emociones, de experiencias intangibles que nos abordan desde el exterior pero que se quedan para siempre en nuestro interior.
Bienvenidos a la maravillosa Tailandia

El recorrido que estás a punto de comenzar te dará la oportunidad de conocer algunos de los rincones más bellos, sobrecogedores e inolvidables de Tailandia: el Palacio Real y los templos de Bangkok, el Triángulo de Oro, la aldea donde habitan las mujeres jirafa, un campamento de elefantes, las paradisíacas playas de Phuket, las mágicas islas Phi Phi, y mucho, mucho más.

De la capital al norte, y desde allí a la preciosa isla de Phuket, en el extremo meridional de Tailandia. Un recorrido inolvidable.

Bangkok es una ciudad grande y, al mismo tiempo, una gran ciudad. Esta afirmación puede parecer un Perogrullo, una adivinanza o incluso un trabalenguas, pero no es ninguna de las tres cosas. Es una realidad como un templo. Y solo necesitarás unas horas en la capital de Tailandia para entender lo que estamos diciendo… Una vez que hayas visitado los lugares más emblemáticos de Bangkok, como el Palacio Real o los templos de Wat Traimit, Wat Pho y Wat Phra Kaew, te dirigirás hacia el norte, para conocer las ciudades de Chiang Rai y Chiang Mai. Su arquitectura, su naturaleza y los maravillosos enclaves que las rodean te dejarán, sin duda, una huella imborrable. Después, será el momento de volar hasta Phuket, al sur del país. Este paradisíaco lugar constituirá el escenario perfecto para culminar un viaje que jamás olvidarás.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Por fin ha llegado el gran día. ¡Nos vamos a Tailandia! En cuanto suena la alarma del despertador nos ponemos en pie con mucha energía porque antes de emprender el viaje faltan por hacer algunas cosas de última hora: terminar de hacer el equipaje, comprobar que las luces de la casa y el agua están apagadas y salir rápido hacia el aeropuerto. El avión que nos traslade hasta Tailandia llevará pasajeros, pero también mucha ilusión. Facturar las maletas, pasar el control de seguridad y la cola para embarcar se nos va a hacer un poco pesado, pero son trámites imprescindibles. Ya estamos dentro de la aeronave y nos podemos relajar. Quizá nos quitaremos los zapatos y empezaremos a imaginar las maravillas que vamos a ver en Tailandia. Como vamos a pasar la noche volando, más de uno se dejará llevar por su imaginación y soñará con que ya está allí.
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Cuando se pasa la noche en un avión es muy posible que, en cuanto despertemos, sintamos una primera sensación de irrealidad que, por otro lado, es muy habitual. Sin embargo, enseguida recordamos qué nos ha llevado hasta allí: ¡estamos volando hacia Tailandia! Una gran sonrisa aparecerá en nuestra cara. En cuanto bajemos del avión y nos estiremos un poco respiraremos por vez primera el aire del “país de las sonrisas”. Los viajeros llaman así a Tailandia por la amabilidad y la generosidad de sus gentes, que siempre reciben al extranjero con una sonrisa. En cuanto bajemos del avión conoceremos a nuestro guía de habla hispana. Será el encargado de acompañarnos hasta el hotel. El resto del día lo podemos dedicar a lo que queramos, ya que es libre. Podemos quedarnos descansando en el hotel, organizar el equipaje en nuestra habitación o salir a echar un primer vistazo por Bangkok. Cualquiera de esas cosas servirá para tener una primera toma de contacto con Tailandia.
3 Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Hoy vamos a sentir lo mismo que siente un escritor ante una página en blanco porque tenemos por delante una jornada totalmente libre y, como viajeros, pocas cosas hay más estimulantes que conocer un lugar nuevo sin prisas. Opciones hay muchas: salir de compras por Bangkok, conocer las instalaciones del hotel o recorrer algunas de sus lugares más atractivos, como el barrio chino, el parque Lumphini, las casas de seda o la vibrante calle Khao San Road. Si te apetece hacer algo distinto, también hay la posibilidad de realizar una visita al fascinante mercado flotante de Damnoen Saduak. Está algo apartado de la ciudad, a poco más de 100 kilómetros de Bangkok, y el paisaje humano es increíble. Los comerciantes venden sus productos, sobre todo frutas y verduras, subidos a innumerables barcas que se mecen sobre el agua. Además, la excursión incluye una visita al chedi o estupa más alta del mundo, llamada Phra Pathom Chedi, situada en Nakhon Pathom. Mide nada menos que 127 metros de alto. Espectacular. Comeremos en la región, en un área conocida como Sampran Riverside. Después volveremos al hotel, pero antes asistiremos a un espectáculo que mezcla lo mejor del folclore tailandés: peleas de espadas y de gallos, la danza de uñas o boxeo thai.
4 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Después de refrescarnos y desayunar en el hotel vamos a conocer un poco más de la fascinante Bangkok, una de las capitales más vibrantes del continente asiático. Esta gran ciudad cuenta con más de ocho millones de habitantes y ofrece un sinfín de opciones y experiencias, aunque hoy nosotros vamos a conocer los lugares más emblemáticos. El templo Wat Traimit, uno de los más importantes del país, será nuestra primera parada. ¿Qué es lo que tiene de especial? En su interior está la estatua de Buda de oro más grande del mundo. Mide tres metros de alto y pesa cinco toneladas y media porque... ¡está hecho de oro macizo! ¿Impresionado? Pues nuestra siguiente parada en el recorrido por Bangkok es Wat Pho o Templo del Buda Reclinado. Se trata de un santuario con más de dos siglos de antigüedad y es interesante porque en su interior hay más de un millar de imágenes de Buda. De entre todas ellas, la más espectacular es una enorme escultura de Buda colocado en posición horizontal de 46 metros de largo y 15 de alto. Es, de hecho, la mayor imagen de Buda de Tailandia. Vas a ver que es dorada, pero solo tiene de oro el baño que lo recubre: en su interior es de ladrillo y estuco. El Palacio Real es otra visita imprescindible en Bangkok, y es lo que vamos a hacer a continuación. Fue ordenado construir en 1782 por el rey Rama I. Durante un siglo y medio fue la residencia de la familia real de Tailandia, aunque en la actualidad solo se utiliza para eventos oficiales o recepciones de mandatarios importantes. El palacio está dividido en diferentes zonas: Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y Phra Maha Monthien. La última es la más emblemática porque en ella se corona a los nuevos reyes de Tailandia. Además, el complejo palaciego incluye el templo budista más importante de Tailandia, denominado Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, y que atesora una escultura de Buda tallada en un único bloque de jade. Después de esta visita tan interesante dispondremos de toda la tarde libre para hacer lo que prefiramos. Al final del día volveremos al hotel para tomar la cena y descansar.
5 Bangkok – Chiang Rai. Cambiamos el bullicio de la capital por el apacible norte del país
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Rai
Qué días tan increíbles hemos pasado en la fascinante Bangkok, ¿verdad? Pero ahora es el momento de dejar atrás la gran ciudad y poner rumbo hacia el norte, a Chiang Rai. Después de desayunar en el hotel, a la hora señalada nos van a trasladar al aeropuerto para tomar un vuelo hacia esa zona del país, que está a 700 kilómetros de la capital. En cuanto pongamos los pies en Chiang Rai, nos darán la bienvenida y nos llevarán hasta nuestro nuevo alojamiento. Después de registrarnos e instalarnos tendremos el resto de la jornada libre, así que podremos pasarla como más nos apetezca. Finalizaremos el día con una rica cena en el hotel y, después, podremos retirarnos a descansar.
6 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada que recordarás para siempre
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
  • Wat Doi Suthep
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
Hoy es especialmente importante que desayunemos bien porque el día viene cargado de actividades, experiencias y emociones. Nuestra primera visita en Chiang Rai es al Wat Rong Khun, también conocido como Templo Blanco, un santuario recubierto por miles de cristalitos que, con la luz del sol, lo hacen resplandecer. Se trata de un templo moderno, cuya construcción empezó en 1997. De hecho, aún no está acabado por completo. Después nos espera otra interesante visita: el antiguo centro de trabajos de plata de Mae Chan. Con el paso del tiempo este lugar se ha convertido en una especie de centro de transacciones comerciales utilizado por los miembros de las minorías étnicas Yao y Akha. Aquí se reúnen, charlan y hacen negocios. Nuestra siguiente excursión nos lleva hasta el lugar exacto en el que confluyen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar, el denominado Triángulo de Oro. Situado en alto, desde él se aprecian unas increíbles vistas panorámicas de los tres países. Además, es el lugar por el que fluyen el río Mekong y su afluente Ruak, que hacen de frontera natural entre Laos y Tailandia. La Casa del Opio es nuestra siguiente visita. Se trata de un museo que ilustra uno de los periodos más conflictivos de la historia reciente de Tailandia. Hasta hace unos años, la región del Triángulo de Oro estaba llena de plantaciones de opio con las que los narcotraficantes elaboraban heroína para exportarla a Estados Unidos y los países europeos. Por suerte, las autoridades tailandesas consiguieron atajar el grave problema. Tras esta interesante visita comeremos en un restaurante local y, al terminar, finalizará nuestra estancia en Chiang Rai. ¿Nuestro siguiente destino? Chiang Mai, considerada por muchos la capital del norte del país. En cuanto lleguemos lo primero que haremos será visitar el templo Wat Doi Suthep, una impresionante construcción elevada sobre una colina a más de 1.000 metros de altura que ofrece unas vistas increíbles sobre Chiang Mai. Además, en su interior hay unas imágenes y frescos de gran belleza. Después nos registraremos en el hotel, cenaremos y nos marcharemos a dormir. ¡Buenas noches!
7 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. El día en que los elefantes se convirtieron en protagonistas
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Cena Kantoke
  • Campamento de Elefantes
  • Fábricas de artesanía
  • Mujeres Jirafa
¡Arriba! Hoy tenemos ante nosotros un día largo, pero apasionante, así que lo mejor será desayunar como es debido en el hotel antes de empezar nuestra primera visita: el campamento de elefantes de Mae Tang. Aunque los animales que viven en él están en cautividad, disfrutan de todas las comodidades que necesitan. Los elefantes han sido adiestrados para tareas algo pesadas, como servir en la industria de la madera o en la construcción, pero también han aprendido un montón de trucos para deleite de los turistas. Algunos nos dejarán con la boca abierta. La visita al campo de entrenamiento de Mae Tang incluye también un paseo opcional sobre un elefante. Después de este sorprendente lugar iremos a uno no menos peculiar: el poblado donde habitan las “mujeres jirafa”. Seguro que has oído hablar de ellas. Su historia está llena de valentía: pertenecen a la tribu Padaung, una rama de los Karen, una etnia que tuvo que huir de Myanmar (Birmania) durante las décadas de los 80 y 90, ya que la junta militar que gobernaba el país ejerció sobre ellos una implacable represión. Pero, ¿por qué se les llama “mujeres jirafa”? Por sus largos cuellos, originados porque desde que son niñas empiezan a ponerse una serie de aros de metal que van deformando sus clavículas, columna vertebral y músculos de los hombros. Jamás se los quitan, así que sus cuellos dan la impresión de ser muy largos. La granja de orquídeas Sai Nam Phung será nuestra siguiente parada en el recorrido. En ella hay cientos de ejemplares de estas bellas flores y, además, un hermoso mariposario. Después comeremos en un restaurante local y, por la tarde, vamos a visitar algunos talleres de artesanía que hay en los alrededores de Chiang Mai. ¿Qué nos espera en ellos? Entre otras cosas, a los artesanos elaborando tejidos de seda, objetos lacados y paraguas de papel, mi típicos en esta zona del mundo. Después de este recorrido vamos a volver al hotel de Chiang Mai. Podremos refrescarnos y, después, volveremos a salir porque… el día no ha acabado. Aún nos queda una última sorpresa: una cena Kantoke en la que podremos disfrutar de platos típicos de la zona septentrional de Tailandia. Nos amenizará la velada un espectáculo de danzas tradicionales. Todo un lujo.
8 Chiang Mai - Phuket. Llegamos a la isla de nuestros sueños
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Ha llegado el momento de abandonar Chiang Mai, pero lo haremos después del desayuno. A la hora que hayamos acordado, nos trasladarán al aeropuerto y tomaremos un avión hacia Phuket, una fascinante isla situada al sur del país. Un chofer estará esperándonos en el aeropuerto. Tras darnos la bienvenida nos acompañará al hotel. El resto de la jornada es totalmente libre, así que podremos hacer lo que más deseemos: descansar, organizar el equipaje en la habitación o dar un paseo por los alrededores. Así podremos aclimatarnos a esta zona del país y hacernos a la idea de las maravillas que veremos los próximos días.
9 Phuket. Días libres para conocer la isla a tu manera
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
¡Buenos días! Los primeros rayos de sol aparecen en el horizonte y caen sobre la paradisiaca isla de Phuket, donde nos encontramos alojados. Tenemos por delante dos días libres para llenarlos como deseemos. Después de desayunar, y si nos apetece un día de playa, podemos acercarnos a las de Patong, Karon Beach, Kata Beach, Bang Tao o Kamala Beach, todas estupendas. Pero también son días perfectos para comprar regalos, hacer una visita al Tiger Kingdom de Phuket o hacer alguna excursión.
11 Phuket – España. Toca decirle adiós al paraíso tailandés
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Es una pena, pero ha llegado el final de nuestro viaje por Tailandia. Han sido unos días maravillosos en el país asiático, ¿verdad? Pero es hora de regresar a casa. En cuanto desayunemos en el hotel de Phuket podremos disfrutar aún de un poco de tiempo libre hasta que llegue la hora de ir al aeropuerto de la isla. Nos subiremos a un avión con destino a España y, durante el viaje a casa, miraremos hacia atrás y repasaremos todo lo que hemos visto y experimentado durante los últimos diez días. Le diremos adiós a las increíbles playas de Phuket, a sus calles siempre animadas y a las islas Phi Phi, que parecen paisajes de otro mundo. ¡Hasta pronto!

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.