Tailandia: Bangkok y Krabi

Un viaje al paraíso tailandés

explore Conoce el viaje

Tailandia: Bangkok y Krabi

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Placer para tus sentidos al sur de Tailandia
La provincia de Krabi es, de un tiempo a esta parte, uno de los destinos más populares entre los viajeros de todo el mundo. ¿Por qué? Muy sencillo: por los espacios naturales que se encuentran repartidos por la región, por las numerosas experiencias que ofrecen sus zonas urbanas, por la cantidad y calidad de sus playas y, sobre todo, por la infinidad de islas que salpican el Mar de Andamán exhibiendo una belleza deslumbrante.
Las maravillas de la exótica Krabi

La lista de experiencias que vivirás en la provincia tailandesa de Krabi tiene un denominador común: es muy posible que no olvides nunca ninguna de ellas. En esta región meridional del país te esperan algunas de las mejores playas del mundo, lugares donde la naturaleza es la única y total protagonista y, sobre todo, las impresionantes islas Phi Phi.

"Cuando contemples con tus propios ojos la belleza de las islas Phi Phi, desearás que ese momento se congele en el tiempo"

Este circuito te llevará a conocer una de las regiones más bonitas, pintorescas y mejor valoradas, ya no solo del sur de Tailandia, sino del país entero. Hablamos de la provincia de Krabi, un territorio mágico a orillas del mar de Andamán. A la belleza de sus playas y a lo exótico y vistoso de su naturaleza hay que sumarle un gran número de islas e islotes que flotan majestuosas frente a sus costas. Entre ellas se encuentran las Phi Phi, probablemente las más famosas y sin duda entre las más bonitas. El viaje que estás a punto de emprender te brindará la oportunidad de hacer una excursión para admirar los paisajes de este archipiélago. Además, tendrás tiempo libre suficiente como para explorar buena parte de Krabi: espacios naturales como el Parque Nacional Khao Phanom Bencha, las montañas gemelas de Khao Khanap Nam, o las preciosas cascadas de Namtok Ron Khlong Thom. También podrás pasear y bañarte en las playas de la provincia, que son célebres por su belleza, como Ao Nang Beach, Noppharat Thara o Phra Nang Beach. Krabi te ofrece, en definitiva, un abanico amplísimo de actividades por realizar y de experiencias por vivir.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-Bangkok. Nuestro destino: Tailandia
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Ya ha llegado el momento tan esperado… ¡Nos vamos a Tailandia, uno de los destinos turísticos más deseados del mundo! En unas horas estaremos embarcando en un avión con toto tipo de comodidades para hacer más placentero este gran viaje al increíble país asiático. Nos falta muy poco para disfrutar de todo tipo de experiencias y estaremos deseando aterrizar en Bangkok, la capital tailandesa. Ya queda poco, muy poco, para desconectar durante unos días de nuestra vida cotidiana y apurar hasta el último minuto las experiencias en una fascinante y emocionante zona del planeta. A bordo del avión, repasamos lo que hemos leído y visto de Tailandia, lo que nos han contado de este apasionante país. Tiempo para soñar, dormidos o despiertos, con lo que experimentaremos en los próximos días de este viaje organizado al detalle para que Tailandia vuelva con nosotros de regreso a nuestros hogares.
2 Bangkok. Llegamos a la capital de Tailandia
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Las luces apagadas, silencio en la cabina, tiempo para prepararnos para una gran experiencia… Ha pasado la noche y el amanecer nos presenta a Bangkok, nuestra entrada en Tailandia. Estamos a punto de comprobar, sobre el terreno, todo el surtido de maravillas que nos depara este excepcional viaje. Nada más bajar las escalerillas del avión, pisaremos el suelo del llamado ‘País de las Sonrisas’, por la amabilidad y simpatía de sus gentes, orgullosos de mostrar a los visitantes las virtudes de una gran nación. Nuestro primer contacto con los tailandeses será el prólogo de varias gratas experiencias con la población del lugar: nos sentiremos como en casa, disfrutando de uno de los viajes más deseados por todo viajero que se precie. Un guía de habla hispana nos dará la bienvenida y nos acompañará hasta el hotel. En este primer día, podremos recuperarnos del ‘jet lag’ mientras paseamos por Bangkok en una jornada de libre disposición. Serán los primeros momentos de una experiencia para no olvidar, en los que nos prepararemos para sentir y vivir todo lo que Tailandia puede ofrecernos… ya queda menos, ya estamos en Bangkok… ¡empezamos!
3 Bangkok. Recorriendo la ciudad
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Si hemos tenido la oportunidad de pasear por Bangkok la tarde anterior, nos habremos quedado con ganas de más… Para eso está esta etapa del viaje, que comienza por una de las ciudades más importantes y fascinantes de Asia (más de ocho millones de habitantes), a la que nos acercaremos durante un día entero en el que visitaremos sus principales enclaves y disfrutaremos de la agradable acogida de los tailandeses. ¡Bienvenidos a Bangkok! El templo Wat Traimit es un excelente comienzo para nuestro trayecto por la ciudad. Un imponente monumento, como lo es el enorme Buda de oro macizo que alberga, el más grande del mundo… ¡tres metros de alto y cinco toneladas y media! Otro ejemplo de lugar excepcional es el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, un santuario con más de 200 años de antigüedad que, sin duda, nos impresionará: 1.000 imágenes de Buda y otra enorme representación del dios en posición horizontal, con 46 metros de largo y 15 de alto, el mayor de toda Tailandia. Impresionante. Bañado en oro, con ladrillo y estuco en su interior es otro ejemplo de los prodigios arquitectónicos y simbólicos de Bangkok. No está nada mal para empezar… Aún nos quedarán sorpresas en nuestro recorrido, como la visita al Palacio Real, construido en 1782 por el rey Rama I. Durante 150 años fue la residencia de los monarcas tailandeses y, en la actualidad, se utiliza para realizar eventos oficiales y recepciones de mandatarios extranjeros. Todo un referente simbólico para el país, ya que, además de las zonas conocidas como Phra Maha Prasat y Phra Maha Chakri, la Phra Maha Monthien acoge las coronaciones reales, en un país en el que se venera especialmente a sus monarcas. Por si fuera poco, en él se encuentra el Wat Phra Kaew, el templo budista más importante de Tailandia, también conocido como ‘Templo del Buda Esmeralda’. De nuevo, Buda es el ancestral e imponente protagonista, esta vez representado con una escultura sagrada de Buda tallada en un solo bloque de jade. Inolvidable. Después de este recorrido por estos fantásticos enclaves tailandeses, tendremos toda la tarde libre para organizarnos como nos apetezca, y para prepararnos para la jornada siguiente. El gran viaje continúa…
4 Bangkok. Un día para vivirlo a nuestro aire
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Otro de los atractivos de este viaje es disponer de un día libre en Bangkok, para que nos hagamos un itinerario a medida. Todo el día para conocer la ciudad y empaparnos de su bulliciosa vida urbana. Podemos visitar cualquiera de sus enclaves artísticos y culturales, visitar ese restaurante o puestos de comida callejera que nos han recomendado, pasear por el Barrio Chino (uno de los más antiguos del mundo), el parque Lumphini (idóneo para unos momentos de relax), las casas de seda o la siempre animada calle Khao San Road. Hay muchas formas de disfrutar de Bangkok, y las tendremos a nuestro alcance. Si se prefiere optar por una excursión organizada, podremos escoger, por ejemplo, una excursión al mercado flotante de Damnoen Saduak. Una experiencia original, muy recomendable para presenciar de primera mano una de las señas de identidad de los países asiáticos: la vida en el agua. A 110 kilómetros de la capital, tendremos una espectacular vista del trasiego de todo tipo de barcas sobre las que los comerciantes ofrecen sus productos, sobre todo, frutas y verduras. Después, nos dirigiremos a la estupa (o chedi) más alta del mundo, en la localidad de Nakhon Pathom, una nueva e imponente muestra de construcción erigida para guardar reliquias u objetos simbólicos. En este caso, nos asombraremos ante la presencia (127 metros) de Phra Pathom. Una completa mañana que se hará aún mejor con la comida en la zona conocida como Sampran Riverside, también en Nakhon Pathom. Y por la tarde, asistiremos a un espectáculo que nos acercará a las costumbres y tradiciones tailandesas: la famosa danza de uñas, peleas de espadas y de gallos, boxeo thai… Un completo día dentro de un gran viaje.
5 Bangkok - Krabi. Pisando por primera vez este maravilloso rincón de Tailandia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • KRABI
En el aeropuerto nos estará esperando un guía de habla inglesa, que nos dará la bienvenida y nos acompañará en nuestro traslado al hotel. Durante el resto del día podremos disfrutar de tiempo libre, para salir a dar una vuelta por los alrededores del hotel de Krabi. Estamos en el sitio perfecto para hacer excursiones inolvidables, las islas Phi Phi, el parque nacional Khao Phanom Bencha, los estanques naturales de Green Lake o la espectacular cascada de Namtok Ron Khlong Thom, nos están esperando en los alrededores de Krabi
6 Krabi. Admirando la belleza de las islas Phi Phi
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Krabi
Visitas
  • Islas Phi Phi con guía de habla inglesa
Poco después de que los primeros rayos de luz iluminen las calles de Krabi, disfrutaremos de un buen desayuno en el hotel y emprenderemos una excursión que marcará un antes y un después en nuestro viaje a Tailandia. Acompañados de un guía de habla inglesa, nos desplazaremos a las paradisiacas islas Phi Phi, cuyas playas y paisajes han dado la vuelta al mundo por su belleza. Este archipiélago está compuesto por cuatro islas: Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh, las principales, y Koh Yung, o Mosquito Island, y Koh Pai o Bamboo Island. Una vez estemos allí, aunque no podremos pasear por Maya Bay, el lugar donde se rodó la película ‘La Playa’, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo DiCaprio, conoceremos playas tan bellas como esa y tendremos la oportunidad de explorar sus montañas cubiertas de frondosos bosques tropicales, de pasear por los senderos que las recorren y de admirar la belleza de los arrecifes de coral que se encuentran bajo las cristalinas aguas de color esmeralda que rodean las islas. Terminaremos la excursión yendo a la isla de Koh Pai, conocida como Bamboo Island, donde podremos relajarnos, nadar en sus limpias y tranquilas aguas y pasear por su arena blanca y fina. Después de la excursión a las inolvidables islas Phi Phi, regresaremos al hotel de Krabi y dispondremos de tiempo libre hasta que acabe el día.
7 Krabi. Una jornada para disfrutar libremente
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Krabi
Un nuevo día amanece, y seguimos estando en la paradisiaca provincia de Krabi, al sur de Tailandia. Además, esta jornada es totalmente libre, así que después de desayunar podremos invertir nuestro tiempo en lo que prefiramos. Por ejemplo, tomar el sol, pasear y bañarnos en las playas de la zona, como las de Ao Nang, Klong Muang o Railay. También puede ser una buena idea acercarse a conocer alguno de los espacios naturales de la región, como el de Khao Phanom Bencha, visitar los enclaves más representativos del área urbana de Krabi, como sus templos o el Museo WatKhlong Thom. Y siempre queda la posibilidad de realizar una excursión a alguna de las paradisiacas islas que se encuentran frente a la costa, como la de James Bond.
8 Krabi – España. Nos despedimos de este singular paraíso en la tierra
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Krabi
Han sido unos días inolvidables los que hemos pasado en Tailandia, pero lamentablemente nuestro gran viaje ha terminado. Después de desayunar en el hotel, tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora acordada, y entonces nos trasladarán al aeropuerto de Krabi para montarnos en un avión como el que nos trajo, pero que en este caso nos llevará de vuelta a casa. Es el momento de mirar atrás y hacer un repaso de todo lo que hemos visto, tocado y vivido a lo largo de los últimos días, y de despedirnos de las paradisiacas playas de Krabi, de sus bellos espacios naturales y de las inolvidables islas Phi Phi. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.