Tailandia: Capitales del Siam y Koh Samui

Un viaje al pasado y al presente de Tailandia

explore Conoce el viaje

Tailandia: Capitales del Siam y Koh Samui

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Conoce los lugares donde se forjó la historia del país y sus playas de ensueño
Tailandia es playas y diversión, ciudades bulliciosas y centros comerciales, naturaleza y exotismo… Pero también es historia, cultura y muchos siglos invertidos en construir una nación. Y el objetivo de un auténtico enamorado de los viajes ha de ser siempre llegar a conocer lo mejor posible todas las facetas de un destino. Lo que te ofrece este circuito es un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de este gran país.
Tradición, cultura, naturaleza, playas y una mirada hacia el mañana

Dicen que para entender el presente hay que recordar el pasado y tener en cuenta el futuro. Y para entender la esencia de Tailandia y saborear al máximo todo lo que nos ofrece, es imprescindible acercarse a su glorioso pasado, y empaparse de la historia de este gran país. Las ciudades que fueron capitales del poderoso reino de Siam se funden en este circuito con los lugares que representan el presente más vivo y las mejores playas de Tailandia,con sus templos, sus animados mercadillos callejeros y los impactantes paisajes del Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong, dando como resultado un viaje apasionante y lleno de experiencias memorables.

Las ciudades, los espacios naturales, los templos y las personas que conocerás en este viaje te acompañarán para siempre

Cuando eches la vista atrás y repases todo lo que has visto, tocado y sentido en este gran viaje, no podrás creer que sea real. Necesitarás ver las fotografías y los vídeos, rescatar los tickets y resguardos del fondo de la mochila, y desenvolver los recuerdos que hayas comprado para estar al 100% seguro de que, efectivamente, le sacaste el máximo provecho a Tailandia en solo unos días. Desde Ayutthaya y Sukkhothai, las antiguas capitales del reino de Siam, hasta Chiang Rai y Chiang Mai, las grandes ciudades del norte del país, pasando por el Triángulo de Oro, el poblado de las “mujeres jirafa”, un campamento de elefantes y la peculiar Ciudad de los Monos. La isla de Koh Samui, sus playas, sus templos, sus animados mercadillos callejeros y los impactantes paisajes del Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong. Todo eso, y algunas sorpresas más, es lo que te espera en este apasionante circuito por Tailandia.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Sin perder un minuto para no llegar tarde al aeropuerto, salimos de casa y, con nuestras cosas y llenos de ilusión, empezamos la aventura. Siempre nos sorprende la vida de un aeropuerto: gente arrastrando maletas, esperando para facturar, otros que se despiden, personal de tierra o de vuelo yendo de aquí para allá… Ahora nos toca a nosotros ser una de esas personas. Ya nos hemos deshecho del equipaje y hemos pasado el control de la policía. En unos minutos estaremos esperando en la puerta de embarque a que llegue el momento de subir al avión. Cuando, por fin, subimos al avión, sentimos que los motores ya están en marcha esperando que todos estemos bien sentados en nuestros asientos para levantar el vuelo y, poniendo rumbo hacia el este, llevarnos a Tailandia. Lo primero, colocar nuestras cosas y, después soñar con lo que nos espera en nuestro destino y procurar dormir para llegar lo más descansados posible.
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Para alguno de nosotros, tal vez ésta habrá sido la primera vez que hayamos dormido a bordo de un avión. Habrá sido la primera experiencia de este viaje. Muy probablemente, al despertarnos con los ruidos propios de la gente moviéndose por el pasillo, nos haya costado unos segundos darnos cuenta de dónde estábamos. Nos pedirán que nos abrochemos los cinturones. ¡Por la ventanilla ya se ve Tailandia! Hemos leído, en algún sitio, que muchos visitantes llaman a este país “el país de las sonrisas” y enseguida tendremos la fortuna de experimentarlo nosotros mismos en cuanto veamos como nos reciben los tailandeses. Lo harán con una gran sonrisa que nos hará que no nos sintamos extranjeros. Una sonrisa que nos transmitirá su cordialidad y afecto. Ya con nuestro equipaje y, después de los trámites de inmigración resueltos, nos encontraremos con una persona, que, en un correcto español, nos estará esperado y que nos llevará al hotel para ayudarnos en todo lo que necesitemos. Una vez allí, nos asignarán nuestras habitaciones y, a partir de ese momento, tendremos unas horas para acostumbrarnos a la diferencia horaria, para salir a pasear o, simplemente, para tumbados en la cama, ser conscientes de no estar soñando y de que, por fin, hemos llegado a Tailandia.
3 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Lo primero que haremos hoy será desayunar bien y, luego, con nuestras cámaras de foto listas y, sobre todo, con muchas ganas, nos lanzaremos a visitar la ciudad de Bangkok, que es, sin duda, una de las principales del continente asiático. En ella viven más de ocho millones de personas y tiene innumerables sitios que ver, pero, en esta jornada, nos centraremos en los lugares que son imprescindibles para cualquiera que la visite. ¡Vamos allá! Primero iremos a uno de los santuarios más conocidos de Tailandia, ya que en él se encuentra el Buda de oro macizo mayor de todo el mundo. Tiene tres metros de altura y un peso de más de cinco mil kilos. Nos referimos al templo Wat Traimit. Desde allí nos iremos a contemplar el Wat Pho, o Templo del Buda Reclinado, de más de dos siglos de antigüedad. Se trata de un lugar que no olvidaremos. Dentro del templo hay más de un millar de efigies de Buda, pero. entre todas ellas, destaca una colosal estatua de Buda reclinado horizontalmente. Tiene cuarenta y seis metros de longitud y una altura de quince metros. Por fuera tiene un baño de oro, pero su interior es de barros y ladrillos. Esta estatua de Buda es la mayor de todo el país. Ahora llega el momento de realizar otra visita de todo punto esencial: el Palacio real. Fue mandado edificar por Rama I en el año 1782. Aunque, a lo largo de ciento cincuenta años, residieron en él los reyes de Tailandia, en la actualidad solo se usa para fiestas en honor de gobernantes extranjeros y para realizar actos oficiales. Dentro del Palacio Real, se distinguen varias zonas: la más significativa, hoy en día es Phra Maha Monthien, lugar donde se realiza la ceremonia de coronación de los monarcas tailandeses. Las otras zonas son Phra Maha Prasat y Phra Maha Chakri. El santuario de culto budista más significativo de Tailandia, el el Wat Phra Kaew, también está incluido en el área del palacio. A este santuario también se le conoce como Templo del Buda Esmeralda, puesto que la estatua de Buda, que hay dentro del templo, fue esculpida con un único bloque de jade. Terminadas estas inolvidables visitas, tendremos tiempo para emplearlo como prefiramos hasta que, por la noche, volvamos al hotel para tomar una buena cena y retirarnos a descansar.
4 Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
¿No es apasionante tener todo un día para hacer lo que queramos en un país como Tailandia? De esta forma, podremos empezar a empaparnos del ambiente de una ciudad única. Tenemos por delante un montón de posibilidades: Desde explorar las comodidades del hotel, que serán muchas, hasta acercarnos a conocer las casas de seda o pasearnos, como uno más, por la calle Khao San Road. ¿Por qué no ir al encantador barrio chino o a los jardines Lumphini? Otra buena idea sería ir de tiendas. Bangkok es el sitio ideal para los amantes de las compras. Sin embargo, puede que ninguna de estas opciones sea la que más nos agrade o que, quizás, nos guste más que nos acompañe alguien que conozca la ciudad a fondo. En ese caso, existe la posibilidad de ir a conocer un lugar muy especial, un zoco a bordo de barcazas en el que los campesinos y artesanos venden sus productos, principalmente, vegetales y frutas. Se trata del Damnoen Saduak. Se encuentra a unos ciento diez kilómetros de la capital y es muy recomendable. Además de este curioso mercado, podremos conocer, en el pueblo de Nakhon Pathom, la Phra Pathom Chedi, que, con sus ciento veintisiete metros de altura, es la estupa o chedi más alta del mundo. Una estupa es un edificio dedicado al culto budista, suele ser abovedado y tiene forma circular. Comeremos en la misma región de Nakhon Pathom, en un lugar llamado Sampran Riverside. Pero aún no se habrá terminado la excursión. Antes de volver al hotel, tendremos la oportunidad de contemplar un espectáculo con luchas de espadas y de gallos, boxeo thai, el célebre baile de las uñas… En resumen, un espectáculo tradicional de Tailandia que nos divertirá y nos ayudará a entender mejor este país.
5 Bangkok – Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Arqueología y monos por doquier
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Phra Nakhon Si Ayutthaya
  • Phitsanulok
Visitas
  • Parque Histórico de Ayutthaya
  • Templo de los monos
Mientras vamos por los distintos hoteles para recoger a todo el grupo, podremos ir viendo lugares de Bangkok que quizás no habíamos visto hasta este momento. Después de recoger al último integrante de la expedición, dejaremos esta ciudad, que tantas cosas fantásticas nos ha deparado, y saldremos hacia Ayutthaya, un Parque Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. En este lugar se conservan las ruinas de la antigua capital del mítico reino de Siam. Además de otros lugares, aquí tendremos la oportunidad de contemplar los tres peculiares torreones del templo Wat Phra Sri Sanphet, donde reposan los restos mortales de tres monarcas; el santuario Wat Chaiwatthanaram, en cuyo interior se veneran más de cien efigies de Buda y que tiene un gran torreón de treinta y cinco metros de alto; el Wat Mahathat con una cabeza de Buda, firmemente sujeta a las cepas de un árbol. Una vez que hayamos repuesto fuerzas con una buena comida, saldremos hacia una de las poblaciones con más antigüedad del país, ya que ha sido lugar de residencia para las gentes de la zona durante, por lo menos, mil doscientos años. Hablamos de Lopburi, o “Ciudad de los Monos”. En esta población, además de tener un gran legado desde el punto de vista de la historia y de la cultura, es el lugar en el que viven una gran cantidad de monos. En Lopburi visitaremos, entre otros lugares interesantes, el Phra Prang Sam Yot. Edificado en el siglo XIII por los jemeres, es, posiblemente, el más significativo de la localidad. Tiene tres grandes torreones, prangs, que encarnan a cada una de las deidades más importantes del hinduismo: Visnú, Shiva y Brahma. Este santuario, igual que el Wat Phra Sri Mahathat, fue mandado edificar con la idea de que fuera un templo hinduista, pero, en 1664, el monarca Narai decidió dedicarlos al culto budista. Las ruinas del palacio en el que vivió Narai, el Phra Narai Ratchaniwe, también se encuentran en Lopburi. Terminada nuestra visita la Ciudad de los Monos, seguiremos viaje hasta llegar a Phitsanulok.
6 Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Una visita imprescindible en nuestro camino al norte
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sukhothai
  • Chiang Rai
Visitas
  • Templo de Phitsanulok
  • Parque Histórico de Sukhothai
Cuando nos despertemos, seguramente nos preguntaremos si la jornada de hoy será tan interesante como las anteriores. Seguro que sí. Primero iremos a ver el santuario Wat Phra Si Rattana Mahathat (Wat Yai para los residentes de la región), que es el sitio más interesante de Phitsanulok. Se trata de un lugar sagrado esencial para los budistas que viven en la zona por lo que en él siempre hay muchos monjes. En su interior, podremos admirar una de las esculturas de Buda más hermosas del país. Se trata de una efigie cubierta de láminas de oro llamada Buddha Chinarat. Dejaremos atrás Phitsanulok para dirigirnos a otro lugar Patrimonio de la Humanidad desde 1991: el Parque Histórico de Sukhothai. Es un lugar con un área superior a los setenta kilómetros cuadrados que contiene ciento noventa y tres construcciones de los años en los que Sukhotai fue capital del mítico reino de Siam, desde 1257 hasta 1379. Entre todos estos edificios, llama especialmente la atención el santuario Wat Mahathat con una escultura imponente de un Buda sedente. Al ser un área a recorrer tan grande, seguiremos nuestra visita en bicicleta a través de restos arqueológicos, senderos y parques. Después de comer por esta zona, nos dirigiremos hacia la parte norte de Tailandia, concretamente hacia Chiang Rai. Pero, antes de llegar, nos detendremos en un hermoso lugar, en la vega del río Ing, un sitio circundado de cumbres y cuya visión invita a la calma. Nos referimos al Lago Phayao.
7 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada cargada de experiencias apasionantes
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
  • Wat Doi Suthep
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
Hoy nos conviene dar cuenta de un buen desayuno porque tenemos un programa lleno de visitas que nos dejarán asombrados. En primer lugar, nos acercaremos al Templo Blanco, cuyo nombre real es Wat Rong Khun. ¿Por qué el nombre de Templo Blanco?, pues porque en su exterior hay millares de cristalitos que le hacen brillar cuando les da el sol. La mayoría de los santuarios de Tailandia cuentan con cientos de años de antigüedad. Sin embargo, el Wat Rong Khun es muy moderno, de hecho, su construcción se inició en 1997 y aún no se ha terminado completamente. Dejaremos atrás el Templo Blanco para ver un lugar que en la antigüedad fue un sitio donde se trabajaba la plata. Su nombre es Mae Chan. En la actualidad, este sitio se ha transformado en un lugar dedicado al comercio debido a que las necesidades de los habitantes han cambiado. En Mae Chan se dan cita los componentes de las facciones Yao y Akha con el fin de intercambiar opiniones, mercadear y hacer negocios. Nuestra siguiente parada será en un lugar único. Nos referimos al llamado Triángulo de Oro, conocido por ser el sitio donde se juntan tres países: Myanmar, Laos y Tailandia. Desde una colina, tendremos la suerte de poder contemplar un paisaje increíble, no solo de estos países, sino también del río Mekong, que, junto con su afluente el Ruak, conforman una frontera natural entre Laos y Tailandia. Ahora llega el momento de conocer un poco mejor unos años realmente difíciles para Tailandia. Iremos a la Casa del Opio. En este museo, aprenderemos o recordaremos la época en la que toda esta zona del país estaba llena de cultivos de opio. Del opio, los traficantes de drogas obtenían heroína que, luego, se vendía en Europa y Estados Unidos. Los narcotraficantes eran los que mandaban en la mayor parte del norte de Tailandia hasta que el gobierno consiguió acabar con este comercio. Ha llegado el momento de tomarnos un respiro. Almorzaremos y, después, diremos adiós a Chiang Rai para ponernos en camino hacia Chiang Mai, estimada como la ciudad que ostenta la capitalidad del norte del país. Lo primero que haremos al llegar, será visitar un espléndido santuario sobre una loma de algo más de mil metros de alto. Se trata del Wat Doi Suthep, que cuenta con unas impresionantes pinturas murales. Además, por si esto fuera poco, desde lo alto de dicha loma, podremos contemplar unas magníficas vistas de la ciudad. Terminada esta visita, daremos por terminadas las actividades del día. Iremos al hotel, cenaremos allí y descansaremos hasta el día siguiente.
8 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. Naturaleza, cultura y emociones fuertes
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Cena Kantoke
  • Campamento de Elefantes
  • Fábricas de artesanía
  • Mujeres Jirafa
Empieza otro día de nuestro viaje. Hay muchas cosas qué hacer y qué ver. Por tanto, lo primero, un buen desayuno y… ¡En marcha! Vamos a empezar la jornada haciendo una divertida visita al campamento de entrenamiento de elefantes de Mae Tang. Los animales que viven en este campamento, obviamente no viven en libertad, pero están bien cuidados y alimentados. Aquí se les enseña a realizar trabajos de ayuda para la construcción y la industria maderera. También aprenden otras habilidades realmente impactantes, que hacen la delicia de los visitantes. Además, de forma opcional, podremos dar un divertido paseo montados a lomos de alguno de estos animales. ¿Interesante la visita a los elefantes?, ¿sí?, pues nuestra siguiente parada no lo será menos. Iremos al lugar donde viven las famosas “mujeres jirafa”, de la tribu Padaung, una ramificación de la raza Karen. Durante los años ochenta y noventa, tuvieron que salir de Myanmar, Birmania, para escapar de la terrible opresión a que los sometían los militares que entonces mandaban en el país. Desde que son niñas, estas mujeres comienzan a colocarse, poco a poco, anillos metálicos y no se los quitan ya nunca. Debido al peso de tales anillos y a la fuerza que ejercen sobre sus cuellos y hombros, los músculos de los hombros, las clavículas y la espina dorsal de estas mujeres se van deformando y les confieren a sus cuellos el aspecto de verdaderos cuellos de jirafas. Después, iremos a ver el jardín de orquídeas de Sai Nam Phung. Allí, veremos cientos de estas bonitas flores, pero también un lugar de cría de mariposas. Llegada la hora de la comida, lo haremos en la zona y, por la tarde, haremos unas visitas muy interesantes para conocer la artesanía y a los artesanos que hay cerca de Chiang Mai. Aquí, tendremos ocasión de ver cómo se hacen las lacas, las telas de seda y los tradicionales paraguas de papel, propios de esta apartada zona de la Tierra. ¿Hora de volver al hotel?, sí, pero solo por un rato porque después iremos a disfrutar de una cena Kantoke difícil de olvidar. En ella degustaremos comida propia de la parte norte del país y disfrutaremos viendo una magnífica exhibición de los bailes típicos de la zona.
9 Chiang Mai – Koh Samui. Llegamos a la isla de nuestros sueños
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ko Samui
Último desayuno en Chiang Mai. A la hora que nos hayan dicho previamente, nos recogerán para ir al aeropuerto. Una vez allí, diremos adiós al norte de Tailandia y tomaremos un vuelo que nos llevará hacia el sur, hacia Koh Samui. Allí, y en cuanto desembarquemos, seremos conscientes del ambiente que se desprende de esta isla. Un conductor nos saludará y nos llevará al hotel. A partir de este momento, tendremos el día para hacer lo que más nos guste: ordenar nuestras cosas, descansar para acostumbrarnos al cambio de horario, salir a pasear por las cercanías de nuestro hotel o para hacernos a la idea de que ahora estamos en el sur del país y que aún nos quedan muchas cosas qué ver.
10 Koh Samui. Disfrutando de la isla a nuestro aire
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ko Samui
Hoy tenemos por delante todo un día absolutamente entero para disfrutarlo como queramos. Primero, desayunaremos con calma y, a continuación, pensaremos qué queremos hacer. Tenemos ante nosotros muchas posibilidades: Visitar el interesante santuario de Wat Phra Yai; ir a ver los saltos de agua de Na Muang; dar una vuelta por el original Fisherman’s Village; pasar las horas, tranquilamente, en una de las muchas playas de Koh Samui, por ejemplo, la de Lamai, la de Chaweng, o en Big Buddha Beach. También existe la opción de hacer alguna visita fuera de Koh Samui.
12 Koh Samui – España. Se acabaron nuestros días en la inolvidable Koh Samui
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ko Samui
Ha llegado el momento de dejar Tailandia, pero, aunque nos pueda producir cierta tristeza, nos iremos contentos porque el viaje ha colmado, con creces, nuestras expectativas. Nuestro guía habrá fijado, de antemano, una hora para recogernos. Hasta ese momento, dispondremos de tiempo para utilizarlo como mejor nos parezca. Cuando sea la hora, nos llevarán al aeropuerto para dejar Koh Samui y volar hacia España. Sentados en nuestros asientos, quizás queramos recordar la cantidad de cosas maravillosas que hemos disfrutado y, a través de las ventanillas, decir adiós al irrepetible Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong, a las deliciosas playas de Koh Samui y a sus hermosos espacios naturales y santuarios. Nos han quedado muchas ganas de volver.

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.