Tailandia: Capitales del Siam y playas de Krabi

Las mejores experiencias te esperan en Tailandia

explore Conoce el viaje

Tailandia: Capitales del Siam y playas de Krabi

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Un viaje de ensueño
Gracias a este circuito sin igual, no tendrás que tomar la difícil decisión de viajar a un destino de sol y playa o hacerlo a un lugar donde la cultura y el patrimonio histórico sean los protagonistas. Este viaje te permitirá disfrutar de las dos caras de la misma moneda: una moneda de valor incalculable llamada Tailandia.
Todo el encanto y la magia del país de las sonrisas

Desde los fascinantes templos de Bangkok hasta las infinitas playas de la provincia de Krabi, pasando por las exóticas y exuberantes tierras del norte y por los sitios arqueológicos de Ayutthaya y Sukhothai. El recorrido por Tailandia que estás a punto de emprender marcará, sin duda, un antes y un después en tu agenda viajera.

A lo largo de este viaje único podrás disfrutar de todas las facetas de Tailandia como destino turístico

Esta es la oportunidad que todo viajero que se precie se pasa la vida esperando: una aventura sin igual en el corazón del sudeste asiático. Tailandia, el “país de las sonrisas”, está aguardando tu llegada, y sus mil y un encantos están ahí, a la espera de que vayas a descubrirlos. Hablamos de Bangkok, con su Palacio Real, sus santuarios de belleza incomparable, y sus calles llenas de ambiente y de vida; de Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam y en la actualidad sede de uno de los parques arqueológicos más relevantes del mundo; de Lopburi, la ciudad de los monos; de Sukhothai, uno de los lugares más emblemáticos del país gracias a su increíble patrimonio cultural; de Chiang Rai, la capital de la provincia situada más al norte de la nación; de Chiang Mai, todo un ejemplo de lo que naturaleza y el exotismo de este rincón del planeta te pueden ofrecer, y de Krabi, una especie de paraíso en la tierra ubicado en el extremo meridional del territorio tailandés en el que descubrirás playas, paisajes y atardeceres como nunca antes habías visto.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
La alarma del despertador irrumpe en nuestro sueño y saltamos de la cama: ¡por fin nos vamos a Tailandia! Solo nos queda hacer algunas cosas de última hora, como guardar en la maleta esa camiseta que tanto nos gusta, comprobar que dejamos las luces de la casa apagadas y salir rumbo al aeropuerto. Un enorme avión nos espera para llevarnos hasta Bangkok, y la ilusión nos acompañará durante el vuelo… y también durante la facturación del equipaje, la cola del control de seguridad y el embarque, que se nos harán muy largos. En cuanto estemos sentados en el avión, y seamos perfectamente conscientes de que por fin nos vamos a Tailandia, podremos quitarnos los zapatos, ponernos cómodos y disfrutar todo lo que podamos del largo vuelo. Vamos a pasar la noche a bordo de la aeronave, y más de uno soñará con todas las experiencias que tenemos por delante.
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Despertar a bordo de un avión es una experiencia bastante curiosa: nada más abrir los ojos lo primero que nos invade es una sensación de irrealidad y hasta de confusión. Pero pasados unos segundos recordamos todo lo que hicimos hasta llegar hasta aquí y, con una sonrisa, nos damos cuenta de que por fin... ¡hemos llegado a Tailandia! En cuanto bajemos del avión y nos estiremos bien respiraremos, por vez primera, el aire del llamado “país de las sonrisas”. Ese es el nombre por el que se conoce a Tailandia porque sus habitantes son enormemente amables y generosos y siempre tienen una sonrisa para brindarle al viajero. En seguida nos daremos cuenta de ello. Un guía de habla hispana va a ser el encargado de darnos la bienvenida al país y nos acompañará al hotel de Bangkok, la capital tailandesa, que es la primera parada de nuestro viaje. El vuelo ha sido largo, así que el resto del día es libre y podremos pasarlo descansando o, quizá, dando un primer paseo por Bangkok. Durante estas primeras horas podremos aclimatarnos a la ciudad y prepararnos para los días siguientes.
3 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
En cuanto hayamos disfrutado del desayuno del hotel saldremos a la calle para conocer con nuestros propios ojos Bangkok, una de las metrópolis más fascinantes de Asia. En la capital de Tailandia, cosmopolita y tradicional a la vez, viven más de ocho millones de almas y los planes que se pueden hacer son casi infinitos. Nosotros hoy vamos a visitar algunos de sus lugares más emblemáticos. Wat Traimit es el primero de ellos. Es uno de los templos más famosos del país porque en su interior alberga la estatua de Buda fabricada en oro más grande del mundo. Te quedarás de una pieza al saber que está fabricado con tres toneladas y media de oro macizo y mide tres metros de alto. Después de esta espectacular visita nos iremos a otro templo, el del Buda Reclinado o, como se denomina en tailandés, Wat Pho. Es un santuario construido hace más de 200 años y es muy popular porque en su interior encontramos más de 1.000 imágenes de Buda, aunque la más espectacular de ellas mide 46 metros de largo y 15 de alto, y es una escultura de la divinidad en posición horizontal. De hecho, es la escultura de Buda más grande de Tailandia. Está bañada en oro, aunque su interior está formado por ladrillo y estuco. Después de estos templos visitaremos el Palacio Real, un complejo ordenado construir en el siglo XVIII, concretamente en 1782, por el rey Rama I. Aunque hoy se utiliza para hacer recepciones a mandatarios extranjeros y para grandes eventos, durante 150 años fue la residencia oficial de la familia real tailandesa. El gran complejo palaciego está dividido en tres zonas: Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y, la más importante, Phra Maha Monthien. ¿Por qué destaca esta última? Porque en ella se coronan a los nuevos reyes de Tailandia. Además, dentro del palacio encontramos también el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew, que está considerado el santuario más importante del país. En él encontraremos una estatua de Buda tallada en un solo bloque de jade. Después de tantas emociones y actividades tendremos el resto de la tarde libre y, por la noche, volveremos al hotel para tomar la cena y echarnos a dormir.
4 Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Como a un escritor le motiva una página en blanco, a nosotros, que somos viajeros empedernidos, nada nos va a ilusionar más que tener un día libre por delante, sin actividades programadas, para explorar un lugar nuevo. Y teniendo en cuenta que nos encontramos en Bangkok, las opciones son casi infinitas. Algunos decidirán quedarse en el hotel disfrutando de sus instalaciones o descansando, pero a otros con espíritu más aventurero seguro que les vuelve locos la posibilidad de lanzarse a las calles de la capital tailandesa y recorrer algunos de sus lugares más interesantes, como el barrio chino, el parque Lumphini, las casas de seda o la fascinante calle Khao San Road. Sin embargo, si prefieres hacer alguna actividad acompañado por un guía, una visita al mercado de Damnoen Saduak puede ser una experiencia de lo más interesante. Este mercado flotante está situado a 110 kilómetros de Bangkok. Desde sus barcas, los comerciantes venden infinidad de productos, especialmente frutas y verduras. Y ya que estamos en la región de Nakhon Pathom, donde se encuentra el mercado, la excursión incluye una visita a la estupa o chedi de Phra Pathom Chedi, la más alta del mundo con 127 metros de altura. Comeremos en Sampran Riverside, un lugar muy conocido de la zona, y, antes de volver al hotel presenciaremos un show que mezcla algunas de las manifestaciones más populares del folclore tailandés, como la danza de uñas, peleas de espadas y de gallos o boxeo thai. Interesante, ¿no?
5 Bangkok – Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Arqueología y monos por doquier
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Phra Nakhon Si Ayutthaya
  • Phitsanulok
Visitas
  • Parque Histórico de Ayutthaya
En cuanto hayamos recogido a todos los viajeros distribuidos por los hoteles de Bangkok, que bien puede convertirse en un tour panorámico por la ciudad, nos marcharemos al Parque Histórico de Ayutthaya. Este increíble lugar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991, es casi una máquina del tiempo, ya que guarda las ruinas de lo que fue la capital del antiguo reino de Siam. El templo Wat Phra Sri Sanphet es uno de los lugares más destacados del Parque. Llaman la atención sus tres torres, ya que el templo fue construido para servir de tumba a tres reyes. Además, visitaremos el templo de Wat Chaiwatthanaram con su torre principal de 35 metros de altura. Este santuario cuenta con más de un centenar de imágenes de Buda. En Wat Mahathat veremos una imagen muy famosa: la cabeza de Buda aprisionada por las raíces de un árbol. Tras la comida en un restaurante local pondremos rumbo a Lopburi, una ciudad que lleva habitada más de 1.200 años, lo que hace de ella uno de los asentamientos más antiguos de Tailandia. En cuanto estemos allí sabremos por qué Lopburi es conocida como la Ciudad de los Monos: miles de primates habitan en ella y los podremos encontrar por cualquier parte. El templo de Phra Prang Sam Yot es, seguramente, el lugar más conocido de la ciudad. Fue alzado por los jemeres en el siglo XIII y su principal característica son sus tres grandes torres llamadas prangs. Cada una representa a una de las tres divinidades principales del hinduismo: Brahma, Visnú y Shiva. En realidad, este templo, como el Wat Phra Sri Mahathat, fue originalmente un santuario hinduista, pero fueron convertidos al budismo por el rey Narai en 1664. En la ciudad de Lopburi también se encuentran las ruinas del palacio Phra Narai Ratchaniwe, donde habitaba el rey. Después nos iremos a Phitsanulok, la siguiente parada de nuestro viaje.
6 Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Una visita imprescindible en nuestro camino al norte
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sukhothai
  • Chiang Rai
Visitas
  • Templo de Phitsanulok
  • Parque Histórico de Sukhothai
¡Buenos días! Seguimos en nuestro periplo por Tailandia y el día de hoy está lleno de actividades interesantes. Tras el desayuno nos iremos directos a conocer el templo Wat Phra Si Rattana Mahathat, el enclave más importante de Phitsanulok. No te líes con el complicado nombre porque los locales lo llaman, simplemente, Wat Yai. Se trata de un templo clave para los budistas de esta región del país. En él veremos la que está considerada una de las figuras de Buda más bellas de Tailandia, llamada Buddha Chinarat. El Parque Histórico de Sukhothai será el siguiente destino del día. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y, en sus 70 kilómetros cuadrados de extensión hay repartidos 193 edificios de la época en la que Sukhothai fue capital del reino de Siam, es decir, entre 1257 y 1379. Entre tal cantidad de construcciones destaca el templo Wat Mahathat, con su gran estatua de Buda sedente. Para poder conocer una buena parte del Parque haremos un tour en bicicleta por sus caminos. Después de tanta actividad podremos hacer un paréntesis tomando el almuerzo en un restaurante local y, después, pondremos rumbo a Chiang Rai, situado en la zona más septentrional de Tailandia. Para relajarnos un poco y estirar las piernas vamos a hacer una parada en el Lago Phayao. Situado en el valle del río Ing y circundado de montañas, es el lugar perfecto para hacer fotos y relajarnos.
7 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada cargada de experiencias apasionantes
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
  • Wat Doi Suthep
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
Amanece un nuevo día en Tailandia y es muy importante que hoy, más que ningún día, hayamos descansado bien y carguemos las pilas con un buen desayuno en el hotel, porque la jornada de hoy es intensa. Las actividades del día empiezan en el Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco. Esto se debe a que todo él está recubierto de miles de pequeños cristales que resplandecen al sol y lo vuelven de color blanco. El Wat Rong Khun no tiene una larga historia: su construcción empezó en 1997 y todavía no está terminado del todo, pero podrás comprobar que es de una belleza increíble. Después de tanta hermosura iremos a visitar un sitio, al menos, igual de curioso: el antiguo centro de trabajos de playa de Mae Chan. Con el devenir de los tiempos, este lugar ha cambiado su utilidad y ahora es un centro de transacciones comerciales para los miembros de las minorías étnicas Akha y Yao. Después de la visita a Mae Chan nos dirigiremos al famoso Triángulo de Oro, llamado así porque es el punto exacto en el que coinciden las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia. Al estar situado en un alto, desde allí tenemos unas maravillosas vistas de los tres países y de los ríos Mekong y Ruak, afluente del primero. La Casa del Opio, nuestra siguiente visita, es un lugar lleno de historia, pero documenta una parte del pasado oscuro de Tailandia. Hasta hace unos años, la región del Triángulo de Oro estaba llena de plantaciones de opio con el que los narcotraficantes fabricaban heroína con destino a occidente, Europa y Estados Unidos, y las bandas controlaban totalmente la región. Cuando las autoridades tailandesas consiguieron vencer al narcotráfico se creó la Casa del Opio como un museo para recordar aquellos hechos. En cuanto terminemos esta interesante visita comeremos en un restaurante local, cogeremos la carretera y nos dirigiremos a Chiang Mai, una importante ciudad que es considerada, incluso, la capital del norte del país. En cuanto lleguemos, subiremos a las alturas y visitaremos el templo Wat Doi Suthep, situado en una colina a 1.000 metros. Además de bellos frescos e imágenes, es un fantástico mirador en el que echar un primer vistazo a Chiang Mai. Después, el día llegará a su fin. Nos trasladaremos al hotel, cenaremos y nos iremos a dormir.
8 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. Naturaleza, cultura y emociones fuertes
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Campamento de Elefantes
  • Fábricas de artesanía
  • Cena Kantoke
  • Mujeres Jirafa
Hoy tenemos por delante una jornada de lo más interesante, y empieza en el campamento de elefantes de Mae Tang. Hacia allá saldremos después de desayunar en el hotel. El campamento es el hogar de un buen número de ejemplares de elefante que, aunque viven en cautividad, cuentan con todas las comodidades que necesitan. Estos grandes mamíferos han sido adiestrados para trabajar en las industrias de la construcción o la madera, en las que realizan trabajos muy pesados, pero también saben muchos trucos para divertir a los visitantes del campamento. Sus habilidades nos van a encantar. Quien quiera podrá, incluso, dar un pequeño paseo subido sobre un elefante. En cuanto salgamos del campamento de elefantes tenemos programada otra visita igual de fascinante, o quizá más, porque nos vamos a acercar hasta el poblado donde viven las famosas “mujeres jirafa”, pertenecientes a la tribu Padaung. Esta tribu proviene de la rama étnica de los Karen y su historia es un tanto trágica: durante la junta militar que gobernaba Myanmar, de donde son originarios, en los años 80 y 90, sufrieron una violenta represión y tuvieron que huir en masa. Estas mujeres son famosas porque lucen en su cuello una serie de aros metálicos desde que son niñas, y a medida que van cumpliendo años añaden más y más, lo que hace que se deformen las clavículas, la columna vertebral y los músculos de los hombros. El restultado es que parece que su cuello es muy largo con respecto al resto de las personas, de ahí que se les llame “mujeres jirafa”. Después de esta sorprendente visita continuaremos en Sai Nam Phung, una granja de orquídeas con cientos de ejemplares de esta planta y, además, un mariposario. Luego comeremos en un restaurante local y, por la tarde, seguiremos nuestra ruta programada visitando algunas fábricas de artesanía por los alrededores de Chiang Mai. Tejidos de seda, lacados, paraguas de papel… muchos son los objetos que fabrican los artesanos locales. En cuanto terminemos nuestra visita a los talleres volveremos al hotel de Chiang Mai para refrescarnos y descansar un poco… porque después nos espera una maravillosa cena Kantoke llena de exquisitos platos de la gastronomía tailandesa. Mientras, nos deleitarán con un espectáculo de danzas de la región. No hay mejor forma de terminar este día, ¿verdad?
9 Chiang Mai - Krabi. Llegamos a la isla de nuestros sueños
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Krabi
Hoy nos hemos despertado en el norte de Tailandia, pero al final del día dormiremos en el sur del país. Después de desayunar en el hotel le diremos adiós a Chiang Mai y, a la hora acordada, nos trasladarán al aeropuerto y subiremos a un avión que nos llevará hasta Krabi. Cuando lleguemos, podremos estirarnos y hacer una primera toma de contacto con esta maravillosa provincia llena de sorpresas. Un conductor nos llevará hasta el hotel. Allí podremos relajarnos porque el resto del día es libre. Quizá algunos decidan descansar, otros deambular por el hotel y, los más curiosos, saldrán a dar un primer paseo por los alrededores, para tomarle el pulso a Krabi. De cualquier modo, estas primeras horas en la región nos servirá para aclimatarnos y empezar a integrarnos con lo que nos rodea.
10 Krabi. Unas jornadas para disfrutar libremente
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Krabi
El sol baña la maravillosa provincia de Krabi cuando abrimos los ojos, y recordamos que el día de hoy es totalmente libre. Qué placer, ¿verdad? Lo primero será tomar un buen desayuno y después… lo que queramos. Podemos tumbarnos al sol, dar un paseo, tomar un baño en las paradisiacas playas de Krabi -si decidimos hacerlo, no debemos perdernos las de Ao Nang, Klong Muang o Railay-. Pero también podemos profundizar más en las maravillas que nos ofrece esta región acercándonos hasta Khao Phanom Bencha, uno de los espacios naturales más bellos de la zona, o visitar los templos o el Museo WatKhlong Thom, situados en el área urbana de Krabi. O si no, podemos hacer una excursión hasta las paradisiacas islas de la costa, como la de James Bond.
12 Krabi – España. Nos despedimos de este singular paraíso en la tierra
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Krabi
El viaje a Tailandia ha sido maravilloso, pero todo llega a su fin, y aquí termina nuestro periplo por este país asiático lleno de exotismo y misterio. Tras el desayuno en el hotel aún tendremos algo de tiempo libre hasta que vengan a por nosotros y nos lleven al aeropuerto de Krabi. Allí, un vuelo nos llevará de nuevo a España. Tendremos muchas horas por delante para recordar todo lo que hemos visto y experimentado y fijarlo en nuestra memoria viajera. Como las verdes costas de Krabi y a las islas Phi Phi, lugares que parecen de otro mundo; las “mujeres jirafa” o la fascinante Bangkok.

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.