Tailandia: Capitales del Siam y playas de Phuket

Los mil y un encantos de Tailandia te aguardan

explore Conoce el viaje

Tailandia: Capitales del Siam y playas de Phuket

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Adéntrate en el país de las sonrisas
¿Por qué Tailandia? Muy sencillo: por la espectacularidad de las playas que se encuentran al sur del país, por lo divertidas y estimulantes que resultan las calles de Bangkok, por el increíble patrimonio histórico y cultural que atesoran lugares como Ayutthaya y Sukhothai, por el despliegue de naturaleza y los bellos templos que se pueden visitar en las tierras del norte…
Naturaleza, cultura, gastronomía y playas de impresión

Tailandia reúne todos los requisitos que hasta el viajero más exigente podría pedirle a un destino: ciudades cosmopolitas repletas de atractivos turísticos, espacios naturales de una belleza sobrecogedora, templos dedicados al culto budista que albergan sorprendentes reliquias, playas tan bonitas que no parecen reales, y una de las más deliciosas gastronomías del planeta.

Prepárate para conocer, por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre Tailandia y nunca te atreviste a preguntar.

Solo unos pocos afortunados tienen la suerte de conocer, en un solo viaje, todos los enclaves que han hecho de Tailandia uno de los destinos más deseados y mejor valorados de todo el planeta. Nos referimos a lugares como Bangkok, la capital del país, una ciudad repleta de templos, palacios y rincones llenos de encanto; Ayutthaya, antigua sede del poder del Reino de Siam, en la que se halla un parque arqueológico impresionante; Lopburi, apodada la ciudad de los monos por un motivo que estás a punto de descubrir; Sukhothai, antaño capital de la nación y en la actualidad uno de los enclaves más visitados de Tailandia gracias a su rico patrimonio histórico; Chiang Rai y Chiang Mai, las ciudades más importantes del norte, y Phuket, un auténtico paraíso terrenal en el que relajarte y disfrutar del sol y de la playa en los últimos días de este gran viaje.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
La cuenta atrás del gran viaje llega a su fin… ¡Tailandia nos espera! Rematamos los últimos detalles y cerramos nuestra casa al encuentro de uno de los destinos más deseados del mundo, con todo tipo de razones para que lo recordemos el resto de nuestras vidas. Personas y lugares que nos dejarán huella. Camino del aeropuerto, empezamos a sentir del atractivo de ser viajeros, de emprender rumbo a experiencias nuevas que disfrutaremos en buena compañía… Los trámites antes del embarque serán el prólogo a nuestro vuelo a tierras asiáticas. ¡Empezamos! Sin estar aún en Tailandia, la imaginaremos en nuestro asiento del avión en vuelo nocturno. Nos queda muy poco para comprobar en persona lo que hemos consultado sobre este gran país, listos para apurar a fondo cada uno de los días. Si viajar supone, entre otras muchas aportaciones, una nueva forma de ver las cosas, en este caso lo comprobaremos en primera persona.
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Si somos viajeros habituales, habremos comprobado más de una vez la sensación de despertarnos en un avión mientras amanece y nos acercamos a destino. Eso pasará según lleguemos a Bangkok: en cuestión de horas, hemos entrado en Asia, en un nuevo mundo que nos va a sorprender. ¡Bienvenidos a Bangkok!, ¡Hola Tailandia! Al poco tiempo de desembarcar y de pisar por fin suelo tailandés, podremos comprobar de primera mano por qué llaman a Tailandia ‘El país de las sonrisas’. La amabilidad, simpatía y la generosidad de sus habitantes caracteriza a los habitantes de este lugar en el mundo, en el que podremos recorrer calles, templos, mercados y espectaculares entornos naturales que se mantendrán en nuestro recuerdo. Un guía de habla hispana nos dará la bienvenida en el aeropuerto, para después acompañarnos a nuestro hotel en Bangkok. Una vez allí, registrados y acomodados, podremos organizar una jornada de tiempo libre por la ciudad, o descansar para recuperarnos de los efectos del jetlag, para dar una vuelta por los alrededores del hotel… Sea como sea, ya estamos en Tailandia, ya disfrutamos de un magnífico viaje que nos permitirá contactar con una nueva forma de vivir, al otro lado del planeta.
3 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Hemos conocido Bangkok, pero hay mucho por descubrir en una de las principales ciudades asiáticas, con ocho millones de habitantes y todo tipo de lugares y experiencias para disfrutar. Entre ellas se encuentran el Palacio Real y los templos de Wat Traimit, Wat Pho y Wat Phra Kaew, entre los destinos más visitados del continente. Después de un buen desayuno, nos dispondremos a salir al encuentro de estos enclaves que hay que conocer, sí o sí. Un gran comienzo para una jornada inolvidable: nuestra visita al Wat Traimit, situado en Chinatown, uno de los templos más famosos de Tailandia, al acoger el Buda de oro más grande del mundo. Una maravilla de oro macizo, de tres metros y cinco toneladas y media. Más de 700 años. Espectacular. Después nos trasladaremos hasta el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, un santuario con más de 200 años de antigüedad en el que hay más de 1.000 imágenes de Buda… con una muy especial, ya que representa al dios en posición horizontal (¡46 metros de largo y 15 de alto!), en una figura bañada en oro. Una imponente visión y uno de los principales reclamos turísticos de la capital tailandesa. Y allí estaremos para verlo. Continuaremos a lo grande, ya que visitaremos el Palacio Real, construido en 1872 por el rey Rama I y, durante 150 años, residencia oficial de los monarcas tailandeses. En la actualidad, acoge eventos oficiales y recepciones de mandatarios extranjeros, además de recibir miles y miles de visitas de los tailandeses y de viajeros de todo el mundo. Recorreremos sus zonas, llamadas Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y Phra Maha Monthien, esta última donde se corona a los nuevos reyes del país. Un majestuoso palacio en el que, además, y como confluencia de lo terrenal y lo trascendental, se encuentra el templo budista más importante de Tailandia: el Wat Phra Kaew, también conocido como Templo del Buda Esmeralda. Una escultura sagrada de Buda, tallada en un solo bloque de jade, es otro imponente testimonio de las grandes esculturas asiáticas en honor de su dios. Después de un gran día, tendremos la tarde libre para seguir disfrutando de esta magnífica ciudad. Volveremos al hotel para cenar, dormir y prepararnos para el día siguiente. Nos aguardarán nuevas sorpresas…
4 Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Todo un día para nosotros, en un fascinante país a miles de kilómetros de casa, con habitantes deseosos de mostrarnos las bondades de su tierra. En esta jornada no hay nada programado, así que podemos escribir nuestra propia ‘hoja de ruta’: paseos por la ciudad, un rato de compras, regateo en los mercados callejeros, acercarnos al ‘barrio chino’, el parque Lumphini, las casas de seda o la siempre animada calle Khao San Road… muchas opciones, y todas buenas. En todo caso, y si preferimos optar por una excursión opcional, un guía nos acompañará a una interesante jornada en el mercado flotante de Damnoen Saduak. Merece la pena conocer este enclave urbano-acuático a 110 kilómetros de la capital, con decenas de barcas de todos los tamaños en las que los comerciantes venden todo tipo de productos, sobre todo frutas y verduras. Otra razón para optar por esta excursión es que se visitará la ‘estupa’ (santuario) o chedi más alta del mundo, en Nakhon Pathom. Phra Pathom Chedi y sus 127 metros serán una de las visiones que quedarán en nuestro recuerdo, testimonio del respeto a lo trascendental de los habitantes de la ancestral Siam. Después de comer en Sampran Riverside, en la misma provincia de Nakhon Pathom, volveremos al hotel. Y podremos asistir a un show para disfrutar de una muestra de la cultura y el folklore tailandeses, con mucho sabor local, desde la famosa ‘danza de uñas’, peleas de espadas y de gallos, boxeo thai… Un encuentro en primera persona con las costumbres del país.
5 Bangkok – Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Arqueología y monos por doquier
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Phra Nakhon Si Ayutthaya
  • Phitsanulok
Visitas
  • Parque Histórico de Ayutthaya
  • Templo de los monos
Mientras coincidimos con otros participantes en este gran viaje durante la recogida en los distintos hoteles, nos prepararemos para otro día para el recuerdo. Viajaremos hasta Ayutthaya y su famoso Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 por acoger los restos de una antigua ciudad que fue capital del legendario reino de Siam. En él podremos contemplar el templo Wat Phra Sri Sanphet que cuenta con tres torres, construidas para albergar los restos de tres reyes de la época. Después, iremos hacia el templo Wat Chaiwatthanaram, con una enorme torre principal de 35 metros de altura y más de 100 imágenes de Buda repartidas por el santuario; por el Wat Mahathat, construido en el siglo XIV y que alberga una curiosa presencia: una cabeza de Buda sujeta entre las raíces de un árbol. Un excepcional encuentro con la tradición y el misticismo oriental en pleno contacto con la naturaleza. Un sabroso almuerzo en un restaurante local será el prólogo a nuestra salida hacia Lopburi, otro imponente legado histórico de la antigua Siam, habitada sin interrupción durante 1.200 años y conocida como ‘La Ciudad de los Monos’, ya que los primates, muchos primates, han escogido como hábitat esta impresionante zona histórica a 150 kilómetros de Bangkok. Empezaremos por el Phra Prang Sam Yot, seguramente, el edificio más representativo de Lopburi, erigido en el siglo XIII por la población jemer, y que también cuenta con tres grandes torres (‘prangs’), que simbolizan, en este caso, a los tres dioses principales del hinduismo: Brahma, Visnú y Shiva. Como el Wat Phra Sri Mahathat, se construyó como santuario hinduista, aunque el rey Narai los convirtió en budistas en 1664. Otras de las visitas programadas será la del Palacio Phra Narai Ratchaniwe, llamado así por el monarca que vivió en él. Sin duda, la ‘Ciudad de los Monos’ no se nos olvidará fácilmente, como tampoco sucederá con el siguiente punto en el mapa: Phitsanulok, a añadir a una impresionante nómina de maravillas.
6 Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Una visita imprescindible en nuestro camino al norte
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sukhothai
  • Chiang Rai
Visitas
  • Templo de Phitsanulok
  • Parque Histórico de Sukhothai
Otro excelente día de viaje, ya que, después de desayunar, conoceremos el lugar más destacado de Phitsanulok, situada en un privilegiado entorno natural: El templo Wat Phra Si Rattana Mahathat, conocido por los lugareños como ‘Wat Yai’, es un nuevo ejemplo de la gran importancia dada a la espiritualidad en estas tierras, como gran templo para el culto budista en el que se encuentra la estatua de Buda ‘Buddha Chinarat’, recubierta de oro y considerada una de las más bellas de Tailandia. Sus diversas estancias sorprenderán a los visitantes de uno de los templo más visitados de todo el país. El Parque Histórico de Sukhothai, sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, será la siguiente parada en el camino, repleto de momentos para recordar. Comprobaremos cómo se han fundido historia y naturaleza en una superficie de más de 70 kilómetros cuadrados en la que se encuentran 193 edificios de la época en la que Sukhotai era capital del reino de Siam, entre 1257 y 1379. Entre todos ellos, destaca el templo Wat Mahathat, con una impresionante escultura de Buda sentado, uno de los motivos para recordar uno de los lugares más visitados del Sudeste asiático. Toda una experiencia que disfrutaremos aún más gracias a la posibilidad de recorrer el complejo en bicicleta. El gran viaje continúa, después de almorzar en un restaurante local. Nuestra próxima parada será en Chiang Rai, en el extremo norte de Tailandia. Pero, antes, pararemos en el Lago Phayao, en la ciudad del mismo nombre, fundada en el siglo XII. Seremos afortunados al poder disfrutar de este lugar de excepcional belleza en el valle del río Ing, rodeado de montañas. Un lugar único, que invita al relax en este viaje repleto de momentos trascendentales.
7 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada cargada de experiencias apasionantes
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
  • Wat Doi Suthep
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
Cargados de energía, después de un reparador sueño y de un gran desayuno, nos dispondremos a emprender una nueva jornada de este apasionante recorrido por tierras tailandesas. La primera visita será al Wat Rong Khun, un santuario conocido como el Templo Blanco, muy curioso y original, al estar recubierto de miles de pequeños cristales que lo hacen resplandecer bajo la luz del sol. Esta originalidad se extiende por su interior y exterior, ya que hay todo tipo de objetos contemporáneos (incluso propios de la cultura ‘pop’) diseminados en este edificio que se comenzó a construir en 1997 (de hecho, aún no está terminado). Una experiencia sorprendente a la que seguirá nuestra visita al antiguo centro de trabajos de plata de Mae Chan, convertido, con el paso de los años, en centro de transacciones comerciales. El legendario Triángulo de Oro, donde se juntan las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar, nos esperará en nuestra siguiente etapa. Un enclave excepcional por su situación geográfica, ya que, al estar situado sobre una elevación del terreno, permite admirar unas espectaculares vistas del entorno: nada más y nada menos que unas impactantes vistas panorámicas de los tres países y del río Mekong y su afluente Ruak (frontera natural entre Laos y Tailandia). Nuestro siguiente destino será la Casa del Opio, un museo para recordar (y que no se vuelva a repetir) uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Tailandia, cuando esta zona estaba repleta de plantaciones de opio, que los narcotraficantes trataban para elaborar heroína y exportarla a Europa y Estados Unidos. Las autoridades tailandesas lograron atajar el problema y con ello, las actividad de las mafias que llegaron a controlar buena parte del norte del país. Un borrón, que ya es pasado, en la historia de Tailandia. ¡Listos para comer! Un restaurante local volverá a deleitar nuestro paladar con una selección de bocados tailandeses, y continuaremos viaje hacia Chiang Mai, la capital norteña de Tailandia que alberga el popular templo Wat Doi Suthep. Su ubicación, sobre una colina de más de 1.000 metros, permite disfrutar de unas excepcionales vistas y en su interior ofrece diversas imágenes y tallas admiradas por visitantes de todo el país y del resto del mundo. Se puede acceder a él por funicular o por sus 309 escaleras (recomendable, al menos bajar por ellas). Un día intenso, gratificante, que terminará con nuestra vuelta al hotel.
8 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. Naturaleza, cultura y emociones fuertes
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Cena Kantoke
  • Campamento de Elefantes
  • Mujeres Jirafa
  • Fábricas de artesanía
Un nuevo día nos preparará nuevas sensaciones para recordar, por lo que un completo desayuno nos dejará enfilados para nuestra visita al campamento de elefantes de Mae Tang, donde los animales viven con todas las comodidades y atenciones que requieren. Una larga tradición de trabajo en todo tipo de tareas en la industria de la madera y de la construcción se ha ampliado, después de un meticuloso adiestramiento, en varios ejercicios que sorprenden a los visitantes. Una de las opciones en este campamento es pasear por el lugar a lomos de un elefante. Una experiencia diferente, divertida, en un cuidado entorno natural. Otro de los puntos más curiosos y diferentes del viaje es la visita al poblado en el que viven las ‘mujeres jirafa’, pertenecientes a la tribu Padaung, una rama de la etnia Karen que huyó en masa de Myanmar (Birmania) en los años 80 y 90 por la violenta represión de la junta militar que gobernaba el país. Instaladas en su nueva hogar, mantienen una ancestral tradición por la que lucen en sus cuellos aros metálicos que han ido poniéndose desde muy niñas: el peso y la presión hacen que los cuellos se estiren, ornamentados con estos anillos, de ahí su comparación con las jirafas. Después de pasar un tiempo en el poblado, iremos a visitar la granja de orquídeas Sai Nam Phung, en la que, además de cientos de estas flores, también hay un mariposario. A la mitad de la jornada, nos dirigiremos a un restaurante local para reponer fuerzas, antes de encaminarnos a algunas de las fábricas de artesanía situadas en los alrededores de Chiang Mai. Tendremos la oportunidad de ver cómo los artesanos trabajan los tejidos de seda, los lacados y los tradicionales paraguas de papel, muy típicos de este exótico rincón del planeta y, si lo deseamos, podremos comprar un recuerdo de nuestra estancia en Tailandia. Otro día repleto de actividad y experiencias que culminará con nuestro regreso al hotel de Chiang Mai. Será por unos momentos, justo para descansar algo y refrescarnos, ya que estaremos invitados a una inolvidable cena Kantoke, donde seguiremos degustando platos típicos del norte del país y disfrutaremos de un espectáculo de danzas tradicionales de la región.
9 Chiang Mai - Phuket. Llegamos a la isla de nuestros sueños
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Después de un último desayuno en Chiang Mai, dejaremos esta atractiva zona tailandesa para ir al encuentro de un excepcional destino: Phuket, al sur del país. Una vez que aterricemos en esta célebre y deseada isla, un excepcional enclave turístico, un chofer nos llevará al hotel, donde nos registraremos y dispondremos del resto del día libre. Un guía de habla inglesa nos esperará en el aeropuerto para acompañarnos en nuestro traslado al hotel, con todo el día por delante para descansar y prepararnos para nuevas experiencias o para dar una vuelta por los alrededores de nuestra sede en este nuevo destino asiático. Ya hemos llegado al sur de Tailandia, donde viviremos todo tipo de sensaciones inolvidables en un magnífico entorno natural, conocido en todo el mundo, en el que podremos disfrutar de unas playas de película.
10 Phuket. Días libres para conocer la isla a tu manera
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Tendremos dos días libres para pasarlo en la isla de Phuket. Toda una oportunidad para todo viajero que se precie. Desde primera hora, nos podremos organizar el día, asesorados si lo deseamos por nuestro guía, para apurar al máximo este magnífico destino. Por ejemplo, desplazarnos hasta las playas de Patong, Karon Beach, Kata Beach, Bang Tao o Kamala Beach son excelentes opciones, además de pasear por la isla, hacer unas compras, visitar el Tiger Kingdom (‘Reino de los Tigres’), realizar alguna excursión… Hay mucho, y bueno, para elegir.
12 Phuket – España. Toca decirle adiós al paraíso tailandés
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Después de unos días inolvidables, nuestro gran viaje llega a su fin, en una excepcional tierra asiática que no olvidaremos. Desayunaremos en el hotel y tendremos unas horas de tiempo libre para despedirnos de este magnífico encuentro viajero antes de volver a casa dese Phuket. Nos despediremos de paradisiacas playas de Phuket, de su animada vida y exuberante belleza natural, y de las inolvidables islas Phi Phi, de un recorrido que comenzó en Bangkok y que recordaremos para siempre. Si viajar, supone conocer nuevas costumbres, culturas, personas y escenarios naturales, en Tailandia lo habremos hecho a lo grande. ¡Hasta el próximo viaje!

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.