Tailandia: Gran Tailandia y Playas de Phuket

Descubre el paraíso en la maravillosa Tailandia

explore Conoce el viaje

Tailandia: Gran Tailandia y Playas de Phuket

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Cultura, gastronomía y playas conforman el viaje perfecto a este paraíso
Mucho se puede decir de Tailandia, un país completo que tiene un gran abanico de posibilidades para ofrecer a cualquiera que se aventure a visitarla. Kilómetros de playas de arena blanca, una cultura muy tradicional y una gastronomía variada son solo algunos de los atractivos que encontraremos en el llamado país de las sonrisas. La calidez de su gente y su amabilidad hacen que visitar este país se convierta en una experiencia inolvidable. Aventurarnos a realizar este viaje no podrá más que enriquecernos, dándonos la oportunidad de conocer rincones únicos del país y explorar de primera mano la buena energía que tiene.
Disfruta de la aventura y la tranquilidad en un paraje incomparable

Tailandia suele ser uno de esos destinos que uno siempre tiene en la lista de viajes pendientes. Un lugar ideal para cualquier amante de la aventura, la buena gastronomía y la cultura. Podremos disfrutar de los contrastes que tiene el país iniciando el viaje en Bangkok con sus majestuosos rascacielos, para pasar después al oscuro pasado de Tailandia visitando el Río Kwai y el conocido como Tren de la Muerte. Nos esperan tanto la que fue siglos atrás capital del país, Ayutthaya, como Sukhothai, declarada Patrimonio de la Humanidad. Descubriremos en barca el Triángulo de Oro para visitar el Museo del Opio e iremos a la capital cultural, Chiang Mai, llena de templos de la época del reino de Lanna. Podremos disfrutar de la increíble biodiversidad de este país, el cual cuenta con una variedad de más de 400 especies de aves, y descubrir la importancia que tienen los elefantes en este país, para terminar el viaje en las playas de Phuket mientras disfrutamos de la tranquilidad y la claridad del mar de Andamán.

Piérdete en las mil y una playas de Tailandia, descubre sus templos budistas y explora sus selvas escondidas

Este gran tour por Tailandia comenzará en Bangkok, una de las ciudades más impresionantes no sólo de Tailandia sino también de toda Asia. En ella podremos ser testigos de cómo la modernidad se ha abierto camino a pasos agigantados mientras que la tradición sigue también presente de forma muy remarcable en la ciudad. Otra de las ciudades con más encanto será Chiang Mai, donde podremos comprobar de primera mano por qué está catalogada como la capital cultural del país, ya que decenas de templos inundan las calles y posee un casco antiguo con mucho encanto. Dentro de esta ciudad amurallada podremos visitar templos de gran importancia tanto por su arquitectura como por su simbología, como por ejemplo el templo Phra Singh o el Chedi Luang. Otra de las actividades memorables del viaje será la visita a un campamento de elefantes cerca de Chiang Mai. A pocos kilómetros de la ciudad podremos conocer muy de cerca la importancia que tienen estos animales en Tailandia y cuáles son las actividades en las que prestan su ayuda al ser humano. Después disfrutaremos de otras paradas de interés, conoceremos varias tribus y su modo de vida, y para finalizar este viaje, los últimos días estaremos pegados a la costa, descansando y contemplando el mar de Andamán, bien desde una hamaca, paseando, en barco o tirados sobre su inmaculada arena blanca. Phuket será el broche de oro a una aventura sin igual.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Bangkok. Destino Tailandia
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Los viajeros están ya con las maletas listas y a punto de tomar el avión. Las horas que quedan por delante son ideales para repasar todo lo que van a ver durante los próximos 14 días. Tailandia y su gente nos espera para mostrarnos su mejor sonrisa. El primer destino será la capital del país, Bankok. Esta ciudad destaca por combinar templos relucientes con rascacielos, un aire de modernidad y traición que ofrecen al viajero un aperitivo de lo que va a encontrar a lo largo de su viaje.
2 Bangkok. Tomando tierra en Tailandia
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Una vez que el avión haya tomado tierra en Bangok tendremos a un guía esperando para realizar el traslado hasta el hotel. Nos espera una de las ciudades más fascinantes de Oriente donde podremos disfrutar de su mezcla de estilos, de una maravillosa gastronomía, tiendas y un gran oferta de ocio. Tras llegar al hotel dispondremos del resto del día libre para poder ir abriendo boca sobre esta nueva y desconocida ciudad.
3 Bangkok, donde la tradición también perdura
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita Ciudad y Templos
Por la mañana iniciaremos el recorrido del día de la mano de un guía que nos estará esperando en el hotel para acompañarnos. Bangkok nos mostrará sus rincones más característicos, entre ellos el barrio antiguo de la ciudad, la que será nuestra primera parada del día. Aquí podremos visitar el Templo del Buda Reclinado, un lugar que cuenta con una escultura de Buda tumbada recubierta de pan de oro, que mide 46 metros de longitud y 15 metros de altura, y que parece haber sido encajada al milímetro en el templo ya que apenas queda espacio para rodearla. En este mismo templo también se encuentra el centro de enseñanza de conservación de la medicina tradicional tailandesa por lo que no es de extrañar que muchos viajeros aprovechen para recibir un masaje tailandés a un módico precio. Después de esta visita podremos conocer el Templo del Buda de Oro. No destaca por su arquitectura si no por la escultura de Buda que hay en su interior que está hecha de oro macizo. Durante años no se le dio especial importancia ya que estaba cubierta por una capa de estuco de color dorado, algo que pudo hacerse para evitar los saqueos durante la invasión birmana. Una obra de arte en toda regla que no debemos perdernos. El último templo que visitaremos hoy será el Templo de Mármol, considerado uno de los más bellos del país. En este caso sí destaca su arquitectura, la cual combina un estilo tradicional tailandés con ciertas influencias europeas. Su construcción se realizó con mármol italiano de Carrara y es un espectáculo poder contemplarlo. Para terminar la jornada podremos disfrutar de los famosos klongs, unos pequeños canales que han conseguido que se conozca a esta zona como la ‘Venecia de Oriente’. No son tan tranquilos como los de la ciudad italiana, y es fácil ver la continua actividad de comerciantes navegando por ellos y vender su mercancía en los mercados flotantes. También podemos encontrar embarcaciones que ofrecen típica gastronomía tailandesa a bordo y barcos taxi.
4 Bangkok - Kanchanaburi. Conociendo la historia de Kanchanaburi
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Kanchanaburi
Visitas
  • Hellfire Pass Memorial y Tren de la Muerte sobre el río Kwai
  • Museo de Guerra JEATH
Decimos adiós a Bangkok para poner rumbo a Kanchanaburi. Esta ciudad que se encuentra a 170 kilómetros al oeste de Bangkok es recordada por su sombrío pasado durante la ocupación japonesa de la II Guerra Mundial, que dejó un número catastrófico de victimas en el país. Aun así el pasado pasado está y ahora podemos disfrutar también de su principal atractivo que es la naturaleza. Durante el día de hoy echaremos la vista atrás para que los viajeros puedan conocer más sobre la historia que asoló este lugar. La primera parada será sobre el puente del río Kwai, un puente que construyeron los japoneses durante la ocupación a base del esfuerzo de miles de prisioneros y de la vida de los mismos. Una línea ferroviaria que se construyó para unir Bangkok y Rangún y así abastecer al ejército japonés. Para seguir empapándonos de la historia del país asistiremos al Museo de la Guerra donde, por ejemplo, podremos ver las condiciones de vida en las que estaban los prisioneros con casas construidas con bambú. Tras ello podremos hacer un paseo en el llamado ‘Tren de la Muerte’, circulando por un camino sinuoso que bordea montañas y desfiladeros. Tras estas clases de historia sobre el terreno tendremos la oportunidad de comer en un restaurante local y tras ello visitar también el museo local de la ciudad.
5 Kanchanaburi - Ayutthaya - Lopburi - Phitsanulok. Descubriendo Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Phra Nakhon Si Ayutthaya
  • Phitsanulok
Visitas
  • Parque Histórico de Ayutthaya
  • Templo de los monos
La aventura continúa y hoy dedicaremos el día a conocer una de las zonas con más encanto de Tailandia. Dejamos atrás la historia de Kanchanaburi para adentrarnos en la que fue la capital del país, Ayutthata. En su día esta ciudad contaba con cientos de templos y ahora apenas en una sombra de lo que fue. Aun así es un placer poder recorrer sus ruinas de ladrillo y yeso. Durante la mañana visitaremos el templo de Wat Chaiwathanaram, identificado por los historiadores como las estructura más emblemática del budismo en Tailandia. Este templo, declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data de 1630 aproximadamente y cuenta con una torre central de 35 metros de altura. También conoceremos Wat Phra Srisampetch, otro templo que cuenta con la particularidad de estar el recinto del Palacio Real y que tiene tres chedis (estupas), los cuales se construyeron para guardar las cenizas del que fuera el rey Borommatrailokanat y sus hijos Borommatrailokanat III y Ramathibodi II. Uno de los momentos más esperados por los viajeros suele ser la visita al Templo de los Monos en Lopburi, que adopta este nombre debido a la gran cantidad de primates que hay campando a sus anchas entre las ruinas. De hecho a la ciudad ya se la conoce como ‘ciudad de monos’, animales que con los años han ido ganando terreno y actualmente pasean por todas partes. Lopburi cuenta también con un festival todos los meses de noviembre dedicados a estos primates, se viene realizando desde 1989 y durante esos días se dejan montañas de comida para los monos a cambio de recibir buenos augurios. Tras esta divertida y muy entretenida visita también pasaremos a ver la Pagoda Sagrada, nuestra última parada del día antes de emprender el viaje hasta Phitsanulok donde pasaremos la noche.
6 Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Hacia Sukhotahi, el ‘amanecer de la felicidad’
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Rai
Visitas
  • Parque Histórico de Sukhothai
  • Templo de Phitsanulok
Continuamos con la aventura de este viaje que no deja de sorprender a los viajeros con cada paso dado. Tras el desayuno visitaremos el templo principal de la ciudad de Phitsanulok, el Wat Phra Sri Ratana Mahathat el templo que alberga al famoso Buda de Chinarat, muy venerado en el país. Además también podremos disfrutar de los mercados que hay alrededor del templo que ofrecen comida y souvenirs. Después emprenderemos el viaje hacia la ciudad del ‘amanecer de la felicidad’, Sukhotahi. Este lugar fue durante los siglos XIII y XIV capital del reino del mismo nombre y según los historiados fue el inicio del origen de la actual Tailandia. En esta ciudad existen dos zonas bien distinguidas, la amurallada y la que encontramos fuera de la antigua capital. El complejo ofrece al visitante una radiografía fantástica a nivel histórico y cultural, por lo que es uno de los enclaves más visitados del país, con sus más de 3 kilómetros cuadrados que recorreremos en bicicleta. Así llegaremos hasta el lugar donde se encuentra el Gran Buda Blanco, una enorme escultura que parece asomarse entre dos gigantescas columnas de piedra. Es uno de los símbolos más importantes de este parque histórico y que llama la atención por su buena conservación. Después del almuerzo en un restaurante local continuaremos el viaje hacia Chiang Rai, haciendo un alto en el camino en el Lago Phayao, un lugar encantador que conserva una belleza natural intacta y donde podremos vislumbrar campos de arroz y atardeceres reflejándose en el lago.
7 Chiang Rai. El Triángulo de oro
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Rai
Visitas
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
La jornada de hoy promete ser intensa. Conoceremos uno de los lugares más fascinantes del país, el Triángulo de Oro, pero antes de llegar allí haremos una parada en Mea Chan. Este pequeño poblado que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Chiang Rai sirve como lugar de encuentro comercial entre las tribus Lisu y Yao, que aprovechan también para vender allí sus artesanías. Tras esta parada continuaremos para recorrer en barca tradicional tailandesa el Triángulo de Oro, que toma su nombre de las grandes fortunas que se hicieron en la zona con el tráfico de opio. Su situación geográfica, con tres orillas separadas por apenas unos kilómetros y cada una de ellas pertenecientes a un país diferente, convirtieron esta zona en un caramelito para los narcotraficantes. Dejando de lado esta oscura historia, el lugar en sí mismo es todo un espectáculo de belleza, lleno de montañas de zonas selváticas, un enorme río, abundantes campos de cultivo y aldeas que parecen haberse quedado ancladas en el pasado. Un escenario de película. Aprovechando la cercanía con Laos, el barco hará una pequeña parada en el islote de Don Xao, perteneciente ya al país vecino pero que merecer la pena pisar por su gran popularidad. La última visita del día será la Casa del Opio, un museo donde podremos comprender cómo se he visto marcada esta ciudad por el cultivo del opio, una práctica de gran controversia que dejó de ejercerse hace relativamente poco. Una vez acabemos pondremos rumbo de vuelta a Chiang Rai.
8 Chiang Rai - Chiang Mai. De Chiang Rai a Chiang Mai
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
  • Visita a los poblados de las minorías étnicas
  • Cena Kantoke
Tras el desayuno continuará la aventura de este viaje. La casilla de salida del día será un agradable paseo en lancha por el río Kok, que dirigirá al viajero hacia diminutas aldeas en las montañas y pequeños poblados con chozas de bambú. Tendremos la ocasión de visitar dos tribus diferentes que viven en estas montañas. Por un lado los Karen, una tribu procedentes de Myanmar, donde podremos conocer a las célebres mujeres jirafa. Este nombre viene dado debido a su largos cuellos, algo que consiguen poniendo unas espirales de latón alrededor del mismo desde que son apenas unas niñas de 5 años y cuyo número de aros va aumentando cada cierto tiempo. Más tarde podremos visitar a la tribu Lahu, una de las tribus más independientes que hay en el país y que han conseguido mantener su tradicional modo de vida. Se dedican casi por entero a la agricultura y también destacan por tener una gran habilidad cazando. El siguiente punto de parada será el Templo Blanco. Esta edificación es relativamente reciente ya que se empezó a construir en 1997 y todavía no está terminada, pero es un lugar singular e incluso con un punto excéntrico que nadie debería perderse. Su arquitecto tenía un objetivo claro: hacer un complejo de nueve edificaciones que nada tengan que ver con el resto de templos tailandeses. Para lograr ese elemento diferenciador su plan consiste en que todo sea blanco y con espejos que reproduzcan destellos de luz. ¡Hasta los peces que se pueden encontrar en el estanque son blancos!. Por cierto, siguiendo esa línea excéntrica del arquitecto, no deberá sorprendernos que en el interior del templo principal encontremos figuras de Spiderman, Superman u otros personajes de película. Tras esta visita podremos rumbo a Chiang Mai, lugar donde pasaremos la noche pero donde nos espera la última sorpresa del día. Una vez haya anochecido los viajeros podrán disfrutar de una cena kantoke, con comida típica del norte del país, la cual varía bastante de lo que se puede encontrar en otros sitios. Tras la cena también podremos descubrir gracias a las danzas típicas de los tailandeses una nuevas pinceladas de la cultura de este país.
9 Chiang Mai. Los elefantes, el gran símbolo de Tailandia
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Fábricas de artesanía
  • Campamento de Elefantes
  • Wat Doi Suthep
Última jornada en Chang Mai y sus alrededores. Un campamento de elefantes será el plato fuerte del día y podremos disfrutar de él desde primera hora de la mañana. Este lugar tan mágico para muchos nos dará la oportunidad de conocer gracias a sus cuidadores y entrenadores, los Mahouts, la importancia que tiene estas criaturas en Tailandia. Ellos nos desvelarán todos los secretos de este animal tan noble y tan fuerte. Tendremos la oportunidad de darles de comer, interactuar con ellos y ver también como demuestran todo su poderío con alguna actividad más, pudiendo incluso dar un paseo de una hora aproximadamente sobre ellos. La siguiente visita del día será una granja de orquídeas. Esta flor representa para el país otro símbolo nacional muy particular y aquí el viajero podrá dejarse extasiar con los colores y los olores que desprenden estas magníficas flores y, cómo no, para aprender también el proceso de reproducción de las diferentes especies de orquídeas. Siguiendo la línea de las tradiciones, para acabar el día los viajeros podrán visitar una factoría en la cual se trabajan materias primas de gran importancia en el norte del país. Talleres donde no solo veremos cómo trabajan la madera, la seda o la plata, sino donde también podremos descubrir la magia que tiene este trabajo artesanal. Es un buen lugar para adquirir alguna de las piezas ya manufacturadas a modo de recuerdo de Tailandia, bien para alguna familiar o amigo o bien para nosotros mismos.
10 Chiang Mai - Phuket. Tranquilidad junto al mar
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Hoy nos espera una jornada tranquila en la que nos desplazaremos de Chang Mai a Phuket. Este será el último destino de nuestro viaje y nos espera un gran abanico de actividades. Preciosas playas de arena blanca, un mar cristalino, una fauna marina espectacular, kayak, salas de fiesta y spas de gran calidad son solo alguno de los ejemplos de lo que allí nos espera. El sitio ideal donde pasar nuestros últimos días de viaje. Tras la llegada a Phuket dispondremos de la tarde libre para hacer lo que más nos plazca. Podemos quedarnos en el resort disfrutando de las instalaciones o bien salir a dar una vuelta y explorar un poco la zona. Otra opción puede ser alquilar un kayak y hacer una excursión por la bahía de Phang Nga, una forma original de conocer este lugar y una experiencia llena de belleza y tranquilidad. Durante esta visita podremos explorar algunas cavernas donde el agua tiene un color turquesa precioso y también zambullirnos en el cálido mar de Andamán.
11 Phuket. El submarinismo, una actividad imprescindible en el mar de Andamán
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Tailandia es para los buceadores más experimentados, y también para los recién iniciados, uno de los destinos de buceo más completos y deseados. La calidez de sus aguas y el hecho de contar con una gran y variada fauna marina convierte a esta activad en una de las imprescindibles de nuestro viaje. En esta zona del país vamos a poder realizar varios tipos de inmersiones. Algunas serán pegadas a una gran pared que se pierde en la inmensidad de azul hasta donde nuestra vista apenas alcanza ver, mientras en otras podremos explorar cuevas escondidas, ver tiburones nodriza e incluso tiburones ballena, una de las criaturas marinas más espectaculares que existen. También es habitual ver peces payaso entre los corales, infinidad de peces tropicales, barracudas o bancos de atunes. Para los que puedan tener dudas es importante que sepan que Tailandia es uno de los mejores países del mundo para iniciarse en este mundo del buceo. Además las agencias especializadas suelen ofrecer bautismos de buceo, en los que el viajero se sentirá continuamente arropado. Otra de las grandes ventajas es que el mar de Andamán se caracteriza por tener una enorme visibilidad y no hay excesos de corrientes, un entorno ideal para probar esta increíble experiencia.
12 Descubriendo las playas de Phuket
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Para los grandes amantes de las playas hoy es una jornada ideal para alquilar un long boat, las típicas embarcaciones de Tailandia, para que nos hagan un recorrido a través de las playas más bonitas de la zona. Precisamente hay algunas como Freedom Beach, una de las más espectaculares, a la que únicamente se puede acceder andando o en barco. Otro ejemplo sería Paradise Beach, también encantadora y mucho menos concurrida que cualquiera a las que se pueda llegar en coche. Tanto si nos hemos animado con el buceo como si no, lo que no podemos perdernos es la oportunidad de hacer snorkel. Simplemente nadando por la superficie ya vamos a poder disfrutar de ver una gran cantidad de peces tropicales, mantas rayas e incluso tortugas. Una de las mejores actividades que nos podemos plantear.
13 Descubriendo las playas de Phuket
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Seguimos teniendo opciones de ocio en un lugar como Phuket, pensado para que el visitante disfrute al máximo. En la jornada de hoy podemos decidir seguir descansando en una hamaca o bien activarnos un poco y elegir uno de los muchos miradores que tiene la ciudad para subir y ver unas magníficas vistas desde allí. Un ejemplo concreto puede ser el de Windmill Viewpoint, donde podremos realizar un sin fin de fotografías con traquilidad. Otro lugar interesante para tener una bonita perspectiva de la ciudad es Promthep Cape, si bien este mirador suele estar más concurrido por lo que si se pretende disfrutar de una bonita puesta de sol lo ideal será adelantarnos, hacernos hueco y esperar a que el sol caiga mientras tomamos algo de uno de los chiringuitos que hay por la zona. Para despedirnos de Phuket una buena opción puede ser dirigirnos a la calle principal de la ciudad al anochecer, Bangla Road, un lugar lleno de actividad nocturna donde se puede bailar y disfrutar de la noche hasta bien entrado el amanecer. Es la última noche, así que habrá que despedirse por todo lo alto del país de las sonrisas.
14 Phuket - España. Hasta la vista Tailandia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Un total de 14 días inolvidables en Tailandia en los que hemos podido descubrir rincones maravillosos, personas amabilísimas y una cultura sin igual. Llega el momento de volver a casa y lo mejor será haciendo regalando al país visitado nuestra mejor sonrisa. Durante la mañana tomaremos un vuelo de vuelta a la capital para allí hacer transbordo y coger el vuelo definitivo a España. Fin a un viaje inolvidable que como poco habrá sido todo un descubrimiento para los viajeros.

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.