Tailandia: Tailandia al completo

El país que lo tiene todo

explore Conoce el viaje

Tailandia: Tailandia al completo

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Descubre la magia infinita del país de las sonrisas
De norte a sur y de este a oeste, Tailandia no tiene desperdicio. Cada ciudad, cada templo, cada palacio y cada pequeño rincón rebosan de la energía y del encanto que atesora este país. Enamórate para siempre de la esencia, del fondo y de la forma de una nación que recibe el justo sobrenombre de “País de las Sonrisas”. Tailandia lo tiene todo, y está esperando a que vayas a descubrirlo.
Un viaje a través de la historia, la naturaleza y la cultura thai

Lo que te ofrece este sensacional circuito es una experiencia total, la de acercarte a Tailandia hasta poder tocarla y sentirla de verdad. Conocerás los lugares en los que se forjó la historia del país, visitarás los enclaves más bellos de su geografía, palparás la cultura y la forma de vida de sus habitantes, y podrás disfrutar de actividades emocionantes y divertidas en plena naturaleza. Tailandia al completo es para ti.

Te espera un recorrido completo por todos los lugares esenciales que hacen de Tailandia el gran país que es

Dar el paso de emprender un gran viaje puede suscitar dudas e inquietudes, excepto cuando el abanico de lugares que se van a visitar y de experiencias que se van a vivir es capaz de brillar con luz propia. Y este es el caso. Para empezar, el puente sobre el río Kwai, impregnado de la historia de Tailandia y recubierto de la magia del cine. Para continuar, las ciudades que antaño fueron los centros de poder del legendario reino de Siam, como Sukkhotai y Ayutthaya. Y, para terminar, los fabulosos espacios naturales, los exquisitos templos y las reservas de vida salvaje del norte del país, con Chiang Mai y Chiang Rai como puntos de referencia. Y eso sin olvidar las experiencias que nos están esperando en Lopburi, la Ciudad de los Monos, en el célebre Triángulo de Oro o en la aldea que sirve de hogar para las llamadas “mujeres jirafa”.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Suena el despertador y saltamos de la cama como un resorte, porque sabemos a ciencia cierta que por fin ha llegado el gran día. ¡Nos vamos a Tailandia! Ya solo queda meter esa última camiseta en la maleta, apagar bien las luces de casa y salir hacia el aeropuerto. Allí nos estará esperando un enorme avión que, además de pasajeros, transportará toda nuestra ilusión. Seguro que la emoción de saber que el gran viaje está a punto de comenzar hará que la facturación del equipaje, la cola para el control de seguridad y el proceso de embarque se nos hagan larguísimos… Una vez estemos a bordo del avión, y en el horizonte de nuestra imaginación ya solo se vean imágenes de Tailandia, podremos ponernos cómodos, relajarnos y disfrutar del vuelo. Pasaremos la noche a bordo, y es muy probable que más de uno la dedique a soñar con todo lo que tenemos por delante.
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Curiosa noche la pasada, ¿verdad? Esa sensación de irrealidad cuando uno abre los ojos y se encuentra en el asiento de un avión es muy habitual. Cuesta unos segundos recuperar la conciencia y recordar qué hacemos ahí, pero cuando lo conseguimos una gran sonrisa ilumina nuestro rostro. ¡Estamos en Tailandia! Al desembarcar del avión y desentumecer nuestros músculos, podremos respirar, por primera vez, el aire del “país de las sonrisas”. Así llaman a Tailandia quienes ya han estado aquí antes, porque han visto la amabilidad, la simpatía y la generosidad que caracteriza a sus habitantes, y que se manifiesta a través de las sonrisas con las que reciben a los visitantes. Y ahora estamos a punto de comprobarlo por nosotros mismos. En el aeropuerto nos estará esperando un guía de habla hispana, que nos dará la bienvenida y nos acompañará en nuestro traslado al hotel. Durante el resto del día podremos disfrutar de tiempo libre, para paliar los efectos del jetlag descansando, para deshacer las maletas o para salir a dar una vuelta por Bangkok. Sea como sea, tendremos tiempo suficiente para hacernos a la idea de que por fin estamos en Tailandia, y para prepararnos mental y físicamente para todo lo estamos a punto de vivir.
3 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Con toda la ilusión del mundo, bajaremos a desayunar en el hotel y, a continuación, saldremos a conocer Bangkok, una de las ciudades más importantes de toda Asia. Con más de ocho millones de habitantes, la capital de Tailandia es un lugar repleto de cosas que ver y de actividades que realizar. Pero hay sitios que constituyen una visita obligada en cualquier viaje a Bangkok, y esos son precisamente los que iremos a conocer hoy. El primer lugar que visitaremos es el templo Wat Traimit, uno de los más famosos del país por ser el que alberga el Buda de oro más grande del mundo. Está hecho de oro macizo, mide tres metros de alto y pesa cinco toneladas y media. ¡Casi nada! Nuestra siguiente parada será en el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, un santuario con más de 200 años de antigüedad que dejará una huella imborrable en nuestra memoria viajera. En su interior hay más de 1.000 imágenes de Buda, pero sin duda la que atrae más miradas es una gigantesca escultura de Buda en posición horizontal, que mide la friolera de 46 metros de largo y 15 de alto, lo que la convierte en la más grande de toda Tailandia. Está bañado en oro, pero por dentro es de ladrillo y estuco. Nuestra jornada en Bangkok continúa con otra visita imprescindible, la del Palacio Real. Fue construido en 1782 por el rey Rama I, y durante 150 años fue la residencia de los monarcas de Tailandia, pero hoy en día se emplea solo para realizar eventos oficiales y recepciones de mandatarios extranjeros. Tiene varias zonas bien diferenciadas, llamadas Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y Phra Maha Monthien. Esta última es la más importante en la actualidad, ya que es aquí donde se corona a los nuevos reyes del país. Dentro del complejo del palacio se encuentra el que está considerado como el templo budista más importante de Tailandia: el Wat Phra Kaew. También conocido como Templo del Buda Esmeralda, alberga en su interior una escultura sagrada de Buda que fue tallada en un solo bloque de jade. Dispondremos de toda la tarde libre para hacer lo que más nos apetezca, y al caer la noche regresaremos al hotel para cenar y dormir.
4 Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Los escritores aseguran que una de las cosas más estimulantes que existen es la página en blanco. A nosotros, que somos viajeros de pura raza, nos ocurrirá algo muy similar con la jornada de hoy, ya que no tenemos compromisos ni visitas en nuestro programa y podremos emplear el día en hacer lo que más nos apetezca. Quizá nos decidamos por salir de compras por Bangkok, disfrutar de las instalaciones que nos ofrece el hotel o recorrer la ciudad para descubrir qué puede ofrecernos. ¿Alguna idea? El barrio chino, las casas de seda, el parque Lumphini o la calle Khao San Road, una de las más animadas de la ciudad. Sin embargo, también tendremos la opción de realizar una excursión acompañado de un guía. Si nos decidimos por este plan visitaremos el mercado flotante de Damnoen Saduak. Para ello tenemos que salir de Bangkok, ya que está situado a 110 kilómetros de la ciudad. Merece la pena ver el trasiego de embarcaciones y comerciantes vendiendo una enorme variedad de mercancías, en especial frutas y verduras.
5 Bangkok – Río Kwai. Una experiencia de película
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Kanchanaburi
Visitas
  • Hellfire Pass Memorial y Tren de la Muerte sobre el río Kwai
Es muy importante empezar el día con optimismo, así que mientras recogemos a todos los viajeros que integrarán la expedición en sus hoteles de Bangkok, puede ser buena idea aprovechar el recorrido como si fuera un tour panorámico. Una vez que estemos todos, pondremos rumbo a Kanchanaburi, situada en la provincia del mismo nombre, y a unos 150 kilómetros de la capital. El viaje constituye en sí mismo toda una experiencia, ya que adentrarse en esta región supone un gran contraste respecto al bullicio de Bangkok. Los arrozales y las plantaciones de piña y de caña de azúcar dan al paisaje un encantador toque rural. Cuando lleguemos a Kanchanaburi, disfrutaremos de un paseo por el centro, que está repleto de restaurantes, bares y cafeterías al estilo thai. Este paseo nos conducirá a la estación de Tha Kilen, donde tomaremos un tren con nombre más bien siniestro: el “tren de la muerte”. A bordo de él, disfrutaremos de los paisajes de la zona y atravesaremos el famoso puente sobre el río Kwai. A la hora de comer, iremos a un restaurante local a disfrutar del almuerzo, y después visitaremos el Hellfire Pass Memorial. Un monumento en honor a los prisioneros muertos en la construcción del puente. Para entender las visitas de Kanchanburi, y poder saborearlas al 100%, es necesario conocer un poco la historia del puente: durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses, que habían ocupado Tailandia, decidieron construir un ferrocarril que uniera Bangkok con Rangún, la antigua capital de Myanmar. Para ello, era necesario hacer un puente que atravesase el río Kwai, y fueron los prisioneros de guerra aliados los encargados de realizar este difícil proyecto. Las horribles condiciones de trabajos a las que les sometían los japoneses, junto con la dura vida en la selva, hicieron que miles de estos soldados-esclavos murieran durante la construcción del puente. La película de 1957, protagonizada por Alec Guinness y William Holden, ilustra bastante bien este terrible episodio. Concluidas las actividades la jornada, nos retiraremos al hotel para cenar y dormir, aunque quien lo desee todavía podrá vivir una experiencia más de forma opcional: una visita a las cuevas de Lawa, a poca distancia del hotel.
6 Río Kwai – Bang Pa-In – Ayutthaya. Un parque histórico que nos hará vibrar de emoción
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Phra Nakhon Si Ayutthaya
Visitas
  • Museo de Guerra JEATH
  • Palacio de Verano
Como ayer solo vimos el puente sobre el río Kwai desde el tren, hoy nos acercaremos a visitarlo sobre el terreno. Lo haremos en cuanto acabemos de desayunar, y en esta ocasión no subiremos a ningún medio de transporte con un nombre tan tétrico como el del “tren de la muerte”. Después, completaremos la visita yendo al Museo de la Guerra JEATH, que alberga un gran número de imágenes y objetos que nos permitirán hacernos una idea de hasta qué punto fue dramática la construcción del puente. El curioso nombre de este museo es, en realidad, la suma de las iniciales de los países de origen de las personas involucradas en el proyecto. En inglés, claro está: Japan, England, America, Thailand, Holland. Una vez concluidas las actividades en Kanchanaburi, proseguiremos con nuestro periplo por tierras tailandesas, con Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, como siguiente destino. Al llegar, almorzaremos en un restaurante local, y nos dirigiremos a las afueras, para visitar el Palacio de Verano Bang Pa-In. Este conjunto de regios edificios fue originalmente construido en el Siglo XVII como residencia estival, pero los distintos reyes fueron añadiendo, restaurando y ampliando secciones del palacio a lo largo de casi tres siglos, por lo que el resultado actual es una singular construcción que mezcla diferentes estilos. Además, está rodeado de preciosos jardines con estanques que lo convierten en el lugar perfecto para dar un paseo. Finalizaremos la jornada yendo al hotel de Ayutthaya para cenar y descansar.
7 Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. De ruinas, monos y templos sagrados
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Phitsanulok
Visitas
  • Templo de los monos
  • Parque Histórico de Ayutthaya
Como de costumbre, desayunaremos en el hotel y a continuación saldremos a comenzar una nueva jornada llena de experiencias inolvidables. El escenario donde viviremos esas experiencias será el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, y que contiene los restos de una antigua ciudad que fue capital del reino de Siam. En el este parque podremos ver, entre otras muchas cosas, el templo Wat Phra Sri Sanphet, con sus tres características torres, construidas para albergar los restos de tres reyes de la época. También está el templo Wat Chaiwatthanaram, que luce una enorme torre principal de 35 metros de altura y más de 100 imágenes de Buda repartidas por el santuario; el Wat Mahathat, en el que hay una cabeza de Buda fuertemente sujeta entre las raíces de un árbol. Después de almorzar en un restaurante local, saldremos de Ayutthaya para dirigirnos a Lopburi, una de las ciudades más antiguas de Tailandia, que ha estado habitada ininterrumpidamente durante al menos 1.200 años. A este lugar se lo conoce como la Ciudad de los Monos, ya que a su gran patrimonio histórico y cultural hay que sumar el ingente número de estos simpáticos y traviesos animales que la habitan. Aquí conoceremos el templo Phra Prang Sam Yot, seguramente, el edificio más representativo de Lopburi. Construido en Siglo XIII por los jemeres, cuenta con tres grandes torres llamadas prangs, que simbolizan a los tres dioses principales del hinduismo: Brahma, Visnú y Shiva. Y es que este templo, al igual que el Wat Phra Sri Mahathat, fue construido en origen como santuario hinduista, aunque el rey Narai los convirtió en budistas en 1664. En Lopburi también se pueden visitar las ruinas del Palacio Phra Narai Ratchaniwe, donde residía este monarca. Una vez hayamos recorrido estos enclaves de la Ciudad de los Monos, será el momento de continuar hacia Phitsanulok. Nuestro siguiente destino.
8 Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Contemplando la historia viva del país
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Sukhothai
  • Chiang Rai
Visitas
  • Parque Histórico de Sukhothai
  • Templo de Phitsanulok
Empieza un nuevo día en nuestro gran viaje a Tailandia, y este, como todos los demás, no tendrá desperdicio. Después de desayunar, iremos a conocer el lugar más destacado de Phitsanulok. Se trata del templo Wat Phra Si Rattana Mahathat, al que los habitantes de la zona llaman simplemente Wat Yai. Es un centro de culto muy importante para los budistas de esta región, suele estar lleno de monjes y alberga una estatua de Buda llamada Buddha Chinarat, recubierta de oro y de la que se dice que es una de las más bellas de Tailandia. Nuestra siguiente parada será el Parque Histórico de Sukhothai, un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. En sus más de 70 kilómetros cuadrados de superficie podemos encontrar un total de 193 edificios que datan de la época en que Sukhotai era capital del legendario reino de Siam, entre 1257 y 1379. Una de sus construcciones más destacadas es el templo Wat Mahathat, que luce una impresionante escultura de Buda sentado. Para conocer a fondo la mayor parte posible del Parque Histórico de Sukhothai sin cansarnos demasiado, daremos un paseo en bicicleta por el complejo, recorriendo sus caminos, jardines y ruinas. A continuación, almorzaremos en un restaurante local, y nos pondremos de nuevo en marcha, esta vez con el objetivo puesto en Chiang Rai, en el extremo norte del país. Por el camino, haremos una parada en el Lago Phayao, un precioso lugar en el valle del río Ing y rodeado de montañas. Imágenes de postal, relax y una experiencia más para añadir a la ya larga lista.
9 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada que recordarás para siempre
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Visita al Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
  • Visita a Wat Doi Suthep
Si desayunar bien es importante siempre, hoy lo es aún más, porque el día viene cargado de actividades, experiencias y emociones. La primera visita de la jornada será al Wat Rong Khun, un santuario conocido como el Templo Blanco, porque está recubierto de miles de pequeños cristales que lo hacen resplandecer bajo la luz del sol. Al contrario que muchos otros templos de Tailandia, este no tiene varios siglos de antigüedad, sino que empezó a construirse en 1997 y, de hecho, todavía no está terminado del todo. A continuación, iremos a conocer el antiguo centro de trabajos de plata de Mae Chan. Este curioso lugar se ha convertido, con el paso de los años y el cambio en el orden de prioridades de los habitantes de la zona, en una especie de centro de transacciones comerciales, donde los miembros de las minorías étnicas Yao y Akha se reúnen para comerciar, charlar y dedicarse a sus negocios. El siguiente punto en la lista de visitas de la jornada será el famoso Triángulo de Oro, el punto exacto donde se juntan las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. Dado que este lugar se encuentra sobre una elevación del terreno, podremos disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de los tres países y del río Mekong y su afluente Ruak, que hacen de frontera natural entre Laos y Tailandia. Después, nos acercaremos a conocer la Casa del Opio, un museo que ilustra uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Tailandia: hace años, esta región estaba repleta de plantaciones de opio, con las que los narcotraficantes de la zona elaboraban heroína para exportarla a Europa y Estados Unidos. Hasta que las autoridades tailandesas lograron atajar el problema, estas mafias controlaron buena parte del norte del país y ensuciaron el limpio nombre de Tailandia. ¡Por fin ha llegado la hora de comer! Un restaurante local será el escenario de nuestro opíparo y bien merecido almuerzo. Al acabar, podremos dar por terminada nuestra estancia en Chiang Rai, y poner rumbo a Chiang Mai, considerada la capital del norte de Tailandia. Al llegar, iremos a conocer el templo Wat Doi Suthep, un magnífico santuario que se levanta sobre una colina a más de 1.000 metros de altura. Debido a su ubicación, hay que añadir a la belleza de sus imágenes y frescos las espectaculares vistas de Chiang Mai que se tienen desde allí. Por hoy ya es suficiente, así que solo queda registrarse en el hotel, disfrutar de la cena y retirarse a descansar.
10 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. El día en que los elefantes se convirtieron en protagonistas
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Mujeres Jirafa
  • Fábricas de artesanía
  • Campamento de Elefantes
  • Cena Kantoke
Sale el sol en el norte de Tailandia, y nos recuerda que hoy tenemos por delante un día largo, apasionante y lleno de actividades. Lo mejor será, por tanto, desayunar bien en el hotel antes de salir con destino al campamento de elefantes de Mae Tang. Este lugar acoge a un gran número de estos animales, que viven en cautividad pero con todas las comodidades y atenciones que requieren. Han sido adiestrados para realizar tareas pesadas, muy útiles en la industria de la madera y de la construcción, pero también han aprendido a hacer toda clase de cosas, algunas realmente sorprendentes, para deleitar a los turistas. Esta visita puede incluir, opcionalmente, un paseo a lomos de un elefante por el bosque que rodea al campo de entrenamiento de Mae Tang. Tras la emocionante experiencia con los elefantes, nos dirigiremos a un lugar aún más asombroso: el poblado donde viven las célebres “mujeres jirafa”. Pertenecen a la tribu Padaung, una rama de la etnia Karen que huyó en masa de Myanmar (Birmania) en los años 80 y 90 a causa de la violenta represión que sufrían por parte de la junta militar que gobernaba el país. Estas mujeres lucen en sus cuellos un gran número de aros metálicos que se van poniendo desde niñas y que nunca se quitan. El peso y la presión de estos aros hace que se deformen sus clavículas, su columna vertebral y los músculos de sus hombros, dando la impresión de que sus cuellos son tan largos como los de una jirafa de verdad. Continuaremos la excursión visitando la granja de orquídeas Sai Nam Phung, en la que además de cientos de estas flores también hay un mariposario. Acto seguido, haremos una pausa para reponer fuerzas, almorzando en un restaurante local y, después de comer, dedicaremos la tarde a conocer algunas de las fábricas de artesanía que se encuentran repartidas por los alrededores de Chiang Mai. Podremos ver con nuestros propios ojos cómo los trabajadores hacen tejidos de seda, lacados y los tradicionales paraguas de papel, muy típicos de este recóndito y exótico rincón del planeta. Una vez realizadas todas estas actividades, regresaremos el hotel de Chiang Mai. Pero cuando pensemos que el día está a punto de terminar, volveremos a salir, para asistir a una inolvidable cena Kantoke, en la que nos deleitaremos con los platos típicos del norte de Tailandia y asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales de la región.
11 Chiang Mai – España. Le decimos adiós al país de las sonrisas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Han sido unos días inolvidables los que hemos pasado en Tailandia, pero lamentablemente nuestro gran viaje ha terminado. Después de desayunar en el hotel, nos trasladarán al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai para montarnos en un avión como el que nos trajo, pero que en este caso nos llevará de vuelta a casa. Es el momento de mirar atrás y hacer un repaso de todo lo que hemos visto, tocado y vivido a lo largo de los últimos días, y de despedirnos de Bangkok, con su Palacio Real y sus increíbles templos, y de Chiang Mai, con sus elefantes, sus mujeres jirafa y sus inolvidables espacios naturales. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.