Tailandia: Tailandia al completo y playas de Phuket

Un viaje sin igual al país de las sonrisas

explore Conoce el viaje

Tailandia: Tailandia al completo y playas de Phuket

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
El destino que lo tiene todo
Cuando hablamos de Tailandia, estamos hablando de una nación que atesora una cultura milenaria, pero al mismo tiempo de un territorio de una belleza natural extraordinaria. Cuando hablamos de Tailandia, nos referimos a un país que puede presumir de contar con algunas de las mejores playas del mundo, y que también ofrece al viajero una gastronomía puntera, variada y exquisita. Cuando hablamos de Tailandia, estamos hablando, en resumen, del destino que lo tiene todo.
Explorando la magia de Tailandia

Diversión, contacto con la naturaleza, paseos inolvidables, playas de ensueño, patrimonio histórico y la mejor gastronomía imaginable. Esto es lo que viviremos durante nuestro magnífico recorrido por Bangkok, Kanchanaburi, Sukkhotai, Ayutthaya, Lopburi, Chiang Rai, Chiang Mai y Phuket. No suena nada mal, ¿verdad?

La combinación perfecta entre experiencias culturales, recorridos urbanos y relax en las mejores playas del mundo

El recorrido que tenemos por delante nos permitirá conocer la mayoría de los enclaves que han hecho de Tailandia uno de los destinos más deseados y mejor valorados del mundo: en primer lugar, Bangkok, con sus templos y su Palacio Real, una ciudad inolvidable que dejará su huella en nosotros. Después, disfrutaremos de la historia y del patrimonio cultural del país visitando el famoso puente sobre el río Kwai, la Ciudad de los Monos y las ciudades que hace mucho tiempo fueron capitales del legendario Reino de Siam. Nos referimos a Sukkhotai y Ayutthaya, con sus sobrecogedores parques arqueológicos. También recorreremos buena parte de los insólitos territorios del norte, profundizando en las ciudades, aldeas y parajes naturales de Chiang Mai y Chiang Rai. Por si todo esto fuera poco, culminaremos este gran viaje pasando unos días en la paradisiaca isla de Phuket, en el extremo sur del país, disfrutando de su inmejorable ambiente y de sus playas de ensueño.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Hemos dormido inquietos. Una y otra vez se nos venían a la imaginación todas las cosas que esperamos de este viaje largamente esperado, pero, después de un repaso a todo lo que hay que llevar y a dejar la casa en condiciones, estamos camino del aeropuerto. Tailandia ya está un poquito más cerca. Ya hemos terminado la parte más engorrosa de cualquier viaje, como son la espera para la facturación del equipaje y el paso de los controles policiales y nos encontramos mirando, a cada momento, las grandes pantallas que nos anunciarán el momento de subir a nuestro avión. Miramos a nuestro alrededor. Esto va en serio. A bordo de este enorme avión llegaremos a Bangkok. ¿Todo listo? El comandante avisa de que nos ponemos en marcha. Tenemos a mano lo que nos puede hacer falta y una enorme dosis de ilusión. Intentaremos descansar en el avión para llegar con fuerzas y aprovechar desde el primer minuto.
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Después de muchas horas de silencio, parece que el avión vuelve a tomar vida. Pasajeros que se mueven por los pasillos, el olor al café recién hecho, las azafatas que se mueven de un sitio a otro y nos preguntan si necesitamos algo. Miramos por la ventanilla y, allí abajo, muchos metros por debajo de nosotros, ya se empieza a intuir la tierra. ¡Estamos llegando a Bangkok! Hemos leído en nuestra guía de viaje que, quien ha visitado Tailandia antes que nosotros, le ha dado el nombre de “el país de las sonrisas”. Después de sentir el olor de este país, entendemos la razón de este nombre. Rápidamente apreciamos la cordialidad, el encanto y esplendidez de los tailandeses, que nos reciben como si fuéramos amigos y que nos hacen sentir en casa. Recuperaremos nuestras maletas y, tal vez, nos sentiremos un poco desorientados, pero ese sentimiento desaparecerá enseguida, en cuanto nos encontremos con nuestro guía, que en perfecto español, nos dará la bienvenida y nos llevará al hotel. Después de instalarnos en nuestra habitación, tendremos varias opciones: organizar nuestras cosas, descansar y, sobre todo, ser conscientes de que no es un sueño y que, de verdad, estamos en Tailandia.
3 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Después de desayunar, será el momento de empezar a empaparnos de las muchas cosas que la capital de Tailandia tiene que ofrecernos. Bangkok es una urbe que cuenta con más de ocho millones de habitantes y es, sin duda, una de las principales ciudades de Asia. Entre todos los lugares que Bangkok tiene para visitar, hay algunos que nos podemos olvidar. Primero remos al templo Wat Traimit, en cuyo interior admiraremos el Buda de oro mayor del mundo y que hace de este lugar sagrado uno de los más reconocidos de Tailandia. Esta colosal estatua está fabricada en oro macizo, pesa casi cinco toneladas y media y tiene una altura de tres metros ¡Impresionante! A continuación, visitaremos un templo de más de dos siglos de antigüedad, nos referimos al Wat Pho, o Templo del Buda Reclinado. Aquí podremos contemplar la friolera de más de mil efigies de Buda, aunque la que verdaderamente llama la atención de todo el que lo visita, es una colosal estatua de Buda recostado horizontalmente. La estatua está realizada en ladrillo y estuco, pero está bañada en oro por fuera. Tiene una longitud de cuarenta y seis metros y una altura de quince. Este lugar nos impresionará de tal forma que se quedará en nuestros recuerdos para siempre. A continuación, visitaremos el Palacio Real, lugar esencial en nuestra visita a Bangkok. Rama I lo mandó construir en 1782. Aunque, a lo largo de ciento cincuenta años, fue la residencia de los reyes tailandeses, en la actualidad es el lugar destinado a recepciones en honor de jefes de Gobiernos y de Estado que visitan Tailandia y a actos oficiales. Dentro del Palacio, encontraremos diversos sectores claramente definidos: Phra Maha Chakri, Phra Maha Prasat y el lugar que se utiliza para la coronación de los nuevos monarcas de Tailandia y, que por supuesto, es la más significativa del complejo. Se trata de Phra Maha Monthien. Dentro del conjunto del Palacio Real, veremos el santuario budista Wat Phra Kaew (estimado como el más significativo del país). A este Templo también se le denomina Templo del Buda Esmeralda, ya que dentro de él hay una efigie sagrada de Buda, realizada con un solo bloque de jade. Tras ver todas estas maravillas, tendremos el resto del día para, con total libertad, disponer de nuestro tiempo como prefiramos. Después volveremos a cenar y a descansar al hotel.
4 Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
¿Puede haber una cosa más apasionante que enfrentarnos a un día para nosotros en un país como Tailandia? Seguramente será una sensación parecida a la que pueda experimentar un pintor frente a un lienzo en blanco o un escritor frente a la primera página de una nueva novela. Hoy tendremos la oportunidad de experimentarlo. No hay, en nuestra agenda viajera, ninguna excursión programada. ¿Qué podemos hacer? En Bangkok hay mil experiencias para llevar a cabo, por ejemplo, salir sin rumbo a sentir el latir de la ciudad a lo largo del barrio chino o del jardín Lumphini, tal vez nos apetezca conocer las casas de seda o ver el ir y venir de la gente a lo largo de la calle Khao San Road, ¿quizás ir de compras?, o a lo mejor prefiramos gozar de las comodidades que nos ofrece nuestro hotel. Es posible que nada de lo que hemos mencionado nos llame la atención, o que prefiramos descubrir la ciudad con un guía. En ese caso, existe la posibilidad de hacer una visita optativa. Se trata de trasladarnos a unos ciento diez kilómetros de la capital para visitar una especie de zoco que se lleva a cabo sobre canoas o pequeños barcos, el Damnoen Saduak. En ellas se pueden encontrar toda clase de artículos, principalmente vegetales y frutas. La visita también nos llevará a Nakhon Pathom para conocer la Phra Pathom Chedi, que es, con sus ciento veintisiete metros, la estupa o chedi de mayor altura del mundo. Comeremos en la misma región de Nakhon Pathom, en un lugar conocido como Sampran Riverside. Antes de volver al hotel, tendremos la oportunidad de ver el conocido baile de uñas, boxeo thai, lucha de gallos y de armas blancas … En resumen, un espectáculo que nos ayudará a saber más del espíritu tailandés.
5 Bangkok – Río Kwai. Una experiencia de película
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kanchanaburi
Visitas
  • Hellfire Pass Memorial y Tren de la Muerte sobre el río Kwai
La primera actividad de la jornada será ir a buscar, por los diversos hoteles, al resto de los compañeros de viaje. Mientras se van uniendo a nosotros, será buena idea hacernos la idea de que lo que estamos haciendo, en realidad, es un recorrido turístico. Ya estamos todos juntos, entonces, saldremos hacia Kanchanaburi, aproximadamente a ciento cincuenta kilómetros de Bangkok, y situada en la región de igual nombre. Nos alejaremos del ruido de la ciudad y, conforme nos vamos metiendo en la provincia de Kanchanaburi, empezaremos a notar la diferencia de paisaje, constituido, en su mayor parte, por cultivos de caña de azúcar, campos de arroz y plantíos de piña. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el trayecto, por sí mismo, es digno de admiración. ¡Ya estamos en Kanchanaburi! Para empezar, caminaremos por la ciudad, cuya parte central está llena de bares, restaurante y cafeterías con auténtico sabor thai. Llegaremos a la estación de Tha Kilen. Aquí nos subiremos a “el tren de la muerte”. Nombre poco tranquilizador, ¿verdad? Desde él, podremos apreciar preciosos panoramas y cruzaremos el conocido puente sobre el río Kwai. Cuando sea la hora del almuerzo, lo haremos en un restaurante de la zona y, con las fuerzas repuestas, iremos a conocer un memorial que nos recuerda a los hombres que perdieron la vida durante la construcción del famoso puente. Se trata del Hellfire Pass Memorial. Si queremos admirar completamente todo lo relacionado con Kanchanburi, es imprescindible saber algo sobre la historia del puente: En la Segunda Guerra Mundial, Tailandia fue ocupada por el ejército japonés. Estos se dispusieron a unir Bangkok con Rangún (antigua capital de Myanmar) mediante el ferrocarril. Pero era imprescindible cruzar el río Kwai y para ello había que levantar un puente. ¿Quiénes mejor que los presos de guerra de los aliados para llevarlo a cabo? Y así fue como estos hombres fueron obligados a realizar esta arriesgada y ardua tarea bajo unas circunstancias verdaderamente horrorosas. Las condiciones de trabajo, de auténtica esclavitud, a las que les obligaban los japoneses, unido a la ya de por sí dura vida en la selva, ocasionaron la muerte a miles de militares. En 1957, se hizo una película, con Alec Guiness y William Holden, que narraba este tremendo hecho de la guerra. Ya es hora de volver al hotel para tomar una buena cena y descansar, pero, si queremos, aún tendremos la oportunidad de realizar, opcionalmente, otra actividad. Podremos visitar unas grutas que hay cerca del hotel, las cuevas de Lawa.
6 Río Kwai – Bang Pa-In – Ayutthaya. Un parque histórico que nos hará vibrar de emoción
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Phra Nakhon Si Ayutthaya
Visitas
  • Palacio de Verano
  • Museo de Guerra JEATH
Ayer solo tuvimos la oportunidad de ver el puente del río Kwai a bordo de ese ferrocarril con un nombre tan lúgubre como “el tren de la muerte”, así que hoy lo haremos desde tierra. Primero desayunaremos tranquilamente y luego nos dirigiremos hacia allí. Más tarde, y para comprender hasta qué extremo fue terrible la construcción del puente, visitaremos el Museo de la Guerra JEATH, donde veremos cosas y fotografías, que, a buen seguro, nos emocionarán al recordar a todos los hombres que murieron en esta empresa. ¿Por qué el nombre del museo?, es sencillo, el nombre está formado por las iniciales, en inglés, de los países implicados: Japan, England, America, Thailand, Holland. Dejaremos atrás el río Kwai con su dramático significado, para dirigirnos hacia la antigua capital de Siam, Ayutthaya. Llegaremos a la hora de comer en un restaurante de la zona y, luego, visitaremos, en los alrededores, el Palacio de Verano Bang Pa-In. Se trata de una serie de construcciones del siglo XVII, ideadas, en su origen, como lugar de descanso real para el verano, pero, a lo largo de casi trescientos años, los diferentes monarcas fueron renovando, agregando y agrandando partes del palacio, dando lugar a lo que hoy en día es una curiosa edificación de diversos estilos arquitectónicos. Todo el conjunto está circundado por pequeñas lagunas y hermosos parques con flores, que conforman un sitio a propósito para caminar. Por último, al final del día, volveremos a Ayutthaya para tomar nuestra última comida del día y dormir.
7 Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. De ruinas, monos y templos sagrados
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Phitsanulok
Visitas
  • Templo de los monos
  • Parque Histórico de Ayutthaya
A lo largo de nuestro séptimo día de viaje, volveremos a ver cosas difíciles de olvidar. Iremos al Parque Histórico de Ayutthaya (Patrimonio de la Humanidad desde 1991). Ayutthaya, como sabemos, fue capital de la antigua Siam y en este Parque Histórico contemplaremos lo que queda de esta antiquísima ciudad. Visitaremos el templo Wat Phra Sri Sanphet, en el que destacan tres singulares torreones, en los que reposan los cadáveres de otros tantos monarcas. El templo Wat Chaiwatthanaram en el que veremos más de cien efigies de Buda y que tiene un grandioso torreón de treinta y cinco metros de alto. El Wat Mahathat, donde veremos, firmemente anclada, entre las raíces de un árbol, una cabeza de Buda. Una buena comida en un restaurante de la zona y estaremos listos para dejar Ayutthaya camino de Lopburi. Esta ciudad, pese a ser una de las más antiguas del país, ha estado viva y poblada desde hace, por lo menos, mil doscientos años. Lopburi tiene un enorme legado histórico y cultural, pero también se la conoce porque en ella viven una enorme cantidad de simios. Es por esta razón que se la conoce como “Ciudad de los Monos”. En Lopburi visitaremos la que, seguramente, será la edificación más significativa de la ciudad, el templo Phra Prang Sam Yot. Este santuario lo construyeron los jemeres en el siglo XIII y tiene tres prangs (torreones), que representan a Visnú, Shiva y Brahma y que son las tres deidades más importantes para los hinduistas. Aunque este santuario, igual que el Wat Phra Sri Mahathat, originalmente fueron edificados como templos hinduistas, el monarca Narai, en 1664, los convirtió en budistas. En Lopburi visitaremos, así mismo, los restos del Palacio Phra Narai Ratchaniwe, lugar de residencia del rey Narai. Finalizada nuestra visita a la Ciudad de los Monos, continuaremos camino hasta Phitsanulok.
8 Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Contemplando la historia viva del país
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sukhothai
  • Chiang Rai
Visitas
  • Parque Histórico de Sukhothai
  • Templo de Phitsanulok
Seguro que el día de hoy no nos decepcionará en absoluto. Primero, el desayuno y luego admiraremos el Wat Phra Si Rattana Mahathat, que es el santuario más importante de Phitsanulok y al que las gentes de la zona llaman Wat Yai. Se trata de un templo al que los budistas de la región conceden mucha importancia por lo que, normalmente, está repleto de monjes. En su interior, se puede admirar una efigie de Buda, chapada en oro. Se la llama Buddha Chinarat y hay quien dice que es una de las estatuas de Buda más hermosas del país. A continuación, visitaremos otro lugar que también es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Se trata de un lugar de más de setenta kilómetros cuadrados, el Parque Histórico de Sukhothai. En su interior hay ciento noventa y tres edificaciones de los años en los que Skkhotai fue capital de la mítica Siam (1257-1379). El Wat Mahathat destaca, sin duda, entre todas ellas y en su interior podremos admirar una fantástica efigie sedente de Buda. Con el fin de ver la mayor parte del Parque de Sukhothai, recorreremos, en bicicleta, el conjunto a través de sus parques, restos arqueológicos y parques. Comeremos y seguiremos nuestro camino. Ahora nos dirigiremos al norte, hacia Chiang Rai. Antes de llegar, pararemos en la vega del río Ingel, en un hermoso sitio, circundado de cumbres, el Lago Phayao, donde podremos contemplar paisajes verdaderamente impresionantes.
9 Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada que recordarás para siempre
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Triángulo del Oro y Casa del Opio
  • Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco
  • Wat Doi Suthep
Empezaremos el día tomando un estupendo desayuno para enfrentarnos a todas las visitas y actividades que tenemos hoy por delante. Primero iremos a ver un templo llamado Wat Rong Khun, conocido como Templo Blanco debido a que su fachada está cubierta de millares de pequeños trozos de vidrio en los que se refleja el sol. El Templo Blanco es bastante moderno, al contrario que la mayoría de los otros santuarios tailandeses. Se empezó a edificar en 1997, pero todavía no se ha concluido su construcción. Seguiremos adelante con nuestras visitas conociendo un atractivo lugar que, en sus comienzos, fue un lugar de trabajo de la plata llamado Mae Chan y que, al variar las necesidades de las personas que viven en la región y conforme ha ido avanzando el tiempo, se ha transformado en un lugar de intercambio comercial en el que los Yao y Akha (minorías étnicas) se juntan con el objetivo de hacer negocios, hablar y llevar a cabo sus transacciones comerciales. Ahora llega el momento de acercarnos a un lugar único. Desde una elevación del terreno, podremos contemplar el río Mekong y su tributario el Ruak. Este es el lugar exacto en el que confluyen los límites de Tailandia, Myanmar y Laos, el conocido Triángulo de Oro. Desde este lugar, tendremos la suerte de contemplar unos paisajes que nos dejarán sin respiración. A continuación, visitaremos un museo que explica uno de los momentos más difíciles de los últimos años de Tailandia. Nos referimos a la Casa del Opio. Hace ya unos años, esta zona estaba llena de cultivos de opio con los que los traficantes fabricaban heroína, que después se vendía en Estados Unidos y en Europa. Los narcotraficantes tuvieron el control de una gran parte del norte de Tailandia y mancharon el nombre del país hasta que los dirigentes tailandeses consiguieron acabar con ellos. En este momento, nos habremos ganado una abundante y excelente comida. Recuperadas las fuerzas, dejaremos atrás Chiang Rai para dirigirnos a Chiang Mai. Esta ciudad tiene la reputación de ser la capital norteña del país. En cuanto lleguemos, visitaremos un espléndido santuario situado en lo alto de una elevación del terreno de algo más de mil metros. Se trata del santuario Wat Doi Suthep, que cuenta con unas sensacionales pinturas al fresco. Además, desde lo alto de la colina, asistiremos a una maravillosa vista de Chiang Mai. Con esta visita, habremos terminado la jornada y solo nos quedará ir al hotel, tomar una buena cena y dormir.
10 Chiang Mai – Mae Tang – Mujeres jirafa – Chiang Mai. El día en que los elefantes se convirtieron en protagonistas
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chiang Mai
Visitas
  • Mujeres Jirafa
  • Campamento de Elefantes
  • Cena Kantoke
  • Fábricas de artesanía
Vamos a comenzar nuestro décimo día en este país y lo encaramos con el mismo entusiasmo que todos los demás, o quizás más. Así que lo primero, reponer fuerzas con un buen desayuno y enseguida estaremos listos para visitar un campo de entrenamiento de elefantes y, si lo deseamos, hasta podremos darnos un paseo sobre uno de estos animales por la zona que rodea el campamento. En el campamento Mae Tang hay muchos elefantes que, aunque no viven en libertad, sí están perfectamente cuidados y alimentados. Se les ha entrenado para que lleven a cabo trabajos pesados, muy necesarios en la construcción y en la industria maderera. Además de todo esto, sus adiestradores les han enseñado algunos trucos verdaderamente impresionantes y que nos harán pasar muy buenos ratos a todos los visitantes. Después de haber vivido un rato inolvidable rodeados de elefantes, iremos a otro sitio, que nos resultará, si cabe, aún más espectacular. Conoceremos a las llamadas “mujeres jirafa”. Son mujeres de la tribu Paduang, una parte de la raza Karen. Tuvieron que salir de Myanmar (Birmania) huyendo de la violencia que ejercían sobre ellas los militares durante los años 80 y 90. Todos hemos visto la cantidad de aros de metal que llevan estas mujeres en sus cuellos. Empiezan a ponérselos cuando son apenas unas niñas y ya no se deshacen de ellos nunca. A consecuencia del peso de los anillos, los músculos de sus hombros, su columna y sus clavículas se van deformando y sus cuellos se alargan como si de una verdadera jirafa se tratase. A continuación, iremos a un precioso jardín de orquídeas, el Sai Nam Phung, donde, además de ver cientos de ellas, veremos un lugar de cría de mariposas. Después de una buena comida en un restaurante de la zona, será el momento de visitar varios de los talleres de artesanía que hay cerca de Chiang Mai. En ellos, observaremos, atónitos, la forma en que los artesanos fabrican los típicos paraguas de papel, propios de esta remota zona de la Tierra, como realizan los lacados y como hacen tejidos de seda. Parece que el día ha terminado, pero no es así. Es verdad que volveremos al hotel, pero no nos quedaremos allí, sino que presenciaremos y, por supuesto, degustaremos una cena Kantoke, en la que probaremos comidas propias de la parte norte del país y, además, seremos testigos de una demostración del folclore de la zona.
11 Chiang Mai - Phuket. Llegamos a la isla de nuestros sueños
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Nuestro viaje va tocando a su fin, pero aún nos quedan cosas que disfrutar. Así pues, a la hora que nos hayan señalado, nos recogerán en el hotel y nos llevarán al aeropuerto. Allí subiremos a un avión, diremos adiós a Chiang Mai y volaremos hacia el sur, hacia Phuket. En cuanto pisemos tierra en la isla, estaremos listos para sentir el olor de esta increíble isla tailandesa. En cuanto hayamos recogido nuestro equipaje, nos encontraremos con un chofer que nos llevará a nuestro establecimiento hotelero. Hoy tendremos lo que queda de día para nosotros. No habrá prisas ni visitas, solo haremos lo que más nos apetezca: quedarnos en el hotel para descansar, dar un paseo por los alrededores o colocar nuestras cosas en la habitación. Da igual lo que hagamos, lo importante es que estamos en el sur del país y que nos quedan muchas cosas interesantes y maravillosas por descubrir.
12 Phuket. Días libres para conocer la isla a tu manera
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Nos levantaremos con una agradable sensación de libertad y tomaremos un reconfortante desayuno. Luego, podremos hacer cualquier cosa, desde quedarnos a disfrutar de las comodidades del hotel, hasta salir a hacer unas últimas compras por Phuket. Tal vez prefiramos visitar Bang Tao, Karon Beach, Kata Beach, Kamala Beach o Patong. Cualquiera de estas islas son una estupenda alternativa. También podremos ir a conocer el Tiger Kingdom de Phuket o decidirnos por cualquier otra caminata.
14 Phuket – España. Toca decirle adiós al paraíso tailandés
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
El viaje que tanto tiempo habíamos esperado, está llegando a su final. Tenemos todas nuestras cosas recogidas y solo nos queda aprovechar el tiempo hasta que nos vayan a buscar al hotel para ir al aeropuerto. Ha sido un viaje que no olvidaremos, pero que, como todo lo que empieza, termina. A la hora que nos hayan indicado previamente, nos recogerán e iremos al aeropuerto de Phuket para volar de regreso a España. Seguramente, pensaremos en todo lo que hemos tenido la fortuna de sentir, ver y vivir en estos inolvidables días y diremos adiós o hasta pronto a las maravillosas playas de Phuket.

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.