Laos: Laos y Vietnam

Saboreando el sudeste asiático

explore Conoce el viaje

Laos: Laos y Vietnam

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Ruta por dos países pequeños en tamaño pero grandes en belleza
Exótico, fascinante y exquisito. El sudeste asiático es uno de los viajes más apetecibles debido a la gran densidad de belleza que ofrecen sus países. Estas dos joyas de la antigua Indochina reúnen algunas de las mayores bellezas naturales, como la Bahía de Halong, o algunos de los templos más bellos de la región, como los de la localidad laosiana de Luang Prabang. Vibrantes ciudades, recuerdos del pasado, bucólicos arrozales y la más exquisita gastronomía en un recorrido único por los maravillosos Laos y Vietnam.
Laos rural. Vietnam colonial. Y la esencia asiática de dos países inigualables

En este viaje disfrutaremos de ambientes muy distintos. Desde la vida fundamentalmente rural que se puede apreciar en Laos hasta las grandes avenidas de inspiración parisina que pueblan la amable Hanói. Desde misteriosas cuevas plagadas de estatuas de Buda hasta los túneles utilizados en la antigua Saigón contra las tropa estadounidenses. Visiones muy distintas en un viaje plagado de experiencias que poder recordar durante toda la vida.

Un viaje que, como todo lo bueno, se hace corto, pero que permite tomarle el pulso a una de las regiones más exóticas del mundo.

El viaje comienza en Laos, uno de los países más desconocidos de la región, cuyos habitantes viven mayoritariamente en el medio rural. Es un buen momento para descubrir por qué Luang Prabang es conocida como ‘la ciudad de los mil templos’. Un viaje aguas arriba del gigante Mekong para ver las cuevas sagradas de Buda, o una excursión a las cascadas de Kuang Si serán algunos de los puntos de mayor interés en la etapa en Laos. Ya en Vietnam, le toca el turno a las numerosas joyas que esconde Hanói o al espectáculo natural de la Bahía de Halong, así como otros lugares menos conocidos como la bella ciudad de Hoi An o la antigua capital imperial de Hue. El recuerdo de la Guerra de Vietnam y el pasado colonial marcarán la visita a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, donde se podrá visitar varios lugares de interés, como los túneles Cu Chi o la antigua Oficina Central de Correos, construida por Gustave Eiffel.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Luang Prabang. Rumbo al Sudeste Asiático
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Luang Prabang
Con una maleta bien cargada, aunque con espacio suficiente para llenarla de recuerdos, nos subimos al coche que nos llevará hasta el aeropuerto. Una vez ahí, pasamos el control de seguridad y vamos hacia la puerta de embarque. Nos tiemblan las piernas, fruto de la emoción que invade nuestro cuerpo. Y es que hoy es el día en el que nos embarcamos en una aventura única y que recordaremos toda la vida. Nuestra experiencia empieza por Laos y termina en Vietnam, dos increíbles países del sudeste asiático.
2 Luang Prabang. Ruta por los templos de Laos
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Luang Prabang
Visitas
  • Visita a los templos
Nuestra primera toma de contacto en Laos será en Luang Prabang, conocida como ‘la ciudad de los mil templos’. La ruta empezará por Wat Visoun, considerado el más antiguo de la zona y que data del siglo XV. No obstante, éste tuvo que ser reconstruido a finales del siglo XIX tras ser víctima de un incendio originado por los rebeldes Black Haw. Es curioso saber que éste templo también recibe el nombre de That Makmo, que significa ‘estupa sandía’, por la cúpula en forma de sandía que corona este edificio. Tras esta fascinante visita, la ruta continuará por Wat Xieng Thong, también llamado Templo de la Ciudad Dorada por su increíble fachada de este color y un larguísimo tejado que casi toca el suelo. Este edificio data del siglo XVI y es una belleza para la vista de los viajeros. Después de estos puntos tan significativos de Laos será el momento de disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad. Para ello subiremos hasta la colina Phou Si, desde donde contemplaremos una increíble panorámica de esta urbe y sus alrededores, además de ser testigos de una fascinante puesta de sol que impregnará de colores las edificaciones de esta increíble localidad y las aguas del río Mekong.
3 Luang Prabang. El ritual de los laosianos
incluye
  • Desayuno y comida
Ciudades visitadas
  • Luang Prabang
Visitas
  • Cuevas sagradas de Buda
  • Visita al Palacio Real
Todo aquél que pisa las tierras de Laos se percata enseguida del espíritu budista que se respira en el país. Los lugareños son muy creyentes y suelen practicar el Tag Bat, un ritual de más de 500 años de antigüedad en el que realizan ofrendas de arroz cocido a los monjes budistas, para que éstos solo se preocupen en rezar en sus estudios. La próxima parada es en el Museo Palacio Real, un conjunto de edificios heredados de su pasado colonial francés entre los que los viajeros descubrirán la belleza del Palacio Real, construido en el año 1904, así como un teatro y el precioso templo Haw Pha Bang. El tour continuará con una ruta en barco por las aguas del Mekong. El recorrido nos llevará hasta las cuevas sagradas de Buda, Tham Ting y Tham Phoum, que acogen a cientos de pequeñas estatuas de Buda, todas ellas donadas por los fieles. Durante el trayecto nos pararemos en Thin Hong, un pequeño pueblo en el que los viajeros tendrán la oportunidad de entrar en contacto con la vida de los lugareños y conocer una parte de su pasado no muy conocida y un poco tétrico. Y es que hace decenios de años los residentes encontraron una bomba estadounidense, que forma parte de las más de 260 millones que machacaron el país durante la Guerra de Vietnam. Esta bomba no explotó y actualmente es la campaña del colegio del pueblo. Al volver a Luang Prabang nos pararemos en Ban Xang Khong, una pequeña localidad en la que descubriremos cómo se fabrica el papel saa. Se trata de una forma de elaboración única y totalmente artesana que se produce a partir de la corteza del árbol de la morera. Al llegar a la ciudad también conoceremos un mercado tradicional, en concreto el de la etnia H’mong, donde podremos comprar algún recuerdo típico del país.
4 Luang Prabang - Hanoi. Rumbo a Vietnam
incluye
  • Desayuno y comida
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Visitas
  • Cascadas de Kuang Si
La naturaleza será la protagonista en nuestra penúltima visita de Laos. Los viajeros quedarán impactados con la belleza de las cataratas Kuang Si, un precioso paraje compuesto por varios niveles por los que cae el agua. Alguno de estas elevaciones son altas, tanto que llegan a alcanzar los 60 metros de altura. Tras disfrutar de un agradable picnic partiremos hacia el aeropuerto, donde nos estará esperando un vuelo con destino a Hanói, una preciosa ciudad de Vietnam. En esta fabulosa localidad convive la historia propia con los vestigios de su pasada relación con China y Francia.
5 Hanói. Hanói en todo su esplendor
incluye
  • Desayuno y comida.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Visitas
  • Panorámica de Hanói
Tras un rico desayuno típico del país nos pondremos nuestro calzado más cómodo para ir de ruta y conocer algunos de puntos más característicos de la vibrante Hanói, una ciudad marcada por la influencia francesa en la que destacan sus preciosas avenidas arboladas y sus edificios de estilo gala. Este paisaje contrasta con los espectaculares lagos y los numerosos templos orientales que descansan en esta atractiva urbe. Una de las visitas más impactantes será la del mausoleo y la casa de Ho Chi Minh, el personaje más conocido y respetado del país, por ser la figura fundamental en la creación de la República de Vietnam. También descubriremos otros edificios emblemáticos como por ejemplo el Palacio del Gobernador, la Pagoda del Pilar Único y el Templo de la Literatura, que fue la sede de la primera universidad fundada en el país, en concreto en el año 1070. Seguiremos saboreando la deliciosa comida local en uno de los restaurantes tradicionales para después volver a ponernos en marcha y recorrer las 36 calles que forman parte del Barrio Antiguo de Hanói, unas preciosas callejuelas llenas de comercios locales en los que pararse a degustar un delicioso café o comprarse algún recuerdo típico del país. Despediremos el día con un espectáculo de marionetas sobre el agua, un arte tradicional en el que el narrador cuenta historias del pasado de Vietnam junto a una banda sonora de música típica del país. Sin duda, nuestro primer día entero en Vietnam es digno de recordar toda la vida.
6 Hanoi - Halong. La asombrosa Bahía de Halong
incluye
  • Desayuno, comida y cena
Ciudades visitadas
  • Ha Long
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
Nos despedimos de Hanói para conocer una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: la Bahía de Halong. Para llegar hasta este mágico paraje recorreremos las ricas tierras agrícolas del Río Rojo, con sus verdes campos de arroz y los búfalos de agua pastando en ellos. Un espectáculo visual para nuestras retinas que se completará al llegar a nuestro destino. Nos espera un paisaje sorprendente de aguas turquesas y de rocas kársticas que emergen de ellas, cada una con una forma diferente y que dan paso a la imaginación, ya que unas tienen forma de tortuga y otras de cabezas humanas. Ante esta maravillosa vista nos subiremos a una embarcación tradicional de madera, llamada ‘junco’, que nos llevará a recorrer sus aguas de forma silenciosa para que nuestra experiencia por este bello lugar sea más enriquecedora y espiritual.
7 Halong - Hanoi - Danang - Hoian. Un despertar único en la Bahía de Halong
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
  • Da Nang
  • Hoi An
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
Como bien dice el refrán: “a quién madruga, Dios le ayuda”, y es que los viajeros que decidan levantarse pronto serán testigos de un amanecer único desde la Bahía de Halong. Mientras el ‘junco’ sigue su rumbo hacia la orilla. Una vez ahí, se subirán al vehículo que los llevará hasta el aeropuerto, donde les estará esperando un vuelo con destino a Danang, el punto de partida hacia el próximo destino: la asombrosa localidad de Hoi An.
8 Hoi An. ¡Hola Hoi An!
incluye
  • Desayuno y comida
Ciudades visitadas
  • Hoi An
Visitas
  • Panorámica de Hoi An
Con un sabor antiguo y tradicional, Hoi An logrará cautivar a los viajeros que pisen sus tierras. Sus calles y edificaciones están compuestas por multitud de detalles e influencias de otras culturas como por ejemplo las chinas, japonesas y francesas. Esta localidad es tan especial que le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de sus mayores atractivos es el puente japonés, con más de 400 años de antigüedad. Su interior es de madera y está decorado con farolillos típicos de la artesanía local. En ambos extremos hay dos guardianes, en uno de ellos están figuras de perros y en el otro de monos. También hay un altar en el que descansa una estatua de Bac De, la reencarnación del emperador Jade. En esta localidad los viajeros también encontrarán otros tesoros, como por ejemplo el templo chino de Phuc Kien o el Museo de Historia de la ciudad, conocido con el nombre Sa Huynh. Seguro que estas interesantes visitas abren el apetito, así que nos pararemos a almorzar en uno de los restaurantes tradicionales y reponer fuerzas. Por la tarde, los viajeros dispondrán de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad.
9 Hoian - Danang - Hue. Hue, ciudad de emperadores
incluye
  • Desayuno y comida
Ciudades visitadas
  • Da Nang
  • Hue
Visitas
  • Museo Cham
  • Ciudadela Imperial de Hue
Tras un rico desayuno vietnamita nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta Hue. Llegaremos a nuestro próximo destino por carretera, pero no por cualquier camino, sino que lo haremos a través del sinuoso paso de Hai Van, el también llamado ‘océano de nubes’. Desde este punto tendremos una vista preciosa. Otro de los tesoros que conoceremos durante el trayecto será la playa de Lang Co, un espectáculo natural de lenguas de arena rodeadas por el color azul del mar y el intenso verde de la vegetación. En Danang tendremos la oportunidad de conocer la etnia Cham, una de las 54 residentes en el país. Y nos toparemos con un museo dedicado a la misma que reúne cientos de ejemplares de piedra, bronce y barro que comprenden los siglos VII y XV. Al llegar a Hue nos sorprenderá el espíritu tradicional que inunda esta ciudad de unos 400.000 habitantes. En ella está la Ciudadela Imperial, donde descansan las tumbas de los emperadores de la dinastía Nguyen, la última familia imperial del país y que gobernó desde el año 1802 hasta el 1945. Es curioso saber que el apellido Nguyen lo lleva prácticamente el cuarenta por ciento de la población de Vietnam. Y es que cuando esta dinastía llegó al poder, los lugareños decidieron cambiar el suyo por éste. Una de las visitas más interesantes será en el mercado de Dong Ba, ya que será en este punto en concreto donde los viajeros podrán sumergirse en la cultura de los residentes de Hue, así como comprar algún producto local e interactuar con los comerciantes.
10 Hue - Ho Chi Minh. Imprescindibles de Vietnam
incluye
  • Desayuno y comimda
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Paseo en barco por el Río de los Perfumes
La jornada de hoy está pensada en profundizar en la historia de Vietnam. Para ello, después de un rico desayuno típico del país, los viajeros se subirán a una embarcación que los llevará a recorrer el romántico Río de los Perfumes. Durante el trayecto, realizaremos algunas paradas para seguir conociendo tesoros vietnamitas. Uno de ellos es la Pagoda Thien Mu, situada a las orillas del río y considerada la más alta de todo el país con siete pisos. Otra de las paradas obligatorias es la tumba imperial de Tu Duc, un complejo de 12 hectáreas de superficie que fue construido entre el año 1864 y 1867. Está compuesto por Palacios, pabellones, jardines y lagos. Este paraje es pura belleza y también fue utilizado por el emperador Tuc, en vida, como palacio de verano y enclave de retiro espiritual. Una experiencia divertida será la de subirnos en una bicicleta con la intención de descubrir los pueblos más auténticos de la zona, ya que es en ellos donde se puede conocer en primera persona el estilo de vida más rural de los lugareños, con los que compartiremos un delicioso almuerzo. Además, descubriremos uno de sus secretos más saludables y que tendremos la oportunidad de probar: un relajante masaje de pies con hierbas medicinales. Tras una intensa e interesante jornada seguiremos la ruta hasta llegar a Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam.
11 Ho Chi Minh. La historia más reciente de Vietnam
incluye
  • Desayuno y comida
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Visita de los túneles de Cuchi
Hoy conoceremos uno de los capítulos más trágicos de la historia reciente del país. Se trata de los túneles de Cu Chi, una interesante visita en la que los viajeros conocerán en primera persona cómo vivió la población la Guerra de Vietnam. Adentrarse en estos túneles significa gatear a oscuras por unos estrechos pasillos y, aunque hayan sido agrandados para que los turistas no sientan claustrofobia a la hora de recorrerlos,es probable que los viajeros toquen las paredes con los hombros. Con esta excursión uno puede llegar a notar cómo se sentían las 10.000 personas que tuvieron que vivir en este complejo durante la guerra, para protegerse de las bombas que caían sobre la antigua Saigón. Sin embargo, es curioso saber que estos túneles se construyeron antes de este conflicto, en concreto cuando los franceses ocupaban el país, aunque fue en la contienda con Estados Unidos cuando se ampliaron y empezaron a ser utilizados, ya que los vietnamitas atacaban al enemigo a través de ellos y desaparecian sin dejar rastro. Seguro que esta visita abrirá el estómago a más de uno, por lo que nos pararemos a reponer fuerzas y a saborear la deliciosa gastronomía vietnamita en uno de los restaurantes locales. Posteriormente, continuaremos la ruta por el Museo de los Vestigios de la Guerra, una dura pero interesante visita. Seguiremos el tour por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre los que destacan la Iglesia de Notre Dame, la Oficina Central de Correos y el Palacio Presidencial. El día terminará con un agradable paseo por la calle Con Kieu y después den el mercado Ben Thanh, donde los viajeros podrán disfrutar de la vida local y comprar algún recuerdo artesano típico del país.
12 Ho Chi Minh - España. Adiós Vietnam
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Toca despedirnos de Vietnam y volver a casa con una mochila llena de recuerdos. Por suerte, antes de partir hacia el aeropuerto y subirnos al avión que nos llevará hasta nuestro querido hogar, dispondremos de tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad.

¿Quieres saber más de Laos y Vietnam?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Laos

Para entrar en Laos es necesario tener el pasaporte en vigor y con al menos seis meses de validez desde la entrada en el país. Además, es obligatorio contar con visado, pero resulta fácil conseguirlo en los principales puestos fronterizos. España no cuenta con Embajada en Laos, la más cercana es la sede diplomática en Tailandia. Pero eso no significa que los españoles estén desprotegidos cuando se encuentren en este país, ya que nuestros intereses están representados en la Embajada de Alemania en Vientiane. Tampoco Laos tiene embajada en España, por lo que la más cercana es la de París, a la que hay que dirigir las consultas que se puedan tener al respecto.

Vietnam

Los españoles no necesitamos visado para ir a Vietnam, siempre que las estancias no superen los 15 días incluyendo los días de llegada y salida. Debemos asegurarnos de que el pasaporte esté en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, lo mejor es pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es. Para cualquier consulta que se quiera realizar sobre estas cuestiones Vietnam cuenta con Embajada en España, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Avenida Alfonso XIII, 54 - 28016 Madrid

MONEDA

Laos

La moneda es el kip laosiano y el cambio suele estar en torno a los 9.500 kips por un euro. La moneda local es más aconsejable para las zonas rurales, ya que en las ciudades el dólar e incluso el baht tailandés pueden utilizarse sin problemas. Debido a la gran inflación que sufre el país no es habitual ver monedas, por lo que las transacciones se suelen hacer en billetes, que existen de entre los 500 y los 100.000 kips. Dada la casi imposibilidad de cambiar kips en euros, lo más aconsejable es salir de Laos sólo con los kips que uno quiera quedarse como recuerdo.

Vietnam

La moneda es el dong vietnamita (cuya abreviatura internacional es VND) y el cambio suele estar en torno a los 27.000 dongs por un euro, aunque es conveniente consultar un conversor de moneda online antes de viajar al país. La moneda puede cambiarse en los bancos o casas de cambio nada más llegar al país. Aunque en estos países a veces se aceptan dólares o euros, lo más aconsejable a la hora de hacer cualquier tipo de gasto es pagar en dongs, especialmente a la hora de hacer compras pequeñas o en mercadillos callejeros.
Tarjetas de crédito

Laos

El uso de la tarjeta en Laos está sólo extendido, y no demasiado, en la capital, Vientiane, por lo que fuera de allí lo más aconsejable es utilizar dinero en metálico, que puede ser tanto el kip laosiano, que es lo que más se utiliza en las zonas rurales, como los baht tailandeses o el dólar estadounidense.

Vietnam

Los cajeros de Vietnam, aunque no son muy numerosos, funcionan generalmente sin problemas con las tarjetas de crédito y débito españolas. Para pagar compras, las tarjetas sólo se aceptan en las grandes ciudades y en determinados lugares, como centros comerciales, hoteles y restaurantes, pero generalmente sólo si pertenecen a cadenas internacionales, si tienen propietarios extranjeros o si se trata de productos de lujo. Por ello, es aconsejable llevar el dinero suficiente en metálico o viajar con cheques de viaje.
Divisas

Laos

A la hora de entrar en Laos, toda cantidad en metálico por encima de unos 1.600 euros deberá ser declarada en el momento de ingresar en el país. Es habitual que si se ha declarado una cantidad a la entrada de un país, a la salida del mismo haya que justificar con facturas lo que se ha gastado allí.

Vietnam

Actualmente no hay un límite de cantidad para entrar en Vietnam con moneda extranjera, si bien a partir del equivalente a 5.000 dólares en metálico hay que declararlo en el momento de llegar al país y justificar con facturas las compras efectuadas una vez se salga del país.

SALUD

Laos

Para viajar a Laos no es obligatorio vacunarse, si bien las autoridades recomiendan las vacunas contra el tétanos, encefalitis japonesa y hepatitis A y B. En todo caso, igual que en el resto de países de su entorno, resulta fundamental llevar un buen repelente de mosquitos no sólo por lo molestos que resultan, sino porque en algunas zonas pueden ser portadores de enfermedades. En cuanto a los riesgos sanitarios, por lo general basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en estos países, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Además, se pide a los viajeros que se mantengan alejado de los mercados de aves y de las reservas naturales con aves y granjas de aves y cerdos, por la incidencia en el país de la gripe aviar.

Vietnam

Para viajar a Vietnam desde España no es necesaria ninguna vacuna específica, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link). En países cálidos y con un nivel elevado de humedad, como en Vietnam, es fundamental llevar un repelente para mosquitos, que debe aplicarse sobre todo en las horas del amanecer y el atardecer, que es cuando estos insectos están más activos. En cuanto a los riesgos sanitarios, por lo general basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en los países del Sudeste Asiático, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Las infraestructuras sanitarias en este país son algo deficientes, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico con una cobertura amplia ante algún problema de salud que pueda presentarse.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma

Loas

El idioma oficial es el lao, muy parecido al tailandés. El nombre del país en la lengua propia es Muang Lao y la ‘s’ final del nombre del país fue añadida por los franceses durante la época colonial. El inglés se habla también con facilidad en las zonas turísticas, por lo que no hay problemas para comunicarse.

El idioma oficial del país es el vietnamita, si bien un poco de inglés es de uso común en las zonas más turísticas y es fácil encontrar allí un/a guía que hable varios idiomas, entre ellos el castellano. Aunque el vietnamita es muy diferente al castellano, hay dos palabras que los viajeros escucharán muy a menudo y que conviene que sepan utilizar, como son ‘Xin Chao’, que corresponde a nuestro ‘Hola’.
Corriente eléctrica
El voltaje en Laos y Vietnam es el mismo que en España, por lo que el viajero podrá utilizar sin problemas sus aparatos eléctricos. Pero aunque en Vietnam los enchufes suelen ser como los nuestros también nos podemos encontrar con enchufes de diversos tipos, por lo que es recomendable llevar un adaptador de clavijas para evitar problemas a la hora, por ejemplo, de cargar el móvil.
WiFi

Laos

La cobertura WiFi en Laos es bastante limitada, aunque no resulta difícil encontrar conexión en hoteles y restaurantes de las grandes ciudades. Así, es fácil consultar tanto el correo electrónico como las redes sociales, si bien descargar archivos de peso elevado puede ser complicado. En todo caso, los viajeros que quieran o necesiten estar conectados tienen la opción de conseguir una tarjeta SIM con Internet por un precio y tarifas muy razonables, algo que puede encontrarse sin muchas complicaciones en muchas localidades.

Vietnam

Vietnam es un país bastante bien conectado, por lo que no es difícil encontrar WiFi en hoteles y restaurantes, así que el viajero no se sentirá aislado durante su viaje a este país.
Hora local
La diferencia horaria de Laos y Vietnam con España, es de 5 horas durante nuestro verano y 6 horas durante el invierno, ya que estos países no realizan los dos cambios de hora que sí introducimos en España en otoño y primavera.
Clima

Laos

Laos disfruta de un clima tropical monzónico y pueden diferenciarse tres estaciones a lo largo del año: una de lluvias que suele registrarse entre mayo y octubre, una fresca y seca que se produce a continuación entre noviembre y febrero, y una tercera calurosa y seca que se concentra en los meses de marzo y abril.

Vietnam

Vietnam es un país de clima tropical y subtropical, pero al ser alargado existen diferencias entre el norte, que tiene un clima más parecido al continental con cuatro estaciones diferenciables, y el sur, con un clima más tropical y con dos estaciones fundamentales: la lluviosa (de mayo a noviembre) y la seca (de diciembre a abril). Las temperaturas suelen mantenerse agradable, pero pueden bajar hasta los cero grados durante el invierno en el norte del país, como por ejemplo en Sapa, por el que pasan algunos de nuestros circuitos para hacer trekking. En todo caso, antes de salir de viaje siempre es conveniente consultar la previsión meteorológica en la página web del Servicio de Información Meteorológica Mundial.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.