Vietnam: Vietnam Clásico

Ruta por la esencia asiática

explore Conoce el viaje

Vietnam: Vietnam Clásico

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Un exótico viaje por una de las joyas del sudeste asiático
Vietnam es un fascinante país marcado por el equilibrio natural entre tierra y agua. Su forma estrecha y serpenteante permite vivir experiencias muy variadas de norte a sur en sus verdes arrozales, sus exuberantes selvas, sus vibrantes ciudades o sus encantadores mercados flotantes. Resulta fácil quedar cautivado por el encanto colonial de Hanói o por un maravilloso crucero por la Bahía de Halong, una de las siete maravillas naturales del mundo.
Pasado y presente se unen en un país mágico

El viaje comienza en Hanói, una ciudad marcada por su pasado colonial francés y desde la que iniciar la toma de contacto con un exótico país, conocido por la amabilidad de sus gentes y la seguridad que se respira en sus calles y caminos. En la capital del país hay que visitar el mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio del Gobernador, el Templo de la Literatura o las 36 calles que conforman el Barrio Antiguo de Hanói.

"El crucero por la Bahía de Halong permite entender por qué es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo"

Atravesando los campos de arroz del río Rojo se llega a la Bahía de Halong, donde comienza un crucero de dos días para admirar las más de 1.600 islas e islotes que emergen del agua casi como por arte de magia. La siguiente experiencia es Hoi An, un importante puerto comercial de los siglos XV y XIX que mantiene su relajado estilo de vida, donde se puede visitar el famoso Puente Japonés de más de 400 años de antigüedad o el templo chino de Phuc Kien. A continuación llega la preciosa Hue, antigua capital imperial que acoge la pagoda de Thien Mu, una de las imágenes más conocidas de Vietnam, así como el romántico Río de los Perfumes. Y desde allí se llega a la última etapa del viaje, Ho Chi Minh, la ciudad más poblada del país y punto de partida para una fascinante visita: el Delta del Mekong, un mundo diferente plagado de coloridos puestos ambulantes flotantes en los que probar algunos de los deliciosos productos locales. De vuelta a esta bulliciosa ciudad podremos visitar la catedral de Notre Dame, un claro ejemplo del pasado colonial francés de la ciudad, o la antigua Oficina Central de Correos, obra de Gustave Eiffel.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Hanoi. Destino Vietnam
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Ha llegado el momento de emprender una aventura única por Vietnam. Salimos de casa emocionados y con unas expectativas muy altas que seguro que a la vuelta estarán más que satisfechas. Al subirnos al avión que nos llevará hasta nuestro destino, concretamente en Hanói, la capital de Vietnam, podremos repasar la guía y los puntos de interés que no queremos perdernos, así como empezar el libro ‘Despachos de Guerra’, del autor Michael Herr y también corresponsal de durante este conflicto. Un relato que nos ayudará a profundizar en la historia de este país. No nos queda otra que pasar la noche en el avión, así que mientras vamos pasando las páginas de nuestro libro, poco a poco se van cerrando los ojos y empezamos a soñar con nuestra increíble experiencia por tierras vietnamitas.
2 Hanoi. ¡Hola Vietnam!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Nada más salir del aeropuerto vemos a nuestro guía que, con una agradable sonrisa, nos espera para llevarnos hasta nuestro hotel ubicado en la capital del país. El traslado por carretera durará aproximadamente una hora y el paisaje nos regalará estampas preciosas que nos ayudarán a hacernos una idea sobre la belleza que nos encontraremos en este país. Justo en el momento en que dejemos nuestras pertenencias en el hotel de Hanói, podremos salir a la calle y empezar a conocer esta vibrante urbe a nuestro aire, ya sea llenando nuestro estómago en uno de los restaurantes locales, paseando por las bulliciosas calles u observando a la muchedumbre sentados en una de las numerosas terrazas.
3 Hanoi. La fascinante capital de Vietnam
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Visitas
  • Panorámica de Hanói
Al levantarnos degustamos un exquisito desayuno. Nos ponemos el calzado más cómodo y salimos del hotel dispuestos a descubrir los puntos más importantes de la ciudad. Realizamos la ruta caminando, y nos sorprenden las avenidas arboladas de Hanói, su arquitectura colonial francesa, sus lagos apacibles y templos orientales. Es una ciudad preciosa y muy completa. Por fin llegamos a nuestra primera parada: el mausoleo de Ho Chi Minh y su casa sobre pilotes. Esta figura es muy querida y apreciada por los vietnamitas ya que fue él quien trajo al país a la Independencia. Seguiremos la visita hasta el espectacular Palacio del Gobernador, la Pagoda del Pilar Único, un edificio muy curioso por su estructura parecida a una flor de loto, y el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad del país fundada en el año 1070. Continuaremos el tour por el Templo Ngoc Son, ubicado en medio del impresionante lago Hoan Kiem y seguiremos caminando las 36 calles del Barrio Antiguo de Hanói, lleno de comercios locales de todo tipo en el que unos invitan a entrar a comprar algún recuerdo y otros a sentarse, observar a la muchedumbre y relajarse con un buen té.
4 Hanoi - Halong. La Bahía de Halong
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Ha Long
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
Después de un buen desayuno nos subiremos a un vehículo que nos llevará por carretera hasta la Bahía de Halong, un precioso enclave natural que no deja a nadie indiferente. Este lugar rebosa belleza y consigue enamorar a los viajeros que, por primera vez, lo visitan. El paisaje desde Hanói hasta la bahía también roba sonrisas y provoca agradables sensaciones, ya que en él se divisan los enormes y verdes campos de arroz y los búfalos de agua pastando en ellos. Al llegar al embarcadero de la Bahía de Halong nos subiremos a una embarcación tradicional de madera, llamada ‘junco’ que nos llevará a recorrer las preciosas aguas de este paraje. El silencio reinará a nuestro alrededor y mientras disfrutamos de la estampa que está ante nuestros ojos, saboreamos un delicioso almuerzo vietnamita. Con el estómago lleno, la mente en blanco y con grandes expectativas continuaremos navegando mientras descubrimos las más de 1.600 rocas kársticas que conforman la bahía.
5 Halong - Hanoi - Danang - Hoian. Un despertar único
incluye
  • Desayuno. Brunch.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
  • Da Nang
  • Hoi An
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
  • Demostración de Taichi
Todos sabemos que madrugar tiene ventajas, pero en esta ocasión una de ellas es poder participar en una demostración de Tai Chi en el puente superior. Este relajante arte marcial ayudará a los viajeros a equilibrar su cuerpo y mente, una buena manera de empezar el día. Tras esta actividad se servirá un desayuno ligero y más tarde, los viajeros podrán degustar un espléndido brunch con unas de las mejores vistas del mundo. Mientras tanto, la embarcación seguirá surcando las aguas de la Bahía de Halong hasta que a media mañana, en concreto sobre las 10:30 horas - 11:00 horas, vuelva al que fue el punto de partida para que los pasajeros tomen tierra y sigan con su viaje. En nuestro caso, nos subiremos al vehículo que nos llevará de regreso al aeropuerto de Hanói donde tomaremos un vuelo con destino a Danang. Al llegar a esta zona de Vietnam nos trasladaremos a otra fascinante ciudad del país: Hoi An.
6 Hoi an. La ciudad de Hoi An
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hoi An
Visitas
  • Panorámica de Hoi An
Las influencias chinas, japonesas y francesas se dejan sentir vivamente en Hoi An, una preciosa urbe que a día de hoy todavía conserva la calma propia de sus años de esplendor (entre los siglos XV y XIX). Y es que la Guerra de Vietnam prácticamente no provocó daños a esta localidad, por lo que todavía se conservan en muy buen estado los edificios tradicionales y las autoridades toman medidas para seguir cuidando la parte más antigua de la ciudad, por ejemplo está prohibido que los coches circulen por el centro de Hoi An. Entre sus construcciones más emblemáticas están el Puente Japonés, una edificación de madera de más de 400 años de antigüedad que construyeron los comerciantes japoneses con la intención de unir su barrio con el chino. En esta localidad descansa el popular Templo chino de Phuc Kien , también llamado Phuoc Kien Assembly Hall, y que representa a una antigua casa de arquitectura tradicional china construida en el año 1697. Otra de las interesantes visitas por hacer es en el Museo de Historia de la Ciudad, más conocido con el nombre Sa Huynh, y cuyo interior reúne una colección de vasijas funerarias de más de 2.000 años de antigüedad. Tras estas visitas nos pararemos en uno de los restaurantes locales para degustar una rica comida típica de la zona. Mientras nuestros paladares gozan de un tremendo arte culinario, tendremos la oportunidad de decidir cómo queremos pasar la tarde, ya que dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad a nuestra manera.
7 Hoian - Hue. La Capital Imperial de Vietnam
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hue
Visitas
  • Museo Cham
  • Mausoleos de los emperadores
Nos despertamos, disfrutamos de un rico desayuno y nos subimos al vehículo dispuestos a vivir otra etapa de nuestra aventura. El objetivo es llegar a Hue y para ello deberemos trasladarnos por carretera hasta esta fabulosa ciudad. El camino nos regalará estampas preciosas como por ejemplo las que tendremos desde el paso Hai Van, también conocido como ‘océano de nubes’. Desde ahí tendremos unas maravillosas vistas del mar y la exuberante vegetación de las montañas que lo rodean. Para estirar las piernas nos pararemos en Lang Co, una preciosa playa donde los viajeros podrán aprovechar la ocasión para tomar muchísimas fotografías. Además, durante el trayecto también nos pararemos en el Museo Cham, donde descubriremos numerosos detalles de la etnia Cham, ya que en él descansan cientos de ejemplos de bronce, piedra y barro de este colectivo y, todos ellos datan de entre los siglos VII y XV. Al llegar a Hue repondremos fuerzas en uno de los restaurantes locales y por la tarde visitaremos el mausoleo del emperador Minh Mang, repleto de estatuas, monumentos jardines y popular por su precioso puente que atraviesa el lago de flores de loto que da acceso a la tumba del emperador. Además, conoceremos también el mausoleo de Khai Dinh, otro emperador cuyo sepulcro se considera que es el más majestuoso de todo Vietnam.
8 Hue - Hochiminh. Esenciales de Hue
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Ciudadela Imperial de Hue
  • Paseo en barco por el Río de los Perfumes
  • Pagoda de Thien Mu
Tras degustar un delicioso desayuno típico del país nos desplazaremos hasta la orilla del Río de los Perfumes para subirnos a una embarcación que nos dará la oportunidad de recorrer sus aguas. Realizaremos algunas paradas, como por ejemplo en la Pagoda Thien Mu, muy conocida por su peculiar forma hexagonal. Además, el hecho de tener 21 metros y siete pisos de alto hace que ésta sea la pagoda más alta de todo el país. Después de esta visita volveremos a tierra y continuaremos la ruta por la Ciudadela Imperial, una impactante fortaleza que data del año 1880 y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un bello conjunto de templos, palacios y puentes que durante décadas ésta fue la residencia de la dinastía Nguyen. Después de degustar un fabuloso almuerzo en un restaurante local, deberemos trasladarnos hacia el aeropuerto para tomar un vuelo que nos llevará hasta nuestra próxima parada: Ho Chi Minh, la antigua Saigón.
9 Hochiminh - Delta del Mekong - Hochiminh. De ruta por el río Mekong
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Panorámica de Ho Chi Minh
  • Delta del Mekong
Después de un buen desayuno nos desplazaremos hacia el espectacular Delta del Mekong. El camino durará aproximadamente unas dos horas, por lo que el paisaje continuará regalándonos estampas únicas que quedarán para siempre grabadas en nuestra retina. Así pues, cuando lleguemos a Ben Tre, tomaremos un barco para recorrer los estrechos canales del río Mekong, rodeados por una densa vegetación y que nos llevará hasta el corazón del Delta, un mundo completamente diferente en el que los lugareños pasan su día a día. Los viajeros tendrán la oportunidad de degustar los productos locales de esta zona cultivados por los agricultores en los huertos del Delta, como por ejemplo las deliciosas frutas exóticas y los caramelos de coco elaborados en las fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo en un carro Xe Loi, un vehículo típico de la zona. Ya de vuelta hacia Ho Chi Minh, continuaremos sumergiéndonos en la cultura e historia de este país a través de sus edificios más emblemáticos. Entre los más destacados están el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos.
10 Hochiminh - España. Hasta pronto Vietnam
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Toca despedirse de Vietnam y volver a casa, pero antes de partir hacia el aeropuerto dispondremos de tiempo libre para disfrutar de nuestros últimos instantes en la fascinante ciudad de Ho Chi Minh. Un buen plan es pasear por las calles de la antigua Saigón o pararse en alguno de los comercios locales a degustar el último plato vietnamita.

¿Quieres saber más de Vietnam?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los españoles no necesitamos visado para ir a Vietnam, siempre que las estancias no superen los 15 días incluyendo los días de llegada y salida. Debemos asegurarnos de que el pasaporte esté en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, lo mejor es pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es. Para cualquier consulta que se quiera realizar sobre estas cuestiones Vietnam cuenta con Embajada en España, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Avenida Alfonso XIII, 54 - 28016 Madrid

MONEDA
La moneda es el dong vietnamita (cuya abreviatura internacional es VND) y el cambio suele estar en torno a los 27.000 dongs por un euro, aunque es conveniente consultar un conversor de moneda online antes de viajar al país. La moneda puede cambiarse en los bancos o casas de cambio nada más llegar al país. Aunque en estos países a veces se aceptan dólares o euros, lo más aconsejable a la hora de hacer cualquier tipo de gasto es pagar en dongs, especialmente a la hora de hacer compras pequeñas o en mercadillos callejeros.
Tarjetas de crédito
Los cajeros de Vietnam, aunque no son muy numerosos, funcionan generalmente sin problemas con las tarjetas de crédito y débito españolas. Para pagar compras, las tarjetas sólo se aceptan en las grandes ciudades y en determinados lugares, como centros comerciales, hoteles y restaurantes, pero generalmente sólo si pertenecen a cadenas internacionales, si tienen propietarios extranjeros o si se trata de productos de lujo. Por ello, es aconsejable llevar el dinero suficiente en metálico o viajar con cheques de viaje.
Divisas
Actualmente no hay un límite de cantidad para entrar en Vietnam con moneda extranjera, si bien a partir del equivalente a 5.000 dólares en metálico hay que declararlo en el momento de llegar al país y justificar con facturas las compras efectuadas una vez se salga del país.
SALUD

Para viajar a Vietnam desde España no es necesaria ninguna vacuna específica, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link). En países cálidos y con un nivel elevado de humedad, como en Vietnam, es fundamental llevar un repelente para mosquitos, que debe aplicarse sobre todo en las horas del amanecer y el atardecer, que es cuando estos insectos están más activos.

En cuanto a los riesgos sanitarios, por lo general basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en los países del Sudeste Asiático, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Las infraestructuras sanitarias en este país son algo deficientes, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico con una cobertura amplia ante algún problema de salud que pueda presentarse.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el vietnamita, si bien un poco de inglés es de uso común en las zonas más turísticas y es fácil encontrar allí un/a guía que hable varios idiomas, entre ellos el castellano. Aunque el vietnamita es muy diferente al castellano, hay dos palabras que los viajeros escucharán muy a menudo y que conviene que sepan utilizar, como son ‘Xin Chao’, que corresponde a nuestro ‘Hola’.
Corriente eléctrica
El voltaje en Vietnam es de 220 V, el mismo que en España, por lo que los aparatos eléctricos procedentes de este país pueden utilizarse sin problemas en todo su territorio. Pero aunque los enchufes suelen ser como los nuestros, puede encontrarse alguno con 3 clavijas cuadradas, de manera que es recomendable llevarse un adaptador o comprarlo en destino.
WiFi
Vietnam es un país bastante bien conectado, por lo que no es difícil encontrar WiFi en hoteles y restaurantes, así que el viajero no se sentirá aislado durante su viaje a este país.
Hora local
Dado que en Vietnam no se aplica el cambio de horario entre invierno y verano, la diferencia horaria con España es de 5 horas en nuestro verano y 6 horas en nuestro invierno.
Clima
Vietnam es un país de clima tropical y subtropical, pero al ser alargado existen diferencias entre el norte, que tiene un clima más parecido al continental con cuatro estaciones diferenciables, y el sur, con un clima más tropical y con dos estaciones fundamentales: la lluviosa (de mayo a noviembre) y la seca (de diciembre a abril). Las temperaturas suelen mantenerse agradable, pero pueden bajar hasta los cero grados durante el invierno en el norte del país, como por ejemplo en Sapa, por el que pasan algunos de nuestros circuitos para hacer trekking. En todo caso, antes de salir de viaje siempre es conveniente consultar la previsión meteorológica en la página web del Servicio de Información Meteorológica Mundial.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.