Vietnam: Vietnam con encanto

Tour por la esencia asiática

explore Conoce el viaje

Vietnam: Vietnam con encanto

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Un exótico viaje por Vietnam, una de las joyas del sudeste asiático marcado por sus increíbles paisajes, el bullicio de sus ciudades y la amabilidad de sus gentes.
Vietnam es un país fascinante en el que vivir increíbles experiencias. Su forma alargada y serpenteante da la oportunidad de disfrutar de una aventura única e inigualable en uno de los rincones más bellos y exóticos del mundo. El viaje empieza en la encantadora ciudad de Hanói, sigue con un maravilloso crucero por la Bahía de Halong, uno de los paisajes más bonitos del planeta, y continúa por Hoi An, un importante puerto comercial de Asia entre los siglos XV y XIX, y cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en las últimas décadas. En Ho Chi Minh podrás ser testigo de la belleza del romántico río de los Perfumes e iniciar una excursión para llegar al corazón del Delta del Mekong. Nueve días intensos, de trayectos y paisajes inigualables, que quedarán en la memoria toda la vida.
Vietnam, un país diferente

El viaje empieza en Hanói, una ciudad marcada por su pasado colonial francés y desde la que iniciar la toma de contacto un exótico país, conocido por la amabilidad de sus gentes, la seguridad de sus calles, el ruido incesante de las motocicletas circulando a toda velocidad y su exquisita gastronomía. La ciudad más grande de Vietnam es Ho Chi Minh, pero Hanói es su capital. Ambas tienen muchos museos, pagodas, una arquitectura colonial impresionante y el espectáculo de las marionetas de agua. Hanói cuenta con edificios tan emblemáticos como el mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar Único y el Templo de la Literatura. Por su parte, la antigua Saigón es el punto de partida hacia el Delta del Mekong, y acoge la preciosa Catedral de Notre Dame, la Oficina Central de Correos y el antiguo Palacio Presidencial. A pesar de las semejanzas entre el norte y sur del país, también existen diferencias que hacen de Vietnam un destino especial.

Vivir la experiencia de navegar por las aguas de la Bahía de Halong, permite entender por qué esta zona de Vietnam es considerada una maravilla natural del mundo. Su belleza deslumbra a todo aquél que decide pasar un día en este enclave del país.

Atravesando las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz se llega a Halong, compuesta por más de 1.600 islas e islotes que emergen del agua casi como por arte de magia. Un crucero con noche a bordo es la mejor manera de vivir esta experiencia. Otra de las joyas de Vietnam es Hoi An, un importante puerto comercial entre los siglos XV y XIX que mantiene su relajado estilo de vida y donde se puede visitar el famoso puente Japonés, de más de 400 años de antigüedad, o el templo chino de Phuc Kien. La última etapa del viaje es Ho Chi Minh, el punto de partida de la fascinante visita al Delta del Mekong, un mundo diferente plagado de coloridos puestos ambulantes flotantes en los que probar algunos de los deliciosos productos locales.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Hanói. Hacia lo desconocido
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Ha llegado el momento de emprender una aventura única por uno de los países más atractivos del sudeste asiático: Vietnam. Por eso, a la hora convenida, los viajeros deberán trasladarse hasta el aeropuerto donde les estará esperando un vuelo con destino a este asombroso territorio que destaca por sus numerosos templos, sus paisajes de ensueño, sus verdes campos de arroz y sus amables gentes. El trayecto desde España hasta Vietnam es ideal para cerrar los ojos y descansar. Así llegaremos llenos de energía y será más fácil acostumbrarse a la zona horaria del país.
2 Hanói. El origen del país
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Justo al salir del aeropuerto los viajeros ya notan la esencia vietnamita, una sensación que se intensifica en el trayecto hasta Hanói, una vibrante ciudad que combina la historia propia con reliquias chinas y francesas. Al llegar a esta vibrante y atractiva urbe, habrá tiempo libre para que cada uno pueda disfrutar de esta localidad a su aire, ya sea visitando alguno de los populares templos, paseando por las encantadoras callejuelas del casco antiguo u observando a la muchedumbre mientras se degusta un exquisito té o un delicioso plato típico del país.
3 Hanói. La esencia de Hanói
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Visitas
  • Panorámica de Hanói
Este día realizaremos juntos un tour por Hanói para conocer lo más destacado de una ciudad marcada por la influencia francesa, con avenidas arboladas llenas de ejemplos de arquitectura colonial, gala a las que se suman lagos apacibles y numerosos templos orientales. La visita incluye el mausoleo de Ho Chi Minh, dirigente comunista que condujo al país a la independencia, así como la famosa Pagoda del Pilar Único, considerada uno de los iconos de la ciudad y con una peculiar estructura inspirada en la flor de loto. Además, también conoceremos el Templo de la literatura, creado en honor a Confucio en el año 1070 y sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban príncipes y jóvenes de alta alcurnia. Después de una exquisita comida en uno de los restaurantes locales tocará ir al hotel para descansar y reponer fuerzas para la jornada siguiente.
4 Hanói - Halong. Crucero por la Bahía
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Ha Long
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
Toca despedirnos de la bulliciosa Hanói para dar la bienvenida a un paisaje más tranquilo: la Bahía de Halong. El trayecto de un punto a otro nos regalará estampas preciosas en las que los viajeros podrán ver los campos de arroz de color verde intenso y los búfalos de agua pastando en ellos, así como a los lugareños desplazándose con scooters, bicicletas, camionetas o andando de un sitio a otro. Al llegar nuestros ojos no darán crédito a lo que tienen ante sus ojos. Se trata de la Bahía de Halong, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y no es para menos, ya que la hermosa que desprende este paraje es impresionante. Las formas caprichosas de las rocas que emergen del agua sorprenden a todo aquel privilegiado que visita la Bahía de Halong. Una embarcación típica del país, en concreto un ‘junco’ -un velero de madera- nos estará esperando para llevarnos a recorrer las aguas de esta espectacular bahía. El silencio de esta zona invita a poner la mente en blanco, dejarse llevar, respirar profundamente y dar gracias al universo por estar vivo y poder disfrutar de este maravilloso momento.
5 Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An. Un despertar único en un enclave idílico
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Hanoi
  • Da Nang
  • Hoi An
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
  • Demostración de Taichi
Una de las estampas más bonitas de Vietnam son sus amaneceres, por tanto madrugar es una buena opción para no perderse este espectáculo natural. Además, los viajeros que se levanten pronto podrán participar en una demostración de Tai Chi en el puente superior, un arte marcial muy practicado por los vietnamitas y residentes de otros países asiáticos, ya que ayuda a equilibrar cuerpo y mente. Mientras los viajeros ponen la mente en blanco y estabilizan sus alma, la embarcación seguirá navegando por Bahía realizando paradas las formaciones rocosas más características que pueblan esta zona. Al regresar a la orilla nos subiremos a un vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto. Ahí nos estará esperando un vuelo con destino a Danang. Al llegar empezará otra increíble etapa por tierras vietnamitas, pero esta vez será en la fascinante Hoi An.
6 Hoi An. Patrimonio de la Humanidad
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Hoi An
Visitas
  • Panorámica de Hoi An
Hoi An es una increíble ciudad en cuyos edificios se plasma la historia vietnamita junto a las influencias china, japonesas y francesas. Este enclave prácticamente no sufrió daños durante la Guerra de Vietnam y las autoridades se han encargado de que los edificios antiguos se mantengan prácticamente intactos. Una de las curiosidades es que en esta urbe está prohibido que los coches circulen por el centro de la ciudad, por tanto, pasear por las calles es una experiencia de lo más agradable. Este emplazamiento está lleno de lugares significativos, como por ejemplo el puente japonés, de más de 400 años de antigüedad; el Templo chino de Phuc Kien; el Museo de la Ciudad, llamado ‘Sa Huynh’, y la asombrosa arquitectura tradicional local. Tras reponer fuerzas en uno de los restaurantes locales en el que degustaremos un exquisito almuerzo típico del país, dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo la historia y belleza de esta atractiva ciudad.
7 Hoi An - Ho Chi Minh. La ciudad más cosmopolita de Vietnam
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Da Nang
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Panorámica de Ho Chi Minh
Después de desayunar en el hotel de Hoi An, nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo hacia la ciudad de Ho Chi Minh. Una vez en esta ciudad, iremos al hotel a dejar la maleta y dispuestos a empezar la ruta por esta increíble ciudad. La primera parada será la catedral de Notre Dame, también conocida con el nombre de Basílica de la Inmaculada Concepción, un claro ejemplo del pasado colonial francés. Su fachada exterior está construida en piedra extraída de las canteras cercanas y cubiertas de azulejos franceses de color rojo, enviados expresamente desde Francia, concretamente desde Marsella. La ruta continuará con la Oficina Central de Correos, considerado uno de los edificios más bellos de la ciudad y construida a finales del siglo XIX por Gustave Eiffel, el mismo de la Torre Eiffel de París. En su fachada se pueden apreciar grabados de los nombres y rostros de personajes e inventores representativos de la época como por ejemplo Benjamin Franklin, presidente de los Estados Unidos, o Alessandro Volta, inventor italiano. Con este edificio, el propio Eiffel quiso rendir homenaje a varios ilustres personajes. Seguiremos con la visita del exterior del antiguo Palacio Presidencial, todo un símbolo de la reunificación de Vietnam. Después de disfrutar de una agradable y exquisita comida vietnamita, habrá tiempo libre para seguir descubriendo esta maravillosa ciudad.
8 Ho Chi Minh-Mekong-Ho Chi Minh. El bullicio urbano de los canales del delta del Mekong
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Delta del Mekong
Comienza un día de contrastes con una excursión relajante en lancha por el río del Mekong, que nace en las montañas del Tibet y sigue su curso por China, Tailandia, Camboya y Vietnam. Durante esta ruta visitaremos los islotes más populares de la zona. Se trata de la isla Dragón, la más poblada de todas y la que se encuentra más cerca del centro urbano de My Tho. Así como la isla Unicornio, la más grande de la región, pero con canales menos profundos que en las otras. Se caracteriza por sus flores y frutas tropicales. Otra parada será la isla Tortuga, la más pequeña de todas, pero muy rica en cuanto a frutos tropicales. La más popular es la fruta del dragón. Para conocer más en profundidad la tradición y gastronomía de esta zona, visitaremos los jardines de frutas de los agricultores locales. Seguirá la experiencia al embarcarnos en un viaje a bote de remo bajo la silueta de cocoteros a lo largo de los pequeños canales de la provincia de Ben Tre, una fascinante oportunidad para conocer la vida rural tradicional de la los habitantes del Delta del Mekong. La jornada terminará con un almuerzo en un restaurante tradicional y regresando a la ciudad de Ho Chi Minh, que conlleva un nuevo cambio de paisaje, aunque igualmente interesante.
9 Ho Chi Minh - España. Despedida
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Tenemos que irnos de Vietnam y volver a casa. Todo lo bueno se acaba, y a pesar de la sensación agridulce que nos invade, debemos sentirnos privilegiados y felices por haber podido conocer este increíble país. La experiencia ha sido enriquecedora y sus gentes nos han dado lecciones que recordaremos toda la vida. Antes de partir hacia el aeropuerto diremos adiós a este increíble país y lo haremos desde un enclave único: Ho Chi Minh. Pasear por sus calles y retener en la memoria los últimas sensaciones que nos proporciona esta atractiva urbe será la mejor manera de despedirnos de este paraje único en el mundo.

¿Quieres saber más de Vietnam?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los españoles no necesitamos visado para ir a Vietnam, siempre que las estancias no superen los 15 días incluyendo los días de llegada y salida. Debemos asegurarnos de que el pasaporte esté en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, lo mejor es pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es. Para cualquier consulta que se quiera realizar sobre estas cuestiones Vietnam cuenta con Embajada en España, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Avenida Alfonso XIII, 54 - 28016 Madrid

MONEDA
La moneda es el dong vietnamita (cuya abreviatura internacional es VND) y el cambio suele estar en torno a los 27.000 dongs por un euro, aunque es conveniente consultar un conversor de moneda online antes de viajar al país. La moneda puede cambiarse en los bancos o casas de cambio nada más llegar al país. Aunque en estos países a veces se aceptan dólares o euros, lo más aconsejable a la hora de hacer cualquier tipo de gasto es pagar en dongs, especialmente a la hora de hacer compras pequeñas o en mercadillos callejeros.
Tarjetas de crédito
Los cajeros de Vietnam, aunque no son muy numerosos, funcionan generalmente sin problemas con las tarjetas de crédito y débito españolas. Para pagar compras, las tarjetas sólo se aceptan en las grandes ciudades y en determinados lugares, como centros comerciales, hoteles y restaurantes, pero generalmente sólo si pertenecen a cadenas internacionales, si tienen propietarios extranjeros o si se trata de productos de lujo. Por ello, es aconsejable llevar el dinero suficiente en metálico o viajar con cheques de viaje.
Divisas
Actualmente no hay un límite de cantidad para entrar en Vietnam con moneda extranjera, si bien a partir del equivalente a 5.000 dólares en metálico hay que declararlo en el momento de llegar al país y justificar con facturas las compras efectuadas una vez se salga del país.
SALUD

Para viajar a Vietnam desde España no es necesaria ninguna vacuna específica, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link). En países cálidos y con un nivel elevado de humedad, como en Vietnam, es fundamental llevar un repelente para mosquitos, que debe aplicarse sobre todo en las horas del amanecer y el atardecer, que es cuando estos insectos están más activos.

En cuanto a los riesgos sanitarios, por lo general basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en los países del Sudeste Asiático, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Las infraestructuras sanitarias en este país son algo deficientes, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico con una cobertura amplia ante algún problema de salud que pueda presentarse.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el vietnamita, si bien un poco de inglés es de uso común en las zonas más turísticas y es fácil encontrar allí un/a guía que hable varios idiomas, entre ellos el castellano. Aunque el vietnamita es muy diferente al castellano, hay dos palabras que los viajeros escucharán muy a menudo y que conviene que sepan utilizar, como son ‘Xin Chao’, que corresponde a nuestro ‘Hola’.
Corriente eléctrica
El voltaje en Vietnam es de 220 V, el mismo que en España, por lo que los aparatos eléctricos procedentes de este país pueden utilizarse sin problemas en todo su territorio. Pero aunque los enchufes suelen ser como los nuestros, puede encontrarse alguno con 3 clavijas cuadradas, de manera que es recomendable llevarse un adaptador o comprarlo en destino.
WiFi
Vietnam es un país bastante bien conectado, por lo que no es difícil encontrar WiFi en hoteles y restaurantes, así que el viajero no se sentirá aislado durante su viaje a este país.
Hora local
Dado que en Vietnam no se aplica el cambio de horario entre invierno y verano, la diferencia horaria con España es de 5 horas en nuestro verano y 6 horas en nuestro invierno.
Clima
Vietnam es un país de clima tropical y subtropical, pero al ser alargado existen diferencias entre el norte, que tiene un clima más parecido al continental con cuatro estaciones diferenciables, y el sur, con un clima más tropical y con dos estaciones fundamentales: la lluviosa (de mayo a noviembre) y la seca (de diciembre a abril). Las temperaturas suelen mantenerse agradable, pero pueden bajar hasta los cero grados durante el invierno en el norte del país, como por ejemplo en Sapa, por el que pasan algunos de nuestros circuitos para hacer trekking. En todo caso, antes de salir de viaje siempre es conveniente consultar la previsión meteorológica en la página web del Servicio de Información Meteorológica Mundial.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.