Kenia: Safari en Kenia: Parque Nacional de Tsavo

Descubre la vida salvaje en estado puro

explore Conoce el viaje

Kenia: Safari en Kenia: Parque Nacional de Tsavo

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Adéntrate en la sabana y déjate sorprender por las maravillas naturales de Kenia. ¡Escucha el rugido del león!
Los idílicos paisajes y la amplia y sorprendente variedad de vida animal que puede encontrarse en los diferentes parques y reservas naturales de Kenia constituyen uno de los principales atractivos para visitar este país. Por algo presume de ser la cuna de los safaris. En los próximos días vas a sumergirte en la vida y la cultura del país y conocerás algunos de los parajes más hermosos del planeta. ¡Escenarios de película te esperan!
Disfruta de la belleza de este país en un safari de Nairobi a Mombasa

Kenia seduce a quienes la visitan por la variedad de alicientes que ofrece. Cuenta con núcleos urbanos como Nairobi y Mombasa llenos de vida y de monumentos históricos y con impresionantes reservas nacionales, como el parque Nacional de Amboseli o el Masai Mara, que la convierten en el mejor destino para conocer la fauna salvaje. Posee una increíble variedad de hábitats naturales y una gran biodiversidad. Además, los más de 40 grupos étnicos que conviven en su territorio dejan de manifiesto su enorme riqueza cultural.

“El circuito Safari en Kenia: Parque Nacional de Tsavo te permitirá conocer las principales ciudades del país africano y recorrer sus parques naturales más imponentes“

El circuito Safari en Kenia: Parque Nacional de Tsavo te acercará a los mejores espacios naturales de África, donde podrás contemplar los Cinco Grandes, las especies más representativas de este continente (leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte). Aterrizarás en Nairobi y empezarás la aventura en la Reserva Nacional de Masai Mara, el parque más popular del país, donde podrás ser testigo de la migración anual de los ñus y entrar en contacto con la cultura masai visitando alguno de sus poblados. Después te sumergirás en el valle del Rift para dar un paseo en barca por el lago Naivasha, un destino privilegiado para el avistamiento de aves como los flamencos. Seguirás la expedición en el Parque Nacional de Amboseli, donde podrás deleitarte observando como atraviesa las llanuras una manada de grandes elefantes con la montaña más célebre del continente africano, el Kilimanjaro, dibujada en el horizonte después de un agradable picnic. Terminarás viendo los característicos leones sin melena en el parque más extenso de Kenia, Tsavo Este, antes de partir a Mombasa, la capital de la zona costera.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Nairobi. ¡Bienvenido al corazón de África!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nairobi
¡Por fin ha llegado el día! Hoy pones rumbo a Nairobi para emprender un viaje extraordinario por los mejores parques naturales de África. Extensa sabana, fauna salvaje en su hábitat natural y una cultura hospitalaria, colorista y caótica. ¡Así es África! Pasarás la noche en el avión así que descansa y coge fuerzas porque lo que te espera es, sin duda, una experiencia única.
2 Nairobi. Una ciudad llena de vida
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Iniciamos en Nairobi un apasionante viaje que te permitirá descubrir por qué Kenia es la cuna de los safaris. A nuestra llegada al aeropuerto de destino, nos recogerán y nos llevarán al hotel seleccionado. Dispones del resto del día libre para descubrir a tu ritmo todos los secretos de la capital keniana. Mientras exploras sus calles, podrás comprobar que se trata de una ciudad llena de vida. En la calle Biashara encontrarás comercios y puestos con todo tipo de objetos en los que testar tus dotes para el regateo. Es una buena ocasión para hacerte con productos de artesanía, como cestos de sisal, tallas de makonde -hechas de ébano- o tallas de esteatita de kisii. Además puedes visitar el Museo Nacional para conocer más sobre las culturas tradicionales de las etnias locales y ver la colección de fósiles de homínidos o acercarte al Centro de Jirafas de Langata para tener una primera toma de contacto con la fauna del país. Puedes terminar la jornada en alguno de los innumerables restaurantes de comida internacional que hay en la ciudad. En Nairobi encontrarás comida de prácticamente cualquier lugar del mundo. Aunque también puedes atreverte a probar el nyama choma, el plato tradicional del país, carne asada -generalmente de cabra- sobre brasas.
3 Nairobi - Masai Mara. Adéntrate en la sabana
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la tarde
Tras disfrutar de un delicioso desayuno, abandonaremos la capital keniana para adentrarnos en la sabana y contemplar la variedad de hábitats y la biodiversidad con la que cuenta el país. Empezaremos nuestro recorrido en la reserva nacional de Masai Mara, una de las que más animales alberga y donde habitan los llamados "Cinco Grandes": leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. A nuestra llegada almorzaremos y cogeremos fuerzas para continuar con nuestro primer acercamiento a la vida salvaje. Haremos un safari a pie por la tarde por esta llanura de 1.510 kilómetros cuadrados salpicada de acacias de copa plana y arbustos, lugar que seguramente te resultará muy familiar, porque aquí se rodó gran parte de la película "Memorias de África". Cuando terminemos, tendremos tiempo libre para descansar o para seguir explorando la zona. Quizás sea un buen momento para visitar alguno de los poblados masai que están abiertos al turismo para conocer de cerca cómo viven los miembros de este pueblo milenario y para adquirir algún recuerdo. Terminaremos el día con una fantástica cena en el lodge.
4 Masai Mara. Contempla la vida salvaje
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
Después de desayunar, nos dispondremos a hacer un safari. Podremos ir a las inmediaciones del río Mara y ser testigos de excepción de un espectáculo natural incomparable: la migración anual de los ñus. Estos animales cruzan al otro lado del río en busca de mejores pastos a pesar de que el gesto puede costarles la vida. Los cocodrilos les acechan dentro de las aguas. Por eso aguardan en la orilla a veces durante una o dos semanas. Con suerte, podremos llegar en el momento justo. Para esta peregrinación de 800 kilómetros al año en la que cruzan la frontera con Tanzania a través del Serengueti, la manada, a la que se unen cebras, gacelas y antílopes, forma una columna de hasta 40 kilómetros de longitud. Tras esta fascinante experiencia, volveremos al lodge para comer y cargar pilas porque por la tarde volveremos a salir de nuevo de safari. ¡Seguro que vemos leones antes de volver al lodge para cenar!
5 Masai Mara - Lago Naivasha. Disfruta de las maravillas del valle del Rift
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Naivasha
Visitas
  • Paseo en barca por el lago Naivasha
Tras disfrutar de un delicioso desayuno, abandonaremos la reserva nacional de Masai Mara para seguir conociendo las maravillas naturales que nos ofrece Kenia. Saldremos hacia el lago Naivasha, uno de los mejores destinos ornitológicos del país. Después de almorzar daremos un paseo en barca por este lago de agua dulce, cuyo perímetro y profundidad ha variado mucho a lo largo de los años, hasta el punto de haber estado seco a principios de la década de los 80. Aquí podremos divisar hasta un total de 500 especies diferentes. Uno de los grupos más numerosos lo conforman los pelícanos. También podremos ver algún hipopótamo sumergido en las aguas. En el lado este del lago -la parte más profunda- divisarás la isla de Crescent Rodea, donde verás multitud de cobos de agua. El lago está rodeado por volcanes no activos que albergan parajes idílicos. Uno de ellos, el lago del Cráter Verde -en el lado oeste-, que se encuentra en la base de un frondoso cráter. La etapa de hoy la terminaremos con una sabrosa cena en el lodge.
6 Lago Naivasha - Amboseli. Divisa la cumbre del Kilimanjaro
incluye
  • Desayuno, pic-nic y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Amboseli
Visitas
  • Safari por la tarde
Amanecemos en el lago Naivasha. Tras desayunar, saldremos hacia el parque nacional de Amboseli, donde te espera una de las visitas más intensas e inolvidables de este viaje. Al llegar saldremos de safari y montaremos un picnic en este marco incomparable. Después de Masai Mara, este es el segundo parque más importante del país. ¿La razón? Aunque no es el parque más extenso ni el que cuenta con una mayor variedad de animales, la fauna salvaje es más fácil de avistar aquí. Pero lo que sin duda hace más especial este paraje son las vistas que ofrece desde sus llanuras de las cumbres nevadas del Kilimanjaro, ¡una inspiradora imagen que elogió el mismísimo Ernest Hemingway! La enorme silueta de esta montaña se divisa desde cualquier punto del parque y es el mejor telón de fondo para tus fotografías. A la sombra del punto más alto del continente africano podrás contemplar cómo pasean los elefantes más grandes y viejos de la región, con sus característicos colmillos de dimensiones históricas. ¡Lleva la cámara a mano! Antes de volver a lodge para cenar, podremos ver una de las puestas de sol más espectaculares del planeta.
7 Amboseli - Tsavo este. Recorre el parque más extenso de Kenia
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque nacional de Tsavo East
Visitas
  • Safari por la tarde
Hoy te espera el precioso parque nacional de Tsavo Este, el parque más extenso y agreste de Kenia. En nuestro recorrido por sus llanuras, que se extienden unos 200 kilómetros al norte de la autopista que une Nairobi y Mombasa, nos moveremos a lo largo del cauce del río Galana y podremos descubrir las famosas cascadas Lugard, una especie de rápidos que discurren sobre roca erosionada. Para tener mejores vistas sobre el río, subiremos a la "Roca Mudanda", una formación de cuarcita con numerosas estrías que se elevada sobre un dique natural. En sus orillas habitan hipopótamos, búfalos y kudús menores. También recorreremos la vista que discurre en paralelo al río Voi en dirección a la presa de Aruba, allí podremos ver la fauna del lugar de una manera más accesible. Volveremos al lodge para cenar.
8 Parque nacional de Tsavo este. ¡Descubre los leones sin melena!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque nacional de Tsavo East
Visitas
  • Safari por la tarde
  • Safari por la mañana
Dada la amplitud de este parque, te proponemos un segundo día de safaris para que seas consciente de toda su inmensidad. Podrás seguir contemplando algunos de los animales característicos de esta zona, como el estornino de pecho dorado y la carraca dorada -especies procedentes del norte de Kenia- que con su espectacular colorido iluminan el espinar semiárido de Tsavo Este. Encontrarás otras aves de zonas secas, como las pintadas vulturinas o las avestruces somalies, y especies como los generuks y los órices. En esta zona son frecuentes también los impalas, las cebras y las gacelas. Pero sin duda los protagonistas del parque son los leones sin melena tan característicos de esta zona. ¡No te los pierdas! La comida y la cena las haremos en el lodge.
9 Tsavo este - Mombasa - España. ¡Feliz vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Mombasa
Hoy termina nuestra aventura por algunos de los parajes más bellos de África. Una experiencia inolvidable en la que has podido disfrutar de la fauna salvaje en su hábitat natural, has conocido ciudades vibrantes y llenas de vida y te has acercado a la cultura masai. Desayunaremos temprano en el lodge para salir pronto hacia Mombasa, donde llegaremos a las 12.00 horas para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

¿Quieres saber más de Kenia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los ciudadanos españoles necesitan un visado para viajar a Kenia. Los menores de 16 años están exentos de pagar el visado, bastará con presentar en el aeropuerto el pasaporte para su sellado. El visado necesario estará disponible vía online (e-Visa) o bien se emite en cualquier embajada o alta comisión de Kenia. También podrá expedirse en los puntos de entrada a Kenia. El visado de entrada única para turistas tiene una validez de 90 días. Para conseguirlo es necesario una fotografía tamaño pasaporte, una copia de la reserva del vuelo y el pasaporte con una validez de al menos 6 meses y dos páginas en blanco. Para cualquier duda se pueden poner en contacto con la embajada de Kenia en España.
Moneda
La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano (KES). Para realizar el cambio de divisa acuda a los principales bancos, oficinas de cambio u hoteles autorizados. Los aeropuertos internacionales poseen bancos abiertos las 24 horas del día.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están repartidos en las principales ciudades del país. Aceptan las principales tarjetas de crédito y débito (American Express, Diners Club, Mastercard y Visa). En agencias de viaje, safaris, principales hoteles y restaurantes se podrá realizar el pago con este método. Se aconseja comprobar con la compañía emisora de la tarjeta la opción de usarla en otros comercios.
Divisas
En Kenia no existe límite establecido en la importación o exportación de la moneda local o extranjera. Para cantidades superiores a 500.000 KES o 4.000€ se requiere la autorización del Banco Central.
Salud
En Kenia no existen vacunas obligatorias para los españoles. Las recomendadas en este país son la fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y enfermedad meningocócica. Se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. En el caso de estar en contacto directo con animales salvajes también se recomienda la vacunación contra la rabia. Recientemente se han dado casos de cólera en la capital, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones, se recomienda solo beber agua embotellada y no ingerir hielo si se desconoce su procedencia. También se ha de evitar la fruta, verdura y alimentos crudos en los restaurantes y hoteles. En caso de comprar frutas y verduras, lavarlas bien antes de comer. Antes de realizar el viaje se recomienda contratar un seguro médico privado internacional con gran cobertura ya que en el caso de que sea necesario los traslados a los hospitales son muy difíciles y caros.
Información general
Idioma
Los idiomas oficiales en Kenia son el inglés y el swahili.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 110/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo G por lo que necesitaremos un adaptador para la clavija.
Wifi y cobertura telefónica
La cobertura telefónica es irregular en función de las zonas. En las reservas y parques naturales no hay cobertura, mientras que en los lodges y campamentos hay una señal mejor. Se recomienda verificar con su compañía telefónica la tarifa de roaming que tiene establecida. Otra opción es comprar una tarjeta prepago en el aeropuerto o en las ciudades para regular el gasto telefónico. El wifi también es irregular debido a las infraestructuras deficientes del país. Los hoteles de Nairobi y zonas de costa con un nivel medio-alto disponen de conexión en sus bares y zonas comunes.
Hora local
La hora oficial de Kenia es GMT +3. En este país no aplican horario de verano, por lo que la hora no cambia.
Clima

Las zonas de altitud baja, a lo largo de la costa, tienen un clima tropical, húmedo y caluroso. En la zona de meseta y tierras más altas, el clima es templado con fuertes lluvias. Las lluvias largas tienen lugar de abril a junio y las lluvias cortas en el mes de octubre. La temperatura media de Kenia es de 25,5 grados.

Fotografías

En Kenia es delito fotografiar al presidente, instalaciones militares, televisión nacional, comisarías de policía así como a los agentes y en los aeropuertos. En caso de duda, evita tomar fotos a cualquier edificio gubernamental. En algunas tribus locales, como los Masais, también se ha de pedir permiso antes de sacar fotografías.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.