Kenia: Safari en Kenia: Reserva Nacional Shaba

Kenia, un país de película

explore Conoce el viaje

Kenia: Safari en Kenia: Reserva Nacional Shaba

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Kenia, un país de película
Los idílicos paisajes y la amplia y sorprendente variedad de vida animal que puede encontrarse en los diferentes parques y reservas naturales de Kenia constituyen uno de los principales atractivos para visitar este país. Por algo presume de ser la cuna de los safaris. En los próximos días vivirás una experiencia inolvidable. Vas a sumergirte en la vida y la cultura del país, probarás sus platos típicos, y conocerás algunos de los parajes más hermosos del planeta y a los pueblos que habitan en ellos. ¡Escenarios de película te esperan!
Masai Mara, una de las reservas naturales más importantes del mundo

Hay muchas maneras de descubrir África. Siempre es una aventura y tú empezarás la tuya en la capital de Kenia. El primero de los 9 días que dura este exclusivo circuito podrás tomar el pulso a Nairobi, mezclarte con sus gentes, conocer su cultura y probar los platos más representativos de su gastronomía. Pero no tardarás en adentrarte en la sabana y contemplar la variedad de hábitats y la biodiversidad con la que cuenta el país. Empezarás tu recorrido en la Reserva Nacional de Shaba, una de las que se conserva en un estado más virgen y que acoge especies amenazadas, como la cebra de Grevy. ¿Alguna vez te has alojado en un hotel árbol? En el Parque Natural de Aberdare podrás hacerlo, igual que lo hizo Isabel II el día en el que se convirtió en reina de Inglaterra tras la muerte de su padre, en 1952. ¡El famoso Treetops te espera! Este alojamiento posee una charca desde la que observar una fauna muy variada, entre la que destacan elefantes y los búfalos. En lo alto de la cordillera que protege el parque encontrarás otro lugar testigo de la historia. La espesura impracticable de sus bosques sirvió a los rebeldes Mau-Mau como refugio en el que esconderse de las tropas coloniales en los años 50, cuando tuvo lugar una rebelión que acabó precipitando la independencia del país. ¡Conjugarás naturaleza y cultura en una misma parada!

“Recorrerás algunos de los lugares en los que se rodó Memorias de África. Una llanura de 1.510 km² salpicada de acacias de copa plana y arbustos en la que verás a los llamados Cinco Grandes”

El circuito te llevará al Lago Nakuru, donde te aguardan los famosos flamencos que colorean sus aguas turquesa con sus plumas rosadas. Descubrirás por qué este paraje es el paraíso de los amantes de la ornitología y el refugio de dos especies de rinocerontes amenazadas. Todo esto antes de llegar, por fin, a Masai Mara, donde recorrerás algunos de los lugares en los que se rodó Memorias de África. Una imponente llanura de 1.510 kilómetros cuadrados salpicada de acacias de copa plana y arbustos en la que verás a los llamados Cinco Grandes: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. En la zona hay algunos poblados masai que están abiertos al turismo para dar a conocer de cerca cómo viven los miembros de este pueblo milenario. Aprovecha tu visita para visitarlos y adquirir algún recuerdo. Será el broche de oro perfecto a tu experiencia en este increíble país.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Nairobi. Una ciudad llena de vida
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nairobi
¡Por fin ha llegado el día! Hoy pones rumbo a Nairobi un apasionante viaje que te permitirá descubrir por qué Kenia es la cuna de los safaris. Extensa sabana, fauna salvaje en su hábitat natural y una cultura hospitalaria, colorista y caótica. ¡Así es África! Pasarás la noche en el vuelo así que descansa y coge fuerzas porque lo que te espera es, sin duda, una experiencia única.
2 Nairobi. ¡Bienvenido a África!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Iniciamos en Nairobi un apasionante viaje que te permitirá descubrir por qué Kenia es la cuna de los safaris. A nuestra llegada al aeropuerto de destino, te estaremos esperando para llevarte al hotel seleccionado. Dispones del resto del día libre para descubrir a tu ritmo todos los secretos de la capital keniana. ¿Qué tal un paseo por sus calles? Podrás comprobar que se trata de una ciudad llena de vida.... En la Biashara Street encontrarás comercios y puestos con todo tipo de objetos en los que testar tus dotes para el regateo. Es una buena ocasión para hacerte con productos de artesanía, como cestos de sisal, tallas de makonde -hechas de ébano- o tallas de esteatita de kisii. Además puedes visitar el Museo Nacional para conocer más sobre las culturas tradicionales de las etnias locales y ver la colección de fósiles de homínidos o acercarte al Centro de Jirafas de Langata para tener una primera toma de contacto con la fauna del país. A las 19.00 horas te llevaremos a Carnivore, uno de los restaurantes más afamados de Nairobi. Allí podrás probar el nyama choma, el plato tradicional del país, carne asada sobre brasas. Generalmente se hace con carne de cabra, pero también pueden elaborarlo con avestruz, camello y cocodrilo. *** El uso de la habitación no está garantizado hasta medio día.
3 Nairobi–Shaba. ¡Comienza la aventura!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva nacional de samburu
Visitas
  • Safari por la tarde
Desayunarás muy temprano en Nairobi y en seguida recorrerás los 360 kilómetros que separan a la capital de la reserva nacional de Shaba, una de las más vírgenes del país. Disfrutarás de un almuerzo en el lodge y por la tarde saldrás de safari. No hay tiempo que perder... ¡Es tu primer acercamiento a la vida salvaje! No tardarás en apreciar la majestuosidad de sus paisajes. Recorrerás sus llanuras de sabana abierta de matorral desértico que quedan interrumpidas por colinas agrestes, manantiales, ríos y cascadas. Podrás visitar el río Ewaso Nyiro, el principal elemento paisajístico del lugar. Discurre por la parte septentrional procedente de los Aberdares y está rodeado de un frondoso bosque ribereño en el que abundan las palmeras doum, los sicomoros y las acacias de corteza amarilla. En la orilla sur hay enormes cocodrilos y varanos, mientras que en la orilla norte podrás ver varios tipos de cigüeña y aves zancudas de menor tamaño. Cena y alojamiento en el lodge.
4 Shaba. Descubre animales que nunca habías visto
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva nacional de samburu
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
Hoy seguirás descubriendo los secretos que esconde la reserva nacional de Shaba, donde acumularás experiencias inolvidables. Una de las paradas obligatorias es la colina Shaba, que cuenta con 1.624 metros de altitud. Saldrás de safari por la mañana y por la tarde y podrás descubrir animales que jamás imaginaste que existían y que son difíciles de ver, como el órice beisa, el generuk o la pintada de pecho cobalto. También podrás observar especies que se encuentran amenazadas, como las famosas cebras de Grevy, más grandes que las de llanura y con las rayas más apretadas. ¡No te las pierdas! Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.
5 Shaba-Aberdare. Duerme en un hotel árbol
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Aberdare
Visitas
  • Safari por la mañana
Te espera una jornada apasionante. Empezarás el día con un desayuno en Shaba, desde donde saldrás de safari en dirección a los montes Aberdare. Probablemente te cruces con elefantes y búfalos. Son los animales más predominantes en tu lugar de destino. Quizás también con alguna otra especie más rara, como el rinoceronte negro, el antílope bongo, el cerdo salvaje, el faconero gigante, el serval negro o la pantera negra. Almorzarás en el hotel Outspan o en Aberdare Country Club, y por la tarde subirás al parque nacional de Aberdare. ¿Has oído hablar del concepto de hotel sobre árbol? Se trata de un lodge que sirve de escondite para observar a los animales. El primero surgió en 1934 en este lugar y sigue en funcionamiento: el Treetops. Es famoso porque alojó a la Reina Isabel II justo la noche en la que murió Jorge VI y amaneció como reina de Inglaterra en 1952. ¡Tú también cenarás y te alojarás allí!
6 Aberdare - Lago Nakuru. ¡No te pierdas las bandadas de flamencos!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Nakuru
Visitas
  • Safari por la tarde
La de hoy es una de las jornadas que, sin duda, más recordarás cuando regreses a casa. Después de amanecer en el hotel, te espera un delicioso desayuno para coger fuerzas y salir rumbo al lago Nakuru, donde aguardan los famosos flamencos que colorean sus aguas turquesa con sus plumas rosadas. Al llegar almorzarás en el lodge y por la tarde saldrás de safari. Estás en el paraíso de los amantes de la ornitología. Las bandadas de flamencos y los pelícanos será una imagen que retendrás en tu memoria para siempre. ¡Pero no te olvides de hacer fotos! Encontrarás más de 400 especies diferentes de aves. A pesar de su pequeño tamaño, este parque cuenta con una biodiversidad extremadamente rica. Es un lugar excelente para ver jirafas de Rotschild, cobos de agua, gacelas y babuinos. Además, es el refugio de dos especies de rinocerontes amenazadas. No olvides subir al acantilado del Babuino para percibir dimensiones del fenómeno de los flamencos. Distinguirás una mancha color rosa entre el azul del agua y el blanco de la orilla. Cena y alojamiento en el lodge.
7 Lago Nakuru - Masái Mara. Recorre los escenarios de Memorias de África
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la tarde
Tras disfrutar de un delicioso desayuno, abandonaremos el lago Nakuru en dirección a la reserva nacional de Masái Mara, una de las que más animales alberga y donde habitan los llamados Cinco Grandes: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. A nuestra llegada almorzaremos y cogeremos fuerzas para continuar con nuestra aventura. Haremos un safari por esta llanura de 1.510 kilómetros cuadrados salpicada de acacias de copa plana y arbustos, lugar que seguramente te resultará muy familiar, porque aquí se rodó gran parte de la película "Memorias de África". En la zona hay algunos poblados masái que están abiertos al turismo para conocer de cerca cómo viven los miembros de este pueblo milenario y para adquirir algún recuerdo. Cena y alojamiento en el lodge.
8 Masái Mara. La mayor concentración de vida salvaje
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
Después de desayunar, nos dispondremos a hacer un safari. Podremos ir a las inmediaciones del río Mara y ser testigos de excepción de un espectáculo natural incomparable: la migración anual de los ñus. Estos animales cruzan al otro lado del río en busca de mejores pastos a pesar de que el gesto puede costarles la vida. Los cocodrilos les acechan dentro de las aguas. Por eso aguardan en la orilla a veces durante una o dos semanas. Con suerte, podremos llegar en el momento justo. Para esta peregrinación de 800 kilómetros al año en la que cruzan la frontera con Tanzania a través del Serengueti, la manada, a la que se unen cebras, gacelas y antílopes, forma una columna de hasta 40 kilómetros de longitud. Tras esta fascinante experiencia, volveremos al lodge para comer y cargar pilas porque por la tarde volveremos a salir de nuevo de safari. ¡Seguro que vemos leones antes de volver al lodge para cenar!
9 Masai Mara - Nairobi -España. ¡Feliz vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Nairobi
La aventura llega a su fin. Hoy te despides de la belleza sin igual de Kenia después de recorrer algunos de los parques naturales más increíbles del planeta, de haber disfrutado de su espectacular flora y fauna, y de conocer las tradiciones milenarias de los masáis. Una experiencia que no olvidarás jamás. Después del desayuno en el lodge, pondrás rumbo a Nairobi. A mediodía llegarás al hotel Southern Sun Mayfair (uso de la habitación no incluido). A la hora prevista, te trasladarán al aeropuerto para coger tu vuelo de vuelta a casa. Deberás estar allí tres horas antes de la salida. ¡Hasta pronto!

¿Quieres saber más de Kenia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los ciudadanos españoles necesitan un visado para viajar a Kenia. Los menores de 16 años están exentos de pagar el visado, bastará con presentar en el aeropuerto el pasaporte para su sellado. El visado necesario estará disponible vía online (e-Visa) o bien se emite en cualquier embajada o alta comisión de Kenia. También podrá expedirse en los puntos de entrada a Kenia. El visado de entrada única para turistas tiene una validez de 90 días. Para conseguirlo es necesario una fotografía tamaño pasaporte, una copia de la reserva del vuelo y el pasaporte con una validez de al menos 6 meses y dos páginas en blanco. Para cualquier duda se pueden poner en contacto con la embajada de Kenia en España.
Moneda
La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano (KES). Para realizar el cambio de divisa acuda a los principales bancos, oficinas de cambio u hoteles autorizados. Los aeropuertos internacionales poseen bancos abiertos las 24 horas del día.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están repartidos en las principales ciudades del país. Aceptan las principales tarjetas de crédito y débito (American Express, Diners Club, Mastercard y Visa). En agencias de viaje, safaris, principales hoteles y restaurantes se podrá realizar el pago con este método. Se aconseja comprobar con la compañía emisora de la tarjeta la opción de usarla en otros comercios.
Divisas
En Kenia no existe límite establecido en la importación o exportación de la moneda local o extranjera. Para cantidades superiores a 500.000 KES o 4.000€ se requiere la autorización del Banco Central.
Salud
En Kenia no existen vacunas obligatorias para los españoles. Las recomendadas en este país son la fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y enfermedad meningocócica. Se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. En el caso de estar en contacto directo con animales salvajes también se recomienda la vacunación contra la rabia. Recientemente se han dado casos de cólera en la capital, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones, se recomienda solo beber agua embotellada y no ingerir hielo si se desconoce su procedencia. También se ha de evitar la fruta, verdura y alimentos crudos en los restaurantes y hoteles. En caso de comprar frutas y verduras, lavarlas bien antes de comer. Antes de realizar el viaje se recomienda contratar un seguro médico privado internacional con gran cobertura ya que en el caso de que sea necesario los traslados a los hospitales son muy difíciles y caros.
Información general
Idioma
Los idiomas oficiales en Kenia son el inglés y el swahili.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 110/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo G por lo que necesitaremos un adaptador para la clavija.
Wifi y cobertura telefónica
La cobertura telefónica es irregular en función de las zonas. En las reservas y parques naturales no hay cobertura, mientras que en los lodges y campamentos hay una señal mejor. Se recomienda verificar con su compañía telefónica la tarifa de roaming que tiene establecida. Otra opción es comprar una tarjeta prepago en el aeropuerto o en las ciudades para regular el gasto telefónico. El wifi también es irregular debido a las infraestructuras deficientes del país. Los hoteles de Nairobi y zonas de costa con un nivel medio-alto disponen de conexión en sus bares y zonas comunes.
Hora local
La hora oficial de Kenia es GMT +3. En este país no aplican horario de verano, por lo que la hora no cambia.
Clima

Las zonas de altitud baja, a lo largo de la costa, tienen un clima tropical, húmedo y caluroso. En la zona de meseta y tierras más altas, el clima es templado con fuertes lluvias. Las lluvias largas tienen lugar de abril a junio y las lluvias cortas en el mes de octubre. La temperatura media de Kenia es de 25,5 grados.

Fotografías

En Kenia es delito fotografiar al presidente, instalaciones militares, televisión nacional, comisarías de policía así como a los agentes y en los aeropuertos. En caso de duda, evita tomar fotos a cualquier edificio gubernamental. En algunas tribus locales, como los Masais, también se ha de pedir permiso antes de sacar fotografías.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.