Kenia: Safari Kenia y Tanzania: Serengeti

Tierras de Kenia y Tanzania

explore Conoce el viaje

Kenia: Safari Kenia y Tanzania: Serengeti

Duración Duración
13 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Enamórate de lo más auténtico de África: Kenia y Tanzania
Sumérgete en las frondosas y exuberantes tierras de Kenia y Tanzania a través de un grandioso recorrido por la sabana africana. Conoce la extensa e interesante flora y fauna del continente con un elenco de experiencias que nunca olvidarás. Siéntete de la tribu de los masáis, pasea con ellos, come y vive como ellos lo hacen.
Conoce la tribu de los masáis y descubre sus curiosas tradiciones

Este inolvidable viaje comienza en Nairobi, capital de Kenya. Nuestro primer contacto con la naturaleza será en el Parque Nacional de Aberdare. Aunque su amplia cordillera y sus preciosas vistas de Nairobi nos harán sentir saciados... la grandeza de la naturaleza siempre sorprende con otros recónditos lugares. En el Parque Nacional del Lago Nakuru podrás especializarte en aves flamencas, mientras que en la reserva natural de Masai Mara te deleitarás observando a leones, jirafas, guepardos e incluso hienas conviviendo con la famosa tribu de la zona. Déjate sorprender por el auténtico monte del Kilimanjaro de camino a Tanzania.

"Disfruta de Nairobi y Tanzania desde alturas privilegiadas"

La aventura continua en Tanzania. Ngorongoro es un cráter gigantesco donde algunos de los animales más difíciles de observar del mundo han hecho su hábitat. También visitaremos la joya de la corona, el parque Tarangire, colonia de elefantes. Descubriremos una de las zonas más vibrantes del país el lago Manyara, en el que miles de aves yacen en sus orillas. Este estanque con más de 230 kilómetros de longitud se sitúa en el parque nacional que posee el mismo nombre y es reserva de la biosfera. Para acabar una de las excursiones más esperadas, iremos al parque nacional de Serengeti, una extensión de tierra de más 13.000 kilómetros cuadrados en donde habitan mieles de especies.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Nairobi. "África te espera"
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Partimos hacia Nairobi, capital de Kenia, por delante nos esperan 13 días de aventura en los que descubrir el salvaje y apasionante mundo animal. Kenia y Tanzania, tierras de safari por excelencia, prometen no dejar de sorprendernos. Trata de descansar aunque la adrenalina esté a flor de piel.
2 Nairobi: El principio de un gran viaje
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Ya hemos llegado a Nairobi, ahora sí que comienza nuestro gran viaje por un continente mágico. La primera sorpresa será gastronómica. A las 19.00 horas nos trasladaremos hasta el exótico y sabroso ‘Carnivore’ donde podrás probar carnes como las de cocodrilo, camello o ñu. ¡Toda una experiencia para los sentidos!. Antes tendrás tiempo libre para hacer la primera toma de contacto con Kenia y sus gentes. ¿Sabías que en Nairobi se encuentra el primer parque natural del país?. También podrás descubrir la casa de la autora de ‘Memorias de África’, Karen Blixen. Ya avisamos...¡va a ser un viaje de película!.
3 Nairobi - Aberdare o Monte Kenia: Pura naturaleza
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Aberdare
La jornada de hoy se presenta inolvidable. Nuestra primera parada, después de un delicioso desayuno en el hotel, tendrá lugar en Nyeri, un pequeño municipio situado a medio camino entre los montes Aberdare y el monte Kenia. Almorzaremos en el Hotel Outspan/Aberdare country. En este restaurante nos esperan magníficos platos de la región que tu paladar no se podrá perder. Al mismo tiempo, podrás sentir el frescor de la naturaleza verde, en un lugar en el que las lluvias son comunes pero los cultivos abundantes. La naturaleza ahí te sorprenderá aún más cuando subamos a los famosos montes Aberdare, formados por una larga cordillera de 160 km de largo y casi 4.000 metros de altura.
4 Montes Aberdare - Lago Nakuru o Lago Naivasha: “Aguas agitadas”
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Naivasha
Visitas
  • Safari por la tarde
Después de un gran desayuno cargado de proteínas y vitaminas, partiremos hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru, un espectacular paraje y zona de paso de aves migratorias. Ahí, volará el tiempo con tanto sólo observar el salero de las aves flamencas, dueñas del lugar. Comeremos en el lodge y marcharemos hacia el Lago Naivasha (situado en el mismo condado de Nakuru) el de más altitud de los lagos del Gran Valle del Rift. Su nombre significa “aguas agitadas” y deriva de las turbulencias que causan las tormentas repentinas… que no son impedimento para que hipopótamos, antílopes y patos convivan allí. Después de todo, cenaremos y nos alojaremos en Lago Naivasha o en Nakuru.
5 Lago Nakuru o Lago Naivasha – Masái Mara. Apasionante safari
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la tarde
Del paraíso de flamencos rosas y rinocerontes pondremos rumbo después del desayuno al reino de los ‘Cinco Grandes’, a la Reserva Natural de Masái Mara. Situada entre el valle del Rift y las llanuras del Seregenti en Tanzania, a lo largo y ancho de sus 1.510 kilómetros cuadrados de sabana podrás respirar vida y aventura. Un safari en 4x4 en el que iremos en busca de leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes; descubriremos cómo viven en su hábitat natural. ¡Todo un espectáculo!
6 Masai Mara. Un safari que no olvidarás
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la tarde
  • Safari por la mañana
Amanecer en Masái Mara será una imagen que se quedará para siempre grabada en tu retina. Tras desayunar nos montaremos en el 4x4 para realizar el primero de los safaris del día, el segundo tendrá lugar por la tarde. Además de recorrer la mágica sábana y disfrutar de su fascinante vida animal, nos introduciremos en la cultura masái. Se trata de una tribu seminómada que vive en asentamientos llamados “manyatas”, cabañas hechas de barro y paja. La mayoría de ellos habitan en Kenia y Tanzania y se pueden contabilizar hasta cinco clases diferentes. Su vida gira en torno a la caza y el pastoreo y van ataviados con túnicas hechas de algodón de colores vivos. Ngai es el nombre de su Dios y los hombres pueden poseer tantas mujeres como dessen, siempre en función de su riqueza. Conocer su cultura de cerca será una experiencia única. Tanto como contemplar leones, elefantes, rinocerontes, jirafas, ñus o mangostas, entre muchas otras especies , ajenas al ser humano.
7 Masái Mara: Sumérgete en la película ‘Memorias de África’
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Nairobi
En el ecuador del viaje te dejamos a ti llevar las riendas de esta travesía africana. Nairobi es un gran lugar para salir a sus calles y sumergirte en la forma de vida de sus habitantes… siéntete uno más, no tendrás problema en ello… es una comunidad acogedora y abierta. Si prefieres confeccionar un plan, te aconsejamos que visites la casa de Karen Blixen, que aparece en la película ‘Memorias de África’ y que está a tan sólo 25 km de la capital. También puedes pasear por los mercados en busca de tallas de madera y de piedra, de jabón así como telas africanas… llévate a casa algún recuerdo. Aprovecha y conoce los sabores de la gastronomía de Kenia seguro que no dejarán de sorprendente los maravillosos platos que podrás degustar: Nyama Choma (carne a la brasa), Tilapia (un pescado muy sabroso del lago Victoria), Sukuma Wiki (verdura parecida a la col, originaria de África y con un sabor exquisito) e infinidad de platos hindúes que podrás encontrar en cada esquina. Para terminar un postre a base de plátanos machacados, el Matoke y al igual que en los platos salados los postres de procedencia hindú como los Maandazi, bollitos fritos muy reconfortantes.
8 Nairobi – Arusha – Tarangire: Tanzania nos abre sus puertas
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Namanga
  • Arusha
  • Parque Nacional Tarangire
Visitas
  • Safari por la tarde
Después de coger fuerzas en el desayuno partiremos hacia Namanga, un pueblo en plena frontera entre Kenya y Tanzania. Una vez ahí, podrás vislumbrar el monte Kilimanjaro (su pico más alto alcanza los 5891,8 metros)… te caerás de vértigo con sólo mirarlo. Abróchate el cinturón porque desde ahí nos moveremos a Tanzania… concretamente a Arusha, una ciudad en la que verás que, por su cercanía con muchos famosos parajes naturales, es un gran centro de atracción turística que se mezcla con distintas razas y orígenes instaladas en el lugar… en su mayoría conviven tanzanos de orígenes mixtos, bantú, árabes e indios junto a pequeñas minorías europeas y americanas. Desde ahí nos moveremos al Parque Nacional de Tarangire, lugar del que podrás disfrutar de la espectacular mezcla que hay entre su paisaje y su vegetación. No hay mejor testigo que quien lo ve… ¡serás un privilegiado! Después, cenaremos y nos alojaremos en el lodge.
9 Tarangire – Serengeti: Siéntete ‘El Rey León’
incluye
  • Desayuno, pic-nic y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional Serengueti
Visitas
  • Safari por la mañana
Continuamos nuestra aventura en Tanzania y, como Simba ante su padre en la famosa película de ‘El Rey León’, quedaremos embobados ante los inmensos y extensos terrenos que dominan el país. Nuestra próxima parada tiene lugar en el Lago Manyara, déjate seducir por su gran variedad de paisajes y disfruta con sólo ver búfalos, elefantes, leones, leopardos y muchos más tipos de animales relacionarse entre sí… ¡bienvenido al reino animal! Comeremos haciendo un picnic bajo su atenta mirada... y tras el almuerzo nos dirigiremos al Parque Nacional de Serengeti. Siente bajo tus pies el tembleque de las pesadas pisadas de las numerosas manadas de elefantes africanos que habitan el lugar… A la vuelta al Lodge nos espera una cena para recuperar fuerzas, el día siguiente estará lleno de emociones, podrás darte un baño y relajarte antes de irte a dormir.
10 Serengeti. Uno de los parques naturales más importantes del mundo
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional Serengueti
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
El Parque Nacional de Serengeti merece más días de safari… no te extrañe, es uno de los parques más grandes debido a sus inmensas proporciones, supera los 13.000 km cuadrados. Considerado como el rey de los safaris de Tanzania, es uno de los parques naturales más importantes del mundo. Adentrarse en él es descubrir uno de los mayores tesoros del reino animal. Se creó en 1951 para conservar el fenómeno de la Gran Migración, espectáculo de la naturaleza que año tras año atrae a infinidad de viajeros y amantes de los animales y la fotografía. A lo largo de él encontrarás leones, jirafas, ñus, chacales, hipopótamos, elefantes… Podrás descubrirlo a pie, en todoterreno e incluso a vista de pájaro desde un globo aerostático.
11 Serengeti - Cráter de Ngorongoro: Una caldera volcánica explosiva para tus sentidos
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Zona de conservación de Ngorongoro
Visitas
  • Safari por la mañana
Amanece en Serengeti. Con las primeras luces del día las manadas de animales vuelven a pasasearse por la sabana en busca de alimento, agua, sombra e incluso ocio; espectáculo del que disfrutaremos tras tomar fuerzas en el desayuno. Tendremos unas horas para continuar ensimismándonos con las fascinantes explanadas de Serengeti, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y sus paisajes de postal. Ya por la tarde pondremos rumbo hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro, un enorme agujero en forma de cuenco con paredes de hasta 600 metros de altura. Las vistas desde cualquier rincón de éste estratosférico agujero son todo un deleite para nuestros sentidos... no podrás perdértelo. En nuestro paseo en safari podrás ver además a los cinco grandes de África: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. También podremos ser testigos de cómo búfalos, hienas, cebras y ñus, entre otros muchos animales, se codean entre sí. Un espectáculo nunca visto.
12 Cráter de Ngorongoro. Patrimonio de la Humanidad
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Zona de conservación de Ngorongoro
Visitas
  • Safari por la mañana
En la jornada de hoy seguiremos profundizando en el prodigioso cráter de Ngorongoro, en pleno Valle del Rift. Como último recuerdo del lugar puedes pisar como arqueólogo el centro del cráter, lugar donde se encuentra la garganta de Olduvai… una zona de gran interés histórico debido a que allí fueron encontrados los fósiles humanos más antiguos del mundo. Por la tarde podrás participar en diferentes actividades que te ofrece el Lodge o relajarte y disfrutar del entorno único en el que estás. La cena y el alojamiento serán en el lodge elegido.
13 Cráter de Ngorongoro - Arusha – España: ¡Feliz vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Arusha
  • Arusha
En nuestro último día en tierras africanas saldremos hacia Arusha para comer allí. Después nos trasladaremos al Aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo de vuelta a casa. Esperamos que hayas disfrutado del viaje y de nuestro servicio ¡Feliz vuelta a casa!

¿Quieres saber más de Kenia y Tanzania?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles necesitan un visado para viajar a Kenia. Los menores de 16 años están exentos de pagar el visado, bastará con presentar en el aeropuerto el pasaporte para su sellado. El visado necesario estará disponible vía online (e-Visa) o bien se emite en cualquier embajada o alta comisión de Kenia. También podrá expedirse en los puntos de entrada a Kenia. El visado de entrada única para turistas tiene una validez de 90 días. Para conseguirlo es necesario una fotografía tamaño pasaporte, una copia de la reserva del vuelo y el pasaporte con una validez de al menos 6 meses y dos páginas en blanco. Para cualquier duda se pueden poner en contacto con la embajada de Kenia en España.

Para entrar a Tanzania necesitas tener un pasaporte válido por al menos los siguientes 6 meses y un visado de turista. Si eres de un país europeo, excepto de Malta o Chipre, deberás sacarte un visado de turista.

Moneda

La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano (KES). Para realizar el cambio de divisa acuda a los principales bancos, oficinas de cambio u hoteles autorizados. Los aeropuertos internacionales poseen bancos abiertos las 24 horas del día.

La moneda oficial en Tanzania es el Chelín Tanzano (TSH). Debido a los niveles de pobreza en estos países, el turismo es un gran generador de riqueza para el país, pero atención, si vas a comprar en tiendas locales es normal que se requiera regatear para conseguir un precio que se aproxime al precio justo. Las propinas varían por servicios. En los restaurantes no es obligatoria la propina, pero sí está bien vista. Puede llegar a ser que en los restaurantes de lujo te incluyan la propina dentro de la cuenta. En los safaris y los treking guiados es común dar propina a los guías, portadores y equipo. En cuanto a los taxistas, no es común dar propina, a no ser que sea un taxi de largo recorrido.

Tarjetas de crédito
La mejor forma de acceder a tu dinero es a través de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta Visa o MasterCard. Intenta siempre tener algo de efectivo para pagar alojamientos y servicios, ya que no siempre disponen de medios para cobrar con tarjeta de crédito o débito.
Divisas

En Kenia no existe límite establecido en la importación o exportación de la moneda local o extranjera. Para cantidades superiores a 500.000 KES o 4.000€ se requiere la autorización del Banco Central.

Tanto los dólares americanos como los euros son las mejores monedas para viajar. Lleva siempre contigo unos pocos euros en la reserva en una mezcla de billetes pequeños y grandes, ya que los grandes son por los que mejor cambio te darán.
Salud

En Kenia no existen vacunas obligatorias para los españoles. Las recomendadas en este país son la fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y enfermedad meningocócica. Se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. En el caso de estar en contacto directo con animales salvajes también se recomienda la vacunación contra la rabia. Recientemente se han dado casos de cólera en la capital, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones, se recomienda solo beber agua embotellada y no ingerir hielo si se desconoce su procedencia. También se ha de evitar la fruta, verdura y alimentos crudos en los restaurantes y hoteles. En caso de comprar frutas y verduras, lavarlas bien antes de comer. Antes de realizar el viaje se recomienda contratar un seguro médico privado internacional con gran cobertura ya que en el caso de que sea necesario los traslados a los hospitales son muy difíciles y caros.

Tanto que tengas actualizadas todas las vacunas que te corresponden y tomes las medidas de precaución adecuadas, no deberías tener mayor problema viajando a Tanzania (por favor, consulta la página de asuntos exteriores para ver la lista de vacunas que corresponden). A pesar de que en Tanzania existen amplia variedad de enfermedades tropicales, las más comunes son la diarrea y catarros ocasionados por el cambio de clima y los hábitos alimenticios. La única excepción a la que tendrás que prestar especial atención es el caso de la Malaria debido a su riesgo potencial a lo largo y ancho de todo el país. Otro riesgo común al que tendrás que prestar atención es a los accidentes de tráfico, por lo que te recomendamos no viajar al anochecer y utilizar siempre autobuses o transporte privado para minimizar los riesgos. Recomendamos a todos los viajeros llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios para evitar contratiempos en caso de necesitarlos.

Información general
Idioma
Los idiomas oficiales en Kenia y Tanzania son el inglés y el swahili.
Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Kenia es de 110/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo G por lo que necesitaremos un adaptador para la clavija.

En Tanzania el voltaje utilizado es 230V con una frecuencia de 50hz. Allí utilizan clavijas del tipo G y D, por lo que necesitarás un adaptador válido en Reino Unido, aunque, afortunadamente no necesitarás un conversor debido a un voltaje similar entre España y Tanzania.

Wifi y cobertura telefónica

La cobertura telefónica de Kenia es irregular en función de las zonas. En las reservas y parques naturales no hay cobertura, mientras que en los lodges y campamentos hay una señal mejor. Se recomienda verificar con su compañía telefónica la tarifa de roaming que tiene establecida. Otra opción es comprar una tarjeta prepago en el aeropuerto o en las ciudades para regular el gasto telefónico. El wifi también es irregular debido a las infraestructuras deficientes del país. Los hoteles de Nairobi y zonas de costa con un nivel medio-alto disponen de conexión en sus bares y zonas comunes.

En las grandes ciudades de Tanzania es muy común que encuentres WIFI para conectar con familiares y amigos, sin embargo, una vez adentrado dentro de un safari, la aventura comienza. Pon el teléfono en modo avión y disfruta de las mejores fotos que ofrecen los espectaculares atardeceres en Tanzania, ya que el acceso a internet es muy limitado, casi inexistente.

Hora local
La hora oficial de Kenia y Tanzania es GMT +3. En Kenia no aplican horario de verano, por lo que la hora no cambia.
La hora oficial de Kenia y Tanzania es GMT +3. En Kenia no aplican horario de verano, por lo que la hora no cambia.

Las zonas de altitud baja, a lo largo de la costa, tienen un clima tropical, húmedo y caluroso. En la zona de meseta y tierras más altas, el clima es templado con fuertes lluvias. Las lluvias largas tienen lugar de abril a junio y las lluvias cortas en el mes de octubre. La temperatura media de Kenia es de 25,5 grados.

Tanzania es de clima tropical por lo que hay que tener en cuenta las épocas de lluvias a la hora de planificar tu viaje al África Oriental. Existen ligeras diferencias entre Tanzania septentrional y meridional, pero por lo general todo se considera clima Tropical. Salvando las diferencias entre interior y costa.

La temporada lluviosa o comúnmente llamada en swahili “masika”, lluvias largas, suele comenzar en marzo y acabar a principios de junio. Durante esta temporada los caminos suelen estar embarrados y es más difícil divisar fauna salvaje al aire libre por lo que hay mayor disponibilidad en alojamientos y safaris. Además, existe otra temporada lluviosa, llamada “vuli”, o lluvias cortas, que corresponde a los meses de octubre a diciembre. Esta época coincide con temporada media y puede ser un buen momento para ir a la zona Norte de Tanzania.

La temporada alta suele coincidir con la estación seca que dura desde junio a septiembre cuando el clima es un poco más templado y seco, en la que los hoteles están llenos y los precios son algo elevados. Además, debido al clima, es más sencillo avistar animales salvajes junto a los laguillos que se forman en la sabana. La otra temporada seca es de diciembre a febrero y es cuando el clima es más caluroso, soleado y seco. ¡El mejor momento para una aventura de safari que nunca se te olvidará!

Fotografías

En Kenia es delito fotografiar al presidente, instalaciones militares, televisión nacional, comisarías de policía así como a los agentes y en los aeropuertos. En caso de duda, evita tomar fotos a cualquier edificio gubernamental. En algunas tribus locales, como los Masais, también se ha de pedir permiso antes de sacar fotografías.

Seguros

En cuanto a los seguros de viaje, te recomendamos mirar si tu seguro pagará directamente a los servicios médicos o si tendrás que pagar tú y luego te reembolsarán el dinero. Esta información es importante ya que deberás disponer de efectivo suficiente, ya que la mayoría de profesionales de la salud en Tanzania esperan que el pago se realice en efectivo en el momento de la intervención.

Asegúrate también de que tu seguro cubrirá cualquier transporte de emergencia que se necesite, tanto hasta la capital más cercana posible o, preferiblemente, un transporte de vuelta a tu país con tratamientos médicos incluidos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.