Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Kruger y Cataratas Victoria

Una ruta por los imprescindibles de Sudáfrica

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Kruger y Cataratas Victoria

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Un viaje de ensueño por la África más austral
Nos espera un recorrido único por la África más austral que nos dejará con ganas de quedarnos a vivir en este asombroso continente. No solo quedaremos maravillados con los espectaculares paisajes que conforman el continente. Cada uno de ellos con peculiaridades que lo hacen único y especial. Recorreremos el Parque Nacional de Kruger en un safari en 4x4 abierto que nos dará la oportunidad de ver de cerca a los leones, elefantes y leopardos, entre otros animales salvajes. Conoceremos las atractivas y cosmopolitas ciudades de Ciudad del Cabo y Johannesburgo y visitaremos uno de los atractivos naturales más atractivos de África, las Cataratas Victoria.
La poderosa Sudáfrica

En este recorrido no solo conoceremos los puntos más característicos de Sudáfrica, como el Parque Nacional de Kruger o las Cataratas Victoria, sino que también descubriremos los mayores atractivos de Ciudad del Cabo, la capital legislativa del país, Johannesburgo, la financiera: y Pretoria, la administrativa. En esta ruta Sudáfrica y Zambia van de la mano, dos regiones que nunca defraudan y cautivan a todo aquél que pone sus pies en estas tierras. ¿Preparados para la aventura?

El país de Nelson Mandela

Nuestro viaje empieza en Ciudad del Cabo, la capital legislativa de Sudáfrica y la segunda ciudad más poblada del país. En ella descubriremos los puntos más significativos de esta localidad, como por ejemplo el colorido barrio de “Bo Kaap”, la playa Boulders habitada por pingüinos o Robben Island, lugar en el que estuvo preso durante 27 años el activista Nelson Mandela, principal figura del movimiento contra el cruel apartheid. Desde ahí saldremos hasta el Parque Nacional de Kruger, donde realizaremos un fascinante safari en 4x4 abierto que nos permitirá ver imponentes animales como el león, el leopardo o el elefante. Nuestro viaje continuará hasta Pretoria, la capital administrativa del país cuyo interior guarda importantes monumentos. Nos despediremos del continente negro en Victoria Falls, el espectacular salto de agua de más de 100 metros de alto y 1.700 metros de largo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Ciudad del Cabo. El día más esperado
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Hoy es el día en el que por fin saldremos de casa dispuestos a no volver en unos cuantos días. Nos esperan unas vacaciones inolvidables por Sudáfrica, donde tendremos la oportunidad de conocer la parte más austral y salvaje del país.
2 Ciudad del Cabo. ¡Por fin en Sudáfrica!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Hemos pasado la noche a bordo del avión, por lo que al aterrizar en Ciudad del Cabo estamos descansados y con muchas ganas de empezar a explorar esta cosmopolita localidad. Un guía nos está esperando en el aeropuerto para llevarnos hasta nuestro hotel a dejar nuestra maleta. Tendremos el resto del día libre para conocer esta vibrante localidad a nuestro aire.
3 Ciudad del Cabo. El barrio “Bo Kaap”
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Volveremos a disfrutar de una jornada libre por este maravilloso enclave de Sudáfrica. Una buena opción es apuntarse a una excursión que nos regalará vivencias únicas e irrepetibles, como por ejemplo un paseo por el barrio “Bo Kaap”, descubrir los museos de la zona y degustar los vinos típicos del país en una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica.
4 Ciudad del Cabo. Un día al estilo de los sudafricanos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Hoy volveremos a tener el día libre, por lo que podemos aprovechar el tiempo para hacer lo que más nos apetezca. Buenas opciones son una excursión hasta Table Mountain o callejear por Long Street.
5 Ciudad del Cabo. Maravillas de la península
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Desayunaremos en el hotel y después tendremos el día libre para seguir explorando Ciudad del Cabo. Una buena opción es apuntarnos a una excursión de día completo por la Península. Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza y, por el camino visitaremos la Isla de las Focas (Robben Island) y una colonia de pingüinos.
6 Ciudad del Cabo – Johannesburgo – Área del Parque Kruger. Maravillas sudafricanas
incluye
  • Desayuno Picnic. Cena.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Kruger Parque Nacional
Desayunamos en el hotel y, a la hora prevista, un guía de habla hispana nos llevará hasta el aeropuerto de Ciudad del Cabo. Ahí nos subiremos a un vuelo rumbo a Johannesburgo. Una vez que ya estemos ahí, nos iremos hasta el Parque Kruger, atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitaremos impactantes enclaves como el Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde. Llegaremos al hotel a última hora.
7 Área del Parque Kruger. Día de safari
incluye
  • Desayuno Picnic. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
Nos espera un auténtico safari fotográfico. Durará todo el día y lo haremos en un vehículo abierto 4x4. Durante esta aventura un guía de habla castellana nos contará las curiosidades más destacadas de este paraíso salvaje y de los animales que habitan en él.
8 Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo. Rumbo a Johannesburgo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Visitas
  • Panorámica de Pretoria
Desayunamos en el hotel y tomamos rumbo a Johannesburgo, la ciudad más grande y más poblada de Sudáfrica. Nos paramos en Pretoria para hacer una visita panorámica a esta encantadora ciudad y conocer dos de sus puntos más característicos: Church Square y Union Buildings. Al llegar a nuestro destino nos trasladamos hasta el hotel y exploramos esta atractiva ciudad a nuestro aire.
9 Johannesburgo – Cataratas Victoria. ¡Hola Victoria Falls!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Tras un exquisito desayuno en el hotel nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Johannesburgo para embarcar en un vuelo regular rumbo a Victoria Falls. Un guía de habla castellana nos recibirá y nos trasladará hasta el hotel. Tendremos la tarde libre para disfrutar de este enclave a nuestro aire.
10 Cataratas Victoria. El espectacular salto de agua
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Visitas
  • Visita de las Cataratas Victoria
Desayunamos en el hotel y partimos hacia las Cataratas Victoria. Nos acompañará un guía de habla castellana que nos explicará curiosidades e historias de este lugar. Anonadados ante este espectacular salto de agua, regresaremos al hotel y tendremos el resto del día libre para hacer lo que más nos apetezca.
11 Cataratas Victoria – España ¡Feliz regreso!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Saboreamos al máximo nuestro último desayuno en el hotel porque a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Victoria Falls para embarcar en un vuelo de regreso a España.
12 ¡Hasta la próxima!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.