Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Kruger y Pilanesberg

Un sueño en Sudáfrica

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Kruger y Pilanesberg

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Una ruta por la África más salvaje
Vamos a descubrir los paisajes más salvajes y auténticos del continente africano. Los increíbles amaneceres de esta zona quedarán grabados en nuestra retina y realizaremos safaris que nos permitirán conocer la increíble fauna que forma parte de esta zona. La gastronomía de este país, así como las costumbres y tradiciones de sus lugareños se harán un hueco en nuestros corazones y localidades como Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Pretoria, nos enseñarán la parte más cosmopolita de este territorio.
Una Sudáfrica de ensueño

Tenemos la posibilidad de conocer los rincones más hermosos de Sudáfrica y disfrutar de este país como auténticos exploradores. Visitar los Cinco Grandes de África; el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante es una visita obligada en nuestro viaje, y lo haremos por dos enclaves únicos: el Parque Nacional de Pilanesberg y del Parque Kruger. Conoceremos también a las dos ciudades más pobladas y más importantes de este país, Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

El sur del continente africano nos da la bienvenida para que disfrutemos y conozcamos sus rincones más atractivos.

Esta aventura por el continente africano comienza en Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, una urbe que nos enseñará la cultura de sus gentes, su gastronomía y los parajes de ensueño que se encuentran en su litoral. Después nos dirigiremos hacia el área del Parque de Kruger, donde nos divertiremos con un safari fotográfico, subidos a un vehículo 4x4, e iremos en busca de los Cinco Grandes de África. También conoceremos el Parque de Pilanesberg. Un lugar idílico en el que disfrutaremos de un hermoso amanecer en plena naturaleza. En este asombroso recorrido, nos acompañarán guías de habla hispana, quienes nos ayudarán a resolver cualquier duda que nos surja durante nuestra aventura por estas tierras.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Ciudad del Cabo. Empieza la aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Por fin ha llegado el día que tanto anhelábamos ¡Nos vamos a Sudáfrica! Es normal estar nervioso. Estamos a punto de vivir una experiencia única e irrepetible y en breve estaremos en suelo africano, concretamente en Ciudad del Cabo. Pasaremos la noche a bordo del avión, por lo que podemos aprovechar el trayecto para conectar con nosotros mismos, ponernos los auriculares y escuchar ese grupo de música que tanto nos gusta. Poco a poco nos vamos durmiendo. Es bueno que descansemos, así llegaremos a nuestro destino con las pilas cargadas al 100%.
2 Ciudad del Cabo. Buenos días Ciudad del Cabo
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Aterrizamos muy emocionados en el aeropuerto de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más habitada de Sudáfrica. Recogemos las maletas y un guía de habla española nos trasladará hasta nuestro hotel, en el que nos hospedamos con desayuno incluido. Una vez instalados, podremos recorrer a nuestro aire la ciudad y sus alrededores. Por fin empieza esta ansiada aventura por tierras sudafricanas.
3 Ciudad del Cabo. La magia de esta encantadora ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Vemos desde la ventana de nuestra habitación como poco a poco entran los rayos de luz. Nos despertamos muy entusiasmados y con ganas de descubrir los puntos más significativos de Sudáfrica. Tras degustar el rico desayuno tradicional, elegimos el plan de hoy. Podemos recorrer Ciudad del Cabo a nuestro aire o apuntarnos a una excursión de día completo que nos dará a conocer algunos de los enclaves imprescindibles de esta localidad. En este caso, conoceremos el “Bo Kaap”, el antiguo barrio malayo compuesto por casas cuyas fachadas son de colores vivos y alegres. No obstante, esta zona antiguamente no era tan risueña como ahora, ya que fue el lugar en el que llegaron los esclavos malayos junto a los colonizadores holandeses. Actualmente, los descendientes de estos presos son los que habitan en este pintoresco distrito. Conoceremos además los museos más importantes de la localidad y premiaremos a nuestros paladares con una rica cata de vinos en una de las bodegas más antiguas del país. Por la tarde regresaremos al hotel para descansar y coger pilas para el día siguiente.
4 Ciudad del Cabo. África a nuestro aire
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Nos despertamos descansados y con ganas de seguir explorando Ciudad del Cabo. Hoy volveremos a disponer de una jornada totalmente libre, por lo que los viajeros podrán decidir en todo momento qué les apetece hacer. Algunos de los puntos de parada obligada son la comarca vinícola del Cabo y la Ruta de los Jardines. También podemos combinar un día de relax en la playa mientras observamos las ballenas. En Sudáfrica también existe la posibilidad de estar cerca de uno de los animales más temibles del océano: el tiburón blanco. Eso sí, conviene hacerlo dentro de jaulas. Los viajeros menos aventureros pueden optar por dar un agradable paseo por la ciudad y disfrutar de la asombrosa y variada arquitectura que compone esta urbe.
5 Ciudad del Cabo. Descubrir un paraje virgen
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Una buena opción para disfrutar de esta jornada libre, es apuntarnos a una excursión de día completo por la Península del Cabo. Realizaremos tres paradas que nos ayudarán a profundizar en la historia de este país, además de regalarnos estampas preciosas del paisaje que forma parte del litoral de Sudáfrica. Una de ellas será en Robben Island, también conocida como la Isla de las Focas. Aquí será donde profundizaremos en el conflicto del Apartheid, un cruel movimiento de segregación racial. De hecho, en este enclave es donde se encuentra la cárcel en la que estuvo preso Nelson Mandela, principal figura en contra de este movimiento. Descubriremos también una simpática colonia de pingüinos que reside en la Playa de Boulders y podremos ver de cerca estos graciosos animales. La última parada será en Cabo de Buena Esperanza, desde donde tendremos unas vistas únicas al océano Atlántico e Índico. Después regresaremos al hotel, nos ducharemos y saldremos a cenar por esta ciudad repleta de restaurantes tradicionales. Conviene ir a dormir pronto porque mañana nos espera otra interesante jornada.
6 Ciudad del Cabo – Johannesburgo – Área del Parque Kruger. Conoce el increíble Parque Kruger
incluye
  • Desayuno picnic. Cena.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Kruger Parque Nacional
Hoy cambiamos el bullicioso ambiente de Ciudad del Cabo por otro más tranquilo, el del Parque Nacional de Kruger. Este paraje es idílico y en él habitan numerosas especies de animales, entre las que destacan los Cinco Grandes de África. Por eso, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Cape Town para embarcarnos en un vuelo que nos llevará hasta Johannesburgo aprimera hora de la mañana. Una vez en Johannesburgo nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta el Parque Nacional de Kruger. Haremos la ruta atravesando la provincia de Mpumalanga, ya que nos permitirá visitar lugares de impactante belleza como Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde, desde donde tendremos unas vistas únicas. Sin embargo, esta parada depende muchísimo del tiempo con el que contemos y de las condiciones meteorológicas del día. El almuerzo de esta jornada será libre y a última hora de la tarde llegaremos a nuestro hotel de Kruger, en el que nos hospedaremos con régimen de media pensión.
7 Área del Parque Kruger. Un safari fotográfico de ensueño
incluye
  • Desayuno Picnic. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
Una nueva jornada nos espera en Sudáfrica. Habrá que madrugar mucho, pero eso sí, el esfuerzo valdrá la pena, porque realizaremos un safari fotográfico por el Parque Nacional de Kruger y lo haremos en un 4x4 abierto. Saldremos del hotel a las 5:30 horas de la mañana, por lo que el personal del hotel nos proveerá con cajas de picnic para que podamos tomar el desayuno en el increíble entorno salvaje que nos espera durante esta jornada. Esta ruta será alucinante, porque podremos observar cómo viven los animales en su hábitat natural. ¡Seguro que vemos a más de un león dormido o cazando! Durante todo el trayecto, que aproximadamente durará unas ocho horas, habrá un guía de habla castellana que se irá turnando entre los distintos vehículos (en caso de haber más de 9 personas apuntadas en esta excursión) y nos contará el modo de vida de cada uno de los animales que divisemos por el camino. En todo momento debemos hacer caso a los consejos del guía y sobre todo respetar esta área salvaje, virgen y pura. Por la tarde regresaremos al hotel y podremos reponer fuerzas con una sabrosa cena antes de ir a dormir.
8 Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo. La ciudad más grande de Sudáfrica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Visitas
  • Panorámica de Pretoria
Hemos soñado con los Cinco Grandes de África y nos despertamos emocionados. ¡Tenemos mucha suerte! Llenamos nuestro estómago con un rico desayuno en el hotel y después nos subimos al vehículo que nos llevará de ruta por Sudáfrica. La primera parada será en Pretoria, capital administrativa del país. En esta localidad conoceremos lugares muy interesantes como su casco antiguo y dos puntos muy significativos: el Union Buildings, donde se encuentra la sede del Gobierno y las oficinas del presidente del país; y Church Square, una plaza llena de vida. Los viajeros podrán comer en el restaurante que más les apetezca y probar los deliciosos platos típicos de esta región. Después será el momento de poner rumbo hacia Johannesburgo, donde está nuestro hotel en el que nos hospedamos con desayuno incluido. Tras dejar la maleta en la habitación del establecimiento, tendremos el resto del día libre para conocer esta atractiva urbe, la mas grande y poblada de Sudáfrica.
9 Johannesburgo – Parque Nacional de Pilanesberg. El entorno salvaje sudafricano
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Visitas
  • Safari por la tarde
Tras el desayuno en el hotel de Johannesburgo, nos espera una ruta de aproximadamente dos horas y media que nos llevará hasta el Parque Nacional de Pilanesberg. Lo primero que haremos al llegar a esta zona sudafricana será instalarnos en el lodge (hotel) y degustar un rico almuerzo. Por la tarde, nos adentraremos en el entorno salvaje de Pilanesberg y lo haremos acompañados de un guía de habla castellana y subidos en un 4x4 abierto. Este safari nos sentiremos auténticos exploradores a la hora de buscar y encontrar a los Cinco Grandes de África. Tras el safari regresaremos al hotel, donde cenaremos y descansaremos.
10 Parque Nacional de Pilanesberg. Un amanecer diferente
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
La naturaleza africana ha sido uno de los puntos fuertes de nuestro viaje. Hemos ido de safari, hemos visto impactantes animales como el león o el elefante y hemos contemplados atardeceres. Todavía nos queda por ver el mágico amanecer sudafricano y hoy es el día en el que podremos ser testigos del espectacular cielo de colores que impregna el país de buena mañana. Nos levantaremos muy pronto y nos subiremos al 4x4 abierto que nos llevará de nuevo hasta el entorno idílico de Pilanesberg. Debemos acordarnos de llevar la cámara fotográfica, ya que este momento será único y espectacular. Al finalizar el safari, regresaremos al lodge para tomar el desayuno y tendremos el resto de la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Por la tarde volveremos a disfrutar de un agradable safari.
11 Parque Nacional de Pilanesberg – Johannesburgo – España. ¡Hasta pronto, Sudáfrica!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Johannesburgo
Visitas
  • Safari por la mañana
Hoy es el último día en Sudáfrica por lo que disfrutaremos al máximo de las últimas horas hasta tener que salir para el aeropuerto. El Parque Nacional de Pilanesberg ha sido el entorno perfecto para despedirnos de esta increíble zona que conforma el continente africano. La mejor manera de decir adiós será en un safari fotográfico en un 4x4 abierto. Después desayunaremos en el lodge y nos iremos hacia el aeropuerto de Johannesburgo para embarcar en un vuelo regular de salida hacia nuestros hogares.

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.