Sudáfrica: Kruger, Ciudad del Cabo y ruta Jardín

Toda la esencia de Sudáfrica en un solo viaje

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Kruger, Ciudad del Cabo y ruta Jardín

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Toda la esencia de Sudáfrica en un solo viaje
Su urbe más vibrante, su ciudad más intensa, su parque natural más famoso, sus mejores paisajes y su reserva más especial. Todo esto y mucho más nos espera en un intenso viaje por el corazón de Sudáfrica.
Las mil caras de Sudáfrica te esperan

La esencia de Sudáfrica nos espera en un vibrante recorrido por todos sus rincones. Arrancamos en Johannesburgo, la ciudad más grande del país, a donde llegaremos en vuelo directo para hacer una primera incursión por libre. Una vez asentados, llega el momento de echarse a la carretera para conocer el parque nacional más famoso del país, el Kruger. En el camino, descubriremos los espectaculares paisajes de la provincia de Mpumalanga, especialmente toda la región que rodea al río Blyde. Una vez en la reserva, un guía de habla hispana nos acompañará en un fabuloso safari fotográfico montados en un todoterreno descapotable que nos permitirá contemplar en su hábitat natural a algunos de los animales más espectaculares de África como los leones, los rinocerontes o los elefantes. De vuelta a Johannesburgo, haremos un alto en el camino en Pretoria, donde haremos una visita panorámica por sus principales puntos de interés antes de tomar un avión con destino a Ciudad del Cabo.

“Antes de volar de vuelta a España, haremos un alto en el camino en Hermanus, un pintoresco pueblo de pescadores desde donde veremos ballenas sin salir ni siquiera al mar”

La impresionante urbe ‘comandada’ por el curioso Monte Table nos espera para que disfrutemos de dos días completos por nuestra cuenta o sumándonos a las excursiones que nos permitirán conocer, entre otros muchos lugares, la famosa Robben Island donde el premio Nobel de la Paz Nelson Mandela estuvo preso durante varios lustros. La última etapa de nuestro viaje nos lleva a recorrer la Ruta Jardín, una ruta espectacular llena de naturaleza e historia. Visitaremos el pueblo de Oudtshoorn, famoso por la cría de avestruces que podremos visitar, y nos adentraremos en las Cuevas Cango, una obra de arte de la naturaleza entre estalactitas y estalagmitas. En nuestro camino hacia la bella Knysna, disfrutaremos de un completo recorrido por el exuberante bosque de Tsitsikama. Y para acabar, antes de volver a Ciudad del Cabo para volar de regreso a España, haremos un alto en el camino en Hermanus, un pintoresco pueblo de pescadores desde donde podremos divisar ballenas mientras damos un paseo por su casco histórico.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Johannesburgo. ¡Sudáfrica nos espera!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Maletas listas, pasaporte preparado, teléfono móvil con suficiente espacio para fotos y su correspondiente cargador... Ya lo tenemos todo listo para vivir el sueño de viajar hasta Sudáfrica para vivir un intenso recorrido por un país atractivo y cautivador. Toca acomodarse y disfrutar de los servicios a bordo de nuestro avión porque nos espera un largo vuelo hasta Johannesburgo. La primera noche de nuestro viaje será en lo más alto del cielo, el mejor lugar para soñar.
2 Johannesburgo. Una primera incursión por la ciudad más grande de Sudáfrica
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Ha sido un viaje largo, pero ha merecido la pena: acabamos de llegar a Sudáfrica. Después de recoger nuestro equipaje y pasar el control aduanero, nos subiremos al vehículo que nos estará aguardando a la puerta con un guía de habla hispana. Al llegar a nuestro hotel, dejaremos las maletas y podremos disfrutar de tiempo libre hasta la siguiente jornada. En nuestra mano está decidir qué hacer a partir de ese momento: descansar en la habitación, disfrutar de las comodidades del hotel o salir a dar nuestro primer paseo por las calles de la ciudad más poblada de Sudáfrica. Una buena opción es acercarse a Newtown, donde encontraremos teatros, restaurantes, museos y clubes de jazz.
3 Johannesburgo - Mpumalanga - Área del Parque Kruger. Unas marmitas de piedra gigantes nos esperan en el camino
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Mpumalanga Rural
  • Kruger Parque Nacional
Hoy nos pondremos en marcha a primera hora de la mañana. Con los primeros rayos del sol, nos levantaremos para desayunar y volver de nuevo a la carretera sobre las 7 horas. Nuestro próximo destino es uno de los puntos más famosos y espectaculares de Sudáfrica, el Parque Kruger. Pero como siempre, hasta llegar allí, debemos disfrutar del camino, porque atravesaremos la provincia de Mpumalanga, que nos aguarda con algunos de los puntos de más belleza del país. Por ejemplo, haremos un alto en el camino justo en el lugar donde se unen los cauces de los ríos Blyde y Treur. La intensa corriente de este punto ha provocado que las piedras hayan creado una especie de marmita gigante de formas redondas y casi regulares. Después de fotografiar esta increíble obra de la naturaleza y de comer por libre, seguiremos nuestro camino hasta el área del Parque Kruger, a donde llegaremos por la tarde para dejar nuestro equipaje, cenar y descansar en nuestro hotel.
4 Área del Parque Kruger. Una jornada completa de safari
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
El Parque Kruger es toda una institución entre los parques nacionales del mundo. Es el más antiguo del planeta (¡se creó en 1898!), uno de los de mayor tamaño y, con toda seguridad, uno de los más famosos. Tiene 350 kilómetros de largo y una anchura media de 60 kilómetros, es decir, 20.000 kilómetros cuadrados. No debe sorprendernos, pues, que hoy tengamos que levantarnos bien pronto para exprimir al máximo nuestra jornada. Saldremos de nuestro hotel sobre las 05.30 horas para montarnos en un vehículo todoterreno descapotable. Y así, acompañados de un guía de habla castellana, iniciaremos una jornada completa de recorrido por los 2.500 kilómetros de carreteras y pistas del Parque. El hotel nos preparará el desayuno en formato de picnic para poder disfrutarlo a lo largo de la mañana, aunque el almuerzo será por libre. Durante nuestra ruta podremos contemplar 150 especies de mamíferos –entre ellos, el llamado Big Five (Cinco Grandes) formado por los leones, los leopardos, los elefantes, los rinocerontes y los búfalos-, 500 tipos de aves y 110 especies de reptiles. Después de una intensa jornada de safari doble, volveremos al hotel por la tarde para cenar y pasar la noche.
5 Área del Parque Kruger - Johannesburgo - Ciudad del Cabo. Explora una ciudad ideal para pasear
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Visita panorámica de Pretoria
Ya hemos vivido la experiencia única de recorrer una de las reservas naturales más famosas y espectaculares del mundo. Ahora, con la tarjeta de memoria de nuestra cámara repleta de fotos para el recuerdo, es el momento de seguir nuestro intenso recorrido por Sudáfrica. Hoy acabaremos la jornada en Ciudad del Cabo, pero antes de llegar a la espectacular capital legislativa del país disfrutaremos de un apasionante día de ruta. A primera hora, nos pondremos en marcha en dirección al aeropuerto de Johannesburgo y haremos un alto en el camino en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica. Nos encontraremos con una ciudad más bien tranquila, por la que se puede disfrutar de un agradable paseo y que cuenta con una enorme cantidad de museos. Para conocerla mejor, haremos una visita panorámica por sus principales puntos de interés. Así, podremos contemplar el espectacular Union Buildings, un gran edificio con forma de hemiciclo que estaba destinado a ser la sede del gobierno y que albergó la toma de posesión de Nelson Mandela en 1994. También daremos un paseo por la Church Square, auténtico centro neurálgico de la ciudad, donde además de varios monumentos interesantes como la estatua del presidente Kruger o el Palacio de Justicia, encontraremos el constante trasiego propio del corazón de una ciudad. Seguidamente, nos desplazaremos al cercano aeropuerto de Johannesburgo para tomar un avión hacia Ciudad del Cabo. Al llegar, un guía de habla hispana nos estará esperando para llevarnos al hotel, donde pasaremos la noche.
6 Ciudad del Cabo. Dos días completos para vivir la ciudad más multicultural de Sudáfrica
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Ciudad del Cabo nos espera en los dos próximos días con una larga nómina de posibilidades. Por eso, después de desayunar, afrontaremos dos jornadas completas libres para explorar por nuestra cuenta la que, sin duda, es la ciudad más cosmopolita de Sudáfrica. Seguro que ya nos ha llamado la atención su excepcional situación, ya que está localizada sobre una gran llanura que avanza hacia el norte, escala hacia el sur y está cerrada por una peculiar montaña de 1.000 metros y cima plana –por eso se llama Monte Table- que después cae en vertical sobre la bahía de playas de arena dorada. Encontraremos una ciudad de contrastes, llena de vida y donde cada capetonian nos podrá contar una historia interesante. La lista de opciones es abrumadora: explorar un parque nacional en el medio de la ciudad, caminar por el corazón comercial denominado City Bowl, fotografiar el castillo de Buena Esperanza o las Casas del Parlamento, o visitar el Museo del Distrito Seis son algunas de las muchas posibilidades que tenemos. Además, una visita obligada es Robben Island –también llamada la Isla de las Focas-, adonde podemos llegar mediante la excursión de día completo que nos ofrecerá la organización. Allí estuvo preso durante 18 años el líder del movimiento contra el apartheid y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. La ruta, además, nos permitirá visitar el Cabo de Buena Esperanza, un lugar mágico desde donde, además, podremos acercarnos a una colonia de pingüinos y disfrutar de una comida en un restaurante local.
7 Ciudad del Cabo. Disfruta de la ciudad a tu aire
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Otro día más en la increíble urbe de Ciudad del Cabo. Tenemos una segunda oportunidad para conocer lo que aún no hemos visitado, antes de partir al siguiente destino sudafricano. Alguna de nuestras sugerencias es dar una vuelta por nuestra cuenta o contratar los servicios de un guía por el barrio Bo Kaap. Este antiguo barrio malayo, donde muchos esclavos del país asiático se ubicaron en el siglo XVII, es una zona increíblemente colorida, por las fachadas de las casas y por sus mismos habitantes. Actualmente es un barrio de moda, en el que los más jóvenes se están estableciendo. Otra de las posibilidades que se puede llevar a cabo durante este último día es relajarse en una de las playas urbanas que tiene la ciudad en la agradable zona de Clifton Bay y Camp Bay (más al sur). Estos dos distritos de costa ofrecen playas muy animadas en las que además de darte un refrescante baño y relajarte en la arena, pasarás un rato divertido observando la farándula de la ciudad. Eso sí, ojo con los tiburones que merodean las playas, son totalmente inofensivos pero es recomendable guardar las distancias y hacer caso a los múltiples socorristas de la zona.
8 Ciudad del Cabo - Oudtshoorn. Ruta jardín, entre avestruces y cuevas
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Oudtshoorn
Visitas
  • Cuevas Cango
  • Visita a una granja de Avestruces
A primera hora de la mañana, un guía de habla castellana nos pasará a recoger por nuestro hotel. Nuestro viaje continúa en la Ruta Jardín, que une Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Sudáfrica por su mezcla entre montañas, viñedos, bosques y playas. Nuestra primera parada, en pleno corazón de esta ruta, es el pueblo de Oudtshoorn, considerado como la capital de la cría de avestruces. Se fundó a finales del siglo XIX y vivió una etapa floreciente gracias a la cría de esta ave, ya que en ese momento la moda victoriana y eduardiana puso de moda las plumas de avestruz. Allí encontraremos las curiosas casas de arenisca construidas por los ricos granjeros que hicieron mucho dinero en ese momento, aunque muchos de ellos se arruinaron después de la Primera Guerra Mundial. La cría de avestruces se recuperó en la década de 1970 y actualmente es el pilar de la economía de la zona, como podremos comprobar en nuestra visita a una de ellas. Nuestro recorrido, que tiene incluido el almuerzo, también nos llevará a conocer las bonitas Cuevas Cango, una red subterránea de pasadizos y cuevas con formaciones calcáreas absolutamente espectaculares y que se cree que estuvo habitada hace 15.000 años. Finalmente, descansaremos en un hotel de la zona.
9 Oudtshoorn-Knysna. Ruta Jardín, toma las mejores fotos de tu viaje
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Knysna
Visitas
  • Visita del Bosque de Tsitsikama
No podemos olvidarnos la cámara porque la jornada de hoy nos va a regalar la posibilidad de hacer alguna de las mejores fotos de nuestro viaje. Después de disfrutar del desayuno en nuestro hotel, volveremos a ponernos en marcha en dirección a la ciudad de Knysna. En nuestra ruta, haremos un alto en el camino para hacer una visita al Bosque de Tsitsikamma, una impresionante reserva natural de unos 70 kilómetros de largo y cinco de ancho que nos permitirá contemplar un fabuloso panorama de la costa, sobre todo cuando hay fuerte oleaje. Bosques, ríos, arroyos y una naturaleza muy distinta a la que habremos contemplado en las anteriores jornadas, con nutrias o delfines, completan nuestra visita a este parque establecido en 1964. Finalmente, podremos pasar la noche en el hotel.
10 Knysna - Ciudad del Cabo - España. Pasamos el día entre ballenas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
  • Ciudad Del Cabo
A primera hora de la mañana, tenemos dos cosas que hacer: disfrutar de un buen desayuno en nuestro hotel y preparar nuestro equipaje para regresar a Ciudad del Cabo. En nuestro camino hacia Ciudad del Cabo, vamos a pasar por el pintoresco pueblo marinero de Hermanus, donde podremos contemplar a las ballenas, siempre y cuando nuestro viaje coincida con la temporada por la que estos enormes cetáceos pasan por la región, entre julio y noviembre. Hemos disfrutado del ajetreo de Johannesburgo y de Ciudad del Cabo, contemplado animales únicos en el Parque Kruger y fotografiado paisajes increíbles en la provincia de Mpumalanga y en la ruta jardín. Pero ahora es el momento de volver a casa.

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.