Sudáfrica: Kruger en reserva privada y Ciudad del Cabo

Un viaje plagado de recuerdos memorables

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Kruger en reserva privada y Ciudad del Cabo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Un viaje plagado de recuerdos memorables
El sur de África nos enseñará los escenarios más auténticos y salvajes de este continente. Nos espera una ruta alucinante en la que nos toparemos con la una impresionante fauna, paisajes de ensueño y encantadoras ciudades. De visita obligada son Johannesburgo y Ciudad del Cabo, la primera y segunda ciudad, respectivamente, más pobladas del país. También tendremos la oportunidad de degustar su rica gastronomía y de adentrarnos en las costumbres y tradiciones de sus amables gentes. Vamos a conocer la parte más austral del continente africano. ¿Preparados?
La África más austral

Sudáfrica tiene el privilegio de guardar auténticas joyas salvajes y nos sentiremos verdaderos exploradores al recorrerlas. Tenemos la posibilidad de avistar a los Cinco Grandes de África: el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante, y lo haremos en el Parque Nacional de Kruger. Otra de las fabulosas actividades, será conocer a una curiosa colonia de pingüinos que reside en la costa de Ciudad del Cabo. Estos paisajes se fusionan con algunas de las ciudades más importantes del país, como es el caso de Johannesburgo o Cape Town. Sin duda alguna, este recorrido será difícil de olvidar.

Sudáfrica nos abre sus puertas dispuesto a enseñarnos sus hermosas ciudades y su naturaleza más salvaje

Nuestra aventura empieza en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de África, para después dirigirnos hacia el Parque Nacional de Kruger, donde en un 4x4 realizaremos un safari fotográfico que nos acercará hasta los Cinco Grandes de África. Nos desplazaremos hacia Ciudad del Cabo para descubrir sus tesoros más preciados, como el Cabo de Buena Esperanza, el barrio “Bo Kaap” o Robben Island, lugar en el que estuvo preso Nelson Mandela, principal figura en contra del apartheid. La gastronomía nos atrapará desde el primer momento y podremos catar sus vinos más tradicionales en una de las bodegas más antiguas del país. Durante casi todo el recorrido un guía de habla hispana nos acompañará para que no perdamos detalle de las estampas que tendremos ante nuestros ojos. En Ciudad del Cabo y Johannesburgo nos hospedaremos en hoteles con desayuno incluido, mientras que en el lodge del Parque Nacional de Kruger será con pensión completa.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Johannesburgo. Un día cargado de ilusión
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Es inevitable no estar nervioso. Llevamos meses esperando este viaje. Hemos mirado documentales para hacernos una idea de lo que nos espera en los safaris, hemos consultado varias guías de destino… pero todo eso solo nos sirve como base de información. Las sensaciones que experimentaremos en Sudáfrica no están registradas. Serán únicas, inolvidables e irrepetibles y estamos casi a punto de sentirlas. Salimos de casa con el pasaporte bien localizado y con una mochila en la que llevamos todo lo necesario, queremos que a la vuelta esté cargada de recuerdos y de regalos para nuestros familiares, así que intentamos no pasarnos de peso. Ya en el aeropuerto cruzamos la puerta de embarque y nos acomodamos en nuestro asiento. ¡Despegamos! Haremos noche a bordo del avión, por lo que conviene relajarse y aprovechar el trayecto para descansar.
2 Johannesburgo. La casa de Nelson Mandela
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Nos despertamos asustados. Ese impulso que hemos sentido en nuestro estómago ha sido la sensación que se tiene cuando el avión toca tierra. ¡Ya estamos en Sudáfrica! Hemos llegado al aeropuerto de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada del país, así como el gran centro económico y financiero de esta región. Un guía de habla castellana nos está esperando para llevarnos hasta nuestro hotel, ubicado en esta localidad y en el que nos alojamos con desayuno incluido. Cuando hayamos dejado la maleta en nuestra habitación tendremos el resto del día libre para conocer Johannesburgo a nuestro aire. Una buena opción es apuntarnos a una excursión regular de día completo por Johannesburgo y Soweto, lugar en el que Sudáfrica se alzó contra el apartheid. Durante la ruta conoceremos los lugares históricos más emblemáticos de esta localidad, como por ejemplo la casa – museo de Nelson Mandela, activista y principal figura en contra del movimiento de segregación racial que vivió Sudáfrica y Namibia. Se trata de una humilde y sencilla vivienda de ladrillo rojizo construida en el año 1945. Todavía a día de hoy se pueden observar los agujeros de bala en las paredes. A la hora del almuerzo, podremos llenar nuestro estómago con una rica comida tradicional en algún restaurante local. Tras esta fascinante jornada, volveremos al hotel, donde podremos descansar y reponer fuerzas.
3 Johannesburgo – Mpumalanga – Reserva Privada (Área Kruger)
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Volvemos a levantarnos pronto. Nuestros párpados todavía están pegados a nuestra cara cuando desayunamos en el hotel. Es muy pronto, pero a las 7:00 horas debemos subirnos al vehículo que nos llevará hasta el Área Kruger, nuestro destino de hoy. El trayecto lo haremos atravesando la provincia de Mpumalanga, ya de esta manera tendremos la oportunidad de visitar lugares de impresionante belleza, como por ejemplo el Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde. Las vistas que tendremos desde este enclave no tienen desperdicio y dejarán a más de uno boquiabierto. No obstante, es importante mencionar que esta parada depende del tiempo con el que contemos y las condiciones meteorológicas. Por la tarde pondremos rumbo a Kruger. Ahí está nuestro lodge -así se llaman los hoteles de esta área- en el que nos hospedaremos en régimen de pensión completa.
4 Reserva privada (Área Kruger). Descubriendo los Cinco Grandes de África
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari por la tarde
  • Safari por la mañana
Esta jornada se presenta intensa y emocionante. Nos levantaremos a primera hora de la mañana y nos tomaremos un té o café que nos ayudará a despertarnos. Seguidamente saldremos en un vehículo abierto 4x4 para realizar un safari fotográfico por la impresionante reserva privada del Parque Nacional de Kruger. Un guía de habla castellana vendrá con nosotros y se irá turnando entre los diferentes vehículos en caso de ser más de nueve personas. Poco a poco el sol irá subiendo y, mientras tanto, nosotros divisaremos las diferentes especies de animales que habitan en esta zona. Entre ellos están los Cinco Grandes de África: el león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. ¿Tenemos la cámara fotográfica preparada? Es el momento de capturar este hermoso momento. Después nos desplazaremos hasta el lodge (el hotel en el que nos hospedaremos) para, por fin, llenar nuestro estómago con un delicioso desayuno. El almuerzo también lo tomaremos en nuestro establecimiento y después tendremos tiempo libre para descansar o seguir maravillándonos del precioso entorno natural que nos rodea. Por la tarde, volveremos a saborear un aromático té o café antes de subirnos al 4x4. La emoción que hemos sentido en la excursión de esta mañana continúa en un safari al atardecer, donde podremos seguir divisando los espectaculares animales que habitan en el Parque Nacional de Kruger. A la hora de la cena ya estaremos en nuestro lodge, en el que nos alojamos en pensión completa, dispuestos a degustar la rica cena sudafricana. Esta jornada ha sido memorable, a la par que intensa, por eso, la mejor opción después de endulzar nuestros paladares es ir a la habitación, meternos en la cama y soñar con esta maravillosa experiencia. Mañana nos espera otro día muy entretenido.
5 Kruger Reserva Privada – Johannesburgo – Ciudad del Cabo. Rumbo a Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno. Comida picnic.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Safari por la mañana
El objetivo de esta jornada es llegar a Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Pero antes de partir hacia nuestro destino realizaremos una parada que nos ayudará a despedirnos de Kruger de la mejor manera posible. A primera hora de la mañana ya nos habremos tomado un rico y aromático té o café con el que conseguiremos despertarnos un poco más. Nos subimos a nuestro 4x4 y empezamos con el último safari fotográfico de este viaje. Volvemos a ver a los leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos. Sin duda alguna, ésta es la mejor estampa para empezar el día y para despedirnos de esta maravillosa zona de Sudáfrica. Regresamos al lodge y llenamos nuestro estómago con un rico desayuno antes de dirigirnos hacia nuestro destino de hoy: Ciudad del Cabo. En lugar de regresar por carretera hasta Johannesburgo embarcarnos en un avión directo desde el aeropuerto de Hoedspruit hasta Johannesburgo. Así pues, cuando ya estemos en el aeropuerto de Johannesburgo, nos subiremos a un avión destino a Ciudad del Cabo. Cuando lleguemos a Ciudad del Cabo un guía de habla castellana nos llevará hasta nuestro hotel. Tendremos el resto del día libre para explorar esta urbe y llenar nuestro estómago en el restaurante que más nos apetezca. Por la noche, podremos regresar a nuestro establecimiento y aprovechar para descansar.
6 Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Estamos en Ciudad del Cabo y disponemos de una jornada libre, para que en todo momento hagamos lo que más nos apetezca. Así pues, tras degustar un rico desayuno en el comedor del hotel nos apuntamos a una excursión de día completo que nos dará a conocer enclaves únicos y llenos de historia. La primera parada será en Robben Island, también conocida como Isla de las Focas. Este punto de Sudáfrica es único, ya que fue aquí donde está la cárcel en la que el activista Nelson Mandela estuvo preso durante 27 años por intentar acabar con la segregación racial que promulgaba el apartheid. También nos detendremos en la Playa de Boulders, un emplazamiento que forma parte del Parque Nacional de Table Mountain. No es una playa cualquiera, sino que en ella habita una colonia de pingüinos que se instaló en la zona en el año 1982 y que desde entonces reside en este paradisíaco lugar de fina arena blanca. El objetivo de esta excursión es llegar hasta Cabo de Buena Esperanza, nuestra tercera parada. Se encuentra en el extremo sur del país y es donde el océano Atlántico e Índico se unen. En esta zona encontraremos todo tipo de aves marinas y las vistas que nos ofrecerá serán un auténtico regalo. Al igual que Robben Island y la colonia de pingüinos, este sitio también tiene historia. Fue descubierto por Bartolomé Díaz, un navegante portugués que en un día de ajetreo marino se topó con este enclave y decidió llamarlo Cabo de Tormentas. No obstante, más tarde se cambió el nombre al actual. Tras una jornada intensa y llena de emociones volveremos al hotel. Antes de meternos en la cama podremos irnos a cenar a algún restaurante de la zona y endulzar nuestros paladares.
7 Ciudad del Cabo. El colorido barrio de “Bo Kaap”
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
La comida más importante del día es el desayuno, así que nada más despertarnos vamos al comedor del hotel a llenar nuestro estómago con los deliciosos manjares sudafricanos. La jornada de hoy será libre y podremos explorar la segunda ciudad más poblada del país a nuestro aire. Una buena opción es apuntarnos a una excursión de día completo que nos ayudará a conocer los imprescindibles de esta vibrante localidad. Empezaremos por “Bo Kaap”, un popular barrio habitado por los descendientes de los presos malayos que llegaron a esta urbe junto a los colonizadores holandeses. En el año 1834 los británicos abolieron la esclavitud y empezaron a construir casas de alquiler arrendadas por este colectivo de religión musulmana. Además de la historia que impregna esta barriada, pasear por las callejuelas es de lo más agradable gracias a las coloridas fachadas de estas viviendas. Nuestra inmersión cultural continuará por alguno de los museos más populares de este emplazamiento y terminará en una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica, donde probaremos los mejores vinos típicos del país en una deliciosa cata. Por la tarde regresaremos al hotel, donde podremos descansar y reponer fuerzas.
8 Ciudad del Cabo - España. ¡Hasta otra, África!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Debemos despedirnos de Sudáfrica. Las expectativas que teníamos antes de emprender el viaje se han quedado cortas. Este país nos ha sorprendido, y volvemos a casa con una mochila cargada de buenos recuerdos y de experiencias enriquecedoras. Degustamos nuestro último desayuno tradicional y, junto a un guía de habla castellana, nos desplazamos hasta el aeropuerto. Aquí será donde nos embarcaremos en un vuelo hacia España vía ciudad de conexión.

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.