Sudáfrica: Kruger y Ciudad del Cabo

Descubre todos los colores de Sudáfrica

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Kruger y Ciudad del Cabo

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Escuchando los sonidos de Sudáfrica
Comenzaremos en la ciudad más grande y acabaremos en la ciudad más famosa. Y por el camino, descubriremos mil paisajes para fotografiar y haremos un completo safari en el Parque Kruger, donde nos esperan varios de los animales más espectaculares de África.
Sigue el cántico de la Shosholoza

Shosholoza es un cántico tradicional del sur de África que entonaban los mineros de camino al trabajo. Lo que en principio tenía un aire más bien triste y melancólico se acabó convirtiendo en una de las canciones más típicas, famosas e incluso festivas en Sudáfrica. Ha sido versionada en decenas de ocasiones y desde hace años se canta en los estadios para animar a la selección del país en competiciones deportivas. Su ritmo nos acompañará en el tour que lleva su nombre y que nos permitirá conocer los principales atractivos de Sudáfrica. Todo comienza en la ciudad más grande de la nación, Johannesburgo, donde aterrizaremos y contaremos con una jornada libre para aclimatarnos y hacer una primera incursión por sus vibrantes calles. Seguidamente, nos pondremos en marcha para visitar uno de los grandes referentes del país, el Parque Nacional Kruger. De camino, disfrutaremos de los excepcionales paisajes que nos brindará la provincia de Mpumalanga.

“No podemos olvidarnos la cámara en el Parque Kruger, porque vamos a vivir la experiencia de un safari de lujo, en un todoterreno descapotable y acompañados de un guía que hablará castellano”

Y al llegar, que no se nos olvide la cámara porque vamos a vivir un safari de lujo, en un todoterreno descapotable y acompañados de un guía que hablará castellano. Los cinco grandes –leones, rinocerontes, leopardos, elefantes y búfalos- nos esperan en la reserva más importante del país. Antes de volver a Johannesburgo para volar hacia nuestro siguiente destino, haremos un alto en el camino en Pretoria, donde realizaremos una visita panorámica por sus principales puntos de interés. Y después, cogeremos de nuevo un avión para viajar esta vez hacia Ciudad del Cabo. Allí pasaremos dos días completos a nuestro aire para explorar los muchos rincones de la urbe dominada desde lo alto por el curioso Monte Table. Tenemos la opción de diseñar nuestro propio itinerario o sumarnos a alguna de las excursiones que nos permitirán, por ejemplo, visitar la famosa Robben Island, donde Nelson Mandela pasó 18 años preso o contemplar una curiosa colonia de pingüinos.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Johannesburgo. Un, dos, tres, ¡A Sudáfrica!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Ha llegado la hora que estábamos esperando. Sudáfrica nos espera y nosotros debemos tenerlo todo preparado: cámara de fotos, ropa cómoda y, por supuesto, el pasaporte que deberemos mostrar cuando lleguemos al aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo. Hoy volamos a Johannesburgo y pasaremos la noche en el avión.
2 Johannesburgo. Nuestros primeros pasos por las calles más pobladas de Sudáfrica.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Ha sido un viaje largo, pero seguro que el cansancio se nos pasa en cuanto nos demos cuenta de que estamos en Johannesburgo y que la ciudad más grande de Sudáfrica nos está esperando con miles de atractivos. Al salir del aeropuerto con nuestras maletas, un guía de habla hispana nos estará esperando para dejarnos en nuestro hotel. Y, a partir de ese momento, contamos con el resto de la jornada libre para dar nuestro primer paseo por Johannesburgo.
3 Johannesburgo - Mpumalanga - Área del Parque Kruger. De camino hacia el decano de los parques naturales
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Digámosle adiós a Johannesburgo porque hoy nos espera el famoso Parque Kruger. Durante nuestro trayecto, disfrutaremos de los excepcionales paisajes de la provincia de Mpumalanga.
4 Área del Parque Kruger. 20.000 kilómetros cuadrados llenos de animales
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
20.000 kilómetros cuadrados de terreno virgen y protegido nos esperan en una jornada de intenso safari, que comenzará a la primerísima hora de la mañana y terminará al atardecer. Todo está organizado para que exprimamos al máximo nuestro tiempo contemplando decenas de animales en nuestro recorrido en todoterreno.
5 Área del Parque Kruger - Johanesburgo - Ciudad del Cabo. El paseo más dulce y sereno
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Panorámica de Pretoria
Ya hemos disfrutado de la magia del Parque Kruger y seguro que nos quedaríamos más tiempo para seguir moviéndonos entre animales salvajes. Pero ahora debemos seguir con nuestro viaje porque aún nos falta mucha Sudáfrica por conocer. Tras disfrutar del desayuno en el hotel, nos acercaremos hasta Pretoria para hacer una visita guiada por sus calles antes de coger un avión en el aeropuerto de Johannesburgo que nos lleve a Ciudad del Cabo, donde un guía de habla hispana nos estará aguardando para llevarnos hasta nuestro hotel.
6 Ciudad del Cabo. Bienvenidos a la ciudad de las mil caras
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Ciudad del Cabo, la segunda urbe más poblada de Sudáfrica, tiene mil caras para ofrecerte. Zonas llenas de vida, barrios plagados de color, una montaña con un parque natural, un activo puerto… Afrontamos en una de las ciudades más vibrantes de África 48 intensas horas en las que nosotros podremos diseñar a nuestro aire el itinerario. Además, dispondremos de la posibilidad de apuntarnos a alguna de las excursiones opcionales que nos ofrecerán desde la organización, como la que nos permitirá conocer el Cabo de Buena Esperanza o Robben Island, entre otros lugares de interés.
8 Ciudad del Cabo - España. A casa, con Sudáfrica en el corazón
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Han sido ocho intensos días de ruta por Sudáfrica. En nuestra maleta nos llevamos decenas de recuerdos únicos de un país muy especial, que seguro que se ha ganado un trozo de nuestro corazón. Ahora llega el momento de despedirnos y tomar el avión de regreso a nuestra ciudad de origen. Después de desayunar en nuestro hotel, un autobús nos llevará hasta el aeropuerto de Ciudad del Cabo.
9 De regreso a casa
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.