Sudáfrica: Kruger y Ciudad del Cabo

Descubre todos los colores de Sudáfrica

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Kruger y Ciudad del Cabo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Escuchando los sonidos de Sudáfrica
Comenzaremos en la ciudad más grande y acabaremos en la ciudad más famosa. Y por el camino, descubriremos mil paisajes para fotografiar y haremos un completo safari en el Parque Kruger, donde nos esperan varios de los animales más espectaculares de África.
Sigue el cántico de la Shosholoza

Shosholoza es un cántico tradicional del sur de África que entonaban los mineros de camino al trabajo. Lo que en principio tenía un aire más bien triste y melancólico se acabó convirtiendo en una de las canciones más típicas, famosas e incluso festivas en Sudáfrica. Ha sido versionada en decenas de ocasiones y desde hace años se canta en los estadios para animar a la selección del país en competiciones deportivas. Su ritmo nos acompañará en el tour que lleva su nombre y que nos permitirá conocer los principales atractivos de Sudáfrica. Todo comienza en la ciudad más grande de la nación, Johannesburgo, donde aterrizaremos y contaremos con una jornada libre para aclimatarnos y hacer una primera incursión por sus vibrantes calles. Seguidamente, nos pondremos en marcha para visitar uno de los grandes referentes del país, el Parque Nacional Kruger. De camino, disfrutaremos de los excepcionales paisajes que nos brindará la provincia de Mpumalanga.

“No podemos olvidarnos la cámara en el Parque Kruger, porque vamos a vivir la experiencia de un safari de lujo, en un todoterreno descapotable y acompañados de un guía que hablará castellano”

Y al llegar, que no se nos olvide la cámara porque vamos a vivir un safari de lujo, en un todoterreno descapotable y acompañados de un guía que hablará castellano. Los cinco grandes –leones, rinocerontes, leopardos, elefantes y búfalos- nos esperan en la reserva más importante del país. Antes de volver a Johannesburgo para volar hacia nuestro siguiente destino, haremos un alto en el camino en Pretoria, donde realizaremos una visita panorámica por sus principales puntos de interés. Y después, cogeremos de nuevo un avión para viajar esta vez hacia Ciudad del Cabo. Allí pasaremos dos días completos a nuestro aire para explorar los muchos rincones de la urbe dominada desde lo alto por el curioso Monte Table. Tenemos la opción de diseñar nuestro propio itinerario o sumarnos a alguna de las excursiones que nos permitirán, por ejemplo, visitar la famosa Robben Island, donde Nelson Mandela pasó 18 años preso o contemplar una curiosa colonia de pingüinos.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Johannesburgo. Un, dos, tres, ¡A Sudáfrica!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Hemos tenido tiempo para preparar la maleta, revisar que no nos olvidamos nada, comprobar que el pasaporte está en vigor y que la cámara de fotos –o el teléfono móvil- tiene espacio de sobra para hacer decenas de fotos. ¿Qué nos falta? Salir con tiempo suficiente de casa y llegar al aeropuerto al menos con tres horas de antelación respecto de nuestro vuelo. Así podremos facturar y obtener la tarjeta de embarque con tranquilidad. Y cuando hayamos pasado todos los trámites, ¡en marcha! Hoy nos espera una noche completa sobre las estrellas, porque el vuelo hasta Johannesburgo nos hará cruzar todo el continente africano de norte a sur.
2 Johannesburgo. Nuestros primeros pasos por las calles más pobladas de Sudáfrica.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Después de cruzar el continente entero y de soñar toda una noche volando entre las estrellas, llega el momento de iniciar nuestro recorrido por Sudáfrica. Cogemos nuestro equipaje, pasamos el control de aduanas y nos subimos al autocar que nos estará aguardando a la salida del aeropuerto de Johannesburgo. Un guía nos dará la bienvenida en castellano y nos acompañará hasta nuestro hotel para que podamos dejar las maletas y descansar. Y a partir de entonces, nosotros decidimos el plan, porque contamos con el resto del día a nuestra disposición para hacer una primera incursión por la ciudad más poblada de todo el país.
3 Johannesburgo - Mpumalanga - Área del Parque Kruger. De camino hacia el decano de los parques naturales
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Hoy no es un día para que se nos peguen las sábanas porque comenzaremos la ruta a primera hora de la mañana, sobre las siete de la mañana. Después de tomar el desayuno, abandonaremos Johannesburgo para cruzar la provincia de Mpumalanga. Nuestro destino final en la jornada de hoy es el Parque Kruger, una de las grandes atracciones de Sudáfrica, gracias a la enorme riqueza natural de la reserva. Durante nuestro camino, podremos contemplar fabulosas panorámicas, como por ejemplo el Bourke’s Luck Potholes, situado en el punto donde se juntan los cauces de los ríos Blyde y Treur. En esa zona el agua discurre con tanta fuerza que, a lo largo del tiempo, ha ido moldeando las piedras hasta dejarlas lisas y con formas muy curiosas, como si fueran ollas gigantes perfectamente pulidas. Después de tomar el almuerzo por libre, volveremos a la carretera para llegar antes del anochecer a nuestro hotel del Parque Kruger, donde cenaremos y pasaremos la noche.
4 Área del Parque Kruger. 20.000 kilómetros cuadrados llenos de animales
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
La alarma sonará bien pronto hoy, pero seguro que no nos costará nada levantarnos porque tenemos un día muy especial por delante. Por la mañana, safari. Y por la tarde, safari. Centenares de animales nos aguardan en el enorme Parque Kruger, el más antiguo del mundo –se creó en 1898- y sin duda, uno de los más prestigiosos y famosos del planeta. Saldremos sobre las 05.30 horas porque es una de las mejores horas para contemplar en directo a los animales. El hotel nos preparará el desayuno en formato para llevar porque lo tomaremos en una parada durante nuestro recorrido. De este modo, no perdemos tiempo volviendo al hotel y así aprovechamos mucho mejor nuestro safari. Después de comer por libre, seguiremos nuestra ruta por los excelentes caminos del parque. Desde nuestro vehículo 4x4 descapotable, podremos fotografiar a los cinco grandes de África –elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos- entre otras muchas especies animales, como 500 tipos de aves o 110 especies de reptiles. La jornada concluirá al atardecer, cuando el guía de habla castellana que nos habrá acompañado durante todo el día nos dejará en el hotel para que podamos cenar y descansar en nuestra habitación.
5 Área del Parque Kruger - Johanesburgo - Ciudad del Cabo. El paseo más dulce y sereno
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Panorámica de Pretoria
Es el momento de decirle adiós al Parque Kruger. Nos marchamos con decenas de fotografías en nuestra cámara y la sensación de haber vivido una experiencia única en una de las reservas naturales más increíbles del mundo. Cuando acabemos de desayunar en nuestro hotel, nos pondremos de nuevo en marcha con destino al aeropuerto de Johannesburgo. Pero antes de subirnos al avión, haremos un alto en el camino en Pretoria, una de las capitales de Sudáfrica. Allí disfrutaremos de un agradable paseo en el que un guía de habla castellana nos acompañará por los principales lugares de interés de la ciudad. Descubrimos sus excelentes museos, la intensa historia que alberga el espectacular Union Buildings –donde Nelson Mandela se convirtió en presidente en 1994- o la intensa actividad de la Church Square, auténtico corazón de la capital administrativa de Sudáfrica donde no podemos dejar de hacernos una foto junto a la estatua del presidente Kruger. Antes de volver a la carretera, comeremos por libre y, seguidamente, volaremos hasta Ciudad del Cabo, último destino de nuestro viaje. Nada más aterrizar, un guía nos recibirá para acompañarnos hasta nuestro hotel, donde pasaremos las siguientes tres noches.
6 Ciudad del Cabo. Bienvenidos a la ciudad de las mil caras
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
¿Preparados para vivir 48 intensas horas en una de las ciudades más atractivas de África? Pues toca desayunar con energía y ponerse en marcha. Ciudad del Cabo nos espera. Nosotros podremos ir a nuestra marcha, allá donde elijamos, cómo y dónde queramos. La lista de opciones de enorme. Si buscamos naturaleza dentro de la ciudad, nada mejor que subir a lo alto del Monte Table –llamado así por su peculiar cima plana, como si fuera una mesa- y movernos por el parque natural que se extiende a su alrededor. Además, disfrutaremos de unas vistas excepcionales de la ciudad y de la región. Si nos gustan las tiendas, debemos preparar la tarjeta de crédito y movernos por el City Bowl, una animada zona comercial donde encontraremos de todo. Démosle actividad a la cámara de fotos posando junto al castillo de Buena Esperanza o delante de las coloridas casas del barrio Bo-Kaap. Elijamos alguno de sus entretenidos e interesantes museos, como el del Distrito Seis. Y, por supuesto, tomemos el ferry hasta Robben Island, la isla donde las colonias de focas dieron paso a una prisión famosa por haber tenido, entre otros reclusos, a Nelson Mandela. Para conocer su historia, entrar en su celda y disfrutar de las vistas de la isla, la mejor opción es apuntarnos a la excursión opcional guiada. Además, podremos visitar el Cabo de Buena Esperanza, disfrutar de una excelentes panorámica y contemplar de cerca a una curiosa colonia de pingüinos. Y para completar la excursión, nada mejor que una excelente comida tradicional en un restaurante local.
8 Ciudad del Cabo - España. A casa, con Sudáfrica en el corazón
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Ocho días de vibrante ruta por Sudáfrica nos han permitido capturar toda la esencia de un país único, cargado de historia, de experiencias y de paisajes. Volvemos con recuerdos para regalar y para tener en casa, con decenas de fotos increíbles y con muchas historias para contar y rememorar. Ahora, llega el momento de decirle ‘hasta siempre’ a Sudáfrica y preparar de nuevo nuestro equipaje. Después de desayunar, a la hora que nos indique la organización, deberemos tenerlo todo listo para subirnos al autobús que nos llevará hasta el aeropuerto de Ciudad del Cabo, donde tomaremos el vuelo de regreso a España.

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.