Sudáfrica: Parques de Sudáfrica y Cataratas Victoria

Parques de Sudáfrica y Cataratas

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Parques de Sudáfrica y Cataratas Victoria

Duración Duración
13 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Recorre las maravillas que regala este país
Durante este viaje África nos mostrará sus rincones más mágicos. En el sur de este continente viviremos aventuras inolvidables y únicas gracias a la impactante naturaleza de esta zona, llena de parajes sorprendentes como las Cataratas Victoria o parques nacionales como el de Kruger y Pilanesberg. También son de visita obligada localidades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, la primera y segunda ciudad más poblada del país. Merece especial mención la gastronomía, con un gusto que sabe a tradición.
Las raíces sudafricanas a nuestro alcance

El continente africano tiene joyas inesperadas. En él uno llega a sentirse un auténtico explorador gracias a los parajes salvajes que componen sus algunas de sus zonas, como por ejemplo los parques nacionales de Kruger y de Pilanesberg. Dos lugares en los que los viajeros conseguirán avistar a los Cinco Grandes de África: el león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. La flora y fauna del Cabo de Buena esperanza también es digna de conocer, al igual que asombroso salto de agua de las Cataratas Victoria.

Las ciudades cosmopolitas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo contrastan con el entorno salvaje que compone el país.

Esta aventura comienza en Ciudad del Cabo -la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica-, para después trasladarnos al Parque Nacional de Kruger, donde con un 4x4 descapotable realizaremos un safari fotográfico que nos descubrirá el entorno más salvaje de Sudáfrica. También tendremos la suerte de visitar los tesoros que esconde Cape Town, como el barrio de “Bo Kaap”, hacer una excursión hasta el Cabo de la Esperanza o a Robben Island, lugar en el que se encuentra la cárcel en la que estuvo preso Nelson Mandela. En Johannesburgo podremos premiar a nuestros paladares con la exquisita gastronomía tradicional del país y conocer sus puntos más significativos. Cruzaremos la frontera para conocer las afamadas Cataratas Victoria y disfrutar de un atardecer único en el río Zambeze. Durante todo el viaje nos acompañarán unos simpáticos guías de habla castellana que nos ayudarán en todo momento.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Ciudad del Cabo. La feliz salida
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Llevamos esperando este viaje desde hace tiempo. De hecho, tenemos la ilusión de viajar a Sudáfrica y realizar un safari desde pequeños. Ahora, ha llegado el momento de cumplir este sueño. Tenemos el pasaporte bien localizado y la maleta con todo los necesario. Salimos de casa dirección al aeropuerto y con unas ganas inmensas de llegar a nuestro destino. Nos acomodamos en el asiento del avión y al cabo de unos minutos despega. Conviene estar relajados y entretenidos, ya que toca hacer noche a bordo.
2 Ciudad del Cabo. La vibrante Ciudad Madre de Sudáfrica
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
¡Ya estamos en Sudáfrica! Hemos llegado al aeropuerto de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de este país. Una vez que hayamos aterrizado, buscaremos nuestra maleta y un guía de habla castellana nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel, en el que nos hospedamos con desayuno incluido. Tras dejar la mochila en nuestra habitación, tendremos tiempo libre para conocer Ciudad del Cabo a nuestro aire.
3 Ciudad del Cabo. La bulliciosa Cape Town
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Nos levantamos emocionados, nos vestimos y saboreamos un rico y energético desayuno para tener las pilas cargadas durante todo el día. Después ya podremos disfrutar a nuestro aire de la vibrante Ciudad del Cabo y sus alrededores. Una buena opción es apuntarnos a una excursión de día completo que los descubrirá los imprescindibles de esta ciudad. Las paradas se realizarán en algunos museos de la zona y en el barrio “Bo Kaap”, un distrito lleno de historia y en el que actualmente viven los descendientes de los presos malayos que llegaron a esta zona con los colonizadores holandeses. Esta actividad incluye también una experiencia gastronómica de los más exquisita, ya que los viajeros podrán participar en una cata de vinos en una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica. Por la tarde regresaremos al hotel para descansar y prepararnos para el día siguiente.
4 Ciudad del Cabo. Un día al estilo sudafricano
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Hoy es un nuevo día en Sudáfrica. Tenemos el día libre para hacer cualquier tipo de actividad que no hayamos hecho hasta ahora. Las opciones son muy variadas. Podemos terminar de recorrer esta hermosa ciudad, contratar alguna excursión para disfrutar de los parajes y la fauna que nos regala Ciudad del Cabo, saborear la típica comida sudafricana o recorrer los alrededores de donde estamos alojados. ¿Tenemos la cámara de fotos preparada? ¡Adelante! ¡Qué hoy empieza una nueva aventura!
5 Ciudad del Cabo. El cabo de Buena Esperanza
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
En la jornada de hoy podremos recorrer Ciudad del Cabo a nuestro aire. Así pues, después de un rico desayuno en el comedor del hotel, podremos apuntarnos a una excursión de día completo en la que conoceremos lugares únicos de Sudáfrica. La primera parada será Robben Island, también llamada la Isla de la Focas. Este lugar alberga mucha historia, ya que fue aquí donde el activista Nelson Mandela estuvo preso durante 27 años por intentar terminar con el apartheid. Continuaremos rumbo a la Playa de Boulders, donde habita una graciosa colonia de pingüinos, que reside en la fina arena blanca del litoral de Sudáfrica desde el año 1983. Después partiremos hasta el Cabo de la Esperanza. Este enclave se encuentra en el extremo sur del país, y en él veremos todo tipo de aves marinas además de un hermoso paisaje. Tras finalizar esta excursión llena de emociones volveremos al hotel descansar. Mañana volverá a ser un emocionante.
6 Ciudad del Cabo – Johannesburgo – Área del Parque Kruger. Un parque con un encanto diferente
incluye
  • Desayuno Picnic. Cena.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Kruger Parque Nacional
Toca madrugar porque a las 05:45 horas o a las 06:00 horas deberemos subirnos a un vuelo regular que nos llevará hasta Johannesburgo. La hora límite de llegada a este destino es a las 8:15 horas. Al despertarnos tan pronto, no podremos desayunar en el hotel, pero por suerte, el personal del establecimiento nos preparará cajas de picnic con el desayuno. Una vez hayamos aterrizado en el aeropuerto de destino, un guía nos esperará para llevarnos hasta el Parque de Kruger. Para ello, atravesaremos la provincia de Mpumalanga, ya que así podremos visitar parajes sorprendentes como por ejemplo el Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde, aunque esta parada está sujeta a la disponibilidad de tiempo y de las condiciones meteorológicas. Por la tarde pondremos rumbo al Parque Nacional de Kruger. Llegaremos a nuestro destino a última hora del día. Inmediatamente podremos llenar nuestro estómago con una rica cena en el hotel en el que nos hospedamos en media pensión, e ir a dormir. Conviene descansar y reponer fuerzas porque mañana nos espera una intensa jornada de safari.
7 Área del Parque Kruger. Un safari inolvidable
incluye
  • Desayuno Picnic. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kruger Parque Nacional
Visitas
  • Safari de día completo
Tenemos por delante una jornada llena de emociones. Nos levantamos muy pronto porque a las 05:30 horas empieza nuestro Safari fotográfico. Con los párpados aún pegados en la cara nos subimos al 4x4 abierto que nos llevará hasta nuestra aventura. Por suerte, el personal del hotel nos proporcionará cajas de picnic con el desayuno, que podremos degustar en el precioso entorno salvaje que nos espera. Esta actividad durará aproximadamente ocho horas, y no estaremos ni un minuto sin sentir la emoción recorrer nuestro cuerpo. Veremos búfalos, elefantes, rinocerontes, leopardos, leones y muchísimas otras especies. En esta aventura nos acompañará un guía de habla castellana, para que no perdamos detalle de todo lo que nos rodea. A la hora del almuerzo pararemos en uno de los campamentos que se encuentra dentro del de esta área, donde tendremos total libertad para elegir en que restaurante o cafetería ir a comer. Esta excursión ha sido intensa y seguro que estamos muy cansados. Por eso, cuando regresemos al hotel podremos cenar y reponer fuerzas.
8 Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo. La capital administrativa de Sudáfrica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Visitas
  • Panorámica de Pretoria
Tras un rico desayuno nos ponemos rumbo hacia Johannesburgo. Durante el recorrido pararemos en la ciudad de Pretoria, la capital administrativa del país sudafricano, una preciosa urbe con una arquitectura que no deja indiferente a nadie. Nosotros tendremos la suerte de conocer dos de sus puntos más emblemáticos. Uno de ellos es la construcción de Union Buildings, lugar en el que actualmente se encuentra la sede del Gobierno y las oficinas de la presidencia sudafricana. El otro, es la plaza Church Square, un lugar lleno de vida y punto de encuentro para los lugareños de la zona. Almorzaremos en el restaurante que más nos apetezca y después regresaremos al vehículo para seguir con la ruta hacia Johannesburgo. Al llegar a nuestro destino nos podremos dejar la maleta en el hotel que nos hospedamos, con desayuno incluido. Después tendremos el resto del día libre para explorar esta zona a nuestro aire.
9 Johannesburgo - Parque Nacional de Pilanesberg. En busca de los cinco grandes.
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Esta jornada se presenta muy emocionante. No levantaremos temprano, desayunaremos y seguidamente nos trasladaremos a un nuevo hotel en el que nos hospedaremos en régimen de pensión completa. Cambiamos la ciudad por el entorno salvaje del Parque Nacional de Pilanesberg. Cuando lleguemos al lodge (el hotel en el que nos alojaremos), tomaremos un rico almuerzo y después tendremos tiempo libre hasta el momento en que tengamos que subirnos al 4x4 descapotable con el que realizaremos el Safari por esta zona. Un guía de habla castellana nos acompañará durante toda la excursión. Seguro que así logramos contemplar muchísimas especies de animales autóctonas, así como a los Cinco Grandes de África: el león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante. Una vez hayamos terminado el safari volveremos al lodge donde disfrutaremos de una rica cena sudafricana, antes de meternos en la cama y soñar con todo lo vivido durante esta jornada.
10 Parque Nacional de Pilanesberg. Un amanecer épico
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Visitas
  • Safari por la tarde
  • Safari por la mañana
La esencia y naturaleza africana ha estado presente en todo nuestro viaje. Pero hoy es el día en el que disfrutaremos de un momento único y exclusivo: un amanecer en el entorno más salvaje del país. Nos levantaremos pronto para disfrutar de este momento mágico. Cogeremos nuestra cámara de fotos y nos subiremos al vehículo 4x4 abierto para ser testigos de la salida del sol en este punto de Sudáfrica. Más tarde, regresaremos al lodge para tomar un rico desayuno y después tendremos el resto de la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del establecimiento. Por la tarde nos espera otro safari fotográfico que nos proporcionará experiencias diferentes al de esta mañana. Si bien en un hemos visto el amanecer, en éste seremos testigos del atardecer. A la hora de la cena ya estaremos instalados en nuestro lodge, dispuestos a degustar una rica cena africana.
11 Parque Nacional de Pilanesberg – Johannesburgo – Victoria Falls. Un amanecer épico
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Cataratas Victoria
Es nuestro último día en el Parque Nacional de Pilanesberg y nos toca madrugar para subirnos al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto de Johannesburgo. Aquí tendremos que subirnos a un avión que nos llevará hasta Victoria Falls, el lugar en el que descansan las afamadas Cataratas Victoria. Cuando aterricemos en el aeropuerto de Victoria Falls nos desplazaremos hasta el hotel, en el que nos hospedamos con desayuno incluido. Tras dejar la maleta disfrutaremos de una tarde libre por este maravilloso emplazamiento.
12 Cataratas Victoria. Las maravillas naturales africanas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Visitas
  • Visita de las Cataratas Victoria
Hoy conoceremos el famoso salto de agua de las Cataratas Victoria. Lo hemos visto en muchísimos documentales y también a través de imágenes que hemos encontrado por Internet y las guías de viaje, pero ahora vamos a presenciarlo en directo, en primera persona. ¿Preparados? Este hermoso paraje natural fue descubierto por el británico David Livingstone en el año 1855, quien decidió bautizarlo con el nombre de la reina de Inglaterra. Este lugar impacta, está situado en dos países, Zambia y Zimbabue, y refleja la fuerza que tiene la naturaleza. Todavía absortos con las Cataratas, por la tarde y opcionalmente podremos seguir sumergiéndonos en el entorno natural de Zambia y lo haremos en un recorrido por las aguas del río Zambeze, desde donde contemplaremos una puesta de sol desde una perspectiva única.
13 Cataratas Victoria - España. Adiós Sudáfrica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cataratas Victoria
Hoy debemos despedirnos de Sudáfrica. Este país nos ha sorprendido gratamente, por lo que volveremos con la mochila cargada de experiencias positivas y muchas fotografías. Degustaremos nuestro último desayuno y a la hora indicada nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Victoria Falls para embarcar en un vuelo regular de regreso a casa.

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.