Sudáfrica: Pilanesberg y Ciudad del Cabo

Sudáfrica, el país de Nelson Mandela

explore Conoce el viaje

Sudáfrica: Pilanesberg y Ciudad del Cabo

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Sudáfrica, el país de Nelson Mandela
El sur de África acoge a los visitantes con los brazos abiertos. Sus lugareños son amables y su entorno es conmovedor. En esta ruta vamos a descubrir algunas de las joyas que descansan en este territorio. Nos sentiremos auténticos exploradores en safaris como el del Parque Nacional de Pilanesberg o el de Chobe, disfrutaremos con cada uno de los platos que conforman su gastronomía y nos adentraremos en la historia de Sudáfrica, víctima del cruel movimiento apartheid. Las Cataratas Victoria harán que por un momento nos fusionemos con la naturaleza, pero también son de visita obligada sus vibrantes urbes, como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, la primera y segunda ciudad más pobladas del país.
La amable África

Sudáfrica nos abre sus puertas para que nos adentremos en ella y descubramos sus atractivas ciudades y sus entornos más salvajes. La paz que se respira hoy en día en este entorno no tiene nada que ver con lo que los habitantes sentían hace años atrás. Se trata del apartheid, un cruel movimiento que segregó racialmente a la población sudafricana durante 44 años. Había lugares destinados a personas de raza blanca y negra, con lo que las personas “no blancas” no tenían derecho a circular libremente o votar, entre otras restricciones. A pesar de que esta discriminación terminó en el año 1994, los lugareños tienen muy marcada esta época de su historia.

En este recorrido tendremos la oportunidad de ver auténticas maravillas naturales como las Cataratas Victoria, el Parque Nacional de Chobe y el Parque Nacional de Pilanesberg.

Nuestro viaje arranca en la capital financiera de Sudáfrica y la ciudad más poblada del país: Johannesburgo. Seguirá por el impactante Parque Nacional de Pilanesberg en un increíble safari que nos enseñará las numerosas especies de animales que habitan en la zona, así como a los Cinco Grandes de África: el elefante, leopardo, león, búfalo y rinoceronte. Después nos pondremos rumbo a la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, donde podremos profundizar en el movimiento Apartheid y descubrir enclaves únicos en el mundo, como el Cabo de Buena Esperanza. Cambiaremos de país para visitar el gran salto de agua de las Cataratas Victoria y después continuaremos nuestra ruta por el Parque Nacional de Chobe, donde podremos seguir admirando a los fabulosos animales salvajes que residen en el continente africano. Durante toda nuestra estancia nos acompañará un guía de habla castellana para que no perdamos detalle del entorno que nos rodea.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Johannesburgo. Rumbo a Sudáfrica
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Revisamos que llevamos el pasaporte y todo lo necesario para emprender nuestro fascinante viaje por la parte situada más al sur de África. Salimos de casa y nos dirigimos al aeropuerto. Estamos solo a unas horas de poner nuestros pies en el continente africano. Dormiremos en el avión, por lo que conviene aprovechar el trayecto para relajarse y descansar.
2 Johannesburgo. Al fin en Sudáfrica
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Llegamos al aeropuerto de Johannesburgo e inmediatamente nos trasladamos hasta el hotel, donde nos alojaremos con desayuno incluido. Al llegar tendremos el resto del día libre para conocer esta atractiva ciudad de Sudáfrica.
3 Johannesburgo – Parque Nacional de Pilanesberg. El entorno salvaje de Sudáfrica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Visitas
  • Safari por la tarde
Desayunamos en el hotel y nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Pilanesberg junto a un guía de habla hispana. Por la tarde, nos espera un safari fotográfico por este emplazamiento y buscaremos a los Cinco Grandes de África subidos en un 4x4 abierto.
4 Parque Nacional de Pilanesberg. Un safari inolvidable.
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
Al amanecer realizaremos un safari fotográfico en un 4x4 abierto junto a un guía de habla hispana. Después regresaremos al hotel para desayunar y tendremos el resto de la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del lodge. Por la tarde, seguiremos explorando el Parque Nacional de Pilanesberg y seguiremos descubriendo las múltiples especies que habitan en este entorno.
5 Parque Nacional de Pilanesberg – Johannesburgo – Ciudad del Cabo. ¡Hola Ciudad del Cabo!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Safari por la mañana
Empezamos la jornada con un safari fotográfico en un 4x4 abierto para después ponernos rumbo hacia Johannesburgo. Desde ahí nos subiremos a un avión que nos llevará hasta la maravillosa Ciudad del Cabo.
6 Ciudad del Cabo. Esenciales de Cape Town
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
La jornada de hoy será libre y los viajeros podrán explorar la zona a su aire. Una buena opción es ir de excursión a la Península del Cabo y descubrir las joyas que descansan en esta zona, como por ejemplo la Isla de las Focas, también conocida como Robben Island; el Cabo de Buena Esperanza o la curiosa colonia de pingüinos.
7 Ciudad del Cabo. Descubriendo Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Despertarnos en Ciudad del Cabo y saber que tenemos todo el día para hacer lo que más nos apetezca es todo un gozo. Algunas de las actividades pueden ser recorrer el mítico barrio “Bo Kaap”, ir a algún museo y probar el vino sudafricano en una de las bodegas más antiguas del país.
8 Ciudad del Cabo - España. ¡Hasta pronto!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Toca regresar a casa. Pero antes de eso, nos despediremos de Sudáfrica con un rico desayuno.
9 ¡Feliz viaje de vuelta!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.