Sudáfrica: Pilanesberg y Ciudad del Cabo

Sudáfrica, el país de Nelson Mandela

explore Explorar circuito

Sudáfrica: Pilanesberg y Ciudad del Cabo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Sudáfrica, el país de Nelson Mandela
El sur de África acoge a los visitantes con los brazos abiertos. Sus lugareños son amables y su entorno es conmovedor. En esta ruta vamos a descubrir algunas de las joyas que descansan en este territorio. Nos sentiremos auténticos exploradores en safaris como el del Parque Nacional de Pilanesberg o el de Chobe, disfrutaremos con cada uno de los platos que conforman su gastronomía y nos adentraremos en la historia de Sudáfrica, víctima del cruel movimiento apartheid. Las Cataratas Victoria harán que por un momento nos fusionemos con la naturaleza, pero también son de visita obligada sus vibrantes urbes, como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, la primera y segunda ciudad más pobladas del país.
La amable África

Sudáfrica nos abre sus puertas para que nos adentremos en ella y descubramos sus atractivas ciudades y sus entornos más salvajes. La paz que se respira hoy en día en este entorno no tiene nada que ver con lo que los habitantes sentían hace años atrás. Se trata del apartheid, un cruel movimiento que segregó racialmente a la población sudafricana durante 44 años. Había lugares destinados a personas de raza blanca y negra, con lo que las personas “no blancas” no tenían derecho a circular libremente o votar, entre otras restricciones. A pesar de que esta discriminación terminó en el año 1994, los lugareños tienen muy marcada esta época de su historia.

En este recorrido tendremos la oportunidad de ver auténticas maravillas naturales como las Cataratas Victoria, el Parque Nacional de Chobe y el Parque Nacional de Pilanesberg.

Nuestro viaje arranca en la capital financiera de Sudáfrica y la ciudad más poblada del país: Johannesburgo. Seguirá por el impactante Parque Nacional de Pilanesberg en un increíble safari que nos enseñará las numerosas especies de animales que habitan en la zona, así como a los Cinco Grandes de África: el elefante, leopardo, león, búfalo y rinoceronte. Después nos pondremos rumbo a la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, donde podremos profundizar en el movimiento Apartheid y descubrir enclaves únicos en el mundo, como el Cabo de Buena Esperanza. Cambiaremos de país para visitar el gran salto de agua de las Cataratas Victoria y después continuaremos nuestra ruta por el Parque Nacional de Chobe, donde podremos seguir admirando a los fabulosos animales salvajes que residen en el continente africano. Durante toda nuestra estancia nos acompañará un guía de habla castellana para que no perdamos detalle del entorno que nos rodea.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Johannesburgo. Rumbo a Sudáfrica
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
Hacía muchísimo tiempo que no sentíamos el estado de emoción con el que nos encontramos ahora mismo. Y no es para menos, ya que por fin vamos a cumplir uno de nuestros sueños. Ya podemos empezar a tachar de nuestra lista de “cosas que hacer en la vida” el viaje a Sudáfrica que hace tanto tiempo habíamos anotado. Hoy saldremos de nuestra casa dispuestos a conocer este país, a aprender de sus amables gentes, y de impresionarnos con la fuerza y la energía de la naturaleza que impregna este continente. Nos espera una aventura alucinante por la parte más al sur del África. Al subirnos al avión que nos llevará hasta nuestro destino podemos relajarnos, ya que todavía nos quedan unas cuantas horas antes de llegar a nuestro destino. De hecho, haremos noche a bordo, así que conviene intentar dormir para llegar con las pilas bien cargadas.
2 Johannesburgo. Al fin en Sudáfrica
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
¡Hemos llegado a Johannesburgo! El vuelo se ha hecho más corto de lo que pensábamos y, como hemos aprovechado el trayecto para dormir, nos levantamos descansados y con ganas de empezar a explorar este maravilloso país. Estamos en el aeropuerto de Johannesburgo y un guía de habla castellana nos llevará hasta el hotel, donde nos hospedaremos con desayuno incluido. Tras dejar nuestra maleta en la habitación podremos salir a la calle y empezar a explorar esta ciudad. Una buena primera toma de contacto con esta urbe puede ser con una excursión de día completo por Johannesburgo y Soweto, una de sus áreas urbanas. Visitaremos los lugares históricos más emblemáticos de la localidad, como por ejemplo la casa-museo de Nelson Mandela, la figura más importante en contra del movimiento apartheid. A pesar de que esta vivienda fue reformada en el año 2009, todavía a día de hoy se pueden ver agujeros de bala en sus paredes de ladrillo rojo, así como marcas de quemaduras a causa de los ataques con bombas incendiarias. Esta visita es una inmersión cultural en toda regla, ya que nos dará la oportunidad de conocer muy de cerca el cruel apartheid, que en idioma afrikáans significa “condición de estar separado” y que duró desde el año 1948 hasta el 1994 en Sudáfrica y Namibia. Tras esta excursión nos pararemos en un restaurante tradicional en el que podremos probar los deliciosos platos típicos de este país. Después, podremos regresar a nuestro hotel y descansar.
3 Johannesburgo – Parque Nacional de Pilanesberg. El entorno salvaje de Sudáfrica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Visitas
  • Safari por la tarde
¿Preparados para un día de Safari? Hoy toca conocer los Cinco Grandes de África, el león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte, entre otras de las muchísimas especies de animales que habitan en el Parque Nacional de Pilanesberg. Pero antes de adentrarnos en esta aventura, desayunaremos fuerte en el hotel y nos subiremos al vehículo con un guía /conductor de habla castellana que nos llevará hasta un establecimiento de esta zona donde podremos almorzar, antes de sumergirnos de lleno en esta asombrosa andanza africana. Por la tarde será el momento de emprender nuestro safari fotográfico por el Parque Nacional de Pilanesberg. Esta excursión será de lo más emocionante y la realizaremos subidos a un 4x4 abierto. Además, durante toda la ruta nos acompañará un guía de habla castellana que nos dará detalles del entorno salvaje en el que nos encontraremos y de los animales con los que nos iremos encontrando por el camino. Al finalizar con esta auténtica experiencia sudafricana, nos desplazaremos hasta el hotel en el que nos hospedemos en pensión completa, ya sea el Bakubung Bush Lodge o Kwa Maritane Bush Lodge.
4 Parque Nacional de Pilanesberg. Un safari inolvidable.
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Pilanesberg
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
Si ayer disfrutamos de una experiencia cien por cien sudafricana por el Parque Nacional de Pilanesberg, hoy también nos espera una jornada llena de emociones en la que continuaremos deleitándonos con el bello paisaje de este entorno en un safari fotográfico en 4x4 abierto. Saldremos del hotel al amanecer. La luz que desprende este país a buena mañana es cálida y especial. Esta excursión nos permitirá seguir descubriendo las especies de animales que habitan en esta zona sudafricana y sacar instantáneas espectaculares. Para que la experiencia sea perfecta, al igual que ayer, nos acompañará un guía de habla castellana que nos irá contando las mayores curiosidades de esta área. Una vez terminemos regresaremos al lodge para reponer fuerzas con un buen desayuno y tendremos el resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del establecimiento. El almuerzo también será en el hotel y por la tarde podemos subiremos a un 4x4 abierto que volverá a llevarnos de safari. Al finalizar el día lo mejor es ir al lodge en el que nos hospedemos, cenar y relajarnos. Mientras vamos mirando las fotografías que hemos hecho en este viaje, nuestros ojos se van cerrando. Conviene descansar e ir a dormir. Mañana nos espera otra maravillosa jornada por el continente africano.
5 Parque Nacional de Pilanesberg – Johannesburgo – Ciudad del Cabo. ¡Hola Ciudad del Cabo!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Johannesburgo
  • Ciudad Del Cabo
Visitas
  • Safari por la mañana
Volvemos a empezar la jornada de la mejor manera: con un safari fotográfico por el Parque Nacional de Pilanesberg. Esta excursión se realizará al amanecer, por lo que al terminar regresaremos al hotel para llenar nuestro estómago con un rico desayuno. A la hora indicada debemos tener nuestra maleta a punto y estar preparados para subirnos al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto de Johannesburgo, donde embarcaremos en un avión rumbo a Ciudad del Cabo. Al aterrizar en Cape Town, un guía de habla castellana nos acompañará hasta el hotel, donde nos hospedaremos con desayuno incluido. Al llegar podemos ir a explorar la zona y a saborear la rica gastronomía típica de esta región en el restaurante que más nos apetezca.
6 Ciudad del Cabo. Esenciales de Cape Town
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
¡Que agusto se está en la cama! ¡Pero lo mejor es que estamos en Ciudad del Cabo! Esta urbe tiene muchísimo que ofrecer a todo aquel viajero que la visita. Por suerte, podremos descubrir este fascinante enclave nosotros mismos, a nuestro aire, sin prisas y dejándonos llevar por el aire que impregna esta localidad. Una buena opción es apuntarnos a una excursión de día completo por la Península del Cabo. Esta zona está llena de tesoros dignos de conocer y uno de ellos es la Isla de las Focas, o lo que es lo mismo, Robben Island. Es aquí donde se encuentra la prisión en la que estuvo encarcelado el activista y principal figura en contra del cruel apartheid, Nelson Mandela, durante 27 años. Sin duda alguna, esta parada es obligatoria para todo aquél que quiera profundizar en la historia de Sudáfrica. Otra de las joyas de Ciudad del Cabo se encuentra en la Playa de Boulders. Justo en ella hay una curiosa colonia de pingüinos que llegaron en el año 1982 y no se han movido de ahí desde entonces. Pasear por las pasarelas de la playa, con el sonido del mar y ver de cerca a estos gracioso animales será una experiencia inolvidable. La última parada de este recorrido es en el Cabo de Buena Esperanza. Las vistas que se tienen desde este lugar son impactantes y resulta especial que sea el punto en el que el océano Índico y Atlántico se fusionan. Sin duda alguna esta ruta ha sido interesante y enriquecedora. Ahora toca volver al hotel y descansar.
7 Ciudad del Cabo. Descubriendo Ciudad del Cabo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Tras un agradable despertar en la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, decidimos qué hacer durante esta jornada libre. Esta urbe tiene muchísimo que ofrecer y las opciones son muy variadas, aunque existen algunas visitas que nos permitirán adentrarnos más en la cultura de este país. Una buena opción es apuntarnos a una excursión de día completo que nos llevará a descubrir imprescindibles sudafricanos como por ejemplo “Bo Kaap”, un pintoresco barrio lleno de alegría y vida gracias a sus coloridas casas. Antiguamente era el lugar donde llegaron los presos malayos junto a los colonizadores holandeses. Afortunadamente, en el año 1834 los británicos eliminaron la esclavitud y empezaron a construir casas de alquiler destinadas a este colectivo de religión musulmana. Conoceremos además los museos más significativos de Cape Town y terminaremos la ruta en una de las bodegas más antiguas del país, donde probaremos los vinos tradicionales en una cata. Después regresaremos al hotel y podremos reponer fuerzas.
8 Ciudad del Cabo - España. ¡Hasta pronto!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ciudad Del Cabo
Toca regresar a España, pero, antes de nada, debemos llenar nuestro estómago con el delicioso desayuno de Ciudad del Cabo. La habitación tiene que quedar libre a las 10:00 horas. A partir de este momento tendremos el día libre para despedirnos de Sudáfrica a nuestro aire. Pero, a la hora indicada debemos estar preparados para trasladarnos hasta el aeropuerto de Ciudad del Cabo, y subirnos a un vuelo con destino a la ciudad de origen.

¿Quieres saber más de Sudáfrica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para estancias turísticas de hasta 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Sudáfrica su pasaporte en vigor con una fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Además, aunque no hace falta visado, se requiere que haya al menos dos páginas en blanco para estamparlo.
Moneda
La moneda oficial en Sudáfrica es el rand.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.) en la mayoría de los comercios de las grandes ciudades y lugares turísticos. En pueblos más apartados, será más difícil.
Divisas
Podemos introducir una cantidad ilimitada en Sudáfrica y, a la hora de salir, la cantidad nunca puede ser superior a la introducida.
Tasas
No hay tasas por alojamiento en los hoteles de Sudáfrica.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Sudáfrica desde España. La sanidad privada en Sudáfrica tiene un nivel excelente, aunque es bastante cara. Por eso, antes de realizar el viaje, es imprescindible que contratemos un seguro privado lo más completo posible que nos cubra los gastos médicos y una posible evacuación a España.
Información general
Idioma
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales - afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú. Además, su constitución también reconoce otros ocho idiomas como idiomas nacionales -Fanagalo, Joi, San, Nama, Lobedu, Ndebele del norte, Fuci, lengua de signos y tamil.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo D/M, así que necesitaremos un adaptador para aparatos españoles.
WiFi
Casi todos los hoteles y algunos bares, cafeterías y centros comerciales de las grandes ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi). Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Sudáfrica es GMT+2, es decir, la misma hora que en la España peninsular y Baleares.
Clima
En nuestro viaje es casi seguro que disfrutaremos de buen tiempo porque el sol tiene una presencia casi constante en Sudáfrica. El tiempo es generalmente seco y con temperaturas medias o altas, aunque la gran diversidad de paisajes del país también conlleva variaciones climáticas. Por ejemplo, en la costa tendremos sol y playa asegurados durante casi todo el año, mientras que en el norte es más subtropical y en las zonas montañosas son más frecuentes las precipitaciones. En invierno, sucede algo similar. En general, no hace demasiado frío –sobre todo en la costa- salvo en la montaña.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.