Kenia: Kenia y Tanzania al completo

Maravillas de Kenia y Tanzania

explore Conoce el viaje

Kenia: Kenia y Tanzania al completo

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
La mágica sabana
¿Sabías que Darubini significa “binocular” en suajili? Pues prepárate porque los binoculares van a ser tus mejores amigos durante este recorrido de trece días a través de dos países exuberantes como Kenia y Tanzania. Te sumergirás en la vasta y majestuosa sabana africana, en reservas naturales que se han convertido en auténticos santuarios de fauna y flora, donde cientos de especies salvajes tienen su propia hábitat. Los observarás de cerca y de lejos, pero, sobre todo, te llevarás un baúl de recuerdos y experiencias. Descubrirás por qué África enamora a todo aquel que rasca un poco en la superficie, interactúa con sus gentes y se adentra en la cultura, historia y gastronomía del continente negro.
Conoce la tribu masái, con sus tradiciones y cultura colorista

El viaje empieza en Kenia, el país de los safaris. La primera toma de contacto con el país será su capital, Nairobi. Desde ahí partiremos a la reserva de Samburu, donde haremos nuestro primer safari. ¡Y qué primer safari! En ese parque natural se encuentran algunas de las especies más raras, como la zebra real o la gacela jirafa. De ahí saldremos hacia los montes Aberdare, uno de los macizos montañosos más espectaculares. Dormirás en hoteles integrados completamente en la naturaleza, desde donde podrás observar cómo la fauna salvaje se acerca a las charcas a saciar la sed. Te fascinará el océano rosa de flamencos en el lago Nakuru o los cinco hábitats del Parque Masaai Mara. Allí, por cierto, se encuentran los Big Five (“los 5 grandes”), que son ni más ni menos que los cinco grandes mamíferos de la sabana: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo africano y el rinoceronte negro. Y por supuesto, el parque Amboseli, a los pies del Kilimanjaro, el pico más alto del continente africano, que preside la sabana con sus nieves perpetuas.

“Un atardecer en la sabana africana te hará sentir una de las personas más privilegiadas de la Tierra”

La aventura continuará en Tanzania, el país situado al sur de Kenia. El cráter del Ngorongoro es un espectáculo en sí mismo. Un cráter gigantesco donde algunos de los animales más difíciles de observar del mundo han hecho su hábitat. Solo esa visita ya justificaría el viaje. Muchas de las escenas paisajísticas de Memorias de África se grabaron ahí. Pero no solo de Ngorongoro vive Tanzania. Visitaremos también otra de sus más preciadas joyas: el parque Tarangire, donde se encuentra la colonia de 3.000 elefantes, la más numerosa del mundo. Recorriendo la orilla del río que divide esta preciosa reserva, observarás en su elemento a leones, jirafas, cebras y otras especies que hasta ahora solo veías en la televisión. ¡Déjate cautivar por África!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Nairobi. Preparados para la aventura
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Kenia será el primero de los países que descubramos en nuestra aventura por el continente africano. Dejarás España para volar hasta Nairobi, capital del país de los safaris.
2 Nairobi. África nos da la bienvenida
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Nairobi
¡Sí! Ya hemos pisado el continente africano, estamos en Kenia, concretamente en su capital. Tras dejar las maletas podrás descansar hasta la hora de la cena o empaparte de la esencia y cultura de este país africano. En Nairobi podrás descubrir la casa de la autora de ‘Memorias de África’, visitar el Orfanato de elefantes, dar de comer a crías de jirafa, por ejemplo, o simplemente caminar por sus calles. A las 19.00 horas será el momento de sorprender a tu estómago y paladar con una exótica cena en ‘Carnivore’, meca de peregrinación de aquellos que quieres probar sabores nuevos como la carne de cocodrilo o ñu, por ejemplo. ¿Preparado para la experiencia?
3 Nairobi - Samburu o Shaba. Primer safari
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva nacional de samburu
Visitas
  • Safari por la tarde
Despertamos en Nairobi preparados para afrontar nuestro primer safari, así que hoy toca levantarnos temprano. Antes de partir, cogeremos fuerzas con un delicioso desayuno en el hotel, pues nos espera un largo viaje de más de 300 kilómetros rumbo a la Reserva Nacional de Samburu o Shaba. Estaremos atentos cuando crucemos por Nanyuki porque justo nos encontraremos en la línea del Ecuador (y eso hay que guardarlo en la retina… y en la cámara de fotos). Después pararemos para comer en el lodge. Ya por la tarde, empezará nuestra aventura: el primer safari nos espera en la Reserva Nacional de Samburu donde podremos contemplar especies únicas como la cebra real, la más grande del mundo; la avestruz somalí; la jirafa reticulada; el gerenuk, que reconoceremos por su largo cuello; y el órice beisa, un antílope africano con una espectacular cornamenta. Pero aún no lo hemos visto todo: espérate a divisar a los elefantes y los reyes de la sabana: el león, el leopardo o el guepardo. ¡Seguro que es más emocionante de lo que habías pensado!
4 Samburu o Shaba - Montes Aberdare. El mejor lugar para ver rinocerontes negros
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Aberdare
Visitas
  • Safari por la mañana
Después del emocionante y vistoso safari de ayer, hoy nos aguarda una jornada igual de espectacular, vamos a ver una de las cordilleras más espectaculares de Kenia, los Montes Aberdare. Desayunaremos pronto y partiremos hacia lo que los kikuyu llamaban la ‘Piel Seca’. Tanto si estás en la opción Serena o en la opción Sopa, tu alojamiento se encuentra en pleno parque, lo que te asegura un espectáculo en sí mismo. Su frondoso bosque tropical de Saliente, la meseta de Kinangop y su abundante y diversa fauna y flora hace de este lugar algo inolvidable. Veremos pasear a los tranquilos elefantes africanos, peculiares rinocerontes negros, nos encontraremos con leopardos, hienas, babuinos de Anubis, monos colobos blancos y negros, búfalos, jabalíes verrugosos y cebras. Algo así como un documental de fauna salvaje… pero en directo. Además, contemplaremos humedales cubiertos por la niebla, cascadas enormes y bosques de bambú que no darán tregua a la máquina de fotos o Smartphone. En la opción estándar, almorzaremos ya en el Mountain Serena Lodge o The Ark y tendrás la tarde libre. En la opción superior, almorzaremos en el hotel Outspan y por la tarde subiremos al Parque Nacional de Aberdare. Cena y alojamiento en el hotel Treetops.
5 Montes Aberdare - Lago Nakuru o Lago Naivasha. Los lagos del gran Valle del Rift
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Nakuru
Visitas
  • Safari por la tarde
Hoy volvemos a ser exploradores de la madre naturaleza. Hay que desayunar fuerte en el hotel de los montes Aberdare para coger fuerzas y después partiremos a otro parque nacional espectacular: el del Lago Nakuru, en pleno Gran Valle del Rift. Almorzaremos en el lodge, y seguidamente empezaremos nuestro safari. Nos esperan miles de flamencos a orillas del lago, bosques de uforbia y acacia, rinocerontes blancos, cebras, leones, perros salvajes africanos y leopardos. Atentos a los jabalíes verrugosos, que seguro que nos provocarán una sonrisa al reconocer sus andares graciosos (no tienen antena, ¡es la cola erguida!). Y si tenemos suerte, nos iremos con una foto de la jirafa de Rothschild, de las que sólo hay unos pocos cientos de ejemplares en todo el mundo. Cena y alojamiento bien en Nakuru o en Naivasha.
6 Lago Nakuru o Lago Naivasha – Masái Mara. El espectáculo de la migración
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la tarde
Atención porque hoy nos toca conocer la emblemática Masái Mara, sin duda la reserva natural con más renombre del mundo. Desayunaremos en el hotel y partiremos justo después hacia este destino que nos regalará la experiencia inolvidable de observar columnas interminables de animales pastando o moviéndose en manada. Al llegar, almorzaremos y repondremos fuerza antes de iniciar el safari, que empezará por la tarde. Prepárate porque no será difícil atisbar leones descansando o ver elefantes, hipopótamos, búfalos y cebras pasear por su ‘casa’. La gran migración anual en Masái Mara es, sin duda, un gran espectáculo durante la cual un millón y medio de ñus, cebras y antílopes migran desde el Serengeti al Mara en busca de agua y pasto. Y detrás de ellos, por supuesto, los grandes depredadores: leones, guepardos, leopardos… ¡Saca la cámara e inmortaliza este momento, si tienes la suerte de coincidir con ella! En cualquier caso tu cámara no parará de enfocar e inmortalizar animales. Cena y alojamiento en el lodge.
7 Masái Mara. ¡Ración doble de safari!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
Masái Mara bien merece un segundo día de safari. Sabemos que la primera jornada te dejó boquiabierto y tienes muchas ganas de repetir. Así que ¡deseo concedido! Aprovecha para avistar aquellos animales que tal vez no pudiste ver ayer: hipopótamos, elefantes, jirafas… Es literalmente imposible verlos todos, pero si de una cosa estamos seguros es de que no te querrás ir de esta reserva natural sin un gran saco de recuerdos. Estamos en el hábitat de las jirafas masái, los papiones, los chacales y los zorros de orejas de murciélago. Y si nos encontramos con un hipopótamo negro, el día ya será redondo. Hoy tenemos pensión completa, así que no hay que preocuparse por las provisiones. Un consejo: disfruta de la soledad de verse en un paraje en plena naturaleza y contempla, a la espera de la próxima presa… de nuestra cámara de fotos.
8 Masái Mara - Nairobi. De vuelta a las raíces de Nairobi
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Estamos en el ecuador del viaje y, después de dos intensos días de safari, nos toca volver al mundanal ruido de Nairobi. Después de desayunar, partiremos hacia la capital de Kenia, donde llegaremos alrededor del mediodía. Una vez acomodados en nuestro hotel, dispondremos del resto del día libre para aprovechar y conocer algunos lugares de interés de Nairobi. Te proponemos que visites el interesante Museo Nacional o que aprendas mucho sobre la importancia del tren en la época colonial en el Museo del Ferrocarril, o bien puedes dedicar la jornada a hacer algunas compras de regalos o recuerdos para tus seres queridos. Atrévete a probar sabores nuevos y no dejes pasar la oportunidad de probar la auténtica comida keniana, carne a la brasa, pescado del lago Victoria, sabores hindúes adaptados al gusto local y un sin fin de platos que están esperándote.
9 Nairobi – Amboseli. A los pies de Kilimajaro
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Amboseli
Visitas
  • Safari por la tarde
Hoy nos espera otra vivencia emocionante en el Parque Nacional de Amboseli, el hogar del monte Kilimanjaro, el pico más alto de todo el continente africano. Desayunaremos pronto en el hotel de Nairobi y pondremos rumbo al parque, cuyo nombre, Amboseli, proviene de una palabra Masái que significa ‘polvo salado’. Almorzaremos en el lodge y, tras reponer fuerzas, empezaremos nuestro esperado safari. Pronto te darás cuenta de que es uno de los mejores lugares del mundo para ver de cerca grandes manadas de elefantes (búscalos en las zonas pantanosas) y también para avistar a los temidos depredadores. Encontraremos búfalos, gacelas, guepardos, mandriles y especies que nunca habrás visto. Y si nos quedamos con ganas de ver el pico del Kilimanjaro sin nubes, mañana volvemos. Cena y alojamiento en el lodge.
10 Amboseli. Sumérgete en el parque de los cinco hábitats
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Amboseli
Visitas
  • Safari por la tarde
  • Safari por la mañana
Amanece en Amboseli y nos espera una segura jornada en el Parque Nacional más popular de Kenia (después del de Masái Mara, claro). No te preocupes de las provisiones, porque hoy hay pensión completa, así que déjate llevar por la segunda ración de safari. Haremos dos salidas previstas: una por la mañana y otra por la tarde para que podamos continuar con la búsqueda de animales y descubrir alguna de las numerosas leyendas suajilis. ¿Sabías que todo aquel que quería culminar la cima del Kilimanjaro, la elegante montaña que vemos como telón de fondo, quedaba paralizado? En Amboseli avistaremos jirafas masái, avestruces, garcillas, gansos del Nilo, pelícanos y algún flamenco solitario. Las manadas de elefantes salen por la tarde. Y si queremos ver el parque con una vista de 360 grados, iremos al Observacion Hill, donde divisaremos los cinco hábitats que componen este mágico parque: llanos abiertos, arbustos secos, bosques, pantanos con fuentes de azufre y ciénagas. ¡Un espectáculo para los amantes de la naturaleza!
11 Amboseli – Arusha - Crater del Ngorongoro. ¡Bienvenido a Tanzania!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Namanga
  • Arusha
  • Zona de conservación de Ngorongoro
Hoy es nuestro último día en Kenia y nuestro primer día en Tanzania, así que nos tocará hacer los trámites burocráticos en la frontera. Ten preparado tu pasaporte con los visados para que no haya ningún problema. Cambiaremos de vehículo y pondremos rumbo a Arusha, hacia el Área de Conservación del Ngorongoro, vía Lago Manaya y Karatu, una extensa zona de más de 8.000 kilómetros cuadrados, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante el trayecto, y a medida que nos acerquemos al mítico Cráter del Ngorongoro, disfrutaremos de paisajes de ensueño, veremos a sus gentes haciendo vida en la calle, modestas fábricas y tiendas de artesanía… Mañana tendremos todo el tiempo del mundo para descubrirlo. Ahora, familiarízate con el nuevo país y el entorno y, sobre todo, repón fuerzas para disfrutar de la jornada que nos espera al día siguiente. Cena y alojamiento.
12 Cráter de Ngorongoro. Riqueza natural dentro de un cráter
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Zona de conservación de Ngorongoro
Visitas
  • Safari por la mañana
Hoy te espera el cráter de Ngorongoro. Considerado como una de las áreas más pequeñas en las que ver el big five, su aspecto se aleja un tanto de esa imagen de sabana, de kilómetros y kilómetros de explanada. Además de poder descubrir los Cinco Grandes, se ha convertido en todo un referente en el estudio de la evolución humana. Descender sus paredes en jeep es toda una experiencia que casi, casi corta hasta la respiración. Hasta 25.000 animales de distintas especies han hecho de este cráter su hábita natural. En él podrás descubrir leones, leopardos, búfalos, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, hienas, gacelas, flamencos, buitres...un festín para los sentidos.
13 Cráter de Ngorongoro - Lago Manyara (o Tarangire). Muchos parques dentro de uno.
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Lago Manyara
Visitas
  • Safari por la tarde
Nos despedimos del Ngonrongoro para dirigirnos a Tarangire, el último parque natural de nuestra aventura en tierras africanas. Se trata del sexto parque más grande de Tanzania y en él podrás descubrir la colonia más grande de elefantes y sus míticos árboles baobab. Además, Tarangire alberga el parque natural del país, el Lago Manyara, con una extensión de 330 metros cuadrados y característico por sus distintos ambientes. Mas de 350 especies de aves habitan en él. También hipopótamos, jirafas, ñus, monos, leopardos y el rey de la selva, el león. Aunque cuentan que es más fácil verles sobre las ramas que corriendo por la explanada por la humedad del lugar. ¡Mantén los ojos bien abiertos!
14 Lago Manyara o Tarangire - Arusha – España. ¡Feliz regreso!
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Arusha
  • Arusha
Llegamos al final de nuestra aventura en África. Hemos recorrido algunos de los parques naturales más increíbles de Kenia y Tanzania, hemos disfrutado de la fauna salvaje en su hábitat natural, hemos conocido especies que desconocíamos, nos hemos impregnado de la hospitalidad de sus gentes y de sus tradiciones. Esperamos que vuelvas con la cámara llena de fotos de postal y un puñado de experiencias en la maleta. Después del desayuno, pondremos rumbo a Arusha, donde almorzaremos en un restaurante de la zona. A la hora prevista, un vehículo te trasladará al aeropuerto para coger tu vuelo internacional de regreso a casa. Ten en cuenta que has de estar en el aeropuerto tres horas antes de la salida de tu vuelo. ¡Feliz regreso a casa!

¿Quieres saber más de Kenia y Tanzania?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles necesitan un visado para viajar a Kenia. Los menores de 16 años están exentos de pagar el visado, bastará con presentar en el aeropuerto el pasaporte para su sellado. El visado necesario estará disponible vía online (e-Visa) o bien se emite en cualquier embajada o alta comisión de Kenia. También podrá expedirse en los puntos de entrada a Kenia. El visado de entrada única para turistas tiene una validez de 90 días. Para conseguirlo es necesario una fotografía tamaño pasaporte, una copia de la reserva del vuelo y el pasaporte con una validez de al menos 6 meses y dos páginas en blanco. Para cualquier duda se pueden poner en contacto con la embajada de Kenia en España.

Para entrar a Tanzania necesitas tener un pasaporte válido por al menos los siguientes 6 meses y un visado de turista. Si eres de un país europeo, excepto de Malta o Chipre, deberás sacarte un visado de turista.

Moneda

La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano (KES). Para realizar el cambio de divisa acuda a los principales bancos, oficinas de cambio u hoteles autorizados. Los aeropuertos internacionales poseen bancos abiertos las 24 horas del día.

La moneda oficial en Tanzania es el Chelín Tanzano (TSH). Debido a los niveles de pobreza en estos países, el turismo es un gran generador de riqueza para el país, pero atención, si vas a comprar en tiendas locales es normal que se requiera regatear para conseguir un precio que se aproxime al precio justo. Las propinas varían por servicios. En los restaurantes no es obligatoria la propina, pero sí está bien vista. Puede llegar a ser que en los restaurantes de lujo te incluyan la propina dentro de la cuenta. En los safaris y los treking guiados es común dar propina a los guías, portadores y equipo. En cuanto a los taxistas, no es común dar propina, a no ser que sea un taxi de largo recorrido.

Tarjetas de crédito
La mejor forma de acceder a tu dinero es a través de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta Visa o MasterCard. Intenta siempre tener algo de efectivo para pagar alojamientos y servicios, ya que no siempre disponen de medios para cobrar con tarjeta de crédito o débito.
Divisas

En Kenia no existe límite establecido en la importación o exportación de la moneda local o extranjera. Para cantidades superiores a 500.000 KES o 4.000€ se requiere la autorización del Banco Central.

Tanto los dólares americanos como los euros son las mejores monedas para viajar. Lleva siempre contigo unos pocos euros en la reserva en una mezcla de billetes pequeños y grandes, ya que los grandes son por los que mejor cambio te darán.
Salud

En Kenia no existen vacunas obligatorias para los españoles. Las recomendadas en este país son la fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y enfermedad meningocócica. Se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. En el caso de estar en contacto directo con animales salvajes también se recomienda la vacunación contra la rabia. Recientemente se han dado casos de cólera en la capital, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones, se recomienda solo beber agua embotellada y no ingerir hielo si se desconoce su procedencia. También se ha de evitar la fruta, verdura y alimentos crudos en los restaurantes y hoteles. En caso de comprar frutas y verduras, lavarlas bien antes de comer. Antes de realizar el viaje se recomienda contratar un seguro médico privado internacional con gran cobertura ya que en el caso de que sea necesario los traslados a los hospitales son muy difíciles y caros.

Tanto que tengas actualizadas todas las vacunas que te corresponden y tomes las medidas de precaución adecuadas, no deberías tener mayor problema viajando a Tanzania (por favor, consulta la página de asuntos exteriores para ver la lista de vacunas que corresponden). A pesar de que en Tanzania existen amplia variedad de enfermedades tropicales, las más comunes son la diarrea y catarros ocasionados por el cambio de clima y los hábitos alimenticios. La única excepción a la que tendrás que prestar especial atención es el caso de la Malaria debido a su riesgo potencial a lo largo y ancho de todo el país. Otro riesgo común al que tendrás que prestar atención es a los accidentes de tráfico, por lo que te recomendamos no viajar al anochecer y utilizar siempre autobuses o transporte privado para minimizar los riesgos. Recomendamos a todos los viajeros llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios para evitar contratiempos en caso de necesitarlos.

Información general
Idioma
Los idiomas oficiales en Kenia y Tanzania son el inglés y el swahili.
Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Kenia es de 110/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo G por lo que necesitaremos un adaptador para la clavija.

En Tanzania el voltaje utilizado es 230V con una frecuencia de 50hz. Allí utilizan clavijas del tipo G y D, por lo que necesitarás un adaptador válido en Reino Unido, aunque, afortunadamente no necesitarás un conversor debido a un voltaje similar entre España y Tanzania.

Wifi y cobertura telefónica

La cobertura telefónica de Kenia es irregular en función de las zonas. En las reservas y parques naturales no hay cobertura, mientras que en los lodges y campamentos hay una señal mejor. Se recomienda verificar con su compañía telefónica la tarifa de roaming que tiene establecida. Otra opción es comprar una tarjeta prepago en el aeropuerto o en las ciudades para regular el gasto telefónico. El wifi también es irregular debido a las infraestructuras deficientes del país. Los hoteles de Nairobi y zonas de costa con un nivel medio-alto disponen de conexión en sus bares y zonas comunes.

En las grandes ciudades de Tanzania es muy común que encuentres WIFI para conectar con familiares y amigos, sin embargo, una vez adentrado dentro de un safari, la aventura comienza. Pon el teléfono en modo avión y disfruta de las mejores fotos que ofrecen los espectaculares atardeceres en Tanzania, ya que el acceso a internet es muy limitado, casi inexistente.

Hora local
Estos países se encuentran en el huso horario GMT +3, lo que significa que, a la hora de comunicarte con tu familia y amigos tendrás que saber que en España será una hora menos.
Clima

Las zonas de altitud baja, a lo largo de la costa, tienen un clima tropical, húmedo y caluroso. En la zona de meseta y tierras más altas, el clima es templado con fuertes lluvias. Las lluvias largas tienen lugar de abril a junio y las lluvias cortas en el mes de octubre. La temperatura media de Kenia es de 25,5 grados.

Tanzania es de clima tropical por lo que hay que tener en cuenta las épocas de lluvias a la hora de planificar tu viaje al África Oriental. Existen ligeras diferencias entre Tanzania septentrional y meridional, pero por lo general todo se considera clima Tropical. Salvando las diferencias entre interior y costa.

La temporada lluviosa o comúnmente llamada en swahili “masika”, lluvias largas, suele comenzar en marzo y acabar a principios de junio. Durante esta temporada los caminos suelen estar embarrados y es más difícil divisar fauna salvaje al aire libre por lo que hay mayor disponibilidad en alojamientos y safaris. Además, existe otra temporada lluviosa, llamada “vuli”, o lluvias cortas, que corresponde a los meses de octubre a diciembre. Esta época coincide con temporada media y puede ser un buen momento para ir a la zona Norte de Tanzania.

La temporada alta suele coincidir con la estación seca que dura desde junio a septiembre cuando el clima es un poco más templado y seco, en la que los hoteles están llenos y los precios son algo elevados. Además, debido al clima, es más sencillo avistar animales salvajes junto a los laguillos que se forman en la sabana. La otra temporada seca es de diciembre a febrero y es cuando el clima es más caluroso, soleado y seco. ¡El mejor momento para una aventura de safari que nunca se te olvidará!

Fotografías

En Kenia es delito fotografiar al presidente, instalaciones militares, televisión nacional, comisarías de policía así como a los agentes y en los aeropuertos. En caso de duda, evita tomar fotos a cualquier edificio gubernamental. En algunas tribus locales, como los Masais, también se ha de pedir permiso antes de sacar fotografías.

Seguros

En cuanto a los seguros de viaje, te recomendamos mirar si tu seguro pagará directamente a los servicios médicos o si tendrás que pagar tú y luego te reembolsarán el dinero. Esta información es importante ya que deberás disponer de efectivo suficiente, ya que la mayoría de profesionales de la salud en Tanzania esperan que el pago se realice en efectivo en el momento de la intervención.

Asegúrate también de que tu seguro cubrirá cualquier transporte de emergencia que se necesite, tanto hasta la capital más cercana posible o, preferiblemente, un transporte de vuelta a tu país con tratamientos médicos incluidos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.