Tanzania: Tierras de Tanzania

Tanzania, salvaje y colorista

explore Conoce el viaje

Tanzania: Tierras de Tanzania

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
Tanzania, salvaje y colorista
Un safari es, sin duda una de las experiencias más apasionantes que hayas vivido nunca. Y en Tanzania, además, es una experiencia inolvidable. Sabana extensa y verde, decenas de especies de fauna salvaje en su propio hábitat, la deliciosa gastronomía del país, y sus gentes, afables y hospitalarios… ¡Bienvenido a la caótica y colorista África! En los próximos días vas a deleitarte con algunos de los paisajes más bellos del mundo, el Serengeti, el Ngorongoro.. ¿Sabías que en este último se rodaron muchas de las escenas de la romántica película Memorias de África? Cuando estés allí entenderás porqué.
El Serengeti, una de las reservas naturales más importantes del mundo

Nuestro recorrido no podía tener mejor comienzo. El parque de Tarangire, con su increíble colonia de elefantes, la más numerosa. Recorrerás la orilla del río que divide este precioso hábitat lleno baobabs, donde descansan estos grandes mamíferos, además de leones, jirafas, cebras y otras especies. ¿Alguna vez has disfrutado de un picinic en medio de la sabana? En la reserva del Manyara podrás hacerlo mientras te deleitas viendo el lago de un precioso color rosado. Son los cientos de flamencos que lo habitan y que, cuando despliegan sus alas, crean un espectáculo de color difícilmente repetible. ¿Sabías que los leones también trepan a los árboles? Es una práctica poco habitual pero, si en algún sitio podrás verlo es precisamente en este parque, ¡no te lo pierdas! En el Ngorongoro disfrutarás de una de las mejores vistas de la sabana. Se trata del cráter de un antiguo volcán, donde han creado su hogar algunos de los animales salvajes más difíciles de encontrar, ya que se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro. Como ya te habrás dado cuenta, Tanzania es naturaleza en estado puro, parques y reservas naturales por doquier. Eso sí, todos ellos distintos entre sí, con miles de experiencias distintas que ofrecerte.

“Jirafas que amamantan a sus crías, antílopes devorados por leonas, ñus en pleno ciclo migratorio… Serás el afortunado espectador del ciclo de la vida en toda su plenitud”

Y por fin el Seregueti, parque natural africano donde los haya, como colofón final de nuestro viaje. Uno de los más importantes del mundo, junto con las Galápagos y Yellowstone. Una experiencia que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Más de 13.000 kilómetros cuadrados de extensión donde serás el privilegiado espectador del ciclo de la vida en todo su esplendor. Pero Tanzania no es solo naturaleza, viajero. Aprovecha tu visita para mezclarte con sus locales, para adentrarte en la cultura Masái, para disfrutar de la deliciosa gastronomía tanzana… África son muchas Áfricas a la vez. Y solo en Tanzania tiene todo un universo entero por descubrir.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-Arusha. ¡Bienvenido a África!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Arusha
Lo sabemos, el viaje a Tanzania ha sido largo pero… ¡No hay tiempo que perder! Aterrizarás en el aeropuerto de Kilimanjaro donde te estaremos esperando para trasladarte a la ciudad de Arusha, donde se encuentra tu hotel. Tienes el resto del día libre para hacer una primera toma de contacto con nuestra querida África. Recorre sus calles, conoce a sus locales, sumérgete en esta ciudad colorista y caótica. ¿Qué tal un paseo por sus mercados? No dejes de probar la deliciosa gastronomía local y su café. Alojamiento. *** El uso de la habitación no esta garantizado hasta medio día.
2 Arusha – Tarangire. Descubre el hogar de los elefantes
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional Tarangire
Visitas
  • Safari por la tarde
Pondrás descansar y desayunar tranquilamente en el hotel. A las 12 horas pones rumbo al parque nacional de Tarangire desde un hotel de Arusha. ¿Sabías que en esta reserva se encuentra la mayor colonia de elefantes del país? ¡Prepara tu cámara para fotografiar a estos grandes mamíferos desde todos sus ángulos! Al llegar al lodge y antes de emprender tu primer safari, es imprescindible coger fuerzas, por lo que disfrutarás de un almuerzo con deliciosa gastronomía local. Y, por fin, el safari por el parque. Una sabana extensa y verde se extiende ante tus ojos, donde los elefantes campan a sus anchas. ¡Una experiencia increíble! Cena y alojamiento en el lodge.
3 Tarangire – Karatu. Picnic en medio de la sabana
incluye
  • Desayuno, pic-nic y cena
Ciudades visitadas
  • Lago Manyara
  • Karatu
Visitas
  • Safari por la mañana
Hoy te espera el precioso parque nacional de Manyara. Dada su situación, bajo el talud occidental del valle del Rift, el Manyara te sorprenderá por la variedad de sus ecosistemas. Allí encontrarás humedales, un gran lago que ocupa más de la mitad del territorio, extensa sabana y zona selvática. El Manyara son muchos parques dentro de uno solo. ¿Te imaginas hacer un picnic entre la naturaleza más salvaje, en medio de la sabana? ¡Dicho y hecho! Y tras coger bien de energía, es momento de disfrutar del increíble safari que te espera. Aquí encontrarás un montón de clases distintas de monos, además de ñus, cebras y leones trepadores. Posteriormente, te trasladarás a Karatu. Cena y alojamiento.
4 Karatu – Serengeti. Un parque dentro del cráter de un volcán
incluye
  • Desayuno, pic-nic y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional Serengueti
Visitas
  • Safari por la mañana
Prepárate para disfrutar de una de las vistas más bellas de África. Tras desayunar temprano en el lodge, pones rumbo al área de conservación de Ngorongoro, donde realizarás un tour. El Ngorongoro, se encuentra dentro de un antiguo volcán, con un cráter de 20 kilómetros de diámetro. Desde allí, la bella sabana se extiende hasta donde dan tus ojos, parece casi infinita. En el Ngorongoro se encuentran además algunas de las especies más desconocidas de fauna salvaje, muchas de ellas en peligro de extinción, como el rinoceronte negro. ¡Estate atento! Tras el recorrido, repondrás fuerzas en el mismo cráter, con un delicioso almuerzo picnic. Por cierto, ¿sabías que aquí se rodaron muchas escenas del film "Memorias de África"? Más tarde, te dirigirás al parque nacional de Seregeti, tu destino de mañana, al que llegarás al final de la tarde. Cena y alojamiento.
5 Serengeti, mucho más que un parque
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional Serengueti
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
El lodge te permitirá descansar cuanto quieras en este emplazamiento de Tanzania, por eso alargaremos un día más nuestra estancia allí y porque el parque nacional de Serengeti merece más paseos en safari… no te extrañe, es uno de los parques más grandes debido a sus inmensas proporciones y por superar los 13.000 km cuadrados.
6 Serengeti – Karatu. El Serengeti, un parque casi infinito
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Karatu
Visitas
  • Safari por la mañana
El Serengeti es de esas visitas que te atrapan y que, por más que lo recorres, no terminas de ver en toda su inmesidad. Por eso te proponemos una segunda mañana de safari, para que disfrutes de la romántica y salvaje sabana, esa que se extiende casi infinita. Disfruta de la fauna salvaje en su verdadero hábitat. El ciclo de la vida –y la muerte- se sucede ante tus ojos: jirafas amamantando, leonas devorando a un antílope, aves migrando a parajes más cálidos…. ¡No pierdas detalle! El almuerzo se realizará en el lodge, y podrás disfrutar de la habitación hasta las 10.00 horas. Por la tarde, te dirigirás hacia Karatu, donde pasarás la noche, a través del área de conservación de Ngorongoro. Cena y alojamiento.
7 Karatu - Arusha - España. ¡Feliz vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Arusha
Hoy te despides de la bella Tanzania, de África. Una aventura sin igual, en el que has recorrido algunos de los parques naturales más increíbles del mundo, has disfrutado de la fauna salvaje en su hábitat, has descubierto especies que antes ni siquiera sabías que existían, te has mezclado con los locales, has conocido las tradiciones masáis… Un viaje, sin duda, inolvidable que se queda para siempre contigo. Después del desayuno en el lodge, pones rumbo a Arusha, a la que llegarás hacia el mediodía (llegada a un hotel de la ciudad, uso de la habitación no incluido). Te despedirás de la ciudad almorzando en un restaurante de la zona. ¡Disfruta por última vez de la deliciosa gastronomía tanzana! A la hora prevista, se te trasladará al aeropuerto de Kilimanjaro para coger tu vuelo internacional de regreso a casa. Ten en cuenta que has de estar en el aeropuerto tres horas antes de la salida de tu vuelo. ¡Hasta pronto!

¿Quieres saber más de Tanzania?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para entrar a Tanzania necesitas tener un pasaporte válido por al menos los siguientes 6 meses y un visado de turista. Si eres de un país europeo, excepto de Malta o Chipre, deberás sacarte un visado de turista.
Moneda
La moneda oficial en Tanzania es el Chelín Tanzano (TSH). Debido a los niveles de pobreza en estos países, el turismo es un gran generador de riqueza para el país, pero atención, si vas a comprar en tiendas locales es normal que se requiera regatear para conseguir un precio que se aproxime al precio justo. Las propinas varían por servicios. En los restaurantes no es obligatoria la propina, pero sí está bien vista. Puede llegar a ser que en los restaurantes de lujo te incluyan la propina dentro de la cuenta. En los safaris y los treking guiados es común dar propina a los guías, portadores y equipo. En cuanto a los taxistas, no es común dar propina, a no ser que sea un taxi de largo recorrido.
Tarjetas de crédito
La mejor forma de acceder a tu dinero es a través de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta Visa o MasterCard. Intenta siempre tener algo de efectivo para pagar alojamientos y servicios, ya que no siempre disponen de medios para cobrar con tarjeta de crédito o débito.
Divisas
Tanto los dólares americanos como los euros son las mejores monedas para viajar. Lleva siempre contigo unos pocos euros en la reserva en una mezcla de billetes pequeños y grandes, ya que los grandes son por los que mejor cambio te darán.
Salud
Tanto que tengas actualizadas todas las vacunas que te corresponden y tomes las medidas de precaución adecuadas, no deberías tener mayor problema viajando a Tanzania (por favor, consulta la página de asuntos exteriores para ver la lista de vacunas que corresponden). A pesar de que en Tanzania existen amplia variedad de enfermedades tropicales, las más comunes son la diarrea y catarros ocasionados por el cambio de clima y los hábitos alimenticios. La única excepción a la que tendrás que prestar especial atención es el caso de la Malaria debido a su riesgo potencial a lo largo y ancho de todo el país. Otro riesgo común al que tendrás que prestar atención es a los accidentes de tráfico, por lo que te recomendamos no viajar al anochecer y utilizar siempre autobuses o transporte privado para minimizar los riesgos. Recomendamos a todos los viajeros llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios para evitar contratiempos en caso de necesitarlos.
Información general
Idioma
El swahili es la lengua oficial de Tanzania, sin embargo, debido a la influencia británica en el territorio de África Oriental, el inglés es una lengua de uso común, por lo que no tendrás mucho problema a la hora de comunicarte con la población local.
Corriente eléctrica
En Tanzania el voltaje utilizado es 230V con una frecuencia de 50hz. Allí utilizan clavijas del tipo G y D, por lo que necesitarás un adaptador válido en Reino Unido, aunque, afortunadamente no necesitarás un conversor debido a un voltaje similar entre España y Tanzania.
WIFI
En las grandes ciudades es muy común que encuentres WIFI para conectar con familiares y amigos, sin embargo, una vez adentrado dentro de un safari, la aventura comienza. Pon el teléfono en modo avión y disfruta de las mejores fotos que ofrecen los espectaculares atardeceres en Tanzania, ya que el acceso a internet es muy limitado, casi inexistente.
Hora local
Tanzania se encuentra en el huso horario GMT +3, lo que significa que, a la hora de comunicarte con tu familia y amigos desde Tanzania tendrás que contar que en España será una hora menos que en Tanzania.
Clima

Tanzania es de clima tropical por lo que hay que tener en cuenta las épocas de lluvias a la hora de planificar tu viaje al África Oriental. Existen ligeras diferencias entre Tanzania septentrional y meridional, pero por lo general todo se considera clima Tropical. Salvando las diferencias entre interior y costa.

La temporada lluviosa o comúnmente llamada en swahili “masika”, lluvias largas, suele comenzar en marzo y acabar a principios de junio. Durante esta temporada los caminos suelen estar embarrados y es más difícil divisar fauna salvaje al aire libre por lo que hay mayor disponibilidad en alojamientos y safaris. Además, existe otra temporada lluviosa, llamada “vuli”, o lluvias cortas, que corresponde a los meses de octubre a diciembre. Esta época coincide con temporada media y puede ser un buen momento para ir a la zona Norte de Tanzania.

La temporada alta suele coincidir con la estación seca que dura desde junio a septiembre cuando el clima es un poco más templado y seco, en la que los hoteles están llenos y los precios son algo elevados. Además, debido al clima, es más sencillo avistar animales salvajes junto a los laguillos que se forman en la sabana. La otra temporada seca es de diciembre a febrero y es cuando el clima es más caluroso, soleado y seco. ¡El mejor momento para una aventura de safari que nunca se te olvidará!

Seguros

En cuanto a los seguros de viaje, te recomendamos mirar si tu seguro pagará directamente a los servicios médicos o si tendrás que pagar tú y luego te reembolsarán el dinero. Esta información es importante ya que deberás disponer de efectivo suficiente, ya que la mayoría de profesionales de la salud en Tanzania esperan que el pago se realice en efectivo en el momento de la intervención.

Asegúrate también de que tu seguro cubrirá cualquier transporte de emergencia que se necesite, tanto hasta la capital más cercana posible o, preferiblemente, un transporte de vuelta a tu país con tratamientos médicos incluidos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.