Viaje a Kenia: Circuito Safari Kenia y Tanzania: Ngorongoro

Duración 10 día/s, 8 noche/s
Desde 3.384 €
Ver disponibilidad
Safari: Safari Kenia y Tanzania: Ngorongoro
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Desde 3.384 €
Ver disponibilidad
Lo mejor de Kenia y Tanzania

¿Sabías que Karibu significa “bienvenido” en suajili? Y este recorrido que te proponemos no podía tener un nombre mejor. Préparate para una de las aventuras más emocionantes que vas a vivir nunca. Lo mejor de dos países apasionantes como son Kenia y Tanzania en un viaje sin igual. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la bella sabana, extensa y verde, de decenas de especies salvajes en su propio hábitat, de deliciosa gastronomía y, sobre todo, de sus locales, afables y hospitalarios. Te esperan algunas de las reservas naturales más bellas del mundo, como el lago Nakuru, la reserva nacional de Masái Mara o el cráter del Ngorongoro. África ha sido siempre fuente de inspiración de poetas y escritores, directores de cine y todo tipo de artistas… Todos ellos se enamoraron una vez del continente negro y tú vas a ser el siguiente.

Itinerario

Día 1: España – Nairobi. Comienza la aventura africana

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Hoy empiezas una experiencia inolvidable, un recorrido por Kenia y Tanzania a través de los mejores parques naturales del mundo. El viaje es largo, así que tendrás tiempo suficiente para soñar con el destino. ¡Acomódate!

Día 2: Nairobi - Montes Aberdare. Un hotel camuflado entre la maleza

RÉGIMEN Almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Llegas al aeropuerto internacional de Nairobi temprano por la mañana y, desde allí, pones rumbo hacia Nyeri, a algo menos de tres horas de distancia. Y tras el almuerzo en Nyeri, te trasladarás en vehículo especial a un precioso hotel de madera, escondido entre los arboles. Desde allí mismo y durante la tarde y noche podrás contemplar cómo los animales se acercan a beber a la charca que hay frente al lodge. ¡Estate atento! Cena y alojamiento.

Día 3: Montes Aberdare - Lago Nakuru. El paraíso de los flamencos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a deleitarte con uno de los espectáculos de aves más impresionantes del mundo. Se encuentra precisamente en el Parque Nacional del Lago Nakuru, un importante refugio migratorio para las aves de la zona, especialmente de los exuberantes flamencos. Tras el almuerzo, emprenderás el safari alrededor del lago. ¡Prepara la cámara! Cena y alojamiento en Nakuru.

Día 4: Lago Nakuru – Masái Mara. El parque más bello de Kenia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy descubrirás una de las reservas naturales más bellas de Kenia, la de Masái Mara. Aquí te esperan algunos de los mamíferos más impresionantes de la sabana, además de un paisaje espectacular de preciosos baobabs y acacias de copa plana. Tras el almuerzo y durante la tarde, disfrutarás de un safari. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 5: Masái Mara. Los “Cinco Grandes” bien merecen una segunda visita

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy después de desayunar en el lodge y reponer fuerzas, te espera ración doble de safari, por la mañana y por la tarde. Y es que la belleza del Masái Mara lo merece. Te esperan los paisajes más bellos de la sabana y los grandes mamíferos de la jungla. ¡Disfruta de los “Cinco Grandes” de África! Cuando terminemos nos iremos directos al lodge a cenar y descansar.

Día 6: Masái Mara – Nairobi. Un día en la capital

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, te diriges a Nairobi, donde llegarás al mediodía. Tendrás el resto del día libre para descansar o descubrir a tu ritmo la capital keniata. A las 19h te espera la cena en el famoso restaurante Carnivore. Antes de la cena aprovecha y descansa en el hotel o sal a descubrir la ciudad a tu aire, sus mercados, comercios, artesanía, su vida o visita el Museo Nacional, en el que conocerás a fondo la cultura de Kenia. Después de la cena nos dirigiremos al hotel a descansar.

Día 7: Nairobi – Cráter de Ngorongoro. ¡Rumbo a Tanzania!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Dices adiós a la bella Kenia para adentrarte en otro país no menos hermoso, Tanzania. Tras el desayuno, pondrás rumbo a Namanga, situada en la frontera entre ambos países. Allí realizarás los trámites para cruzar la frontera, cambiarás de vehículo y te dirigirás por fin a Arusha. A las 12h00, te dirigirás hacia el área de conservación del Ngorongoro. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 8: El Cráter del Ngorongoro. Un parque dentro de un antiguo volcán

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, partirás hacia el área de conservación de Ngorongoro, donde realizarás un tour de medio día. Se trata de una preciosa reserva natural enclavada dentro de un cráter cuyas vistas son espectaculares. Durante el resto del día podrás disfrutar de actividades opcionales en la zona (pago directo). Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Día 9: Cráter de Ngorongoro - Lago Manyara (o Tarangire). Los elefantes te esperan

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno pones rumbo al Parque Nacional de Manyara. Se trata de una preciosa reserva natural, no muy extensa, pero cuya situación le otorga una diversidad de ecosistemas dentro de un mismo hábitat increíble. Allí disfrutarás de una increíble tarde de safari en medio de la sabana. ¡Atento a las numerosas clases de monos! Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Día 10: Lago Manyara o Tarangire - Arusha – España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vehículo 4x4

Hoy te despides de la bella África. Una aventura sin igual, en el que has recorrido algunos de los parques naturales más increíbles de Kenia y Tanzania, has disfrutado de la fauna salvaje en su hábitat, has descubierto especies que antes ni siquiera sabías que existían, te has mezclado con los locales, has conocido las tradiciones… Un viaje, sin duda, inolvidable que se queda para siempre contigo. Después del desayuno, pones rumbo a Arusha. Te despedirás de la ciudad almorzando en un restaurante de la zona. A la hora prevista, se te trasladará al aeropuerto para coger tu vuelo internacional de regreso a casa. Ten en cuenta que has de estar en el aeropuerto tres horas antes de la salida de tu vuelo. ¡Hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Southern Sun Mayfair
Nairobi, Kenia

Southern Sun Mayfair

Tarangire Sopa Lodge
Madukani, Tanzania

Tarangire Sopa Lodge

Ngorongoro Sopa Lodge
Ngorongoro, Tanzania

Ngorongoro Sopa Lodge

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Lake Naivasha Sopa Resort
Naivasha, Kenia

Lake Naivasha Sopa Resort

Park Inn By Radisson Nairobi
Nairobi, Kenia

Park Inn By Radisson Nairobi

Serena Mountain Lodge
Nyeri, Kenia

Serena Mountain Lodge