Viaje a Sudáfrica: Circuito Kruger, Ciudad del Cabo, Chobe y Cataratas

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.212 €
Ver disponibilidad
Safari: Kruger, Ciudad del Cabo, Chobe y Cataratas
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.212 €
Ver disponibilidad
La África más salvaje a nuestro alcance

África es el continente ideal para los viajeros que quieran vivir en primera persona un sueño salvaje en el que verán de cerca a los Cinco Grandes: el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte. Y lo harán de la mejor manera posible, subidos a un 4x4 abierto y en un safari por los parques más emblemáticos de países como Sudáfrica y Botsuana. Además, recorrerán a pie ciudades de visita obligada como Johannesburgo o Ciudad del Cabo y se dejarán seducir por las impactantes Cataratas Victoria en Zambia.

Itinerario

Día 1: España – Johannesburgo. Destino: Sudáfrica

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Nos espera un increíble viaje por Sudáfrica, un país que nos sorprenderá en todos los aspectos: por su gastronomía, sus gentes, su cultura, sus paisajes y sus animales salvajes. Antes de adentrarnos en esta aventura nos hemos documentado a la perfección, pero todavía estamos lejos de saber qué sensaciones nos proporcionará este apasionante país.

Mientras sobrevolamos África leemos el libro “Ébano”, del autor Ryszard Kapuscinski, ya que nos permite conocer un poco más la cultura de los lugareños del continente negro. Los párpados se van cerrando y empezamos a soñar en este increíble destino.

Día 2: Johannesburgo. ¡Hola Sudáfrica!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Estamos en Johannesburgo! El avión ha aterrizado a la hora exacta, así que ya solo queda salir por la puerta del aeropuerto y empezar a disfrutar de esta enriquecedora aventura por Sudáfrica.

Justo a la salida está el guía de habla castellana que nos llevará hasta nuestro hotel, donde nos hospedaremos en régimen de alojamiento y desayuno. Nuestro establecimiento está situado en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Una vez hayamos dejado nuestro equipaje en la habitación tendremos tiempo libre para salir a explorar y conocer esta preciosa localidad sudafricana.

Una buena opción es apuntarnos en una excursión que nos tendrá todo el día entretenidos, ya que empieza sobre las 09:30 horas (otra alternativa es apuntarnos a una ruta de medio día por Soweto que empieza a las 14:00 horas). La intención de este tour es conocer los principales atractivos de Johannesburgo y de Soweto (un área urbana situada al suroeste de esta ciudad). Durante esta ruta visitaremos los lugares históricos más emblemáticos de este enclave, entre los que destacan la casa – museo de Nelson Mandela.

Tras una intensa e interesante jornada podremos pararnos en un restaurante local y degustar la riquísima gastronomía tradicional. Después regresaremos a nuestro hotel con la intención de reponer fuerzas.

Día 3: Johannesburgo – Mpumalanga – Área del Parque Kruger. Descubriendo Sudáfrica

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Con los párpados aún pegados a la cara nos despertamos y degustamos el rico desayuno sudafricano que nos ha preparado el personal del hotel. ¡Está riquísimo! Hoy toca conocer algunos de lugares más sorprendentes de Sudáfrica, por lo que sobre las 7:00 horas nos subimos al autobús que nos llevará hasta nuestro destino de hoy: el Parque Kruger.

El trayecto por carretera será una buena primera toma de contacto con algunos de los paisajes que conforman este país, y la luz mañanera proporcionará a estas estampas un color y una magia inigualable.

Atravesaremos la provincia de Mpumalanga y visitaremos enclaves dotados de una belleza inigualable, como por ejemplo el Bourke’s Potholes en el Cañón del Río Blyde, el tercero más grande del mundo. En él, los viajeros no solo disfrutan de unas vistas de ensueño lleno de cascadas y de una densa y verde vegetación, sino que también pueden practicar deportes de riesgo como el rafting, así como también hacer senderismo o pescar.

Aunque eso sí, conviene saber que esta visita está sujeta a la disponibilidad de tiempo y a las condiciones meteorológicas.

Tras degustar un rico almuerzo volveremos a poner rumbo hacia nuestro destino. Será por la tarde cuando lleguemos al área del Parque Kruger, lugar en el que está ubicado el hotel en el que nos hospedaremos.

Día 4: Área del Parque Kruger. La naturaleza salvaje de Sudáfrica

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari de día completo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantamos emocionados porque hoy es el día en el que conoceremos a los Cinco Grandes de África: El león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. Tendremos la oportunidad de ver de cerca a estos animales y lo haremos en un safari fotográfico por el Parque Nacional de Kruger.

Saldremos del hotel temprano (sobre las 5:30 horas), por eso durante el trayecto podremos cargar pilas con el picnic que nos habrá preparado el personal del hotel. El recorrido será con un 4x4 abierto y un guía, que se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de nueve personas, nos ayudará a encontrar a los animales y nos contará curiosidades sobre su estilo de vida.

Nos detendremos en uno de los campamentos que están situados dentro del parque con la intención de llenar nuestro estómago con un rico almuerzo, y podremos hacerlo en un restaurante o en una cafetería. A pesar de disponer de tiempo libre durante la comida, debemos tener en cuenta que dentro de este parque está prohibido dejar las carreteras, por lo que es mejor no alejarnos de nuestros compañeros de viaje ni del guía.

Esta excursión durará aproximadamente unas ocho horas, por lo que al final volveremos al hotel en el que nos hospedamos en régimen de Media Pensión y donde podremos descansar. Nos tumbamos en la cama, sacamos nuestra cámara fotográfica y empezamos a revivir esta increíble aventura por el Parque Nacional de Kruger.

Día 5: Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo – Ciudad del Cabo. Rumbo a Ciudad del Cabo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Pretoria
ALOJAMIENTO Hotel

Continuamos absortos con la increíble experiencia que vivimos ayer en el Parque Nacional de Kruger. No podemos dejar de mirar las fotografías en las que aparecen los Cinco Grandes de África en su hábitat natural. ¡Es alucinante! Nuestro viaje continúa y tenemos que decir adiós a este maravilloso entorno natural que ha logrado cautivarnos.

Así pues, tras un delicioso desayuno dejaremos este emplazamiento atrás y nos pondremos rumbo a Ciudad del Cabo. Nuestra siguiente parada será en Pretoria donde disfrutamos de una visita panorámica de la ciudad, en la que habrá la oportunidad de conocer algunos de sus puntos más emblemáticos como por ejemplo el Union Buildings y la popular plaza Church Square.

Tras esta ruta, tendremos tiempo libre para degustar un rico almuerzo y después tocará ir al Aeropuerto Internacional OR Tambo (Johannesburgo) y subirse al avión con destino a Ciudad del Cabo. Cuando lleguemos a Ciudad del Cabo, un guía de habla hispana nos trasladará hasta nuestro hotel, donde nos hospedaremos. Por la noche podremos ir a cenar en cualquiera de los animados restaurantes locales y empezar a impregnarnos del animado espíritu que inunda esta ciudad.

Día 6: Ciudad del Cabo. Recorriendo la península del Cabo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Una urbe romántica llena de curiosidades que además cuenta con una envidiable e imponente naturaleza. Inmediatamente nos dirigimos al comedor del hotel para llenar nuestro estómago con un delicioso desayuno reponedor.

Durante esta jornada dispondremos de tiempo libre para que conozcamos esta vibrante urbe a nuestro aire. La oferta cultural, gastronómica y paisajística que inunda esta zona es muy extensa, aunque sí que hay algunos imprescindibles que no deberíamos perdernos.

Una de las recomendaciones es apuntarnos a una excursión de día completo por la península del Cabo. El objetivo del tour es llegar hasta Cabo de Buena Esperanza, un hermoso enclave lleno de historia y de una interesante leyenda marinera.

El camino hasta este punto de Sudáfrica nos permitirá realizar una parada en la Isla de las Focas, también llamada Robben Island y lugar en el que se encuentra la prisión en la que estuvo cautivo Nelson Mandela, principal figura del movimiento en contra del apartheid. Durante el trayecto también conoceremos una divertida colonia de pingüinos africanos, una especie en peligro de extinción.

Repondremos fuerzas con un rico almuerzo en un restaurante local y por la tarde regresaremos al hotel, en el que nos hospedamos con régimen de alojamiento y desayuno.

Día 7: Ciudad del Cabo. Imprescindibles de la Ciudad Madre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos pasado muy buena noche y nos despertamos relajados. Se nota que ya estamos acostumbrados al horario de Sudáfrica. Vamos al comedor del hotel a saborear el rico desayuno y nos ponemos en marcha. Tenemos por delante una jornada en la que podremos disfrutar de Ciudad del Cabo a nuestro aire, sin prisa. Este enclave es maravilloso y esconde rincones alucinantes, por lo que una buena opción es apuntarnos a una excursión que nos mantendrá entretenidos durante todo el día.

En esta ruta, primero visitaremos Ciudad del Cabo (también llamada Ciudad Madre) y algunos de sus puntos más destacados, como por ejemplo el conocido barrio “Bo Kaap”. Se trata de un distrito pintoresco lleno de vida gracias a las coloridas fachadas de sus casas. En este enclave se fusionan las calles empedradas con las llamativas residencias y el pausado deambular de los lugareños.

Será en esta zona, donde también conoceremos algunos de sus museos más característicos, así como una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica, donde tendremos la oportunidad de probar los vinos más ricos del país en una cata de vinos.

Por la tarde regresaremos al hotel en el que nos hospedamos.

Día 8: Ciudad del Cabo - Cataratas Victoria. ¡Hasta otra, Ciudad del Cabo!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos el día como toca: con un buen desayuno. Después tomaremos rumbo al aeropuerto de Ciudad del Cabo para embarcarnos en un vuelo regular a las Cataratas Victoria, ubicadas en la frontera de Zambia y Zimbabue.

Para poder visitar ambas partes de este salto de agua es recomendable adquirir el visado Kaza Univisa, ya que nos permitirá salir del país para realizar una actividad por día en ambos países, es decir en Zambia y Zimbabue. No obstante, antes de hacernos con este documento, debemos consultar con las representaciones diplomáticas si necesitamos obtener el visado en nuestro país de origen.

Cuando aterricemos en el aeropuerto de Victoria Falls, un guía de habla castellana nos estará esperando para llevarnos hasta nuestro hotel, donde nos hospedamos en régimen de alojamiento y desayuno. Una vez ahí, tendremos el resto del día libre para ir conociendo esta nueva localidad y aprovecharemos para llenar nuestro estómago con los platos tradicionales en algún restaurante local de la zona.

Por la noche, y después de cenar, la mejor opción es ir a descansar y reponer fuerzas, ya que mañana nos espera una jornada alucinante por el impactante salto de agua de las Cataratas Victoria.

Día 9: Cataratas Victoria. El imponente salto de agua africano

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de las Cataratas Victoria Crucero a la puesta de sol en el Río Zambeze
ALOJAMIENTO Hotel

Todavía no ha sonado el despertador y ya estamos con los ojos abiertos. La emoción nos hace levantarnos de un salto: ¡hoy conoceremos las Cataratas Victoria! Este precioso salto de agua está ubicado en el distrito de Livingstone, justo en la frontera de Zambia y Zimbabue. Después de un exquisito desayuno, un guía de habla castellana nos llevará hasta este espectacular salto de agua.

Fue el explorador David Livingstone quien descubrió estas cascadas en el siglo XIX y, como homenaje a la reina Inglaterra, las bautizó con el nombre de Cataratas Victoria. Esta maravilla natural es una de las más atractivas de África y, cuando el sol brilla en ella se produce un doble arcoíris que deja a todos los visitantes boquiabiertos.

Tras deleitarnos con esta increíble panorámica, volveremos al autobús que nos llevará hasta el hotel. Tendremos total libertad para elegir dónde queremos comer y cómo queremos pasar el tiempo, ya que dispondremos de unas horas para hacer lo que más nos apetezca. Aunque eso sí, por la tarde debemos estar listos y preparados para embarcarnos en un crucero por el Río Zambeze, desde donde seremos testigos de una puesta de sol mágica y única.

La jornada ha estado llena de vivencias inolvidables. Ahora es el momento de regresar al hotel y elegir en qué restaurante local queremos degustar la sabrosa gastronomía tradicional.

Día 10: Cataratas Victoria – Chobe – Cataratas Victoria. Rumbo a Botsuana.

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana Safari en barco por el río.
ALOJAMIENTO Hotel

¿Tenemos el pasaporte a mano? Este documento es muy importante, ya que sin él no podremos cambiar de país. Hoy nos trasladamos hasta el norte de Botsuana para conocer el Parque Nacional de Chobe.

Tras una hora de trayecto por carretera llegaremos a Chobe y disfrutaremos de un día lleno de actividades de safari. Lo haremos de dos formas diferentes: en un barco sobre el río y en un safari en 4x4 abierto. En ambos nos acompañará un guía de habla castellana que nos explicará curiosidades sobre el entorno y la vida animal de esta zona. Esta excursión incluye el almuerzo, así que llenaremos nuestro estómago rodeados de un entorno idílico.

Cuando anochezca regresaremos a nuestro hotel con la intención de descansar y reponer fuerzas. La cena será libre, por lo que podremos elegir dónde nos apetece más comer. Es nuestra última noche en el continente africano, despidámonos de él como es debido.

Día 11: Cataratas Victoria – España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Estas vacaciones han sido legendarias. Seguro que cada vez que pensemos en ellas se nos dibujará una sonrisa en la cara. Nos vamos del continente negro satisfechos, ya que las expectativas que teníamos en un principio han sido mejores de lo que creíamos.

Así pues, tras saborear cada uno de los bocados de nuestro último desayuno tradicional, nos despedimos de esta maravillosa zona del planeta y prometemos volver algún día.

En el aeropuerto está nuestro avión, el que nos llevará hasta nuestro hogar. Ahora tocará revivir esta inolvidable experiencia con cada una de las anécdotas y aventuras que contemos a nuestros seres queridos.

Día 12: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de recuerdos. ¡Sabemos que ya estás pensando en la próxima escapada! Y nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Primera Superior

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

Premier Hotel The Winkler
White River, Sudáfrica

Premier Hotel The Winkler

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Townhouse
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Townhouse

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

aha Greenway Woods Resort
White River, Sudáfrica

aha Greenway Woods Resort

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Townhouse
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Townhouse

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Valustay @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Valustay @ Birchwood

aha Greenway Woods Resort
White River, Sudáfrica

aha Greenway Woods Resort

The Cape Diamond Boutique
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

The Cape Diamond Boutique

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls