Viaje a Sudáfrica: Circuito Kruger y Ciudad del Cabo

Duración 9 día/s, 6 noche/s
Desde 1.117 €
Ver disponibilidad
Safari: Kruger y Ciudad del Cabo
DURACIÓN: 9 día/s, 6 noche/s
Desde 1.117 €
Ver disponibilidad
Descubre todos los colores de Sudáfrica

Comenzaremos en la ciudad más grande y acabaremos en la ciudad más famosa. Y por el camino, descubriremos mil paisajes para fotografiar y haremos un completo safari en el Parque Kruger, donde nos esperan varios de los animales más espectaculares de África.

Itinerario

Día 1: España - Johannesburgo. Un, dos, tres, ¡A Sudáfrica!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hemos tenido tiempo para preparar la maleta, revisar que no nos olvidamos nada, comprobar que el pasaporte está en vigor y que la cámara de fotos –o el teléfono móvil- tiene espacio de sobra para hacer decenas de fotos. ¿Qué nos falta? Salir con tiempo suficiente de casa y llegar al aeropuerto al menos con tres horas de antelación respecto de nuestro vuelo.

Así podremos facturar y obtener la tarjeta de embarque con tranquilidad. Y cuando hayamos pasado todos los trámites, ¡en marcha! Hoy nos espera una noche completa sobre las estrellas, porque el vuelo hasta Johannesburgo nos hará cruzar todo el continente africano de norte a sur.

Día 2: Johannesburgo. Nuestros primeros pasos por las calles más pobladas de Sudáfrica.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de cruzar el continente entero y de soñar toda una noche volando entre las estrellas, llega el momento de iniciar nuestro recorrido por Sudáfrica. Cogemos nuestro equipaje, pasamos el control de aduanas y nos subimos al autocar que nos estará aguardando a la salida del aeropuerto de Johannesburgo.

Un guía nos dará la bienvenida en castellano y nos acompañará hasta nuestro hotel para que podamos dejar las maletas y descansar. Y a partir de entonces, nosotros decidimos el plan, porque contamos con el resto del día a nuestra disposición para hacer una primera incursión por la ciudad más poblada de todo el país.

Día 3: Johannesburgo - Mpumalanga - Área del Parque Kruger. De camino hacia el decano de los parques naturales

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy no es un día para que se nos peguen las sábanas porque comenzaremos la ruta a primera hora de la mañana, sobre las siete de la mañana.

Después de tomar el desayuno, abandonaremos Johannesburgo para cruzar la provincia de Mpumalanga. Nuestro destino final en la jornada de hoy es el Parque Kruger, una de las grandes atracciones de Sudáfrica, gracias a la enorme riqueza natural de la reserva. Durante nuestro camino, podremos contemplar fabulosas panorámicas, como por ejemplo el Bourke’s Luck Potholes, situado en el punto donde se juntan los cauces de los ríos Blyde y Treur.

En esa zona el agua discurre con tanta fuerza que, a lo largo del tiempo, ha ido moldeando las piedras hasta dejarlas lisas y con formas muy curiosas, como si fueran ollas gigantes perfectamente pulidas. Después de tomar el almuerzo por libre, volveremos a la carretera para llegar antes del anochecer a nuestro hotel del Parque Kruger, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Área del Parque Kruger. 20.000 kilómetros cuadrados llenos de animales

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari de día completo
ALOJAMIENTO Hotel

La alarma sonará bien pronto hoy, pero seguro que no nos costará nada levantarnos porque tenemos un día muy especial por delante. Por la mañana, safari. Y por la tarde, safari. Centenares de animales nos aguardan en el enorme Parque Kruger, el más antiguo del mundo –se creó en 1898- y sin duda, uno de los más prestigiosos y famosos del planeta.

Saldremos sobre las 05.30 horas porque es una de las mejores horas para contemplar en directo a los animales. El hotel nos preparará el desayuno en formato para llevar porque lo tomaremos en una parada durante nuestro recorrido. De este modo, no perdemos tiempo volviendo al hotel y así aprovechamos mucho mejor nuestro safari.

Después de comer por libre, seguiremos nuestra ruta por los excelentes caminos del parque. Desde nuestro vehículo 4x4 descapotable, podremos fotografiar a los cinco grandes de África –elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos- entre otras muchas especies animales, como 500 tipos de aves o 110 especies de reptiles.

La jornada concluirá al atardecer, cuando el guía de habla castellana que nos habrá acompañado durante todo el día nos dejará en el hotel para que podamos cenar y descansar en nuestra habitación.

Día 5: Área del Parque Kruger - Johanesburgo - Ciudad del Cabo. El paseo más dulce y sereno

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Pretoria
ALOJAMIENTO Hotel

Es el momento de decirle adiós al Parque Kruger. Nos marchamos con decenas de fotografías en nuestra cámara y la sensación de haber vivido una experiencia única en una de las reservas naturales más increíbles del mundo.

Cuando acabemos de desayunar en nuestro hotel, nos pondremos de nuevo en marcha con destino al aeropuerto de Johannesburgo. Pero antes de subirnos al avión, haremos un alto en el camino en Pretoria, una de las capitales de Sudáfrica.

Allí disfrutaremos de un agradable paseo en el que un guía de habla castellana nos acompañará por los principales lugares de interés de la ciudad. Descubrimos sus excelentes museos, la intensa historia que alberga el espectacular Union Buildings –donde Nelson Mandela se convirtió en presidente en 1994- o la intensa actividad de la Church Square, auténtico corazón de la capital administrativa de Sudáfrica donde no podemos dejar de hacernos una foto junto a la estatua del presidente Kruger.

Antes de volver a la carretera, comeremos por libre y, seguidamente, volaremos hasta Ciudad del Cabo, último destino de nuestro viaje. Nada más aterrizar, un guía nos recibirá para acompañarnos hasta nuestro hotel, donde pasaremos las siguientes tres noches.

Día 6 a 7 : Ciudad del Cabo. Bienvenidos a la ciudad de las mil caras

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparados para vivir 48 intensas horas en una de las ciudades más atractivas de África? Pues toca desayunar con energía y ponerse en marcha. Ciudad del Cabo nos espera. Nosotros podremos ir a nuestra marcha, allá donde elijamos, cómo y dónde queramos. La lista de opciones de enorme.

Si buscamos naturaleza dentro de la ciudad, nada mejor que subir a lo alto del Monte Table –llamado así por su peculiar cima plana, como si fuera una mesa- y movernos por el parque natural que se extiende a su alrededor. Además, disfrutaremos de unas vistas excepcionales de la ciudad y de la región.

Si nos gustan las tiendas, debemos preparar la tarjeta de crédito y movernos por el City Bowl, una animada zona comercial donde encontraremos de todo. Démosle actividad a la cámara de fotos posando junto al castillo de Buena Esperanza o delante de las coloridas casas del barrio Bo-Kaap.

Elijamos alguno de sus entretenidos e interesantes museos, como el del Distrito Seis. Y, por supuesto, tomemos el ferry hasta Robben Island, la isla donde las colonias de focas dieron paso a una prisión famosa por haber tenido, entre otros reclusos, a Nelson Mandela. Para conocer su historia, entrar en su celda y disfrutar de las vistas de la isla, la mejor opción es apuntarnos a la excursión opcional guiada.

Además, podremos visitar el Cabo de Buena Esperanza, disfrutar de una excelentes panorámica y contemplar de cerca a una curiosa colonia de pingüinos. Y para completar la excursión, nada mejor que una excelente comida tradicional en un restaurante local.

Día 8: Ciudad del Cabo - España. A casa, con Sudáfrica en el corazón

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ocho días de vibrante ruta por Sudáfrica nos han permitido capturar toda la esencia de un país único, cargado de historia, de experiencias y de paisajes. Volvemos con recuerdos para regalar y para tener en casa, con decenas de fotos increíbles y con muchas historias para contar y rememorar.

Ahora, llega el momento de decirle ‘hasta siempre’ a Sudáfrica y preparar de nuevo nuestro equipaje. Después de desayunar, a la hora que nos indique la organización, deberemos tenerlo todo listo para subirnos al autobús que nos llevará hasta el aeropuerto de Ciudad del Cabo, donde tomaremos el vuelo de regreso a España.

Día 9: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Country Boutique
White River, Sudáfrica

Country Boutique

Radisson Blu Hotel Waterfront, Capetown
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Radisson Blu Hotel Waterfront, Capetown

Pepperclub Luxury Hotel & SPA
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Pepperclub Luxury Hotel & SPA

Hilton Cape Town City Centre
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Hilton Cape Town City Centre

Peermont Doreale Grande at Emperors Palace
Kempton Park, Sudáfrica

Peermont Doreale Grande at Emperors Palace

Primera Superior

Premier Hotel The Winkler
White River, Sudáfrica

Premier Hotel The Winkler

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Townhouse
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Townhouse

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

aha Greenway Woods Resort
White River, Sudáfrica

aha Greenway Woods Resort

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Townhouse
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Townhouse

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

aha Greenway Woods Resort
White River, Sudáfrica

aha Greenway Woods Resort

The Cape Diamond Boutique
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

The Cape Diamond Boutique

Valustay @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Valustay @ Birchwood