Compartir:

Los 5 mejores baños y balnearios de Budapest

Budapest es una de las ciudades más carismáticas de Europa. Además de calles llenas de historia y de bellezas arquitectónicas, también es popular por la cantidad de termas con las que cuenta. Si te apetece un viaje relajante, te llevamos a los mejores baños y balnearios de Budapest.

En Iberojet sabemos que viajar a Budapest es una experiencia única, y por eso no solo queremos que conozcas sus monumentos y las vivencias que esconden, sino que también que disfrutes de la otra casa de esta ciudad; el placer más absoluto en sus aguas termales, algunas de ellas procedentes de manantiales naturales. ¿Te animas a probar?

Los mejores balnearios de Budapest para visitar

En total, existen más de 100 lugares en Budapest a los que podemos acudir para darnos un baño relajante. Pero como no tenemos el espacio ni tú tampoco contarás con el tiempo que hace falta para visitarlos todos, aquí te dejamos una selección de los que consideramos imprescindibles. ¡No te los pierdas!

Balneario Széchenyi

El balneario Széchenyi no solo uno de los mejores baños y balnearios de Budapest, sino que es probablemente el más famoso de todos. La culpa la tiene, para empezar, su conocido edificio amarillo de estilo neogótico. Inaugurado en 1913 es además uno de los más grandes de todo el continente.

Incluye nada más y nada menos que quince piscinas, tres de las cuales se encuentran en el exterior. Pero además, tendrás a tu disposición varias saunas y salas de masaje en las que terminar de relajarte en las manos de los mejores profesionales.

El agua se encuentra a unos 40º de temperatura, por lo que se recomienda visitarlo de noche y así sentir el contraste con el frío del exterior. Se trata de un balneario mixto en el que tendrás que llevar bañador, chanclas, gorro si quieres nadar y toalla, aunque por lo general pueden alquilarse. En cuanto a los horarios de los baños de Budapest, suelen estar abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 20 o las 22h.

Balneario Gellert

Este balneario también figura en todas las listas de mejores baños y balnearios por su belleza. Y así de claro lo tuvo Danone que utilizó una de sus piscinas con columnas para rodar algunos de sus anuncios. Abierto desde 1918, se encuentra junto al hotel del mismo nombre. Además de la piscina principal mencionada, incluye otras exteriores que en algunos casos cuentan con olas artificiales, piscinas infantiles, baños termales y, por supuesto, las salas para los masajes. ¡No te quedes sin el tuyo!

En cuanto a los baños termales de Budapest, no todos son mixtos, así que tenlo en cuenta si vas a visitarlos con tu pareja. Se trata de uno de los más concurridos, así que reserva con tiempo y no te quedes con las ganas de visitar estos baños termales de Budapest.


Rudas

Otro de los mejores baños y balnearios de Budapest que no puedes dejar de visitar. Data del siglo XVI, y su arquitectura se asemeja a la de los baños turcos de Estambul. Así que será como viajar a Hungría pero sentir que te encuentras en otro país. ¡Un viaje que vale por dos!

Su piscina más destacada es la central, con forma octogonal y bajo una cúpula que te quitará el hipo. La sostienen cuatro columnas y a su alrededor se encuentran otras cuatro piscinas. Además de estas, dispone de otras con vapores como los que marca la tradición en Turquía. Y para finalizar la experiencia, otra exterior con maravillosas vistas. En cuanto a las normas, es mixta durante el fin de semana, y para la sorpresa de cualquiera hoy en día, las mujeres solo pueden acudir los martes si se va entre semana.


Lukács

Lukács se encuentra cerca de la isla de Margarita y sus aguas son curativas. Por su riqueza en minerales, es uno de los baños de Budapest recomendados para quienes padezcan dolencias musculares, problemas de piel o trastornos digestivos. Aunque data del siglo XII, fue restaurado en el siglo XIX. Cuenta con 8 piscinas que incluyen algunas termales y exteriores, una exclusiva para hombres y otra para mujeres, un spa, saunas y múltiples tratamientos curativos y relajantes.


Király

Por último, si buscas un lugar alternativo a los balnearios tradicionales, ¡este es tu sitio! También muy cerca del puente de la isla Margarita, tiene un estilo muy sencillo pero también original y lleno de encanto. Solo tiene una sala con una piscina y dos albercas para agua fría y caliente, de ahí que sea bastante más barato que los demás. La ventaja es que no es turístico y podrás disfrutar del baño con gente local.

Y hasta aquí los mejores baños y balnearios de Budapest. Ya solo te queda reservar tu billete con Iberojet y organizar tu tiempo en esta magnífica ciudad. ¡Te esperamos!

Anterior La Laguna Azul de Islandia (Blue Lagoon)
Siguiente Círculo Dorado de Islandia | Descubre los secretos con esta guía