Francia: La Ruta del Champagne, Luxemburgo y Alsacia

Descubre los secretos de Alsacia y Lorena en 8 días de ensueño

explore Conoce el viaje

Francia: La Ruta del Champagne, Luxemburgo y Alsacia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre los secretos de Alsacia y Lorena en 8 días de ensueño
Bienvenido a Francia, un privilegiado rincón de la tierra caracterizado por una riqueza cultural sin igual. Cuando recorras sus ciudades podrás comprobar el inmenso patrimonio histórico que atesoran. Magníficos castillos, antiguas abadías o imponentes catedrales que han sido testigo de alguno de los episodios más importantes de la historia de Europa. En esta aventura te adentrarás en las regiones de Lorena y Alsacia. Descubrirás los rincones más recónditos de este territorio fronterizo por el que franceses y alemanes pelearon durante más de tres siglos y te deleitarás con los mejores caldos que en él se producen. Prepárate para visitar lugares que marcaron el rumbo de la historia, para pasear por alguna de las calles con más encanto del mundo y cruzar la frontera para descubrir alguna que otra perla en territorio germano.
Recorre palmo a palmo las calles con más encanto de toda Francia

Sumérgete en ocho días de ensueño que conquistarán tus sentidos. Este inolvidable recorrido comienza en París, aunque pronto partirás hacia la región de Champagne-Ardenne, donde visitarás Troyes, Chalons y Reims, famosa por su imponente catedral. Descubrirás todos los secretos sobre la elaboración del champagne antes de adentrarte en uno de los escenarios de la I Guerra Mundial: el campo de batalla de Metz. Pero prepárate viajero, porque te quedan muchas maravillas por descubrir. Cruzarás la frontera para visitar Luxemburgo, ciudad escogida para albergar alguna de las principales instituciones europeas, antes de adentrarte en Alsacia.

“Descubre los lugares más pintorescos de Alsacia, la bella región fronteriza disputada por Francia y Alemania durante más de tres siglos, y deléitate con sus famosos caldos en Ribeauvile y Riquewihr.”

Tu aventura continúa en la disputada región de Alsacia. Tu primera parada será el castillo de Haut Koenigsbourg, una emblemática edificación concebida para controlar las rutas del vino y del trigo en el norte y la de la plata y la sal de oeste a este. Desde allí partirás a Estrasburgo, otra de las ciudades donde tienen su sede algunas instituciones europeas, donde harás una parada antes de adentrarte en alguna de las calles con más encanto de toda Francia. Recorrerás la bella ciudad de Colmar y recorrerás palmo a palmo los pueblos más representativos de la ruta de los vinos, Ribeauvile y Riquewihr, donde podrás admirar las típicas casas alsacianas, con su entramado de madera colorida adornada con flores. Allí visitarás una bodega y catarás sus famosos caldos antes de cruzar la frontera con Alemania para perderte por las calles de cuento de Heidelberg. Terminarás este inolvidable recorrido en Frankfurt, la ciudad más internacional del país germano.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – París. Rumbo a la ciudad del amor
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • París
Preséntate en el aeropuerto dos horas antes de coger el vuelo con destino a la capital francesa. Tras llegar al aeropuerto, nos trasladaremos al hotel seleccionado. Alojamiento en París.
2 París – Troyes – Chalons – Reims: "Estilos medieval y renacentista conviviendo en armonía"
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Troyes
  • Chalon-Sur-Saône
  • Reims
Visitas
  • Panorámica de Troyes
  • Panorámica de Chalons
Si eliges un buen desayuno y entre sus compones hay un auténtico croissant francés, enhorabuena… habrás captado la esencia del país desde el primer día y no tendrás excusas para emprender tu camino hacia Troyes, una de las ciudades más bellas de la región de Champagne-Ardenne. Después de una visita panorámica de la ciudad partiremos a Chalons-en-Champagne, capital del departamento de Marne. Una jornada que parece inolvidable y que culminaremos en Reims, lugar en donde cenaremos y pasaremos la noche.
3 Reims - Viñedos de champagne– Hautvilliers – Épernay – Reims: "Cuna del vino y del champagne"
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Reims
Visitas
  • Panorámica de Reims
Levántate temprano para disfrutar de un buen desayuno en el hotel, por delante, una visita a la ciudad de Reims con visita una bodega de champagne. Posteriormente, excursión a Hautvillers y Épernay por la tarde, una de las cunas del champagne francés con degustación incluida y vuelta a Reims para cenar y descansar cómodamente en el hotel.
4 Reims – Metz – Nancy – Estrasburgo. Visitando la región de Lorena
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Metz
  • Estrasburgo
  • Nancy
Visitas
  • Panorámica de Luxemburgo
Hoy nos espera la zona de Lorena. Desayunamos tranquilamente en el hotel de Reims para poner rumbo hacia Metz, antigua capital de la región de Lorena. Esta ciudad es de visita más que obligada ya que posee mayor patrimonio medieval que el resto de las ciudades francesas. Una vez lleguemos allí tendremos el día libre para pasear a nuestro aire y visitar los principales monumentos. Una vez nos hayamos empapado de cultura nos dirigiremos a la próxima visita, Nancy, donde almorzaremos y también tendremos el tiempo suficiente para adentraros en sus maravillosos monumentos. Y ya para finalizar nos pondremos camino Estrasburgo, donde finalmente podremos cenar algo y más tarde descansar en el hotel.
5 Estrasburgo – Castillo de Haut Koenigsbourg – Estrasburgo: "Sede de instituciones europeas"
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Estrasburgo
Visitas
  • Panorámica de Estrasburgo
Este apasionante viaje no termina, guarda espacio em tu disco duro cultural porque aún queda por conocer el sublime Castillo de Haut Koenigsbourg. De este modo, retornaremos a Francia para conocer a este gigante medieval atracción de miradas de todo el mundo. Después comeremos de nuevo en Estrasburgo de la que podremos sacar más provecho turísticamente hablando y haremos noche ahí.
6 Estrasburgo - Colmar - Ruta de los vinos de Alsacia – Estrasburgo: Descubre las típicas casas alsacianas"
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Colmar
  • Estrasburgo
Visitas
  • Panorámica de Colmar
Arrancamos el día con un potente desayuno en Estrasburgo para luego partir hacia algunas de las ciudades de paso en la Ruta de los vinos de Alsacia. La primera que visitaremos es Colmar, conocida también como "la pequeña Venecia", un pueblo con mucho encanto. Más tarde visitaremos Ribeauvillé, el pueblo de los tres castillos le llaman ya que conserva las ruinas de estos monumentos en una colina que domina la urbe. Y para culminar este gran día visitaremos la colorida Riquewihr. Cenaremos y dormiremos en Estrasburgo a nuestra vuelta.
7 Estrasburgo - Heidelberg - Frankfurt: "La estremecedora historia contada en ciudades"
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Heidelberg
  • Frankfurt
Visitas
  • Panorámica de Heidelberg con entradas
  • Panorámica de Frankfurt
¿Has dormido bien? Pasado ya el ecuador de nuestro apasionante viaje por Centroeuropa prepárate para cruzar la frontera en dirección a Heildelberg y Frankfurt. Nos adentraremos en la estremecedora historia de Alemania marcada por la exterminación de la raza judía ordenada por su dictador Adolf Hitler. Nuestra primera parada será Heildelberg, famoso por su casco antiguo a orillas del río Neckar y donde conoceremos el castillo Palatino. Después de un buen almuerzo nos dirigiremos a Frankfurt donde visitaremos los monumentos más representativos de esta ciudad.
8 Frankfurt: "Enclave financiero en Europa"
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
En el último día de nuestra travesía por Centroeuropa dispondremos de tiempo libre hasta la hora indicada para llegar al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta a casa ¿Has disfrutado del viaje? Esperamos que hayas conocido mucha de nuestra historia reciente y que hayas aprendido formas de catar un buen vino así como sus distintas variedades… a partir de aquí sería un pecado que compraras vinos que no cumpliesen con las expectativas de un buen enólogo.

¿Quieres saber más de Francia, Alemania y Luxemburgo?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Estos países forman parte de la UE y del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en ellos solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
En Alemania es posible realizar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito. Para cualquier incidente con sus tarjetas, póngase en contacto rápidamente con su banco. En Francia y Luxemburgo está extendido el uso de las tarjetas de crédito y débito, no todos los establecimientos aceptan tarjetas, sobre todo, los más pequeños, por lo que es aconsejable llevar siempre encima algo de dinero en efectivo.
Divisas
En Alemania, si entras con una cantidad a partir de 10.000 euros es obligatorio declararlo en la aduana.
Salud
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE), tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites en el territorio del Espacio Económico Europeo. Puedes solicitarla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años. Si además tienes un seguro privado, infórmate de su cobertura en caso de salir de España. Es aconsejable que guardes todos los comprobantes por si son reembolsables.
Información general
Idioma

En Luxemburgo, al igual que en Bélgica, se habla el francés y el alemán además del luxemburgués.

El idioma predominante en Alemania es el alemán y en el país galo es el francés.

Corriente eléctrica
Los enchufes eléctricos o clavijas de Luxemburgo, tienen entrada europea, por lo que si viajas desde España no es necesario comprar un adaptador de enchufe. El voltaje del suministro eléctrico normalizado en estos países es de 220/230 voltios a 50 hz. La corriente eléctrica de Alemania y Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes también son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
Recuerda que estos países cuentan con la misma hora que la España peninsular y que las Islas Baleares.
Clima

Luxemburgo

El clima es continental, con inviernos suaves y veranos frescos y, en general, bastante lluvioso, sobre todo en invierno. La ciudad de Luxemburgo, en cambio, tiene un clima centro-europeo con inviernos muy fríos y veranos cálidos.

Alemania

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

Francia

El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.