Italia: Norte de Italia: Lagos, Milán y Venecia

Siente el poder de atracción del fotogénico norte italiano

explore Conoce el viaje

Italia: Norte de Italia: Lagos, Milán y Venecia

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Siente el poder de atracción del fotogénico norte italiano
Desde la fascinante ciudad de Milán hasta la bella y romántica Ciudad de los Canales, este completo circuito por lo mejor del norte del país te acercará a estampas bucólicas sorprendentes. Los bellos lagos del norte seducen al viajero más experimentado por sus bellos paisajes, coloreados de hermosas tonalidades que parecen salidas de la paleta de un pintor, y tranquilos y fotogénicos enclaves y balnearios que desde siempre han servido de lugar de descanso a la nobleza, grandes artistas y destacados intelectuales y músicos europeos. ¡Únete a Hemingway y Goethe y déjate inspirar por estas tierras de película!
Un tour por paisajes de ensueño

¿Te imaginas descubrir en un solo viaje los enclaves más fascinantes de la parte norte de Italia? Pues deja de soñar y prepárate para vivirlo en primera persona. Desde la dinámica y siempre a la moda ciudad de Milán se desarrolla un circuito único que te permitirá conocer a fondo los idílicos lagos, uno de los secretos mejor guardados por los italianos. En tu hoja de ruta, lugares tan sugerentes como Lago Maggiore y las famosas Islas Borromeas, a las que podrás llegar gracias a una divertida travesía en barco. Y por si estos bellos paisajes no fueran suficientes, tu visita al lago de Lugano, en territorio suizo, terminará de convencerte de que te encuentras en uno de los oasis naturales más atractivos de Europa. Algo que, por cierto, ya pensaron los romanos y la aristocracia europea que llevan siglos dirigiéndose a estas tierras en busca de descanso y buena vida. ¿Más lugares para el recuerdo? Pues apunta Locarno, también en Suiza, una localidad de paisajes y ambientes sublimes. Terminarás tu periplo por esta tierra de ensueño en el fotogénico Lago d´Orta y la isla de San Giulio, dos joyas que merecen la pena ser descubiertas sin prisas.

Entre nuestros imprescindibles en Milán se encuentra la Basílica de Santa Maria delle Grazie, donde podrás contemplar la valiosa obra La última cena del genial Leonardo da Vinci.

Este completo viaje combina la encantadora naturaleza de los lagos del norte con ciudades tan carismáticas como Milán y Venecia, dos urbes de profunda personalidad que cuentan con atractivos suficientes como para colarse entre las ciudades más visitadas de Europa. Juntas forman un tándem ganador. Como ya sabrás, Milán es uno de los destinos de moda y diseño más interesantes del mundo. A su ambiente creativo y su delicioso panorama gastronómico se unen altas dosis de historia y cultura. Solo te hará falta un paseo por sus calles para entender porque esta ciudad llegó a atraer a personajes como Napoleón. ¿Alguna recomendación? Entre nuestros imprescindibles se encuentra la Basílica de Santa Maria delle Grazie, donde podrás contemplar la valiosa obra La última cena del genial Leonardo da Vinci. Y como broche final. Llegaras a Venecia, la Ciudad del Amor y de los canales infinitos. Salpicada de lugares eternos como el mítico Puente de Rialto, el Palazzo Ducale o la mágica Piazza de San Marco, la ciudad te atrapara con sus postales cotidianas para el recuerdo. ¡Explora la particular fisionomía de la ciudad a bordo de una góndola!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Milán. La ciudad de la moda nos da la bienvenida
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Milán
Ha llegado el día más esperado del mes. Hoy nos vamos de vacaciones y no son unas vacaciones cualquiera, nos vamos al norte de Italia donde conoceremos ciudades alpinas y lagos de azules intensos. Así que preparamos nuestro equipaje y nos presentamos en el aeropuerto con el tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites necesarios. Una vez aterricemos en Milán nos trasladarán al hotel donde podremos descansar o comenzar a explorar la ciudad, ya que tenemos toda la tarde libre.
2 Milán – Vigevano – Lago Maggiore. De una gran ciudad a un lago rodeado de naturaleza
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vigevano
  • Tronzano Lago Maggiore
Visitas
  • Panorámica de Milán
La jornada de hoy promete apasionante. Nos despertamos en Milán donde nos espera un suculento desayuno en la mesa, recarga pilas porque hoy toca conocer a fondo Milán. Haremos una visita panorámica por la ciudad en la que conoceremos Castello Sforzesco, la Via Dante, la famosa Galeria de Vittorio Emanuele y cómo no la catedral del Duomo, entre otros monumentos. Finalizada la visita nos podremos rumbo Vigevano, donde tendremos tiempo libre para conocer su belleza y almorzar algo. Te recomendamos que visites la plaza Ducal por su belleza arquitectónica. Y por último, nos pondremos camino el lago Maggiori para cenar y descansar en el hotel.
3 Lago Maggiore. Date un baño de naturaleza y belleza
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tronzano Lago Maggiore
Visitas
  • Recorrido por las Islas Borromeas con entradas
Hoy toca respirar aire puro en el lago Mayor. Nos despertaremos y lo primero que haremos será desayunar en el hotel e ir a conocer los alrededores del lago, como la bella población de Stresa en la que tendremos tiempo libre para conocer su coqueto casco antiguo para luego zarpar por las aguas del lago y conocer las bellas Islas Borromeas. Por estos elegantes islotes almorzaremos y luego iremos a descansar al hotel.
4 Lago Maggiore - Lugano - Locarno - Lago Maggiore. Recorrido por el lago
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Lugano
  • Locarno
  • Tronzano Lago Maggiore
Hoy, después de desayunar, seguiremos recorriendo la costa del lago Maggiore hasta llegar el cantón Tesino y cruzando la frontera y pisando terreno suizo para llegar a la ciudad de Lugano, medio italiana medio suiza y que se sitúa a orillas del lago homónimo. Aquí tendremos tiempo libre para conocer la ciudad y subir al funicular para coronar la cima del monte San Salvatore, obteniendo unas vistas de la ciudad y el lago inmejorables. Luego ponernos en marcha para conocer Locarno a orillas del lago Maggiore, también en Suiza. Esta bella localidad hace que pasear por las calles sea un placer. Después de estas excursiones regresaremos al hotel a cenar y descansar.
5 Lago Maggiore - Lago D'Orta - Islas San Giulio - Lago Como. El día va de lagos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Orta San Giulio
  • Como
Visitas
  • Excursión Lago de Orta
  • Isla de San Giulio
  • Panorámica de Como
Hoy te vas a empapar bien de lagos, pero tranquilo, no literalmente, al menos que tú quieras. Desayuna bien porque en la jornada de hoy vas a conocer otros lagos de la zona y sus ciudades de alrededor. Nos despediremos del lago Mayor para dar la bienvenida al lago de Orta. Allí viviremos algunas experiencias únicas como montarnos en un tren eléctrico para conocer el Santuario del Sacro Monte di Orta y navegar por sus aguas, conocer algunos islotes y su bella localidad de Orta donde merece la pena estar unas horas para conocer el casco antiguo. Por último la localidad más esperada Como, a orillas del lago homónimo y donde pasaremos realizaremos una visita panorámica y nos dispondremos a pasar la noche.
6 Lago de Como - Varenna – Bellagio – Milán. Auténtica belleza a orillas del Como
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Milán
Nos levantamos en el lago Como, un lugar de ensueño, como ya lo habrás podido comprobar. Desayunamos y nos ponemos en marcha para conocer algunas localidades de la zona de Lombardía. La primer será Varenna, uno de los pueblos más visitados y no es de extrañar ya que es precisos. Aquí tendremos tiempo libre para pasear por las calles y conocer los principales monumentos como Villa Monastero y Villa Cipressi. Seguiremos conociendo la región. Para ello nos embarcaremos e iremos navegando a Bellagio, la ciudad más conocida de la zona. Tendremos tiempo libre para conocerla. Y por último volveremos a montarnos en el barco y surcaremos durante un buen rato las aguas del lago para irnos al hotel en Milán con una increíble experiencia vivida.
7 Milán – Lago de Garda – Venecia. Rumbo a la ciudad más romántica del mundo
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Garda
  • Venecia
Buenos días, hoy nos vamos a Venecia, pero no sin antes desayunar en Milán y visitar el coqueto pueblo de Sirmione a orillas del lago de Garda. Allí tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo y su castillo, para luego ir a Venecia y descansar en el hotel.
8 Venecia. Los canales y las góndolas te esperan.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por Laguna Veneciana
Que lujo es amanecer en Venecia. Nos espera un día entero para dedicarlo a la ciudad. Así que desayunamos y para conocer la Laguna Veneciana desde una perspectiva diferente nos montamos en el barco para navegar. Después del recorrido en barco, pondremos pie en tierra firme para recorrer el casco histórico y conocer los monumentos más importantes. Por la tarde tendremos tiempo libre o podremos apuntarnos a una excursión opcional en góndola por los canales que incluye una visita al interior de la Basílica de San Marco, o un tour guiado que tiene como sugerente nombre “La Venecia Escondida”. El almuerzo y cena estarán incluidos paras todos aquellos que hayan contratado el ‘Todo Incluido’
9 Venecia – España. Una despedida de lujo en la ciudad de los canales
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Venecia
El viaje toca hoy a su fin, pero qué mejor final que hacerlo en la romántica Venecia. Después de desayunar aprovecha tus últimas horas en la ciudad hasta la hora indicada que nos trasladarán al aeropuerto para poner rumbo a España.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.