Malta: Maravillas de Malta

Malta, belleza mediterránea con mucha historia

explore Conoce el viaje

Malta: Maravillas de Malta

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
La tierra de los Caballeros de San Juan
Fortificaciones, yacimientos prehistóricos, paisajes increíbles, calles de cuento y calas escondidas. Todo esto podremos encontrar en Malta, un pequeño país con una historia repleta de acontecimientos que han dejado un sello inconfundible en muchos de sus rincones.
Recorre siglos de historia en una isla idílica

La posición geoestratégica de Malta, enclavada en el centro del Mediterráneo, ha generado una intensa historia que ha dejado una profunda huella en unas pequeñas islas que, ya de por sí, contaban con unos paisajes fabulosos. Así lo podremos comprobar nada más aterrizar en el país, paseando por las preciosas calles de su pequeña capital, La Valeta, que nos ofrece espléndidos monumentos como la concatedral de San Juan o los Jardines de Upper Barrakka. Recorreremos la zona centro de la isla para conocer la amurallada Ciudad del Silencio, Mdina, y Rabat, donde pasearemos por el Museo Wignacourt y las Catacumbas de San Pablo. También nos adentraremos en la cultura maltesa visitando el centro de artesanía de Ta’Qali y el Bristow Potteries de alfarería. Para completar la jornada, veremos de cerca la impresionante cúpula de la Rotunda de Mosta, la tercera más ancha de Europa con un diámetro de 37,2 metros, y los maravillosos jardines botánicos de San Antón. Visitaremos la cercana isla de Mozo, donde podremos gozar de unos paisajes espectaculares, como la bahía de Dwejra o la Ventana Azul, y de los templos megalíticos de Ggantija.

“Malta atesora algunos de los yacimientos prehistóricos más impresionantes del mundo, como podremos comprobar en nuestra quinta jornada de recorrido”

Otra vez en la isla de Malta, visitaremos los templos megalíticos de Tarxien, la fabulosa gruta de Ghar Dalam y el templo de Hagar Qim. Seguidamente, recorreremos el bonito sur de la isla fotografiando los espectaculares acantilados de Dingli, conociendo el tradicional trabajo de la piedra en la isla y quedándonos prendados de la belleza marinera de Marsaxlokk y sus luzzus, unos barcos tradicionales malteses pintados de colores y con un ojo de Osiris dibujado en una de sus proas. Completaremos el día desde el mar, contemplando una perspectiva especial de la maravillosa bahía de Marsaxlokk. En nuestra penúltima jornada antes de regresar a España, tendremos un paseo de lujo por el suntuoso Palazzo Parisio y, tras un agradable paseo en barco, veremos de cerca la Gruta Azul, una maravilla natural del Mediterráneo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Malta. Comienza un recorrido por una isla llena de sorpresas
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Arrancamos nuestro recorrido por Malta. Dos horas antes de la salida de nuestro avión tenemos que presentarnos en el aeropuerto para embarcar y tomar nuestro vuelo con destino a La Valeta. Un autobús nos estará esperando a nuestra llegada para llevarnos al hotel a cenar y descansar.
2 Malta. Adéntrate en el extraordinario neolítico maltés.
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Hoy podemos elegir entre dos planes. La primera opción es exprimir una jornada libre al completo explorando nuevos rincones de la isla. La segunda, apuntarnos a la excursión opcional de medio día a los templos neolíticos de Tarxien, la gruta de Ghar Dalam y los templos de Hagar Qim.
3 La Valeta. Siente el latido de una capital diferente
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Visitas
  • The Malta experience
  • Panorámica de Valetta, con los jardines de Grande Maestre y Catedral de San Juan
Después de desayunar en el hotel, iniciaremos un recorrido guiado por La Valeta en la que pasearemos por su coqueto casco histórico y contemplaremos sus principales monumentos. Después de almorzar, asistiremos al espectáculo audiovisual The Malta Experience, que explica la historia de la isla.
4 Mdina – Rabat - Mosta. Visitando el interior de Malta
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Mdina
  • Rabat
  • Mosta
  • La Valeta
Visitas
  • Visita a los Jardines de San Antón en Mosta
  • Visita de Nuestra Señora de la Asunción en Mosta
  • Museo Wignacourt
  • Panorámica de Medina
Empezamos la jornada en la antigua capital de la isla, Mdina. Seguiremos nuestra ruta en el peculiar Museo Wignacourt, en Rabat, para adentrarnos en las Catacumbas de San Pablo, y visitando un centro de artesanía y de alfarería. Tras la comida, conoceremos la excepcional iglesia de Mosta, y los Jardines de San Antón y regresaremos a La Valeta para cenar y pasar la noche.
5 Isla de Gozo. Disfruta de una apacible isla llena de vegetación
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Rabat
  • La Valeta
Visitas
  • Recorrido por la Isla de Gozo
  • Templos megalíticos
  • Audiovisual Gozo 360º
La isla de Gozo es la nuestro destino hoy. Tras el desayuno, disfrutaremos de un paseo en barco hasta Mgarr, principal puerto de Gozo, e iniciaremos un recorrido por la isla para explorar los parajes de Dwejra Bey, los templos megalíticos de Ggantija y el balneario de Xlendi.
6 Malta. Sur de la isla y recorridos en barco. Explora la Malta más marinera y tradicional
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Dingli
  • Siggiewi
  • Marsaxlok
  • Marsa
  • La Valeta
Visitas
  • Museo Limestone Heritage en Siggewi
  • Travesía en barco por los puertos de Marsamxett y el Gran Puerto
En esta jornada seguiremos nuestro espectacular recorrido por Malta explorando los acantilados de Dingli hasta Siggiewi, donde nos espera The Limestone Heritage, un museo que nos explicará la importancia del trabajo de la piedra en la zona. Seguiremos hasta Marsaxlokk, un pintoresco pueblo de pescadores para, después de la comida, hacer una travesía en barco que nos permitirá admirar la arquitectura defensiva de los Caballeros de San Juan, la albufera del puerto de Marsamxett y el Gran Puerto.
7 Palazzo Parisio y La Gruta Azul. Déjate seducir por un palacio y una gruta de cuento
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Naxaro
  • La Valeta
Visitas
  • Panorámica de Palazzo Parisio
Al acabar el desayuno, contaremos con tiempo libre para diseñar nuestra propia ruta hasta la hora de la comida. Después de almorzar en el hotel, nos subiremos al autobús para visitar el Palazzo Parisio, del siglo XVIII, situado en el centro del pintoresco pueblo de Naxxar. Tras disfrutar de sus fastuosos salones y sus espléndidos jardines, pasearás por las pintorescas calles del pueblo antes de partir hacia la Gruta Azul, dónde, si el tiempo lo permite, opcionalmente darás un paseo en barco para ver de cerca esta maravilla natural.
8 Malta - España. Buen viaje de vuelta a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Nos disponernos a volver a España. La organización nos dirá la hora de reunión para coger el autobús al aeropuerto. Hasta entonces, podemos dar una vuelta por La Valeta para aprovechar nuestras últimas horas en Malta.

¿Quieres saber más de Malta?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Malta es miembro de la Unión Europea y está incluido en denominado como espacio Schengen. Si eres ciudadano comunitario, puedes entrar al país presentando tu DNI o con pasaporte en vigor. Recuerda que los menores de edad deben estar debidamente documentados.
Moneda
La divisa del país maltés es el euro. Puedes sacar efectivo en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo del territorio.
Tarjetas de crédito
Es posible servirse de tarjetas bancarias para cualquier pago en Malta. No obstante, te recomendamos que viajes con dinero en efectivo por si te fuera necesario hacer un pago en pequeños comercios o áreas aisladas del país. En caso de robo, pérdida o sustracción de tus tarjetas, no dejes de contactar inmediatamente con tu entidad bancaria.
Divisas
Debes declarar a las autoridades aduaneras maltesas si llevas más de 10.000 euros en efectivo.
Tasas
Malta aplica en algunas localidades tasas de alojamiento que deberás abonar directamente en el hotel donde te hospedas.
Salud
La cobertura sanitaria maltesa es muy buena. No precisas de ninguna vacunación para entrar en el país. Si eres miembro comunitario, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea.
Información general
Idioma
En Malta son oficiales el inglés y el maltés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Malta es de 230 voltios a 50 Hz. Debes saber que en este país los enchufes son de tipo G, es decir rectangulares con tres clavijas. Es por eso que te recomendamos que viajes con adaptadores. Los puedes adquirir sin complicaciones en territorio español.
Hora local
La hora en Malta es la misma a la de España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en Malta forma parte de los encantos de esta isla. Los inviernos son suaves y cortos; la primavera y el otoño son deliciosos registrando temperaturas muy agradables, y la temperatura del agua del mar es excelente. Por otra parte, los veranos son secos y poseen más de 300 horas de sol en julio y agosto. La influencia del mar consigue que los inviernos sean agradables y los veranos no demasiado calurosos y severos. Por todo esto, Malta posee un tiempo excelente y muy apto para el turismo en cualquier época del año.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.