Viaje a Malta: Circuito Maravillas de Malta

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Maravillas de Malta
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Recorre siglos de historia concentrados en una isla idílica

Fortificaciones, yacimientos prehistóricos, paisajes increíbles, calles de cuento y calas escondidas. Todo esto podremos encontrar en Malta, un pequeño país con una historia repleta de acontecimientos que han dejado un sello inconfundible en muchos de sus rincones.

Itinerario

Día 1: España – Malta. Comienza un recorrido por una isla llena de sorpresas

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Es la hora de iniciar nuestra ruta por Malta. Nuestra primera parada es La Valeta, la capital del país, a donde llegaremos en vuelo directo desde España.

Debemos llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del avión para facturar nuestro equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Después de aterrizar, nos subiremos al autobús para ir a nuestro hotel, donde cenaremos y pasaremos nuestra primera noche en la isla.

Día 2: Malta. Adéntrate en el extraordinario neolítico maltés.

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Arrancamos el día con una doble posibilidad. Por un lado, podemos gozar de un completo día libre para seguir visitando por nuestra cuenta los rincones que nos ofrece Malta. Y por el otro, podemos hacer la excursión de medio día a los grandes templos neolíticos de Malta. Así, conoceremos el fabuloso complejo de templos megalíticos de Tarxien, levantados entre el 3600 y el 2500 antes de Cristo.

Después, visitaremos la Ghar Dalam o Cueva de la Oscuridad, una profunda caverna donde los arqueológos encontraron restos de cerámicas de hace más de 7.000 años, dientes de Neandertal o restos de muchos animales, como elefantes enanos o hipopótamos. Y como broche de oro del recorrido, disfrutaremos del templo megalítico mejor conservado de Malta, Hagar Qim, que se alza al borde del mar.

Día 3: La Valeta. Siente el latido de una capital diferente

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas The Malta experience Panorámica de Valetta, con los jardines de Grande Maestre y Catedral de San Juan
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos en La Valeta y tenemos toda una jornada por delante para sacarle el jugo a la bonita la capital maletsa.

Cuando acabemos el desayuno, iniciaremos una visita panorámica por los puntos más destacables de la ciudad. Caminaremos por el casco histórico de esta pequeña localidad de apenas 7.000 habitantes, una pequeña joya con callejuelas que se dirigen al mar y edificios repletos de preciosas balconadas. Visitaremos la iglesia más espectacular del país, la concatedral de San Juan, que data de finales del siglo XVI. Desde 1816 tiene el mismo rango que la catedral de San Pablo en Mdina –sede oficial del arzobispado de Malta- y por eso se llama ‘concatedral’. Visitaremos el Palacio del Gran Maestre, sobrio por fuera, lujoso por dentro, y pasearemos por los bellos Jardines de Upper Barrakka, que nos brindarán una de las mejores vistas de Malta.

Después de comer, asistiremos al espectáculo audiovisual The Malta Experience, que nos contará de una manera divertida los 7.000 años de historia de la isla. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 4: Mdina – Rabat - Mosta. Visitando el interior de Malta

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Wignacourt Panorámica de Medina Visita de Nuestra Señora de la Asunción en Mosta Visita a los Jardines de San Antón en Mosta
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestra tercera jornada en Malta nos disponemos a conocer el corazón de la isla. Para ello, nos ponemos en marcha hacia Mdina, conocida como la Ciudad del Silencio.

La antigua capital de Malta es una preciosa localidad amurallada en piedra dorada que transmite un encanto de leyenda a quien pasea por sus estrechas calles, repletas de iglesias barrocas como la Catedral de San Pablo, conventos y palacios.

Continuaremos nuestra ruta en la vecina Rabat, donde visitaremos el ecléctico museo Wignacourt, instalado en un edificio de estilo barroco que anteriormente fue el colegio de los capellanes de la Orden de Malta. En sus subterráneos, esconde un fabuloso secreto: las Catacumbas de San Pablo, donde se dice que oró el santo durante su estancia en la isla.

Antes de comer, contemplaremos en directo a los sopladores de vidrio y otros artesanos de la joyería, la pintura o los muebles en el centro de artesanía Ta’Qali y descubriremos todos los secretos de la alfarería en el Bristow Potteries.

Después de almorzar, visitaremos la sensacional Iglesia de Santa María, más conocida como la Rotunda de Mosta Dome, cuya gran cúpula –con una altura exterior de 61 metros- resulta visible desde casi todos los puntos de Malta.

Antes de regresar a La Valeta para cenar y pasar la noche, haremos un alto en el camino para dar un paseo por los jardines que rodean al palacio de San Antón, en Attard.

Día 5: Isla de Gozo. Disfruta de una apacible isla llena de vegetación

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Recorrido por la Isla de Gozo Audiovisual Gozo 360º Templos megalíticos
ALOJAMIENTO Hotel

Cambiamos de isla para seguir en Malta pero a un ritmo mucho más relajado. Hoy es el día destinado a conocer Gozo, la rica y calmada isla vecina.

Cuando acabemos el desayuno, nos dirigiremos al embarcadero de Cirkewwa para dar un paseo en barco hasta Mgarr, el principal puerto de Gozo. Después de atracar, nos dirigiremos a la bahía de Dwejra, uno de sus paisajes de costa más singulares. Disfrutaremos de una panorámica preciosa y de la curiosa roca Fungus. Seguidamente, visitaremos la principal localidad de la isla, Victoria (Rabat) y recorreremos sus principales monumentos, como la catedral de la Asunción o la Pjazza Indipendenza.

Tras disfrutar del montaje audiovisual Gozo 360º sobre la historia de la isla, nos desplazaremos hasta los templos megalíticos de Ggantija, con muros de más de seis metros que se levantan en un entorno idílico, y visitaremos el balneario de Xlendi. Después de comer por el camino, volveremos al hotel para cenar y descansar en La Valeta.

Día 6: Malta. Sur de la isla y recorridos en barco. Explora la Malta más marinera y tradicional

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Museo Limestone Heritage en Siggewi Travesía en barco por los puertos de Marsamxett y el Gran Puerto
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel, nos pondremos en marcha para recorrer la increíble zona sur de Malta. Primero contemplaremos los grandiosos acantilados de Dingli, de 220 metros de altura sobre el mar, antes de llegar hasta el pueblo de Siggiewi para poder visitar The Limestone Heritage, el museo que nos contará cómo se ha trabajado durante siglos la piedra de esta región.

Nuestro recorrido seguirá en Marsaxlokk, la aldea de pescadores que conserva todo el carácter marino maltés. Allí podremos contemplar la barca con doble proa y de alegres colores típica de Malta, el luzzu, que además de estar coloreada en azul, rojo y amarillo, tiene un vigilante ojo de Osiris en la proa para ahuyentar a los malos espíritus.

Después de almorzar, tomaremos un barco para realizar un bonito paseo que nos permitirá contemplar una preciosa panorámica desde el mar de los edificios defensivos levantados por los Caballeros de San Juan, el Gran Puerto y la preciosa bahía de Marsaxlokk. La jornada acabará en nuestro hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 7: Palazzo Parisio y La Gruta Azul. Déjate seducir por un palacio y una gruta de cuento

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palazzo Parisio
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, hoy tenemos la mañana libre para seguir explorando por nuestra cuenta los rincones que Malta nos ofrece. Nada más almorzar en el hotel, nos dirigiremos al Palazzo Parisio, del siglo XVIII, situado en el centro del pintoresco pueblo de Naxxar.

Tras disfrutar de sus fastuosos salones y sus espléndidos jardines, pasearemos por el precioso casco histórico del pueblo antes de partir hacia la Gruta Azul donde, si el tiempo lo permite, daremos un paseo opcional en barco para ver de cerca esta maravilla natural.

Día 8: Malta - España. Buen viaje de vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Es la hora de preparar el equipaje y decirle adiós a Malta. Cuando nos diga la organización, nos reuniremos en el hotel para subirnos al autobús que nos dejará en el aeropuerto. Previamente, tras desayunar, podremos disfrutar de tiempo libre para hacer una última incursión en La Valeta y comprar algún recuerdo, como la típica cruz de Malta con ocho puntas que venden en las joyerías de Triq Santa Lucija.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Golden Tulip Vivaldi
Saint Julian'S, Malta

Golden Tulip Vivaldi