Finlandia: Escandinavia de Norte a Sur

Bellos fiordos y naturaleza salvaje para vivir una experiencia única

explore Conoce el viaje

Finlandia: Escandinavia de Norte a Sur

Duración Duración
19 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Diecinueve días para no perderse nada de las ciudades y paisajes más espectaculares de Escandinavia
En este largo viaje por los países escandinavos vamos a tener la ocasión de disfrutar a lo grande, empezando por las espectaculares auroras boreales de Cabo Norte, conociendo al mismísimo Papa Noel en su pueblo natal, Rovaniemi, disfrutando de la navegación por los fiordos más grandes de la región, subiendo al Púlpito, y descubriendo ciudades medievales y de pasado vikingo, para acabar recorriendo tres capitales escandinavas, Oslo, Estocolmo y Copenhague en las que historia, cultura y tradición se entremezclan con las tendencias más vanguardistas y nos presentan un estilo de vida tranquilo, una gastronomía variada y una hospitalidad sin igual.
En Cabo Norte admiraremos la belleza de las auroras boreales

Este es un viaje realmente espectacular, por delante tenemos 19 días para descubrir todo lo que Escandinavia tiene que ofrecer. Empezaremos admirando uno de los más bellos espectáculos que la naturaleza puede ofrecernos fiordos, auroras boreales, visitar el refugio de Papa Noel y descubrir ciudades de ensueño en un viaje que no podrás olvidar. Visitaremos Cabo Norte, uno de los lugares más míticos que existen, para contemplar el sobrecogedor paisaje desde el acantilado, que se eleva más de 300 metros sobre el nivel del mar. Escandinavia es una región de naturaleza espectacular y las islas Lofoten y Vesteralen, desde las que partiremos para realizar una excursión en la que esperamos avistar ballenas, son un auténtico capricho de la naturaleza. Los fiordos forman parte indisociable del paisaje escandinavo y en nuestro viaje vamos a descubrir algunos de los más importantes, como el Storfjord y el Geiranger, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad, con sus impresionantes cascadas. No podemos perdernos las espectaculares vistas desde el Prekestolen, conocido como “El Púlpito”, un macizo rocoso que se asoma al Fiordo de Lyse y tiene una caída de alrededor de 600 metros.

Oslo, Estocolmo y Copenhague, tres ciudades que nos muestran sus tesoros.

Atrás dejaremos ciudades como Bergen, Karldstad, Alta, Alesund… en las que descubriremos la historia, vida y costumbres de los pueblos del Norte de Europa. Y tendremos tiempo para descubrir lo más destacado de las capitales escandinavas, la vida tranquila y los parques de Oslo, con sus barrios vanguardistas; la Gamla Stan y el famoso ayuntamiento de Estocolmo, donde cada mes de diciembre se celebra la entrega de los famosos premios Nobel; o los famosos palacios reales de Copenhague y el monumento más fotografiado de la ciudad, la Sirenita.

Diecinueve días, para disfrutar de la naturaleza salvaje de sorprendentes paisajes, recorrer la historia de las ciudades a nuestro paso y descubrir la modernidad y vanguardia de Escandinavia.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Rovaniemi. Camino hacia las auroras boreales
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Llegaremos al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo que nos llevará a Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa. Al aterrizar, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel. Después de registrarnos tendremos tiempo libre, que podremos aprovechar para tomar un primer contacto con la ciudad. Rovaniemi se encuentra muy próxima al Círculo Polar Ártico y es famosa en el mundo entero por ser el lugar de residencia nada menos que de Papá Noel. El diseño de la ciudad es bastante reciente y fue realizado por el arquitecto Finlandés Alvar Aalto, con la condición de que el plano de la población tuviera similitud con la cabeza de un reno. Al final de la jornada regresaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
2 Rovaniemi – Karasjok. Visitando a Papá Noel
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Karasjok
Visitas
  • Parque Temático Sapmi
  • Casa de Papá Noel
Después de tomar un desayuno buffet en el hotel, nos dirigiremos al norte hacia el interior del círculo polar y visitaremos la casa de Papá Noel, que se encuentra a tan solo 3Km de Rovaniemi. Allí, podremos, dejarle nuestra carta con la lista de regalos deseados. A continuación, partiremos hacia Karasjok, capital de la Laponia noruega e importante centro de la cultura sami, y visitaremos el Sapmi Park, un parque temático en el que podremos conocer la cultura y la historia de este pueblo. Visitaremos sus cabañas, talleres, etc. Al final de la jornada nos dirigiremos a nuestro hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
3 Karasjok - Cabo Norte. Hacia uno de los lugares más míticos del Ártico
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nordkapp Kommune
Visitas
  • Ártico Ice Bar
  • Plataforma Cabo Norte
Primero tomaremos un desayuno buffet en el hotel y luego nos dirigiremos hacia Cabo Norte. Bordearemos el fiordo de Porsanger, y atravesaremos el túnel submarino de más de 7Km de longitud, que comunica la Noruega continental con la isla de Mageroya, donde se encuentra el Cabo Norte. A nuestra llegada visitaremos el Ártico Ice Bar, entrada y bebida incluida, el único en Noruega construido enteramente de hielo permanente. Aquí podremos disfrutar de la magia del invierno ártico, incluyendo la noche polar, las auroras boreales, etc. A continuación, nos trasladaremos al hotel para cenar y luego partiremos hacia Cabo Norte, donde tenemos incluida la entrada a la plataforma, así como un certificado nominativo de nuestra presencia en este lugar tan especial. Después, regresaremos al hotel para dormir.
4 Cabo Norte – Alta. Las impresionantes pinturas rupestres de Alta
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Alta
Una vez que hayamos desayunado dispondremos de tiempo libre hasta la salida o bien podremos realizar una vista opcional a la Isla de los Pájaros, un espacio protegido debido a su gran riqueza ornitológica. La visita a la Isla se hace en barco, pero no está permitido descender del mismo. Durante el paseo en barco podemos avistar muchas de las especies de aves que habitan en la isla. Una vez finalizada la visita y a la hora convenida nos dirigiremos hacia el túnel submarino del fiordo de Kobp para continuar hasta Alta, donde visitaremos el museo de arte Rupestre, con sus impresionantes petroglifos, una importante colección de pinturas y grabados rupestres de diferentes épocas, entre 6500 y 2500 años de antigüedad, que han sido declarados declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al final de la jornada, nos dirigiremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
5 Alta - Fiordos de Lyngen y Ulls – Tromsø. Las únicas catedrales de madera de Noruega
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tromso
Visitas
  • Teleférico de Fjellheisen
  • Panorámica de Tromso
Después de tomar un desayuno buffet en el hotel, saldremos a recorrer algunos de los fiordos más espectaculares del norte de Noruega. En primer lugar bordearemos los de Alta, Kvænan y Resta, y, después, atravesaremos en barco los de Lyngen y Ulls hasta llegar a Tromso, una importante ciudad, en la que realizaremos una visita panorámica para conocer la Iglesia de Madera, como se conoce a la Catedral de Tromso, perteneciente a la Iglesia de Noruega. También veremos los muelles, la Catedral Ártica de Tromsdlen y subiremos al teleférico de Fjellheisen desde cuya cima podremos contemplar unas vistas extraordinarias. Al final de la jornada iremos a nuestro hotel, cenaremos y dormiremos.
6 Tromsø - Islas Lofoten- Vesterålen (opcional Ballenas Gigantes). Un recorrido por islas más famosas de Noruega
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Melbu
Después de desayunar, saldremos hacia las islas Lofoten y Vesteralen en las que podremos ver algunos de los paisajes más impresionantes de Escandinavia. Al llegar, tendremos tiempo libre para disfrutar de la naturaleza, pero, si lo deseamos podremos realizar una excursión opcional para el avistamiento de ballenas gigantes. El éxito del safari está prácticamente garantizado, hasta el punto que hay una devolución parcial de dinero si no se avistan los cetáceos. Al final de la jornada regresaremos al hotel para pasar la noche.
7 Islas Lofoten - Vesterålen (opcional Islas Lofoten y fiordo Troll). Admirando el espectacular Trolljford
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Melbu
Después de desayunar, tendremos el resto del día libre, aunque, si lo deseamos, podemos hacer una excursión opcional, para visitar las islas Lofoten, donde podremos encontrar pueblos tan pintorescos como Kavelgäg, con su iglesia de madera del año 1800. También tendremos la opción de realizar un crucero por el fiordo Trollfjord al que accedemos por un estrecho canal, de origen glaciar, de tan solo 100 metros y llegaremos hasta la pequeña bahía cerrada por altas montañas. Al final de la jornada regresaremos al hotel, cenaremos y pasaremos la noche.
8 Islas Lofoten - Vesterålen - Oslo. Día de relax y para coger fuerzas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Después de desayunar nos llevarán al aeropuerto para coger un avión que nos trasladará hasta Oslo. A nuestra llegada a la capital noruega nos llevarán a nuestro hotel y después de registrarnos, tendremos el resto del día libre para establecer un primer contacto con la ciudad. Oslo es famosa por su centro histórico, sus parques y sus museos. Oslo es una ciudad en la que siempre hay alguna actividad que disfrutar, por lo que podemos aprovechar este día de transición, para descubrir algunos de sus rincones.
9 Oslo – Alesund. La ciudad del Art Noveau
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Aalesund
Tras tomar el desayuno saldremos hacia la costa noruega. Primero bordearemos el lago Mjosa, el mayor lago del país, y después, continuando por el Valle de Gudbransdal llegaremos hasta Alesund, una ciudad que tras el incendio que la destruyó en 1904, fue reconstruida en estilo modernista. Algo que no nos podemos perder es subir al mirador de Fjellstua, desde donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece la ciudad. Después del recorrido, iremos a nuestro hotel, cenaremos y nos retiraremos a dormir.
10 Alesund - Crucero por el Geiranger - Región de los Fiordos. Los fiordos más espectaculares
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Geiranger
Visitas
  • Glaciar de Briksdal
  • Crucero por el Fiordo de Geiranger
  • Minicrucero Storfjord
Después de desayunar, saldremos a conocer algunos de los fiordos más impresionantes de Noruega. Realizaremos un mini crucero por El Storfjord y un crucero por el Geiranger, el más espectacular de los fiordos noruegos, que ha sido incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nos impresionarán las escarpadas montañas de más de 1000 metros que flanquean el fiordo, de las que caen bellísimas cascadas. Después, desembarcaremos y nos dirigiremos hacia el glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde tomaremos el almuerzo. Tras reponer fuerzas iniciaremos una bellísima ruta de senderismo (es recomendable que llevemos calzado adecuado), que nos llevará a hasta la lengua del glaciar. Después de la caminata nos dirigiremos a nuestro hotel en la zona de los fiordos, cenaremos y pasaremos la noche.
11 Región de los Fiordos - Sognefiord - Bergen. En la capital noruega del Art Noveau
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Crucero por el Fiordo de los Sueños
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Hoy, después del desayuno, recorreremos en barco el Sognefjord, llamado fiordo de los sueños, el más largo y más profundo de Noruega. Desembarcaremos en Gudvangen y continuaremos por el valle de Voss hasta Bergen. Tomaremos el almuerzo y a continuación haremos una visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos el puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones de madera y subiremos en funicular hasta el monte Floyfjellet para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y de su fiordo. Al final del día iremos a nuestro hotel, cenaremos y pasaremos la noche.
12 Bergen - Stavanger. La sede de la industria petrolera del mar del Norte
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de desayunar dispondremos de la mañana libre en Bergen. Sin embargo, si lo deseamos podremos hacer una excursión opcional, para visitar la casa museo de Edvuard Grieg, famoso músico romántico noruego y la Gamla Bergen. Finalizada la visita, tomaremos el almuerzo y saldremos por la ruta atlántica. Atravesaremos en ferry los fiordos de Bjona y Bokna, cruzaremos las islas Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, hasta llegar a Stavanger, sede de la industria petrolera noruega. En Stavanger, nos dirigiremos a nuestro hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
13 Stavanger (opcional al fiordo de Lyse y Prekestolen). El impresionante Púlpito
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de tomar el desayuno tendremos el día libre. No obstante, los que queramos, podremos hacer una excursión a un lugar realmente espectacular: el fiordo de Lyse. La visita comenzará con un paseo en barco por el fiordo, a continuación, iniciaremos la ascensión al famoso Prekestolen o Púlpito. Para realizar esta caminata de montaña es necesario estar en buena forma física, llevar calzado adecuado y que las condiciones climáticas sean óptimas. A nuestro regreso a Stavanger por la tarde o para los que opten por pasar el día en la ciudad, el Museo del Petróleo, el de Bellas Artes o una visita a la catedral son excelentes opciones. Al final del día regresaremos al hotel, cenaremos y dormiremos.
14 Stavanger - Oslo. En la ciudad de los parques
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
Después de desayunar emprenderemos rumbo a la capital de Noruega y para ello atravesaremos el Sur del país, admirando un paisaje impresionante. Tomaremos el almuerzo en ruta y, a nuestra llegada a Oslo realizaremos una visita panorámica de los lugares más destacados de la ciudad, como el parque Frogner, en el que podremos admirar numerosas esculturas de Gustav Vigeland; el Palacio Real, el Parlamento, y la animada calle Karl Johans. Después de esta visita panorámica iremos a nuestro hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
15 Oslo - Karlstad - Estocolmo. Una ciudad de vida apacible
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Después de desayunar, saldremos hacia la ciudad sueca de Karlstad, fundada en el siglo IX. Al llegar, tendremos tiempo libre para conocer la ciudad, y también algunos de sus interesantes museos, tales como el museo Värmlands en el que podremos aprender más sobre la historia y las tradiciones de la ciudad y disfrutar de un paseo por sus agradables jardines. Luego, partiremos hacia Estocolmo y nos dirigiremos a nuestro hotel. Cuando concluya la jornada, tomaremos la cena y dormiremos.
16 Estocolmo. Tradición, historia y vanguardia en la capital de Suecia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Tras desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica de Estocolmo, la capital de Suecia. Empezaremos el recorrido por la Gamla Stan o ciudad vieja y visitaremos la Stortorget, la plaza más importante de Estocolmo, la catedral, el Palacio Real y la isla de los Nobles, entre otros lugares. Después, tomaremos el almuerzo y tendremos el resto del día libre. No obstante, si queremos podremos realizar una excursión opcional para visitar el Museo Vasa y el interior del famoso Ayuntamiento, sede de la entrega de los famosos premios Nobel. Al final de la jornada volveremos al hotel para dormir.
17 Estocolmo - Copenhague. Atravesando el puente combinado más largo de Europa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Hoy, después de desayunar, pondremos rumbo a Dinamarca. Recorreremos el interior de Suecia hasta llegar a nuestro destino final, Copenhague. Tras dejar atrás Norrkoping, bordearemos el lago Vattern con destino a Malmö, donde cruzaremos el Puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca y tiene casi ocho kilómetros de longitud. A nuestra llegada a Copenhague, la capital de Dinamarca y la mayor ciudad de Escandinavia, tendremos tiempo libre para descubrir esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XI. Al finalizar el día, volveremos al hotel a pasar la noche.
18 Copenhague. La ciudad de la Sirenita
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Visitas
  • Panorámica de Copenhague
Después del desayuno, descubriremos los monumentos y lugares más destacados de Copenhague mediante una interesante visita panorámica. Después de la visita, tendremos tiempo libre o la posibilidad de hacer una visita opcional para conocer el castillo más grande de Escandinavia, el de Frederiksborg. Al final del día, nos retiraremos a nuestro hotel a pasar la noche.
19 Copenhague - España. Un viaje para no olvidar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Nuestro viaje de 19 días por los países escandinavos acaba en Copenhague. Después de desayunar, dispondremos de tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para nuestro regreso a España, tiempo que podremos aprovechar para realizar las últimas compras y echar un último vistazo a algún rincón especial de la ciudad.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.