Italia: Lo mejor de la Toscana

Déjate conquistar por el corazón de La Toscana

explore Conoce el viaje

Italia: Lo mejor de la Toscana

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Déjate conquistar por el corazón de La Toscana
Déjate encandilar por un recorrido que fusiona lo mejor de la Toscana, desde los grandes monumentos arquitectónicos de gran indiscutible atractivo turístico a los coquetos pueblos que se suceden a lo largo de la ‘Provenza’ italiana. Saborea la deliciosa gastronomía famosa por sus vinos, quesos y embutidos y descubre la encanto de la campiña Toscana.
Recorre la Strada Chiantigiana y conoce la campiña Toscana

Durante ocho días, conoceremos a fondo la belleza monumental y natural de la Toscana. Sin embargo, el viaje se inicia en la elegante Milán y, en nuestro periplo hacía el sur, nos regala una parada adicional en la Costa Ligur. Tendremos la oportunidad de pasear por el precioso pueblo pesquero de Portofino, donde sus coloridas casas y calles empedradas recuerdan a un escenario de película. Desde allí, entraremos de lleno en la Toscana, para llegar a Pisa donde descubriremos que hay mucho más que una Torre inclinada. Y continuaremos hasta la cuna renacentista por excelencia, Florencia, para observar de cerca la magnitud de su famosa Cúpula de Santa Maria de la Fiore (El Duomo), la perfección de El David de Miguel Ángel o el encanto del puente Vecchio.

La sinuosa Strada Chiantigiana nos llevará entre viñedos y colinas a un corazón de la Toscana auténtico y alejado de las masificaciones turísticas

Descansaremos en un auténtica Villa de la zona y recorreremos preciosas y coquetas localidades como Panzano o Greve donde disfrutaremos de los quesos y embutidos locales, regados con el vino de la zona. Disfrutaremos del encanto medieval de Siena y localidades cercanas y espectaculares como San Gimignano, antes de continuar hasta Pienza, que originariamente se diseñó para conformar la ciudad renacentista perfecta y donde podremos adquirir el delicioso queso Pecorino típico de la localidad. Una delicia para el gusto y para la vista que pone el broche final a una semana de ensueño.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Milán. Conociendo la capital del glamour.
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Milán
Una vez llegados a nuestro destino, tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad admirando sus edificios y lugares más emblemáticos. Pasaremos la noche en el hotel de Milán.
2 Milán – Rapallo – Portofino – Pisa. Naturaleza, mar, montaña, cultura y diversión
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Rapallo
  • Portofino
  • Pisa
Visitas
  • Santa Margarite Ligure
  • Paseo en barco a Portofino
Después de un buen desayuno en el hotel, saldremos hacia la costa Ligur. Al llegar a Rapallo, embarcaremos hacia Portofino, donde tendremos tiempo libre. Después de la comida, continuaremos en barco hasta Santa Margherita Ligure, donde volveremos a tener tiempo libre antes de seguir camino a Pisa. Una vez en nuestro destino, tendremos tiempo libre hasta la hora de cenar y retirarnos a nuestro hotel a pasar la noche.
3 Pisa – Lucca – Florencia – Villa Toscana. Una mezcla de belleza natural con milenaria presencia del ser humano.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.Cena.
Ciudades visitadas
  • Lucca
  • Florencia
  • Magliano In Toscana
Visitas
  • Panorámica de Lucca
  • Panorámica de Florencia
  • Subida al Piazzale Michelangelo
Después de desayunar, salida hacia Lucca. Visita panorámica de la ciudad. Continuación del viaje hacia Florencia. Después de comer, disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, tras la que iremos a nuestro hotel. Disfrutaremos de una cena típica y nos retiraremos a descansar.
4 Villa Toscana – Castellina in Chianti – San Gimignano – Siena. Nos acompañan cipreses entre campos de cereal
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Castellina In Chianti
  • San Gimignano
  • Siena
Visitas
  • Degustación de Vino
Tras el desayuno, saldremos hacia Florencia donde tendremos tiempo libre hasta la hora de continuar hacia la Región de Chianti. Iremos a la ciudad de Castellina in Chianti donde almorzaremos y degustaremos los vinos toscanos. Continuaremos hacia San Gimignano, tiempo libre en esta hermosa ciudad. Más tarde seguiremos hasta Siena donde cenaremos y pasaremos la noche.
5 Siena – Volterra – Siena. Monumentos, tradiciones y patrimonio.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Volterra
  • Siena
Visitas
  • Panorámica de Siena
  • Panorámica Volterra y Museo Etrusco
Tras el desayuno, visita panorámica de Siena. Después, saldremos hacia Volterra donde almorzaremos. Después de comer, realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo el museo etrusco. Terminada la visita, volveremos a Siena a cenar y pasar la noche.
6 Siena – Pitigliano -Roma. Algo inesperado que supera nuestras expectativas
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Pienza
  • Roma
Después de desayunar partiremos hacia Pitigliano, una población medieval de la provincia de Grosseto, donde disfrutaremos de tiempo libre. Visitaremos el casco antiguo, la “Pequeña Jerusalén” y el Palacio de los Orsini. Después, saldremos hacia Roma, donde podremos realizar una visita opcional de la ciudad eterna de noche.
7 Roma - España. ¡Adiós Italia! De vuelta a casa…
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de desayunar tendremos tiempo libre hasta el momento señalado para el traslado al aeropuerto, donde tomaremos un vuelo que nos llevará de vuelta a casa.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.