Viaje a Italia: Circuito Lo mejor de la Toscana

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 1.219 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de la Toscana
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 1.219 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Guillermo Herrero
¿Eres amante de la naturaleza, el arte y la gastronomía? ¿Y si te digo que un viaje concentra todo eso y muchas más sorpresas? Estoy hablando del GRAN TOUR TOSCANA, un viaje organizado de 7 días por esta maravillosa región italiana dónde vas a poder conocer lugares tan increíbles como Florencia, Pisa, Siena, San Gimignano o Volterra, con vistas panorámicas increíbles, con las mejores recomendaciones (culturales, de ocio y gastronómicas) de los guías, visitas guiadas de los principales puntos de la región... ¡y sin prisas!
Leer más
Guillermo Herrero Guía especialista en Circuitos por Italia
Déjate conquistar por el corazón de La Toscana

Te invitamos a recorrer lo mejor de una de las zonas más bellas y con más historia de Italia, la Toscana. Bañada por el mar Mediterráneo, la Toscana huele a mar y campiña. En este circuito te toparás con los pueblos pesqueros más pintorescos como Rapallo o Portofino. Disfrutarás de la historia y cultura de Florencia. Conocerás la pequeña y coqueta Siena. Y probarás su deliciosa gastronomía famosa por sus vinos, quesos, mariscos y confituras. No te pierdas una de las regiones más bellas y con más patrimonio, cultura e historia de Europa.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Conociendo la capital del glamour.

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Al llegar al aeropuerto de Milán, una vez recuperado nuestro equipaje, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel. Una vez que nos hayamos registrado, tendremos el resto del día libre para hacer lo que prefiramos, desde descansar tomándonos un delicioso capuchino en un café, como el Zucca, el Tavegia o el Cova, hasta recorrer la ciudad a nuestro antojo, descubriendo y admirando sus lugares más interesantes: su maravillosa catedral gótica; el magnífico fresco de Leonardo “La última cena”; la Galleria Vittorio Emanuele II, más conocida como el Salón de Milán, donde se agrupan las tiendas de las firmas más famosas; la Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo; o el castillo Sforzesco, del siglo XVI y uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. Terminado nuestro recorrido por Milán, volveremos al hotel para pasar la noche.

Día 2: Milán – Rapallo – Portofino – Pisa. Naturaleza, mar, montaña, cultura y diversión

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santa Margarite Ligure Paseo en barco a Portofino
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos esta nueva jornada de nuestro viaje tomando un buen desayuno en nuestro hotel, para, a continuación, salir rumbo a la Costa Ligur, una tierra de montañas imponentes y verdes colinas que se asoman al mar de Liguria con costas altas y abruptas. Al llegar a Rapallo, tomaremos un barco hasta Portofino, uno de los rincones más famosos del Mediterráneo, lugar de vacaciones de actores y actrices, nobles y millonarios.

En Portofino tendremos tiempo libre para admirar su bonito puerto y ver las típicas casas de colores, pasear por sus calles llenas de talleres de artesanía, sobre todo de encaje de bolillos, y aprovechar para probar algunos de los platos de su rica y exquisita gastronomía. Más tarde, seguiremos nuestro viaje en barco hasta Santa Margherita Ligure, una ciudad rodeada de vegetación, playas rocosas, pequeño puerto pesquero y las tradicionales casas de colores de la región y donde tendremos oportunidad de aprovechar nuestro tiempo libre admirando su paseo marítimo donde podremos encontrar monumentos a Cristóbal Colón y a Vittorio Emmanuelle, dar un paseo por el Corso Doria y, además, si tenemos tiempo, visitar Villa Durazzo, un castillo del siglo XVI desde el que se tiene una buena vista del pueblo.

Después, continuaremos hasta nuestro destino final del día: Pisa. Una vez allí tendremos el resto de la tarde libre para conocer la Plaza de los Milagros, el conjunto monumental formado por la famosa torre inclinada, la catedral, el cementerio y el Baptisterio, una concentración de edificios tan hermosos, que pocos sitios en el mundo pueden igualarlo. Cenaremos y pasaremos la noche en Pisa.

En caso de que las condiciones climatológicas no fueran las adecuadas, los trayectos se harán en autobús en lugar de hacerlos en barco.

Día 3: Pisa – Lucca – Florencia – Villa Toscana. Una mezcla de belleza natural con milenaria presencia del ser humano.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucca Panorámica de Florencia Subida al Piazzale Michelangelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de dar cuenta de un buen desayuno en el hotel, saldremos camino de Lucca, donde disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad donde nació el compositor Giacomo Puccini y donde estuvo refugiado Dante, autor de “La Divina Comedia”. Lucca es conocida como “La ciudad de las cien torres y las cien iglesias” y es famosa, mundialmente, por ser una de las pocas ciudades en el mundo que mantienen intactas sus murallas medievales, que encierran lo que hoy es el casco histórico de la ciudad con sus iglesias, campanarios y palacios renacentistas. Son lugares emblemáticos de esta ciudad, entre otros: La Catedral de San Martín, construida en el siglo XI, en estilo Románico – Gótico típico toscano, llena de detalles en sus muros y fachada; la Plaza del anfiteatro, una plaza única en el mundo por su forma ovalada pues en su interior esconde un antiguo anfiteatro romano del siglo I; La Plaza Napoleón con el Palacio Ducal, la plaza más grande de Lucca, utilizada para numerosas muestras de arte, eventos y conciertos al aire libre; y la calle de los anticuarios.

Continuaremos hacia Florencia, capital de la Toscana. En primer lugar, nos dirigiremos a la Piazzale Michelangelo, construida como homenaje al gran artista Miguel Ángel y en cuyo centro hay copias del David y de las cuatro estatuas de Miguel Ángel que se encuentran en la Capilla de los Médicis. Desde esta plaza disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad. Después del almuerzo, haremos una visita panorámica de Florencia a lo largo de la que conoceremos lugares tan emblemáticos como: la catedral de Santa María del Fiore, con una impresionante cúpula de Brunelleschi, que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la cúpula de San Pedro y que destaca por encima de la silueta de la ciudad; el Baptisterio, el edificio más antiguo de la plaza, en el que destaca la Puerta del Paraíso de Ghiberti, en la que se representan escenas del Antiguo Testamento en 10 paneles de bronce; el Ponte Vecchio, sobre el río Arno, uno de los puentes medievales más bonitos del mundo; la Piazza della Signoria, junto a la del Duomo, es la plaza más famosa de Florencia y el Palazzo Vecchio con su conjunto de estatuas y fuentes de una gran belleza.
Después de esta interesantísima visita, continuaremos hacia nuestro hotel donde degustaremos una cena con platos típicos de la zona y, más tarde, nos retiraremos a nuestras habitaciones para disfrutar de un merecido descanso.

Día 4: Villa Toscana – Castellina in Chianti – San Gimignano – Siena. Nos acompañan cipreses entre campos de cereal

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Degustación de Vino
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel, saldremos hacia Florencia. Aquí tendremos tiempo libre hasta la hora que nos indiquen para que podamos seguir disfrutando de esta ciudad, única en el mundo y, sin duda, una de las ciudades con mayor atractivo turístico de Italia. Una ciudad por la que pasaron personajes como Lorenzo de Medici, el dominico Savonarola, Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Filippo Brunelleschi, Leonardo da Vinci o Michelangelo Buonaroti, dejando, todos ellos, una huella indeleble. Podremos aprovechar estas horas para ver algunos de los lugares que no pudimos ver ayer, o volver a alguno de los que más nos impresionaron, ver algún museo, como, por ejemplo, la galería de los Uficci, admirar las obras de Miguel Ángel en La Academia o, tal vez, hacer algunas compras.

Más tarde, saldremos hacia Castellina in Chianti, situada en lo alto de una colina, en la famosa región vinícola de la ruta chiantiniana en plena Toscana. Castellina en Chianti se remonta a tiempos de los etruscos y, durante las guerras territoriales entre Florencia y Siena, fue destruida y reconstruida en varias ocasiones con muros defensivos, cada vez más fuertes, con la esperanza de protegerse en el futuro. Bajo las antiguas murallas, hay un túnel repleto de pequeñas tiendas y pintorescos restaurantes. Comeremos y tendremos ocasión de degustar los vinos toscanos.

Después del almuerzo, saldremos hacia San Gimignano, Patrimonio de la Humanidad. Un pequeño pueblo medieval en cuyo centro urbano se conservan catorce torres de las cincuenta y ocho que fueron construidas por las familias nobles para dar idea de su riqueza e influencia. Un sorprendente pueblo que se ha convertido en una de las atracciones turísticas imprescindibles en un viaje por la Toscana. En San Gimignano tendremos tiempo libre para, si lo deseamos, poder admirar la Piazza della Cisterna, el Palazzo Comunale, la Pinacoteca y la Torre Grossa, el museo arqueológico, o el museo del vino.
Seguiremos nuestro camino hacia Siena donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Siena – Volterra – Siena. Monumentos, tradiciones y patrimonio.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena Panorámica Volterra y Museo Etrusco
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más terminar de desayunar en el hotel, haremos una visita panorámica de Siena, una de las ciudades más conocidas de Toscana. No es una gran ciudad por su tamaño, pero sí por su cultura, sus monumentos, tradiciones y patrimonio. Situada en el centro de Toscana, al sur de Florencia, Siena es conocida mundialmente por la carrera de caballos que se celebra todos los años en la plaza del Campo, en el centro histórico de la ciudad. El Palio delle Contrade, o simplemente Palio, es una espectacular fiesta de origen medieval que reúne a jinetes que representan a los barrios de la ciudad y a miles de personas. La carrera del Palio forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A lo largo de nuestra visita, conoceremos el exterior de la catedral, dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción y declarada Patrimonio de la Humanidad, un excelente ejemplo de la arquitectura románico-gótica italiana; el centro histórico y la plaza del Campo, con forma de abanico, y en la que podremos admirar el Ayuntamiento gótico.
Concluida la visita, saldremos hacia Volterra, rodeada de murallas medievales, es una ciudad con un gran encanto y belleza. Tierra antigua de etruscos y romanos, nos muestra su atmósfera medieval a través de sus callejones y plazas del casco antiguo. Después de la comida, realizaremos una visita panorámica de la ciudad: recorreremos las calles de su centro histórico admirando sus palacios, casas y torres. También conoceremos el museo etrusco, que nos ayudará a conocer el pasado de la ciudad y entre cuyos fondos hay casi mil piezas únicas.

Más tarde, terminada la visita a Volterra, volveremos a Siena donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: Siena – Pitigliano -Roma. Algo inesperado que supera nuestras expectativas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel saldremos hacia Pitigliano, una población de la provincia de Grosseto, donde tendremos tiempo libre y nos despediremos de la Toscana. El pueblo está virtualmente encaramado sobre una colina de tufo, toba, una roca volcánica y porosa, característica de la zona, que se mimetiza con el color de sus edificios. Al llegar sentiremos ese placer que se siente al descubrir algo inesperado que supera nuestras expectativas. En Pitigliano pasearemos por el centro histórico, admiraremos su rico patrimonio artístico y arquitectónico y disfrutaremos con las maravillosas vistas desde sus miradores. Pitigliano alcanzó su apogeo entre los siglos X y XVI, cuando la población pertenecía a los Aldrobrandeschi y a los Orisini.

El casco antiguo, con su trazado medieval invita a pasear por sus frescos callejones que ayudan a sobrellevar el rigor del calor en verano. El subsuelo de muchas casas está excavado y lo que fueron tumbas etruscas luego se reutilizaron como bodegas. En esta zona se cría el vino Bianco de Pitigliano, un excelente DOC blanco a base de uvas Trebbiano y Chardonnay. La antigua puerta de la población se abre a la piazza Petruccioli, que es la entrada al centro histórico. Desde aquí, podemos llegar a los monumentos y edificios más conocidos, como el acueducto de los Medici o el Palazzo Orsini, en cuyo interior se encuentran el Museo arqueológico, el archivo diocesano, la biblioteca, un precioso patio y el pozo hexagonal. El duomo o Cattedrale de San Pietro y Paolo se halla en la plaza Gregorio VII.
El barrio judío, conocido como la “Pequeña Jerusalén”, se fue conformando a lo largo del siglo XVI, favorecido por el amparo de los condes Orsini. Con el cambio de poder a la dinastía Medici ese apoyo desapareció. Se puede visitar la sinagoga en el callejón Vicolo Manin, con estancias para los baños rituales, la carnicería Kosher, o el horno. Esta ciudad a lo largo de los siglos fue un ejemplo de convivencia entre culturas. Recibió judíos de distintas procedencias, que eran perseguidos entre otros por el Vaticano o el Gran Ducado. Así, durante siglos, la ciudad se fue transformando en un centro hebreo, bajo la protección de la familia Orsini. Con la llegada de los nazis, la mayor parte de los judíos abandonaron la ciudad, y el ghetto quedó como un museo.

Después del recorrido por Pitigliano continuaremos hacia Roma, donde cenaremos y, si lo deseamos, podremos realizar una visita opcional a la ciudad de noche, en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón, la Fontana de Trevi, o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad. Después de la visita opcional, pasaremos la noche en el Hotel.

Día 7: Roma - España. ¡Adiós Italia! De vuelta a casa…

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras desayunar, disfrutaremos de tiempo libre hasta la hora señalada para el traslado al aeropuerto, donde nos esperará un avión que nos llevará de vuelta a nuestro destino. Al llegar nos despediremos con la esperanza de volvernos a encontrar en otro viaje, en otra ciudad, en cualquier lugar del globo.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Four Points By Sheraton Siena
Siena, Italia

Four Points By Sheraton Siena

Demidoff Country Resort
Pratolino, Italia

Demidoff Country Resort

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

NH Milano Concordia
Sesto San Giovanni, Italia

NH Milano Concordia

Opiniones de nuestro guía
Guillermo Herrero
- Guillermo Herrero -
Guía especialista en Circuitos por Italia

Un circuito por esta región italiana con un patrimonio histórico, cultural y artístico casi infinito; etruscos, romanos y grandes señores medievales dominaron estos fértiles valles y estas verdes colinas plagadas de viñedos, olivos y cereal durante siglos dejando su huella en cada rincón. Cuna del renacimiento y de grandes artistas como Michelangelo, Da Vinci, Galileo, Puccini o Dante Alighieri; con una variedad de platos y vinos que harán que tu paladar se regocije de placer ¡porque Italia no es sólo pasta y pizza!

Saliendo de Milán de camino hacia Toscana vas a conocer una de las regiones más pequeñas, pero más espectaculares de Italia, La Liguria; región donde el mar y las montañas chocan creando uno de los paisajes más espectaculares que vas a ver y no lo vas a ver sólo desde el autobús… ¡También desde el mar! Un barco te llevará a conocer Portofino, lugar de refugio de la jet set mundial. Allí podrás comer los mejores platos de mar, la pasta al pesto y la foccacia típicos de la zona acompañado con un buen vino blanco ligur.

Una vez en la Toscana visitaremos lugares tan característicos como Pisa, con su famosa torre inclinada situada en la “Piazza dei Miracoli” es decir, la plaza de los milagros… ¿Por algo la llamaría así el famoso escritor italiano D’anunzzio no?; Florencia, la capital... no hay palabras para describirla ¡Es un museo al aire libre!, además tienes la posibilidad de subir al Piazzale Michelangelo, mirador dónde podremos captar todo el patrimonio de la ciudad en una sola fotografía, comerte una buena “Bistecca alla Fiorentina” acompañado de un buen vino chianti, el vino más típico de la toscana que se produce en la región que lleva su mismo nombre y que también visitarás y donde podrás realizar una degustación de los principales vinos y embutidos.

Toscana es también sinónimo de relax. Es el lugar perfecto para desconectar de tus problemas y conectar con la espiritualidad que transmite su paisaje y naturaleza. Increíble la noche que pasarás en la villa en mitad de la montaña donde también tendrás la cena toscana con los famosos “crostini” con embutidos y paté, pasta típica de la zona y de postre el famoso “Vinsanto” con “cantuccini”. Tranquilidad, tradición, historia y arte en los pueblitos y ciudades como Siena, San Gimignano (la Manhatan medieval), Volterra, Pienza, Montepulciano y Monterrigioni, cada uno con su especial encanto.

Por todo esto este circuito es el que más he disfrutado en mi trabajo como guía. Todos los lugares que visitarás te transportarán en un viaje al pasado y harán que tus cinco sentidos queden satisfechos. Son lugares muy seguros y muy bien cuidados. ¡No te lo pierdas!