Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio

Toda la esencia de Costa Rica a tu alcance

explore Conoce el viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-San José ¡Arrancamos nuestro viaje!
incluye
  • Comidas en el avión
Ciudades visitadas
  • San José
Es el momento de preparar las maletas, cargar la batería de nuestra cámara de fotos y disponernos a disfrutar del más completo recorrido por los principales puntos de interés de Costa Rica, un territorio con una increíble riqueza paisajística donde podremos contemplar, además, una gran variedad de especies de animales y plantas. A nuestra llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, nos estará esperando un miembro de la organización para concretarnos los detalles de nuestro recorrido por el país centroamericano y llevarnos hasta el hotel del área de la capital, donde pasaremos nuestra primera noche en el país.
2 San Jose - Parque Nacional Tortuguero. Un festival natural para empezar
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Visita pueblo de Tortuguero
Llega el momento de ponernos en marcha e iniciar nuestro completo recorrido. Hoy arrancamos a primera hora de la mañana para desplazarnos hasta las llanuras del Caribe Norte, donde nos espera el sensacional Parque Nacional Tortuguero, uno de los más exuberantes de todo el país. Nuestra ruta comienza con un ascenso por la cordillera volcánica central, donde podremos contemplar las bonitas caídas de agua y los frondosos bosques de perenne color verde que caracterizan al Parque Nacional Braulio Carrillo. Nuestra siguiente parada son las llanuras del Caribe, donde haremos un alto en el camino para reponer fuerzas y disfrutar de un completo desayuno, antes de comenzar una ruta senderista por un camino rural situado entre bosques tropicales y cultivos de banana. Para completar nuestro recorrido, nos subiremos a una Barca para gozar de una entretenida travesía de dos horas y media por los canales, que nos permitirá contemplar la enorme riqueza de la flora y la fauna costarricense. Antes de comer, y una vez en el albergue turístico, un miembro de la organización nos explicará con detalle qué actividades hay incluidas en la zona y qué recomendaciones debemos seguir para disfrutar plenamente y con seguridad de nuestro alojamiento en medio de la jungla. Por la tarde, haremos una visita al pueblo de Tortuguero, donde nos mostrarán el modo de vida tradicional de los pobladores del Caribe y la intensa labor que están realizando varias organizaciones no gubernamentales para ayudar a la conservación de las especies de tortugas marinas que suelen desovar en esta zona a lo largo de los 22 kilómetros de costa protegida.
3 Parque Nacional Tortuguero. Descubre las playas que escogen las tortugas
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Parque Nacional de Tortuguero
El Parque Nacional Tortuguero es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más relevantes de Costa Rica para la observación de fauna y flora. Lo más relevante, como su propio nombre indica, son las tortugas marinas, porque cuatro de las seis especies que hay en el mundo dejan sus huevos allí desde hace siglos. Podemos contemplarlas de febrero a noviembre, aunque la mejor época es entre los meses de julio y agosto. Pero hay mucho más que tortugas, porque en este parque se han registrado más de trescientas especies de aves, tanto residentes como migratorias. También hay centenares de especies de mamíferos, como monos aulladores, perezosos de dos dedos o nutrias. Por todo ello, el Parque Nacional Tortuguero es un sueño hecho realidad para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, que hoy podrán disfrutar de una jornada completa a su disposición para explorar los rincones de su vasta extensión. Una buena opción es hacer la caminata guiada por la jungla y contemplar a los animales y las plantas en su hábitat natural. Otra buena posibilidad para disfrutar de la riqueza natural del parque es dar un agradable paseo en bote por los canales que conectan todas las zonas de la reserva.
4 Parque Nacional de Tortuguero - Volcán Arenal. Una aventura al volante de un 4x4
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Arenal
Después de una completa jornada libre en el Parque Nacional Tortuguero, hoy nos volvemos a poner en ruta para dirigirnos hacia el Volcán Arenal, uno de los grandes atractivos de Costa Rica. Saldremos a media mañana, después de desayunar, con dirección al pueblo de Guápiles, donde un miembro de la compañía de alquiler de Coches nos estará esperando con las llaves del todoterreno que vamos a conducir en las próximas jornadas. De este modo, viviremos la emocionante experiencia de llevar nosotros mismos un vehículo 4x4 por las carreteras de Costa Rica, que nos regalarán excepcionales paisajes. Una vez colocados al volante de nuestro Coche, nos pondremos de nuevo en marcha para disfrutar de preciosos pueblos como Pital, Muelle de San Carlos o La Fortuna de San Carlos. En este último nos estará esperando el espectacular volcán, dormido durante siglos y que desde 1968 está en permanente actividad. Después de comer, contaremos con toda la tarde libre para recorrer la región por nuestra cuenta, contemplar los efectos de las erupciones del volcán y la enorme riqueza de los campos de la zona.
5 Volcán Arenal. Hacia el volcán activo
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Arenal
El Volcán Arenal, que se alza majestuoso con sus casi 1.700 metros de altura sobre las llanuras de San Carlos, nos regala nada más levantarnos una de las mejores postales de Costa Rica. Seguidamente, después de desayunar, contaremos con una jornada libre completa para explorar los 120 kilómetros cuadrados del Parque Nacional al que da nombre. Para ello, tenemos a nuestra disposición una larga lista de opciones para todos los gustos. Si buscamos emociones fuertes y queremos sentir cómo fluye la adrenalina por nuestras venas, nada mejor que apuntarnos al Sky Tram & Sky Trek. Primero, subiremos hasta lo alto de las montañas en un teleférico que nos permitirá disfrutar de unas excepcionales vistas; y seguidamente, viviremos la trepidante experiencia de bajar por medio de poleas sujetas a cables transversales conectados de una montaña a otra. En el caso de que prefiramos un plan más tranquilo, podemos optar por dar un paseo por los Puentes Colgantes de Arenal, una red de senderos que se adentran en el bosque tropical lluvioso –y con catorce espectaculares puentes colgantes- para permitirnos contemplar en directo, casi con total seguridad, a decenas de especies animales en su hábitat natural. La red de senderos está diseñada para facilitar la accesibilidad, así que podremos disfrutarla sea cual sea nuestra condición física.
6 Volcán Arenal – Monteverde. En la cima del bosque nuboso
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Monteverde
A media mañana, después de tomar el desayuno, comenzaremos nuestra ruta con destino a las altas montañas de la cordilla de Tilarán, concretamente hasta la espectacular región del Bosque Nuboso de Monteverde. Antes de llegar hasta allí, daremos un agradable paseo en barco por el lago de Arenal, donde decenas de especies de aves se acercan constantemente para buscar alimento, lo que le convierte en un lugar ideal para contemplarlas en su hábitat natural. Después volveremos a la carretera para iniciar la ascensión hacia las montañas en un proceso que nos permitirá contemplar la evolución de la vegetación a medida que ganamos altura y disfrutar de los pintorescos pueblos de la zona, desarrollados sobre la base de la agricultura y la ganadería a lo largo del siglo XX. De hecho, sus habitantes han conseguido mantener su modo de vida tradicional y adaptarse al turismo ecoturista conservando todo el encanto natural de la región. La jornada concluirá a 1.300 metros por encima del nivel del mar, donde ocuparemos la habitación en el hotel donde pasaremos las siguientes dos noches.
7 Bosque nuboso Monteverde. Un día de apabullantes riqueza natural
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Monteverde
La enorme riqueza natural de Monteverde nos ofrece hoy una enorme lista de opciones para disfrutar de una jornada libre completa. Después de desayunar, nosotros elegimos. Por un lado, podemos diseñar nuestro propio itinerario, y por el otro, podemos apuntarnos a alguna de las actividades que nos ofrece la organización para disfrutar al máximo de la zona. Una de las más típicas para todos los viajeros que busquen emociones intensas es lanzarse en tirolina de árbol a árbol. También podemos hacer una cabalgata por el interior del espectacular Bosque Nuboso o visitar alguno de los centros que nos presentan en un formato didáctico toda la enorme riqueza natural de la región. Así, podemos acudir al Jardín de Mariposas, el Ranario, el Serpentario, el Jardín de Orquídeas y, sobre todo, la Reserva Biológica de Monteverde, con más de 150 especies de anfibios y reptiles; unas 500 variedades de mariposas, más de un centenar de mamíferos distintos y al menos 400 especies de aves.
8 Bosque nuboso Monteverde - Manuel Antonio. Un viaje hacia las mejores playas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Manuel Antonio
Después de desayunar, hoy debemos decirle adiós al Bosque Nuboso de Monteverde, que nos ha brindado la posibilidad de disfrutar de una impresionante riqueza de especies animales y vegetales. Hoy nos ponemos de nuevo en marcha para afrontar el último tramo de nuestro recorrido por los puntos más relevantes de Costa Rica. La última estación de nuestra ruta es el Parque Nacional Manuel Antonio, bautizado así en recuerdo de un conquistador español y que nos espera con una fabulosa combinación de playas de aguas cristalinas y colinas boscosas. Cuando lleguemos, y una vez registrados en nuestro hotel, podremos relajarnos y disfrutar de todos los servicios que pone a nuestra disposición el complejo donde pasaremos las tres siguientes noches.
9 Manuel Antonio. Selva y arena blanca
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Manuel Antonio
Disfrutamos del último tramo de nuestra estancia en Costa Rica, en el Parque Nacional Manuel Antonio, bautizado así en recuerdo de un conquistador español y que nos espera con una fabulosa combinación de playas de aguas cristalinas y colinas boscosas. Este será el broche de oro de nuestro viaje, combinación de playas de aguas cristalinas y bosques.
11 San Jose - España. ¡Nuestro viaje llega a su fin!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San José
11 días hemos disfrutado de este fantastico país, en el que hemos recorrido sus bosques y sus playas. Ahora nos toca recoger nuestras maletas, cargadas de recuerdos y regresar a España. Para ello, a la hora prevista en nuestro itinerario, debemos ponernos en marcha cone l coche de alquiler hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, teniendo en cuenta que el trayecto desde nuestro hotel en Guanacaste es de aproximadamente unas tres horas y media. Asimismo, no hay que olvidar que debemos presentarnos en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo para poder efectuar correctamente los trámites migratorios, facturar nuestro equipaje y obtener la tarjeta de embarque.

Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Toda la esencia de Costa Rica a tu alcance
Subir a volcanes, bañarnos en playas paradisíacas, adentrarnos en la jungla, contemplar decenas de especies animales en plena libertad, hacer recorridos que aseguran la adrenalina, dar paseos inolvidables... Éstas son sólo algunas de las experiencias que vamos a vivir en la ruta más completa por Costa Rica.
El viaje más completo para conocer Costa Rica

Once días al completo sacándole todo el jugo a Costa Rica serán, sin duda, la mejor forma de captar toda la esencia de uno de los países con mayor riqueza natural del mundo. En poco más de 50.000 kilómetros cuadrados, esta nación de Centroamérica presume de contar con un tercio de la superficie del país bajo protección. De este modo, garantiza el refugio de innumerables especies de animales y plantas que nosotros podremos contemplar en su hábitat natural durante la práctica totalidad de nuestro recorrido. Arrancaremos en el Parque Nacional Tortuguero, donde casi todas las especies de tortugas marinas del mundo acuden cada año desde hace siglos para dejar sus huevos en un espectáculo impresionante. Además, podremos contemplar una enorme lista de especies animales paseando por la jungla o dando un agradable paseo por los canales que conectan todas las zonas del parque. La siguiente estación de nuestro viaje es uno de los puntos más representativos del país, el Volcán Arenal, un gigante humeante que despertó en 1968 y desde entonces se mantiene activo. Llegaremos hasta él conduciendo nuestro propio vehículo todoterreno, que nos permitirá disfrutar de una ruta espectacular hasta llegar a La Fortuna de San Carlos y pasar dos noches a la vera del espectacular volcán, que está rodeado por la impresionante Reserva Arenal.

“El Parque Nacional Tortuguero acoge desde hace siglos a casi todas las especies de tortugas marinas que hay en el mundo, las cuales van cada año a dejar sus huevos en sus costas”

Teleféricos con vistas, descensos a toda velocidad desde las montañas más altas, paseos por puentes colgantes… La zona nos ofrece una gran variedad de atracciones turísticas. La siguiente etapa de nuestro viaje nos lleva al Bosque Nuboso de Monteverde, una región absolutamente espectacular donde la naturaleza se conserva en un estado virgen, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del ecoturismo. Y por último, el descanso, la desconexión, la playa y, como siempre en Costa Rica, la naturaleza llevada a la máxima expresión. Las idílicas costas de Manuel Antonio, una espectacular combinación de bosques tropicales, playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Emociones nuevas en tu viaje

¿Quieres saber más de Costa Rica?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Tasas
Hay que pagar una tasa de salida del país, aunque algunas aerolíneas incluyen esta cuota en el precio de su billete
MONEDA
La moneda oficial en Costa Rica es el colón y la divisa más habitual, el dólar.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Al ingresar en Costa Rica o salir de allí, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica si viaja directamente desde España, aunque hay que tener especial cuidado con el dengue, la chikungunya, la zika y la malaria. A pesar de que el sistema de salud público es uno de los mejores de Centroamérica, algunos aspectos de la atención al usuario y las instalaciones pueden estar por debajo del nivel medio europeo. Además, hay que destacar que no hay convenio con la Seguridad Social española. Todo ello, unido al alto coste de la sanidad privada en Costa Rica, hace que se desaconseje viajar sin un seguro médico privado que cubra los gastos de hospitalización y repatriación.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Costa Rica es el español.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 120 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo A y B, así que tendremos que tener un adaptador.
WiFi
Muchos lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Costa Rica es GMT -6, es decir, ocho horas menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Pese a que Costa Rica no es un país grande, tiene una gran variedad climática. En las montañas hace frío, el bosque lluvioso también es fresco y, como su nombre indica, húmedo. San José y la meseta Central disfrutan de una eterna primavera, mientras que las costas del Pacífico y del Caribe son calurosas durante todo el año. De este modo, conviene llevar una maleta variada para recorrer el país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.