India: India Fascinante y Amritsar

La gran oportunidad que estabas esperando

explore Conoce el viaje

India: India Fascinante y Amritsar

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La gran oportunidad que estabas esperando
En las fabulosas y apasionantes tierras de la India se concentran buena parte de los tesoros de toda Asia: templos increíbles, ciudades fantasma, espacios naturales de una belleza sobrecogedora, aglomeraciones urbanas tan enormes como vibrantes… Y ahora, gracias a este circuito único, todos esos tesoros están al alcance de tu mano.
Un derroche de belleza y exotismo

Toda gran aventura tiene un principio y un final, y el comienzo de esta que estamos a punto de emprender será nuestra llegada a Delhi, la capital de la India y una de las aglomeraciones urbanas más grandes y apasionantes de todo el planeta. Esta ciudad constituirá nuestra puerta de entrada al país y nuestro primer contacto con el espíritu y la esencia de la India. Durante nuestra estancia en Delhi tendremos la oportunidad de conocer lugares tan emblemáticos como el Memorial de Mahatma Gandhi - llamado Raj Ghat-, la mezquita Jama Masjid, el Fuerte Rojo, el Qutub Minar, el templo de los Sikhs -llamado Guruduwara Bangla Sahib-, el Parlamento indio o el Palacio Presidencial. Tras nuestro paso por Delhi, nos dirigiremos a Jaipur, la capital del estado indio de Rajasthan. Por el camino, nos detendremos en el Palacio de Samode para admirar la belleza de sus edificios y de sus jardines, y para disfrutar de un inolvidable almuerzo.

A lo largo de este gran viaje recorreremos los enclaves más representativos del país, incluyendo las calles de Nueva Delhi y el imponente Taj Mahal.

Una vez en Jaipur, visitaremos el famoso Fuerte Amber y contemplaremos algunos de sus lugares más emblemáticos, como el City Palace, el Observatorio Astronómico o el Palacio de los Vientos. Después de estas visitas, diremos adiós a Jaipur y pondremos rumbo a Agra, no sin antes realizar un par de paradas de lo más interesante. La primera de ellas será en Abhaneri, donde podremos conocer el célebre pozo de Chand Baori, mientras que la segunda será en Fatehpur-Sikri, una “ciudad fantasma” construida en arenisca roja que llegó a ser capital durante unos años de todo el imperio mogol, pero que fue misteriosamente abandonada poco después de su estreno como sede del gobierno. Cuando lleguemos a Agra, nos estará esperando una de las visitas más esperadas y memorables de todo este gran viaje: el Taj Mahal. Tanto el mausoleo principal como los jardines que lo rodean y los edificios secundarios que forman parte del complejo nos dejarán con la boca abierta. También nos acercaremos a conocer el Fuerte Rojo de Agra, el segundo punto más visitado de la ciudad. Como colofón a este maravilloso periplo por tierras indias, nos dirigiremos a Amritsar, al oeste del país, para disfrutar contemplando la belleza del Templo de Oro de los Sikhs, así como para visitar el Jallianwala Bagh, el Ram Bagh y para ver en primera persona el ceremonial cambio de guardia que tiene lugar en el puesto fronterizo con Pakistán.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Delhi. Que empiece el festival
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Hoy vamos abandonar nuestro hogar y nuestra rutina para poner rumbo al país soñado. La India, sí; al fin. Ese rincón donde el tiempo discurre de diferente forma y las vacas reciben un trato distinguido por ser los seres más elevados. Pero la India es mucho más que eso: diversidad y desorden, templos y espiritualidad, picante en el plato, costumbres insólitas… Ha llegado el momento de descubrirlo.
2 Delhi. Primeras impresiones
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Nuestro idilio con la India empieza a forjarse hoy. Hemos aterrizado en Delhi, un excelente punto de partida para explorar los grandes tesoros de este legendario subcontinente. Es momento de aclimatarse a nuestro destino y empezar a identificar aquellas maravillas arquitectónicas y artísticas que vamos a visitar en los siguientes días. Lo primero que descubriremos es que Delhi va a poner a prueba nuestros sentidos. Y seguramente a un ritmo frenético.
3 Delhi. Presente y pasado
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Paseo en Rickshaw
  • Nueva Delhi
  • Viejo Delhi
¿Qué nos deparará nuestro primer día completo en Nueva Delhi? Difícil de contestar; mejor vivirlo. Una mañana en la Vieja Delhi nos servirá para capturar la magia de las mezquitas y edificios amurallados o el trajín en que viven envueltos los lugareños. Tras un sensacional paseo en rickshaw, inauguraremos la tarde con una visita a Qutab Minar, el minarete de ladrillos más alto del planeta, y terminaremos el día con un paseo por los edificios gubernamentales más representativos. ¿Preparados? En marcha.
4 Delhi - Agra. Una ventana a los monumentos mogoles
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Agra
Visitas
  • Fuerte de Agra
Hoy vamos a compensar la agitación del día anterior con un distendido viaje en carretera en el que podremos observar diversidad de paisajes. Nuestra intención es continuar nuestro periplo por la India, y Agra, capital del imperio mogol entre 1556 y 1658, es una parada obligada. No solo por el Taj Mahal, su bandera, sino también por la solemnidad de la Fortaleza Roja, que no pasará desapercibida ante nuestros ojos. Uttar Pradesh nos da la bienvenida con dos lugares reconocidos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Interesante, ¿verdad?
5 Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur. Completando el Triángulo Dorado
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Fatehpur Sikri
  • Taj Mahal
6 Jaipur. Un día en la ciudad rosa
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Panorámica de Jaipur
  • Fuerte Amber
Si hubiera un lugar donde pudiera situarse en el mapa la hospitalidad de la India, seguramente Jaipur sería una gran candidata. El color rosa, símbolo de acogimiento, cubre como si fuera un manto la capital de Rajastán, donde vamos a experimentar un cúmulo de sensaciones al adentrarnos en sus edificios más representativos: el Fuerte Amber, Hawa Mahal, el City Palace y el observatorio astronómico. Nos espera un día cultural que nos va a enseñar mucho.
7 Jaipur – Amritsar. Espiritualidad en cada rincón
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Amritsar
India es sinónimo de espiritualidad y Amritsar nos ofrece eso mismo, precisamente porque es el centro espiritual de la comunidad sij. Los feligreses de esta religión monoteísta no se cortan el cabello ni se afeitan la barba, y acostumbran a llevar llamativos turbantes que tapan su largo cabello, un símbolo de su compromiso religioso. Amritsar también lleva en su nombre este misticismo ya que significa “estanque del néctar de la espiritualidad”. En apenas unas horas vamos a fundirnos con sus gentes y perdernos por sus bazares y mercados. Exótica y fascinante, así es Amritsar.
8 Amritsar
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Amritsar
Visitas
  • Ceremonia Palki Sahib en el templo de Oro
  • Templo de Oro de los Sijs
Hoy vamos a sumergirnos en la esencia de Amritsar a través de sus monumentos más destacados. En el Templo Dorado, meca de los sijs, nos contagiaremos de la solidaridad de los feligreses en un ambiente de armonía y serenidad, que nos acompañará también en nuestro tour por Jallianwala Bagh, un punto negro en la historia de la India que pretende ser hoy símbolo de paz. Por último, pasearemos por los jardines de Ram Bagh y asistiremos a la ceremonia Palki Sahib al caer la noche.
9 Amristar - Delhi - España
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Amritsar
Hemos vividos unos días inolvidables. La India tiene mucho que ofrecer, sobre todo para los viajeros más intrépidos y hemos podido comprobarlo en primera persona. No nos gustan las despedidas, siempre tienen algo amargo, pero nos hemos dado cuenta de que lo nuestro es un “hasta pronto”. Con este sentimiento, haremos las maletas para volver a Delhi, desde donde tomaremos el avión de vuelta a España.
10 ¡Hasta la próxima!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de India?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a la India, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado de turista, que se puede solicitar en la embajada india de cada país o tramitar la E-Tourist Visa on-line en la web. Este visado tiene una duración de tres meses, pero se puede renovar en las oficinas del Foreign Registration Office que hay en las grandes ciudades. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

Embajada de India en España:

Avenida de Pío XII 30-32, 28016 Madrid

Teléfono: 913 098 870

www.embassyindia.es

Tasas
En los aeropuertos de la India se aplica una tasa especial para salir del país, pero suele estar incluida en el precio del billete de avión.
MONEDA
La moneda oficial de la India es la rupia, que se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 73 rupias.
Tarjetas de crédito

En las grandes ciudades como Delhi, Agra o Jaipur la mayoría de los establecimientos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. En las zonas rurales y en los pueblos pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo, que puedes sacar del banco con tu tarjeta de crédito y una fotocopia del pasaporte.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay limitaciones para entrar en la India con moneda extranjera, aunque se debe declarar en la aduana si la cantidad supera los 5.000 dólares (4.400 euros). Lo que sí está tajantemente prohibido es entrar y salir del país con dinero en rupias.
SALUD

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a la India, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consulta esta cuestión con tu médico, y ten muy presentes las siguientes reglas:

• El agua es el origen de la mayoría de las intoxicaciones y enfermedades que se pueden sufrir en la India, así que nunca bebas agua que no esté embotellada y no comas frutas sin pelar ni verduras crudas.

• Cuando estés fuera de las grandes ciudades, usa siempre un buen repelente de mosquitos, y a ser posible viste pantalón y manga larga cuando empiece a caer la tarde.

• En la India hay muchos animales que viven en la calle. Mantente alejado de ellos, y no te acerques para tocarlos ni mucho menos para alimentarlos. Ni siquiera a los monos, por muy simpáticos que parezcan.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Los dos idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés, aunque existen otros 22 idiomas reconocidos que se hablan de forma local en algunas regiones.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en la India es de 230 voltios a 50 Hz, y los enchufes más habituales son los de tipo D, con tres clavijas redondas, por lo que necesitarás llevar un adaptador.
WiFi
El desarrollo tecnológico de la India no es comparable al de España y otros países occidentales, por lo que no hay WiFi en todas partes. Los grandes hoteles de las ciudades disponen de este servicio para sus clientes, sobre todo los de las cadenas internacionales. Pero es posible que si viajas a zonas rurales o pueblos pequeños tengas que pasar alguna que otra noche sin mirar el WhatsApp.
Hora local
El horario oficial de la India es GMT + 5:30. Es decir, cuatro horas y media más que en España. Es el mismo horario para todo el país, y no hacen cambios de verano e invierno.
Clima

Debido a la gran extensión del país, el clima de la India es muy variado, pero tiene una característica singular: el año indio tiene tres estaciones y no cuatro. El invierno va de noviembre a marzo, el verano de abril a junio, y el monzón de julio a septiembre-octubre. La humedad que genera la estación monzónica hace que el mes de octubre sea especialmente caluroso, con una gran sensación de bochorno, sobre todo al sur del país.

En las costas, el clima es templado y húmedo todo el año, con muy poca variación en las temperaturas, que suelen rondar los 25-30 grados. En el interior es más seco, de tipo continental y con temperaturas que van de los 20 grados en invierno a más de 40 en verano. Al norte del país, en el Himalaya, el frío es extremo, con el termómetro bajando hasta los 20 grados bajo cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.