Compartir:

Semana santa en el Caribe

Las vacaciones de Semana son un parón ideal para desconectar y aparcar la rutina, y si es en el Caribe, más todavía. Después de las vacaciones navideñas y antes del verano, es necesario descansar y alejarnos de las preocupaciones, a la vez que nos sentimos realizados con un viaje deseado. Sin duda, el Caribe es una de las mejores opciones para escoger en Semana Santa, por los múltiples países e islas que lo componen (tú decides cuál te resulta más atrayente), como por el clima y sus inolvidables aguas cristalinas.

Son múltiples paraísos los que forman la región caribeña, así que también son varias las opciones que te ofrecemos para que escojas dónde quieres disfrutar al máximo de tus primeras vacaciones del año. Aprovecha y haz esa escapada larga que tanto tiempo llevas imaginando.

¿Por qué elegir el Caribe?

Allí los días son más cálidos y más largos, por lo que podrás disfrutar más horas de la luz del sol y de excursiones a plena luz del día. Además, pasar la Semana Santa en el Caribe es garantía de pasar momentos tranquilos a solas o en pareja o con tu familia.

Como sabes, las tormentas tropicales y los huracanes son abundantes en el Caribe. Tranquilo, porque en esta época del año es prácticamente imposible que os topéis con estos sucesos climatológicos. Eso sí, una vez que pasa Semana Santa el riesgo aumenta en un elevado porcentaje. Así que, aprovecha para cumplir tu sueño y visita, por fin, el destino turístico número uno por excelencia de todo el mundo.

Verás que además de visitar ruinas arqueológicas mayas, o de sumergiros en aguas perladas para hacer buceo o snorkel, también os podréis colar en las junglas y selvas y vivir una aventura en primera persona. El punto fuerte del Caribe es que puedes vivir al máximo la experiencia única sin renunciar a tomar el sol, descansar, comer y beber a tu antojo, y chapotear en las magníficas y enormes piscinas de los resorts, donde amortizaréis, seguro, el todo incluido. Vive la música, el colorido de sus edificios y la amabilidad de sus gentes en Semana Santa en el Caribe. Unas vacaciones únicas para ti y los tuyos.

¿Cuáles son los destinos turísticos más visitados en Semana Santa?

Atendiendo al ranking de los cincos destinos más visitados por los turistas a lo largo de los cinco continentes, es evidente que el Caribe gana por goleada. Resulta que tres de los cinco destinos son países de la zona caribeña. Es decir, un 60%. Es así como Punta Cana, Riviera Maya y Cuba se alzan en los tres primeros puestos, y la moda de pasar las mejores vacaciones de Semana Santa en el Caribe simplemente arrasa.

Y es que estamos seguros de que conoces de sobra estos lugares por familia o amigos que ya han cruzado el charco. Seguro que has visto inolvidables postales y fotografías envidiables mientras te han narrado lo estupendamente que lo han pasado en sus vacaciones de verano o de Semana Santa en el Caribe. Lo cierto es que hasta que no lo veas con tus propios ojos y lo vivas, no vas a captar realmente la esencia de este mágico entorno en el Trópico de Cáncer.

Por supuesto, si necesitas más razones para lanzarte, a nosotros se nos ocurren unas cuantas. Los daiquiris, los mojitos y el cubalibre, o deportes acuáticos en familia, y por supuesto la música y los ritmos caribeños que te harán bailar y vibrar como nunca antes, son reclamos turísticos con un enorme fundamento para disparar tu motivación. Puedes ir de mochilero o en un plan más chic con tu pareja. También lo pasarás genial en compañía de tus hijos, ya que estos destinos suelen estar bien preparados para los niños. Además, los países caribeños son accesibles por el idioma y muy cómodos por el buen tiempo y la temperatura. Su cultura también es un punto fuerte, ya que los caribeños son muy abiertos, amables y cercanos, y no tendrás ningún problema, salvo organizarte para sacar el máximo rendimiento a tu estancia y que puedas hacer todo lo que deseas.

Descubre todo lo que te espera y escoge uno de los fantásticos destinos que te esperan en el Caribe, para ello consulta nuestras guías de viajes.

Anterior Viajar al Caribe. Toda una variedad de países por recorrer
Siguiente Recomendaciones para comer y cenar en Cuba

Ofertas Relacionadas

Punta Cana / Playa Bávaro

7 noches
Desde 989 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados