Compartir:

Comida típica de Suecia

Recetas típicas de Suecia

Jansson’s frestelse

Empezamos la lista con el top de comida típica de Suecia con un clásico de Navidad: Janssons. Una cacerolada de puré de patatas y anchoa. Su nombre se debe al famoso cantante de ópera sueco Pelle Janson- se trataba de su plato favorito... y ahora quizás sea el tuyo también.

Raggmunk

Otro plato típico de invierno: es una especie de crepe de patatas que se fríe en mantequilla y se acompaña con carne de cerdo frita y arándanos rojos suecos...porque los arándanos en Suecia van con todo.

Gravlax

¿Qué sería de Suecia sin el salmón? Gravlax se trata de un salmón marinado en eneldo servido con una salsa de mostaza. Con orígenes en Francia, la receta se ha adaptado a la manera sueca, para convertirse en parte de la comida más típica de Suecia.

Knäckebröd

Como muchas de las especialidades gastronómicas, Knäckebröd fue durante mucho tiempo, uno de los alimentos de la gente con menos recursos.

Horneado durante más de 5 siglos, se trata de un pan crujiente que se sirve con queso y jamón o para los más sibaritas: caviar. Se suele consumir en el desayuno.

Smörgåsbord

Se trata de arenque en escabeche que se sirve con diferentes sabores como cebolla, ajo, eneldo y mostaza, a menudo servidos con patatas, crema agria y, a veces, huevos duros. La pesca de arenque en Suecia ha sido una tradición desde la Edad Media.

Gubbröra

Se trata de una ensalada de anchoa y huevo, servida en una rebanada de pan crujiente. Un clásico en Suecia.

Skagen

Las tostadas son casi icono nacional y se suelen presentar con productos que vienen del mar. En este caso, Skagen es un tipo de pan que se presenta en tostada como entrante servida con langostinos, huevas de pescado, mostaza, mayonesa y eneldo fresco. Una delicia cuyo nombre proviene de uno de los principales puertos en Dinamarca.

Sopa de guisantes amarillos

Si en España la pizza y la pasta –con permiso de la cerveza- forman parte de la dieta básica de los estudiantes, en Suecia es esta sopa de guisantes amarillos, a la que incluso se le han dedicado canciones. Tras la sopa, suelen tomarse pancakes con crema y mermelada.

Albóndigas de Mamá

Si has estado en Ikea, seguramente conozcas estas albóndigas típicas de Suecia: se sirven con macarrones o puré de patatas con crema y salsa de arándanos rojos...una delicia.

Tarta Princesa y otros deliciosos postres

La tarta princesa es un clásico en la comida típica de Suecia: verde con un topping de azúcar rosa brillante. Era el pastel favorito de la princesa sueca Marta.

Otro de los postres imprescindibles lo forman los bollos de azafrán y los rollos de canela...una de las exportaciones más conocidas de Suecia.

Como verás, la gastronomía en Suecia es otro de los motivos para visitar este país que nunca deja de sorprendernos...donde, además de la probar los platos más típicos de Suecia podrás recorrer la isla vikinga por excelencia, avistar ballenas, recorrer las calles empedradas que contrastan con las hileras de casas coloridas o pasear por una de las calles más antiguas de Europa...son solo algunas de las maravillas que podrás hacer en Suecia.

¿A qué esperas para explorar Suecia?

Si quieres seguir descubriendo este impresionante país, no te pierdas nuestra guía de viajes a Suecia, porque el saber, como la aventura, no ocupa lugar.

Anterior Cómo moverse por Rusia
Siguiente Monumentos más importantes de la India

Categorías

Artículos relacionados