Ayuda Ayuda
Menú Menú

Cultura y naturaleza en estado puro

Suecia es un país escandinavo de alto nivel de vida que aglutina conceptos antagónicos en otras culturas como desarrollo sostenido económico, tecnológico y social con un estricto respeto al medio ambiente.

Suecia

Aurora boreales, sol de medianoche, naturaleza salvaje y herencia vikinga encontrarás en la mayor isla del Báltico y el puerto que nunca se hiela, a su capital -Estocolmo- se le conoce como ”la Venecia del norte”…

Descubre los secretos de Suecia, una de las maravillas escandinavas. Y uno de las joyas naturales mejor guardados del país es sin duda la costa Bohuslän. Su espectacular belleza paisajística, con su asombrosa costa escarpada y sus miles de islas salpicadas por todo su litoral, convierten a esta cosa en un lugar único en el mundo difícil de igualar en cualquier rincón del planeta. Situada al norte de la encantadora ciudad de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia, la bonita provincia de Bohuslän acoge al viajero con una asombrosa tranquilidad, un remanso de paz para aquellos que buscan disfrutar de una impresionante belleza costera.

Ciudades para descubrir

Estocolmo

A Estocolmo, la capital de Suecia, se le conoce como “la Venecia del Norte”. La razón, está compuesta por 14 islas situadas en el lago Malaren y unidas entre sí por puentes.

Saber más

Gotemburgo

Ubicada en la desembocadura del río Gota y a 470 kilómetros de Estocolmo. Alberga el puerto más grande de los países nórdicos ya que curiosamente es el único cuyas aguas no se hielan.

Saber más

Isla de Gotland

La Isla Gotland se trata de la mayor isla del Báltico, a 90 kilómetros de Suecia y a 130 km de los países Bálticos, concretamente de Letonia. Su principal ciudad es Visby.

Saber más

Öland

La segunda isla más grande de Suecia se llama Öland. Ubicada en el mar Báltico está unida con Kalmar por uno de los puentes más largos de Europa.

Saber más

Kiruna

Kiruna es la ciudad más septentrional de Suecia. En ella podrás descubrir las tradiciones de los samis, de quien le viene el nombre (Giruna).

Saber más

Malmö

En la región de Escania, al sur de Suecia, se encuentra la localidad de Malmö. La ciudad, siempre relacionada con Dinamarca - quizá también porque el puente Oresund une Copenhague con Malmö -, es la tercera más poblada del país.

Saber más

Birka

En la isla de Björkö se encuentra Birka, un pueblo vikingo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Se trata de uno de los lugares mejor conservados del mundo en el que se narra la expansión de los vikingos y su comercio en el continente europeo.

Saber más

Razones para visitar Suecia

Un paraíso para urbanitas

Suecia es nieve, espesos bosques, bellas costas, lagos inmensos, paisajes esplendorosos... y espectaculares ciudades llenas de vida e historia. Un buen recorrido por el país escandinavo más poblado no puede dejar de lado sus cuatro ciudades más grandes, empezando por la capital, Estocolmo, y continuando por sus ‘perseguidoras’, Gotemburgo, Malmö y Uppsala.

Saber más

Ciudades que te sorprenderán

No todo es cuestión de número de habitantes. Además de sus cuatro ciudades más grandes, Suecia cuenta con un impresionante catálogo de localidades que merecen una visita porque, aunque no estén en el podio de las más pobladas, cuentan con monumentos, calles, paisajes y atractivos diversos que harán las delicias de cualquier visitante.

Saber más

Localidades con mucho que ver

¿Quién dijo aburrimiento? Esto no existe en un recorrido por un país tan apasionante como Suecia. Da igual que abandones las grandes ciudades del país: adentrarte en esas otras localidades de menor tamaño te asegura un entorno único, con monumentos y lugares muy especiales, llenos de carácter propio. ¡Las ciudades suecas dejan huella!

Saber más

Lugares que no te puedes perder

Además de infinidad de bellos paisajes, en Suecia vas a poder disfrutar de espectaculares construcciones hechas por el hombre. ¡Y de todo tipo! Quédate con la boca abierta con el excepcional puente de Öresund, que conecta la Península Escandinava con Dinamarca; adéntrate en las excepcionales catedrales suecas y disfruta de la belleza de las plazas y calles históricas.

Saber más

Casco histórico de Estocolmo y Djurgarden

Dicen que Estocolmo es una de las capitales más bellas y elegantes de Europa. ¿Te atreves a comprobar que no han exagerado? Lo tienes bien fácil: un simple paseo por el centro te bastará para comprobar que tenían razón quienes te habían hablado tan bien de la ciudad sueca. Y cuando visites Djugarden, ya no te quedará ninguna duda. ¡Estocolmo te habrá conquistado!

Saber más

Castillos y Palacios

La larga e intensa historia de Suecia ha dejado como herencia un impresionante catálogo de edificios monumentales. Entre ellos destacan los elegantes palacios y las soberbias fortalezas que podrás encontrar por todo el país, tanto en sus principales ciudades como otras menos conocidas que, sólo por eso, ya merecerán una visita.

Saber más

Archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo se extiende 80 kilómetros al este de las protegidas aguas de la capital y tiene una enorme cantidad de islas, de todos los tamaños posibles. Muchas de ellas están comunicadas por puentes o por barcos transbordadores de vehículos, lo que de facto las convierte en barrios periféricos de la gran ciudad. Eso sí, todas ellas conservan un aire bucólico y mágico, que sin duda merece una visita.

Saber más

Una ciudad para vivirla

Es la segunda ciudad más grande de Suecia y eso, desde siempre, le ha imprimido un carácter propio, especial. Si te acercas hasta Gotemburgo, vas a descubrir una localidad con alma propia y que, a buen seguro, te va a sorprender. Tiene muchos lugares que visitar, así que prepara la cámara de fotos porque el álbum acabará repleto de instantáneas.

Saber más

Deporte y Gastronomía

Allemansrätt. Memoriza esta palabra. Es el término sueco para el derecho común de acceso a la naturaleza y es uno de los motivos por los que los suecos desarrollan una vida al aire libre tan completa. De hecho, la actividad deportiva conectada con la naturaleza es uno de los grandes atractivos del país. Y si lo unimos a una gastronomía sabrosa y con carácter... ¡qué más podemos pedir!

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Suecia?

-
Pasaporte
-
DNI

Documentación

Al formar parte de la Unión Europea, los españoles pueden viajar a Suecia simplemente utilizando su DNI siempre y cuando esté en fecha. También es posible viajar con el pasaporte en regla.

Clima

Si bien es cierto que el denominado cambio climático experimentado en los últimos años ha suavizado un poco el clima sueco, éste continúa siendo bastante áspero, principalmente durante la estación fría. Por supuesto, la zona norte es la más desapacible en ese sentido y tanto el centro como el sur, también tienen un clima bastante duro en invierno con la nieve como principal protagonista. La mejor época para visitar el país son los meses de verano.

-
UTC+1

Diferencia horaria

La hora oficial de Suecia es la UTC+1, la misma que en España. Eso sí, las horas de luz durante las diferentes estaciones son muy distintas.

Salud

Mucho ojo en este sentido porque no existe actualmente acuerdo entre la Seguridad Social sueca y española y por lo tanto, los españoles que se encuentren de viaje en el país no disfrutarán de cobertura sanitaria. Lo más recomendable es llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para al menos, facilitar los trámites de pago.

Moneda

La moneda oficial del país es la corona sueca, así que tocará cambiar divisas antes de viajar o una vez allí. También puedes aprovechar y hacerlo en el aeropuerto.

Moneda
-
220 V

Electricidad

En Suecia el voltaje de la corriente eléctrica es de 220 voltios y no es necesario adaptador para enchufar dispositivos eléctricos comprados en España. Así que no tienes que preocuparte por nada en este sentido.

Otras guías de viaje recomendadas

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Noruega: Naturaleza en estado puro

Sus espectaculares fiordos y sus imponentes montañas convierten a Noruega en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los rincones insólitos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x