Compartir:

Cancún o cómo disfrutar con los cinco sentidos

Cancún es el cuento vibrante de dos esencias, por un lado, la de zona hotelera ofreciendo playas de aguas magnéticas y cultura maya, por otro Cancún centro presenta el auténtico sabor local. Todo en un solo viaje.

Nadar con tiburones blancos. Asistir a un concierto el Parque de las Palapas al son de la música local y al calor de un buen tequila. Entrar en contacto con ruinas del antiguo Imperio Maya. Bucear entre peces y arrecifes de colores. En Cancún tendrás dos viajes: uno por tierra y otro por mar.

Razones para visitar Cancún

Las playas para disfrutar con los cinco sentidos

Arena brillante que parece mármol molido y aguas que invitan a entrar, para no salir nunca. Las seguiríamos describiendo, pero no acabaríamos nunca...

La cultura maya y sus ecos del pasado

La vida en Cancún se vive al ritmo de los mexicanos; entre alegría y cultura.

Y por ello, entre tequila y tequila, nada mejor que acercase a las ruinas mayas para sentir una sensación que solo podrás conocer visitando el lugar.

Laberintos, misterio y símbolos de una cultura que hoy en día guarda muchos secretos.

La comida, mezcla de civilizaciones y sabor

Entre comida típica donde el cerdo y los sabores explosivos son protagonistas, encontrarás cocina contemporánea mexicana con recetas rescatadas de la cultura caribeña y maya más indígena.

Actividades al aire libre

El buceo es el rey de Cancún donde podrás explorar cuevas, flora y fauna que nunca habías imaginado. Aunque si prefieres algo más relajado, siempre puedes hacer una excursión a la Isla Contoy para disfrutar del avistamiento de especies protegidas. Todo un lujo.

Las mejores experiencias en Cancún

- Visita al Museo Maya

- Navegar hasta el paraíso de Isla Blanca

- Fundirse con la naturaleza en el Parque Nacional Isla Convoy

- Relajarse en la zona hotelera

- Nadar entre ballenas

- Explorar la vida local en Cancún centro

Qué ver en Cancún

Cita con la Naturaleza

Y no, no nos referimos a las playas, lo más conocido de Cancún. Pero lo que mucha gente desconoces son las reservas naturales que guarda Cancún:

como por ejemplo la ya mencionada Isla Contoy o el Parque Kabah.

Playas de belleza y transparencia infinita

Playa Delfines con su reserva natural. Playa Langosta. Las cabañas de Playa Blanca, Marlin o Caracol, donde perderse durante horas no es un problema.

Si quieres calma y una playa más alejada del foco turista ,Chac-Mool es una excelente opción donde no hay ni siquiera restaurantes. Por otro lado, si prefieres estar en el centro del ‘meollo’, Playa Tortugas es tu lugar.

¿Y para disfrutar en familia? Te recomendamos la del Pez Volador.

Magnetismo de las ruinas mayas

Los templos y las plataformas ceremoniales de la Zona Arqueológica del Rey o Yamil Lu’um con su templo del Alacrán son un imprescindible en tu ruta.

Por otro lado, San Miguelito y su pirámide también es una parada obligatoria.

Vida local

Empaparse del sabor local, solo es posible paseando tranquilamente y observando a sus habitantes que, entre sonrisas, carácter, buena cerveza y comida saben apreciar los momentos libres.

¿A dónde ir? El Centro en general con su Avenida Tulum es un buen ejemplo de ello.

Como verás, en Cancún entre el magnetismo de las playas, el color de la gente y el misterio de sus restos arqueológicos, tendrás un viaje inolvidable.

Dicen que, quien va a Cancún siempre vuelve.

Cierto o no, lo mejor será comprobarlo ¿no crees? y qué mejor manera que conociendo más de este formidable destino, con la guía de viaje de Cancun.

Anterior East Side Gallery: de muro de la vergüenza a lienzo de arte
Siguiente Kenia, donde los niños son bienvenidos

Ofertas Relacionadas

Categorías

Artículos relacionados